Fish_Spawn_And_Eating

Hay algo que se conoce como «el círculo de la vida». Significa que estás naciendo, comes, te apareas, te reproduces y eventualmente mueres, terminando así un ciclo. Y no es solo una cosa humana, todos los seres vivos son parte de ella. Incluido pescado. Comen y se reproducen, y aprender esto puede ser realmente útil si planeas criarlos, recién estás comenzando tu carrera como pescador o simplemente tienes curiosidad por este tema.

Este artículo lo ayudará a conocer algunos de los patrones de desove de los peces y también algunos consejos sobre sus hábitos alimenticios.

¿Cuándo y cómo desovan los peces?

Esto está estrictamente relacionado con la especie. Cada tipo de pez tiene sus propias reglas y formas únicas de reproducción, por lo que tomará algún tiempo aprenderlo todo, pero una vez que se dé cuenta de cómo funciona, debería ser fácil.

Lucioperca

Esta especie de pez desova entre marzo y abril. El agua en esta época del año está entre 43 y 48 grados, lo que la hace perfecta para los leucomas. Si visita tramos rocosos durante este período en algún lago u océano, probablemente verá esto, si encuentra un lugar con una corriente moderada o fuerte. Otra cosa interesante y única sobre los leucomas es su técnica de transmisión, básicamente sin cuidado de los padres ni ningún tipo de protección. Los machos son lo primero, seguidos por las hembras que emiten sus huevos.

Lucios del Norte

Su habilidad para espolvorear bajo el hielo es bastante asombrosa y admirable. El mejor momento para ellos es desde finales de febrero hasta finales de marzo. La temperatura perfecta es de 38 a 48 grados, alrededor de espadañas, marismas y juncos.

Cuando comienza el proceso de desove de los lucios del norte, los machos llegan a aguas poco profundas en grupos más grandes mientras todavía hay hielo. Luego perseguirán a las picas del norte hembras mientras las abofetean con la cola. Una vez que los machos se encuentran con las hembras, extraen la lecha y fertilizan los huevos liberados por las hembras. Además, los lucios del norte recién nacidos se desarrollan por sí solos, sin la ayuda de sus padres.

Lobina negra

Este pez se diferencia de los walleyes y los picos del norte, ya que desovan más tarde. La temperatura perfecta es entre 64 y 70 grados, lo que significa que el mejor momento para su desove es en algún momento entre abril y mayo.

Al igual que los lucios del norte, también les encantan las aguas poco profundas, pero buscan un terreno más duro, ya sea arena o grava.

Los machos vienen en grupos, creando anchos nidos en los sedimentos inferiores. Además, les encanta cubrir con pilotes de muelle, rocas o tumbonas. Luego, cuando lleguen las hembras, se meterán en los nidos y descansarán allí hasta que terminen, lo que lo convierte en algo asombroso pero relativamente fácil de ver, si sabes qué buscar.

Lobina de boca chica

Al igual que su pariente más grande, a los bocazas les gusta llegar más tarde que a otros. Cuando el agua alcanza de 60 a 64 grados en el extremo poco profundo y hay rocas, grava o estantes alrededor, es el momento de brillar.

Los machos representantes de la especie se reúnen en grupos en las aguas poco profundas del río, donde hacen nidos, cubriéndolos con rocas u hojas. Pero a diferencia de su pariente más grande, la lobina de boca chica se queda con los huevos y los protege hasta que nacen. Las hembras llegan a los nidos que les atraen y ponen sus huevos allí.

Bluegill

Las agallas azules son uno de esos peces que desovan muy tarde y les gusta que el agua esté muy caliente. Una vez que la temperatura alcance de 66 a 80 grados, lo que significa que desde junio hasta finales de agosto, comenzarán su sesión de desove.

Los machos, al igual que otras especies, forman grupos en aguas poco profundas, principalmente alrededor de áreas duras y planas, donde crean nidos similares a una cama y los usan para encantar a las hembras. Además, el macho de agallas azules protege a las ponedoras de los depredadores y de las hembras atrapadas.

Los machos de agallas azules también se reúnen alrededor de áreas planas, duras y poco profundas y crean nidos en forma de cama que se utilizan para atraer a las hembras. Estos machos también protegen las capas de los depredadores para las hembras atrapadas. Una vez que los huevos han sido una capa, las agallas azules se dispersan y dejan los nidos bien cubiertos para su desarrollo.

La percha

A diferencia de todas las otras especies de peces que hemos mencionado anteriormente, a la perca le encanta usar agua un poco más profunda para el proceso de desove. No poco profundo, pero tampoco demasiado profundo, de cuatro a dos metros y medio de profundidad. Les encantan sus áreas de desove cubiertas con vegetación acuática, por lo que cualquier lugar con cepillos u otras plantas acuáticas con hojas anchas servirá.

Su período de desove comienza a partir de abril y dura hasta finales de mayo, mientras que la temperatura del agua es de 26 a 54 grados. Además, se diferencian de las demás porque cuando comienza el desove, las hembras dan el primer paso colocando los huevos en el extremo profundo. Una vez que terminan, los machos los siguen y esparcen lecha sobre los huevos.

Tipo de pez

Cuando se trata de tipos de pez, su técnica de desove es realmente interesante. Comienza a mediados de mayo y dura hasta junio, mientras que la temperatura del agua es de 34 a 60 grados. Comienza con el tipo de pez macho que busca refugio entre los troncos, arbustos, escombros o algo similar, que se puede usar como un buen escondite y se encuentra en los extremos poco profundos. Luego creará un nido con forma de cuenco, haciéndolo lo más atractivo posible. Una vez que la hembra se siente atraída, llega al nido y pone huevos en él. Luego, una vez que la hembra termina de poner huevos, los machos vienen y fertilizan los huevos. Pero, a diferencia de otras especies, con los tipos de pez las hembras abandonan el nido inmediatamente después de poner los huevos, y los machos se quedan un rato a su lado, cuidándolos. Una vez que se aseguran de que los huevos estén seguros, también se van.

¿Cómo comen los peces durante el desove?

How_Do_Fish_Eat_While_Spawning

Durante el período de desove, sus hábitos alimenticios cambian. A diferencia de otras épocas del año, mientras dure el desove, comerán alimentos que se encuentren cerca del área de desove. Esta es una de las principales razones por las que a la mayoría de las especies de peces les encanta desovar en aguas poco profundas, ya que hay más comida disponible que en los extremos más profundos. Además, los extremos poco profundos la mayor parte del tiempo son tranquilos, cálidos y las olas no son tan fuertes.

Esto también los hace fáciles de atrapar, ya que a la mayoría de los – walleyes, crappies, bluegills, perch, por ejemplo – les gusta comer plásticos pequeños. Es por eso que a la mayoría de los pescadores les encanta el período de desove porque significa mucha pesca fácil.

Resumen de FreeDeportes Surf

La pesca es una actividad divertida, pero requiere más que una mano firme y un temperamento tranquilo. Es bueno aprender algunas plantillas de comportamiento de los peces que planeas capturar, ya que te ayudarán a prepararte mejor y también a mejorar tus posibilidades de atrapar algo bueno más de lo habitual.

Y si eres nuevo en la pesca o buscas información sobre las reglas de desove de diferentes especies de peces, este artículo te resultará útil. Entonces, la próxima vez que planee hacer un viaje de pesca, asegúrese de estar listo haciendo su tarea: aprenda su comportamiento, qué esperar y cómo dar el primer paso. Luego, llama a tus amigos, llévate el termómetro y una vez allí, sácalo y úsalo. Si la temperatura del agua es la adecuada, no dude en sonreír. Ponte las gafas de sol. En poco tiempo, todo el mundo hablará de tus increíbles habilidades de pesca.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: