Poke_Pole_Fishing_Tips_And_Tricks

La pesca con caña de pescar, también conocida como poke poling, es una antigua técnica de captura de anguilas, crustáceos y peces costeros en zonas intermareales. Es perfecto para especies que habitan en las rocas. El poste asoma a través de lechos de algas marinas, charcas de marea y arrecifes rocosos, atravesando grietas y grietas para llevarse a casa una captura.

En comparación con el uso de una caña de pescar y un carrete tradicionales, la práctica de poke poling es más simple y fácil. Sin embargo, sin aprender las técnicas adecuadas y sin tener las herramientas adecuadas, su viaje de pesca puede convertirse en una experiencia frustrante.

¿Quieres saber más sobre poke poling? Siga leyendo y aprenda de algunos de los consejos y trucos que compartiremos.

Prepara tu equipo

El equipo más importante que necesitará es un palo de empuje. Al igual que la pesca con caña de caña, su caña suele estar hecha de bambú. Por lo general, la longitud es de 10 a 18 pies, dependiendo de lo que personalmente le resulte más cómodo. Para una alternativa moderna, el poste también puede estar hecho de fibra de vidrio, especialmente uno plegable.

Una percha de metal es otro elemento imprescindible en la lista de verificación de su viaje de pesca si desea utilizar una caña de pescar. La longitud de la percha debe ser de aproximadamente 10 a 12 pulgadas. Dóblelo aproximadamente a una pulgada de un extremo creando un bucle. Esto luego se envolverá en la punta del poste. Asegúrese de envolverlo correctamente para que pueda resistir la fuerza del pez mientras intenta escapar. También puede agregar cinta adhesiva o cuerda envuelta para agregar refuerzo.

En el lazo que ha creado anteriormente, coloque un anzuelo de pulpo de tamaño 4. Ate una línea de monofilamento con una longitud de aproximadamente cuatro a cinco pulgadas. En este punto, ya ha creado su equipo para la pesca con caña de empuje, ¡y está listo para comenzar!

Escoge un cebo

Independientemente del método de pesca que practiques, una de las cosas más importantes es tener el cebo adecuado. De lo contrario, esto puede convertir un viaje de pesca en una pesadilla, sin poder llevarse a casa una captura.

Entre otros, el calamar vivo y cortado es uno de los más efectivos para el poke poling. Es económico y práctico. También permanece en el anzuelo después de haber sido mordido por un pez. Cualquier marisco que prospere en el lugar de pesca también será un buen cebo. Algunos de los mejores cebos que puede utilizar son el abulón, el mejillón, la lapa y el caracol de mar.

Si está pescando un cebo recién salido del lugar de pesca, familiarícese con las leyes locales para asegurarse de que no terminará recogiendo un cebo que no está permitido.

Evite a toda costa el uso de cebos de plástico. No les irá bien en la pesca con caña de pescar.

Dónde y cuándo pescar

Una de las razones más comunes por las que la mayoría de los aficionados no pueden pescar un pez es porque están en el lugar equivocado. Si desea aumentar las posibilidades de éxito, debe estar en el lugar y el momento adecuados.

Encuentra lugares con rocas. Idealmente, deberías estar en un embarcadero rocoso. Esté atento a los montones de rocas empinadas que descienden hasta el océano. Asegúrese de que haya suficiente espacio para caminar y moverse. El agua no debe ser demasiado profunda para que pueda acceder fácilmente a los agujeros. Aquellos que se conectan a canales de agua más profundos son excelentes lugares para visitar. Debe consultar las leyes locales, ya que hay casos en los que necesitará una licencia o permiso de pesca.

Si ve un agujero profundo, asegúrese de no pasar por él. Existe un gran potencial para una captura abundante, por lo que no debe perder esa oportunidad. Si hay una grieta de al menos un pie de ancho, pinche a través del agujero y podría terminar sorprendiéndose de lo ancho que es en la parte inferior.

Consulte la tabla antes de ir. El mejor momento para hacer poke poling es cuando hay marea baja. Una marea negativa es lo mejor. Los orificios donde pincharás tu poste deben ser fácilmente visibles, por lo que debes ir cuando la marea está baja. A medida que el agua se profundiza, esto no significa que debas hacerlo. Para que sea un día productivo, proceda a utilizar una caña y un carrete normales.

Cómo hacerlo

Ahora que tiene todo listo, lo siguiente que debe comprender es cómo puede hacerlo correctamente. Muévete a lo largo del borde del agua y busca agujeros donde posiblemente esté acechando tu objetivo. Sumerge la punta del palo en el agujero. Deje que permanezca en su lugar durante aproximadamente un minuto antes de continuar.

Con la caña sumergida, una vez que se tambalea y ve cualquier indicio de que un pez está atrapado, es hora de tirar. Mueva el palo para mostrar el cebo al objetivo. En la mayoría de los casos, algunas personas esperan bastante tiempo hasta que el pez consuma el cebo y esté completamente enganchado para minimizar las posibilidades de que pueda escapar. Una vez que tenga la captura a mano, transfiérala a un enfriador de pesca y continúe pescando.

Si bien es bueno mover el cebo durante algún tiempo, no se recomienda hacerlo durante más de un minuto. La mayoría de los peces que puedes atrapar a través de los agujeros no son quisquillosos para comer. Entonces, si no muerden el cebo instantáneamente, significa que no hay captura en el lugar.

Resumen de FreeDeportes Surf

Con la pesca con caña de empuje, no es necesario que aprenda a lanzar una caña giratoria o cómo enrollar un carrete de baitcasting. El proceso es más simple en comparación con los métodos de pesca comunes en los que utilizará una caña y un carrete. Básicamente, tienes que meter un pez debajo de tus pies, apuntándolo directamente. Toma nota de nuestras sugerencias anteriores para practicarlo correctamente y minimizar la probabilidad de que termines frustrado.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: