Best_Time_Of_The_Day_To_Go_Fishing

Best_Time_Of_The_Day_To_Go_Fishing

Cuando recién comienza a pescar, ya sea por un pasatiempo o un deporte, una de las primeras cosas que debe aprender es identificar el mejor momento del día para pescar. Aunque los peces están disponibles bajo el agua la mayor parte del día (después de todo, es su hogar), hay ciertos momentos del día en los que es más fácil capturarlos. No querrías estar en el agua cuando se esconden debajo de rocas o troncos, ¿verdad? Desea estar allí en el momento en que el pez esté fuera de su escondite y alimentándose activamente. Si no sabe cómo identificar los mejores momentos de pesca, su viaje de pesca seguramente resultará bastante decepcionante.

Aunque no existen reglas estrictas sobre el mejor momento del día para pescar, existen algunas pautas que pueden ayudarlo a aumentar sus posibilidades de embolsar el pescado que busca.

Mejor momento del día para pescar

Hay muchos factores en juego relacionados con el mejor momento del día para pescar, como el comportamiento de los peces a los que se dirige, la temperatura del agua, etc. Aquí hay algunas pautas para ayudarlo a decidir a qué hora particular del día debe tomar su equipo de pesca y dirigirse al agua.

Temprano en la mañana

A muchos pescadores les gusta pescar durante la primera parte de la mañana para evitar el calor abrasador del sol del mediodía. Pero, ¿es este el mejor momento del día para ir a pescar? Sí y no, y no es porque haya menos pescadores con los que lidiar y menos nadadores que perturben el agua (aunque esas también son razones aceptables).

A fines de la primavera y el verano, el sol de la mañana calienta las partes poco profundas del agua y crea una temperatura del agua que es más cómoda para que los peces se muevan y salten mientras se alimentan. Al igual que los pescadores que intentan capturarlos, los peces también quieren evitar el intenso calor del sol del mediodía.

Una cosa que notará es que muchos insectos están bastante activos durante este momento del día, revoloteando y zumbando sobre la superficie del agua. Esto hace que sea un buen momento para pescar truchas, agallas azules y otros peces cuya dieta se compone principalmente de insectos voladores. La temperatura del agua cálida también hace que los peces cebo sean más activos, lo que significa que existe una alta probabilidad de que haya un pez más grande cerca esperando el momento adecuado para abalanzarse sobre su comida. Además, los bajos niveles de luz durante las primeras horas de la mañana son excelentes momentos de alimentación para las especies de peces que ven bien en condiciones de poca luz como el lubina y el bagre.

Sin embargo, querrá evitar pescar temprano en la mañana durante los meses más fríos del año, como desde finales del otoño hasta principios de la primavera. Además de tener un caso severo de resfriado (su chaqueta de pesca solo puede hacer mucho para mantenerlo caliente y libre de secreción nasal), la mayoría de los peces estarán inactivos durante este tiempo. Esto se debe a que las temperaturas del agua y del aire suelen estar en su nivel más bajo temprano en la mañana, por lo que la mayoría de los peces permanecen relativamente inactivos y prefieren esperar a que los rayos del sol calienten un poco el agua.

De última hora de la mañana a primera hora de la tarde

Es posible que el final de la mañana, el mediodía y las primeras horas de la tarde no sean el mejor momento para ir a pescar, por lo que querrá buscar algo más que hacer (¿un buen almuerzo y una siesta, tal vez?).

Durante estos momentos del día, el sol estará en su punto más fuerte, lo que significa que la temperatura del agua puede aumentar drásticamente. Cuando eso sucede, la mayoría de los peces tienden a nadar hacia las partes más profundas y frías del agua. Esto es especialmente cierto durante las partes más cálidas del año. La mayoría de los peces también se mantendrán alejados de la caza, ya que la visión de su presa funcionará bastante bien teniendo en cuenta la abundante corriente de luz, lo que dificultará la caza.

Sin embargo, si está decidido a pescar un pez durante estos momentos, debe considerar el uso de cebos, señuelos y aparejos de pesca profunda. Algunos pescadores afirman haber tenido éxito con este método.

Por otro lado, desde el final de la mañana hasta el comienzo de la tarde todavía puede resultar en un productivo viaje de pesca durante los días lluviosos o nublados. El viento, las nubes y la lluvia reducen la cantidad de luz solar que puede penetrar la superficie del agua y, por lo general, también reducen un poco las temperaturas. Si está pescando en los meses más fríos del año, este es el mejor y posiblemente el único momento del día en el que tendrá una posibilidad razonable de éxito, ya que el agua seguramente estará más caliente durante este tiempo, lo que la convierte en una buena tiempo para que los peces salgan y se alimenten.

Al final de la tarde

Al igual que las primeras horas de la mañana, las últimas horas de la tarde también pueden ser un buen momento para ir a pescar. Esto se debe a que a medida que se pone el sol, el agua comenzará a enfriarse, lo que hará que la temperatura del agua sea más propicia para que los peces se alimenten. Además, la iluminación más tenue es una señal para la mayoría de los peces depredadores como la lubina de que es hora de ir a cazar. Sin embargo, recuerde que esto solo se aplica a los meses más cálidos del año. Durante el final del otoño y el invierno, es probable que la temperatura del agua baje durante las tardes, lo que hará que la pesca sea mucho más difícil, si no imposible.

Noche

Durante los meses más cálidos, pescar por la noche o justo después de la puesta del sol puede resultar bastante productivo, por lo que es posible que no desee guardar sus cañas de pescar y sus aparejos todavía. Sin embargo, hay varias cosas que deberá considerar.

Por un lado, tendrás que estar atento a la luna. Muchos peces a menudo se alimentan agresivamente durante la noche y tienden a nadar más cerca de la superficie cuando la luna está en su punto más brillante, ya que esto les da un poco de luz que les ayuda a cazar a sus presas. Las noches iluminadas por la luna a menudo ofrecen una excelente acción de pesca en superficie, ya que su señuelo o cebo será muy visible para los peces desde abajo. Además, tome nota de la temperatura. Incluso durante los meses cálidos, algunas noches son más frías que otras. Durante estas noches, cuando las temperaturas son bajas, puede esperar que el progreso de su pesca disminuya.

Dicho todo esto, determinar cuál es el mejor momento del día para ir a pescar puede ser bastante complicado. Deberá considerar la época y la estación del año, ya que afectan el comportamiento y los patrones de alimentación de los peces. También debe considerar la temperatura del agua, la cantidad de luz que ingresa al agua, etc. Como se mencionó anteriormente, no existen reglas estrictas sobre el mejor momento del día para ir a pescar, pero es de esperar que la guía anterior lo haya ayudado hasta cierto punto.

Factores adicionales a considerar

Factores_adicionales_para_Considerar

Aparte de la hora del día, hay varias otras cosas que debe considerar al decidir cuándo empacar su equipo de pesca y dirigirse a las aguas.

Viento

La fuerza y ​​el patrón del viento también pueden afectar el éxito de su viaje de pesca. Durante los días en que el viento sopla con bastante fuerza, notará que el viento empuja la superficie del agua hacia la orilla, que luego lleva consigo varios alimentos para peces. Durante esos momentos, el pez carnada seguramente lo seguirá y, en consecuencia, el pez de caza mayor detrás de él. Por lo tanto, si opta por pescar durante esos días, es posible que desee considerar lanzar al viento para que su señuelo se mueva con el viento y con el alimento de la superficie y, en consecuencia, con el pez. También debes pensar en pescar desde la orilla en lugar de en un bote.

Mareas

Es un hecho que las mareas afectan las actividades y el comportamiento de los peces. Cuando la marea sube y baja, permite que los peces se muevan a áreas poco profundas para buscar comida, aprovechando las nuevas áreas poco profundas para nuevas fuentes de alimentos. Dicho esto, observe la forma en que se mueven las mareas para elegir los lugares adecuados para pescar.

Días nublados

Los días nublados pueden ser excelentes momentos de pesca, ya que las nubes bloquean el sol y evitan que sus rayos penetren directamente en el agua. Cuando esto sucede, enfría el agua, tanto que los peces navegan cómodamente por las aguas con más vigor en busca de alimento. Como se mencionó anteriormente, los peces tienden a ser más activos en un día nublado más que en un día brillante cuando les gusta esconderse y permanecer cerca de las sombras. Con solo un poco de esfuerzo en esos momentos, puede llevarse a casa una gran captura.

Resumen de FreeDeportes Surf

Para determinar el mejor momento del día para pescar, deberá tener en cuenta los factores mencionados anteriormente, ya que seguramente afectarán el comportamiento y el patrón de alimentación de los peces. Conocer los mejores momentos para ir a pescar puede ser de gran ayuda, pero eso no significa que debas ceñirte a ellos todo el tiempo. Muchos pescadores pueden embolsar un pez premio incluso cuando están pescando en el momento «equivocado».

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: