Enseñar_de_niño_a_pescar_en_10_Easy_Steps

En la era moderna donde básicamente todo depende de la tecnología, tener una alternativa y la posibilidad de organizar una actividad familiar es bastante bueno. Es útil ya que no solo enseñará a sus hijos a pescar, sino que también les enseñará a ser pacientes, a pensar con claridad y a reaccionar correctamente cuando se presente la oportunidad de reacción, lo que lo convierte en divertido en el camino.

Para hacer eso sin cambiar los niveles de seguridad y mantener la experiencia libre de presión, necesitará algunos consejos y sugerencias. Seguir estos 10 pasos lo ayudará a lograrlo, por lo que una vez que haya terminado de marcar el último elemento de esta lista, sabrá que está listo para ir y divertirse en el agua y tratar de atrapar la cena.

1. Busque y encuentre la ubicación correcta

Recuerde, su objetivo principal es pescar. Entonces, para evitar posibles caras tristes y corazones rotos porque llegaste a casa con las manos vacías, asegúrate de que haya peces para pescar. Esto se recomienda si planea navegar con un bote o un kayak, o si planea quedarse en la orilla o pescar desde un muelle.

Si tiene un club de pesca cerca de usted, puede pedirles consejo y, si no es así, visite la tienda de aparejos local, allí obtendrá ayuda. Además, puede preguntar sobre otra información posible además de dónde ir, como sugerencias sobre los cebos más productivos para el lugar recomendado, qué tipo de licencia necesita y otras preguntas sobre regulaciones de pesca. Si es posible, traiga al niño con usted, ya que comenzará a aprender otros aspectos de la pesca, además de la actividad en sí.

2. Una buena organización es la clave

Una vez que comience a prepararse para su viaje de pesca, haga una lista de verificación. Eliminará el posible estrés y la sensación de haber olvidado algo. Revise su lista al menos dos veces: una mientras empaca sus cosas y la segunda una hora antes de irse.

Necesitarás:

  • Equipo de pesca: la pesca, por supuesto, requiere un equipo específico, y no es posible sin una caña de pescar, anzuelo, carrete, cebos, señuelos, redes, cajas de aparejos …
  • Aperitivos: no olvide que pasará mucho tiempo en el agua, por lo que es una buena idea tener algo para comer al alcance de la mano.
  • Bebidas: lo mismo que con los bocadillos, pero aún más importante. Estar rodeado de agua pero sin poder beberla puede ser realmente estresante, y para evitar problemas y posibles deshidrataciones, lleva suficiente agua o alguna otra bebida contigo. ¡Y no olvides llevar las botellas contigo cuando termines de pescar!
  • Protector solar: la pesca es una actividad al aire libre, por lo que estará mucho más expuesto al sol. Incluso si no hace tanto calor afuera, el sol puede ser complicado, por lo que siempre debes tener protector solar contigo para protegerte de sus rayos.
  • Repelente de insectos: pescar en un estanque o lago significa que habrá muchas moscas y otros insectos que podrían distraerte y también hacer que el viaje sea desagradable. Visite la tienda de aparejos local y obtenga el mejor repelente de insectos antes de llegar al agua. Nos lo agradecerás más tarde.
  • Chaquetas impermeables: si pesca el tiempo suficiente, la lluvia lo atrapará, sin ninguna duda. Por eso es bueno tener una chaqueta impermeable lista, por si acaso. Recuerde, el clima puede ser complicado, podría cambiar rápidamente, así que no se arriesgue a mojarse sin la necesidad.
  • Sombrero: al igual que el protector solar, un sombrero protegerá su cabeza del sol y también facilitará la observación del medio ambiente, ya que no tendrá la luz del sol directamente en sus ojos.
  • Gafas de sol: cuando el sol está alto, puede ser un poco problemático ver debajo de la superficie del agua debido a la diferencia de color. Las gafas de sol sombrearán su vista lo suficiente para ver un poco mejor lo que sucede debajo de la superficie. Y también te protegerán del reflejo de los soles, que podrían provocar graves daños en tus ojos.
  • Botiquín de primeros auxilios: no importa cuán cuidadoso sea, aún pueden ocurrir accidentes, especialmente cuando los ganchos comienzan a volar. Tener un botiquín de primeros auxilios será suficiente si la lesión no es tan grave como para tener que ir al hospital. E incluso entonces puede ser útil y permitirle recuperar el control de la situación si sucede algo malo.

3. ¡No se olvide de la seguridad, ni por un segundo!

Tener niños alrededor del agua podría terminar como un desastre si no prestas atención a todos los aspectos de seguridad, pero el más importante es llevar un chaleco salvavidas. En caso de que alguien se caiga al agua, el chaleco salvavidas lo mantendrá a flote y facilitará su regreso al bote oa la orilla. Otro posible problema son los ganchos, que pueden ser realmente dañinos si no se manipulan correctamente. Tienen púas, por lo que no es inteligente dárselas a los niños, pero podrías usar algunos de los dispositivos que ocultan el anzuelo dentro del corcho y lo hacen más seguro al lanzar.

4. Discuta su plan y hable sobre tácticas

En todo el mundo, los niños comparten la misma característica: sin importar el sexo, la edad, el lugar de nacimiento, todos, sin excepción, son curiosos. Trate de explicarles cómo funciona un flotador y cómo se mueve cuando el pez muerde. Si comienza a lanzar plantillas, tire de la línea mientras el niño sostiene la caña y simule un golpe. Muéstreles cómo configurar el gancho, pero asegúrese de enseñarles a ser pacientes y a comprender que tomará algún tiempo aprender a hacerlo correctamente.

5. Aprender a sostener la barra

5._Learning_How_To_Hold_The_Rod

La primera lección que su hijo debe dominar es la forma de sujetar la barra. Recuerde enseñarles a mantener la caña frente a ellos, en una posición de 9 a 11 en punto. Preste especial atención a la empuñadura. Explique cuidadosamente cómo funciona y gira el mango del carrete y, al final, qué hacer cuando el pez muerde y cómo reaccionar correctamente. Cuando suceda, no seas demasiado duro si cometen un error. No lo olvides, vinieron al viaje de pesca para aprender.

6. La mejor técnica de casting para niños

Hay dos opciones de lanzamiento: por encima de la cabeza, utilizado por profesionales y pescadores experimentados, y un yeso de brazo, más fácil de controlar al principio y más adecuado para los niños y los principiantes.

Cómo realizar un yeso de brazo lateral

Antes del reparto, compruebe que no haya nadie en su camino. Mira a tu alrededor, si la costa está despejada, eres libre de lanzar. Lleva la caña hacia atrás asegurándote de que esté por encima de tu cintura. Balancea la caña hacia adelante mientras mueves la muñeca y sueltas la línea antes de que la caña apunte al objetivo. Una vez que apunte al objetivo, deténgase.

Al igual que retener la vara, las primeras veces, o incluso más, pueden no tener éxito, pero la clave está en la práctica. Cuanto más lo intenten, mejores serán, así que anímelos tanto si tienen éxito de inmediato como si fracasan. Ciertamente están dando lo mejor de sí mismos, así que hazlos sentir bien por eso.

7. ¿Qué equipo es la mejor compra?

Ya hemos dicho que este viaje debería consistir en aprender las técnicas de pesca y todas las demás cosas relacionadas con este deporte, y tener un equipo demasiado complicado para los principiantes puede distraer más que ayudar. La simplicidad aquí es tu amiga. Cebo, corcho y una caña liviana podrían significar el éxito. Además, obtenga una combinación de spinning o spin-cast de calidad en algún lugar entre 3’6 ″ y 5 ′. También necesitará enrollar el real, y la mejor opción es una línea de monofilamento de 6 libras.

8. Los cebos artificiales son mejores, por ahora

Para ayudar a los más pequeños a concentrarse en la pesca en sí, y no en jugar con los gusanos o pececillos que usarás como cebo, elige los artificiales. Son duraderos, no se estropearán y funcionarán. Colóquelos en una plantilla de 1/32 a 1/8 onzas, aunque las plantillas de marabú o de tipo de pez de oropel también harán el trabajo.

La opción más efectiva para los niños es un jig colgado debajo de un pequeño flotador, con un movimiento ocasional. Si su hijo muestra la voluntad de aprender más, puede cambiar a la recuperación de la plantilla de salto y bobinado lento como siguiente paso.

9. Aprenda a los niños a jugar y a pescar un pez

Esta habilidad requiere mucha paciencia. Enséñeles a sus jóvenes estudiantes cómo jugar a los peces de manera lenta y constante, sin prisas, y cómo detenerse cuando el pez llega a la superficie. Entonces, no lo hagas todo por ellos. Si quieren intentar desembarcar el pescado por sí mismos, déjelos. Pero ayúdelos dándoles instrucciones sobre cómo hacerlo rápidamente. Además, si lo necesitan, deben sentirse lo suficientemente libres para pedir ayuda. Cuando termine el proceso y se tomen las fotos, enséñeles cómo devolver el pez al agua. Dígales que no se limiten a dejarlo caer o arrojarlo de nuevo al agua bajo ninguna circunstancia. En su lugar, vuelva a colocarlo lentamente y suéltelo cuando todo el pescado esté bajo el agua.

Si planea usar el pescado para la cena, explique por qué y también explique la recolección selectiva y por qué la mayoría de los peces se devuelven al agua.

10. ¡Diversión, diversión, diversión y más diversión!

Si desea que sus hijos regresen por más, el viaje de pesca debe ser agradable y deben divertirse. No pienses en números, concéntrate en la parte divertida. Seguro que atraparás algo, pero esos recuerdos que podrías crear en tus viajes de pesca son mucho más importantes que la captura más grande que puedas hacer.

Y no olvide la parte más importante: ¡lleve la cámara con usted! Después de todo, le gustaría tener algo para mostrar a su familia y amigos cuando regrese a casa, ¿no es así?

Resumen de FreeDeportes Surf

La pesca es una actividad que podría proporcionarle no solo recuerdos para toda la vida, sino que también podría ser una de las actividades de unión. Otro aspecto importante es el hecho de que tendrás la oportunidad de enseñar a los niños sobre la naturaleza y mostrarles cómo funciona y cómo respetarla.

Hagas lo que hagas, no lo fuerces. Si su hijo le pregunta cuándo es el momento de irse a casa, envuélvalo. Una hora, o quizás un poco más, es suficiente para empezar. Una vez que sean lo suficientemente grandes, tendrán algo que estarían deseando hacer juntos.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: