10_Step_Guide_On_How_to_Catch_Trout

La trucha está generalmente disponible en todo el país, por lo que si alguna vez planea pescar una, no debería tener problemas para buscar un lugar para hacerlo. La mejor parte es que no necesitas ningún equipo especial para pescar una trucha (a menos que, por supuesto, estés dispuesto a invertir en alguno). La mayoría de los días, es bastante normal pescar varios peces al día, es decir, si sabe lo que está haciendo. De lo contrario, si recién está comenzando con este deporte o pasatiempo, aquí hay una guía rápida para ayudarlo. Una vez que haya terminado de leer este artículo, debería tener una idea bastante clara sobre cómo pescar truchas.

1. Conozca la mejor época del año para pescar truchas

Aunque se puede acceder a la trucha durante todo el año, querrá programar su aventura de pesca durante las últimas partes de la primavera hasta la mitad del verano. Muchos pescadores disfrutan desembarcar varias truchas grandes durante estas épocas del año, y es posible que usted tenga tanto éxito como ellos, siempre que sepa lo que está haciendo.

Las truchas son de sangre fría, lo que significa que su temperatura corporal se ve muy afectada por la temperatura del agua. Durante los meses más cálidos del año, la temperatura del agua aumenta y se vuelve la adecuada para que las truchas se muevan por el agua y busquen alimento. Por otro lado, durante los meses más fríos del año, las truchas generalmente están inactivas y lo más probable es que estén escondidas. Esto no significa que no pueda ir a pescar truchas desde principios del otoño hasta principios de la primavera, ya que, como se mencionó anteriormente, las truchas están disponibles durante todo el año, es solo que le resultará más difícil capturarlas.

2. Conozca la mejor hora del día para pescar truchas

El mejor momento del día para ir a pescar dependerá principalmente de la temperatura del agua. Para reiterar, las truchas son más activas cuando la temperatura del agua no es demasiado alta o demasiado fría.

Si está pescando durante las partes más cálidas del año, como se sugirió anteriormente, el mejor momento para pescar truchas sería temprano en la mañana y al final de la tarde. Durante estos períodos, la temperatura del agua será la adecuada para las truchas. Durante el mediodía, el sol brillará intensamente y la temperatura del agua aumentará demasiado, lo que a su vez hará que las truchas naden hacia las partes más profundas y frías del agua.

Por otro lado, si está pescando durante los meses más fríos del año, querrá hacerlo durante el mediodía, ya que las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son demasiado frías, lo que hace que las truchas (y la mayoría de los otros peces) estén inactivas.

3. Elija el carrete adecuado

Los carretes de pesca vienen en varios tipos y diseños, pero los tres más conocidos y utilizados son los carretes convencionales, spin-cast y spinning. Los diferentes pescadores eligen un tipo específico de carrete en función de varios factores, como las preferencias personales, el precio y la facilidad de limpieza de un carrete de pesca. En cuanto a la pesca de truchas, muchas personas prefieren utilizar un carrete giratorio.

Hay varias cosas que debe tener en cuenta a la hora de elegir un carrete giratorio para la pesca de truchas. Por un lado, querrá elegir un carrete liviano a mediano si está pescando variedades más pequeñas de truchas como la trucha arco iris o la trucha marrón. Si buscas especies más grandes como la trucha de lago o la trucha arco iris, entonces querrás un carrete mediano. Además, querrá un carrete con alta capacidad de línea, buen rendimiento de lanzamiento, un tamaño de carrete de 1000 a 2500 (elija el número más alto para especies de truchas grandes) y mayor control de arrastre.

4. Obtenga la varilla adecuada

Elegir la caña de pescar correcta es esencial para la pesca exitosa de truchas, y dado que está usando un carrete giratorio, tiene sentido que quiera usar una caña giratoria. No querrás salir al agua con una caña y un carrete que no coinciden, ¿verdad?

No existen reglas estrictas cuando se trata de elegir una caña giratoria para la pesca de truchas, ya que la elección se reduce principalmente a las preferencias personales y la técnica y el estilo de pesca. Aún así, varias pautas pueden ayudarlo a encontrar la caña perfecta para usted.

Por ejemplo, querrá una caña de spinning construida y diseñada con la combinación correcta de sensibilidad y fuerza necesaria para la pesca de truchas. También querrá una caña giratoria con excelente sensibilidad para que pueda sentir fácilmente cuando una trucha ha mordido el anzuelo. Más importante aún, querrá elegir una caña giratoria que sea lo suficientemente fuerte como para sostener ese pez el tiempo suficiente para que pueda tirar de él.

5. Elija la línea correcta

En general, la elección de una línea es una cuestión de preferencia personal, pero algunas líneas simplemente funcionan mejor que otras cuando se trata de la pesca de truchas. Dicho esto, aquí hay dos tipos de línea que muchos pescadores usan cuando apuntan a la trucha, cada uno de los cuales tiene sus pros y sus contras.

Líneas de pesca de fluorocarbono

Muchos pescadores dicen que la trucha es el pez de agua dulce ‘tímido’ en el mundo del agua. Como tal, las líneas de pesca de fluorocarbono son una excelente opción porque es cristalina y prácticamente invisible para las truchas bajo el agua. Además, estas líneas te permiten sentir las picaduras mucho más rápido porque no es realmente elástico y no se estira mucho. Además, si quieres que tu cebo caiga en la zona de strike un poco mejor, esta línea puede hacer precisamente eso. El único inconveniente de las líneas de fluorocarbono es que pueden ser bastante caras, especialmente para aquellos que recién se inician en el deporte.

Líneas de pesca de monofilamento

Las líneas de monofilamento (o ‘mono’) todavía son ampliamente utilizadas por muchos pescadores de truchas. Para los pescadores principiantes y conscientes de su presupuesto, estas líneas económicas suelen ser la mejor opción. En comparación con las líneas de fluorocarbono, las monolíneas son un poco más elásticas. Esto puede ser bueno, ya que cede un poco y reduce la posibilidad de que la línea se rompa o se rompa. Sin embargo, esto no significa que no se romperá porque sí. Para evitar que eso suceda, siempre esté atento a la configuración de arrastre de su carrete giratorio. Además, las monolinas flotan (a diferencia de las líneas de fluorocarbono que se hunden), lo cual es bueno si usa cebos de superficie. Un consejo a la hora de elegir líneas mono: evite los colores brillantes. Como se mencionó anteriormente, las truchas generalmente tienen líneas tímidas y evitarán fácilmente las líneas de colores brillantes independientemente del cebo o señuelo que cuelgue de su extremo.

6. Utilice el gancho derecho

Una de las decisiones de aparejos más importantes que tendrá que tomar es elegir el mejor anzuelo para la pesca de truchas. No hace falta decir que si terminas usando el anzuelo equivocado, es posible que tengas problemas para aterrizar esa trucha.

Al igual que con todos los demás artes de pesca de truchas mencionados aquí, hay varias cosas que debe tener en cuenta a la hora de elegir qué tipo de anzuelo utilizar para la pesca de truchas. Pero nuevamente, la mayoría de los tipos de anzuelos son generalmente aceptables.

Ganchos individuales

Los anzuelos individuales se utilizan generalmente para la pesca de truchas y vienen en varios tamaños y estilos. Por ejemplo, algunos anzuelos individuales tienen vástagos más cortos, mientras que otros los tienen más largos. Algunos también tienen puntos rectos, mientras que otros tienen un punto de desplazamiento. Una cosa que muchos pescadores observaron es que las truchas son capaces de desprenderse de un anzuelo de punta desplazada, lo que hace que una punta recta sea una mejor opción.

Ganchos dobles y ganchos triples

Con respecto a los anzuelos dobles, estos son básicamente dos anzuelos simples unidos entre sí, mientras que un anzuelo triple son tres anzuelos simples unidos entre sí. Si está involucrado en un sistema de pesca de captura y liberación, querrá usar un solo anzuelo, ya que los anzuelos dobles o triples pueden causar daños graves a la boca de la trucha e incluso a sus ojos.

Ganchos sin púas

Hablando de atrapar y soltar, debería considerar el uso de ganchos sin púas. Entre todos los tipos de anzuelos, estos son los que menos daño causarán a la trucha. Además, consulte las regulaciones de pesca locales, ya que algunas reservas y pesquerías pueden no permitir el uso de otros anzuelos además de un anzuelo sin púas.

Independientemente del tipo de anzuelo que decida utilizar, asegúrese de tener en cuenta el tipo y tamaño del cebo que está utilizando y el tamaño de la trucha que está tratando de atrapar. Además, considere tener varios tipos de anzuelos en su caja de aparejos. Nunca sabrá cuándo debe cambiar entre los ganchos mientras está en el agua.

7. Señuelos y cebos

Muchos pescadores encuentran éxito cuando pescan truchas con un señuelo o un cebo, por lo que básicamente puedes usar cualquiera de los dos cuando vas a pescar truchas. Sin embargo, debe tener en cuenta el tipo de trucha que desea atrapar, ya que algunos señuelos o cebos simplemente funcionan mejor para atrapar especies específicas de truchas como la trucha arco iris, la trucha marrón y otras.

Pesca de truchas con señuelos

Se supone que los señuelos imitan el tipo de cebo disponible en las aguas en las que estás pescando para que puedas engañar a la trucha haciéndole creer que ha capturado una de sus presas. Los señuelos vienen en una variedad de formas, tamaños y colores. Independientemente, sea cual sea el señuelo que uses. Debe ser similar a las características del pez carnada local, de lo contrario, la trucha puede ignorar el señuelo.

Entonces, por ejemplo, si las truchas en el lago donde está pescando normalmente comen peces de plata, querrá considerar un señuelo de hoja plateada. Del mismo modo, si la presa, como un cacho, es de color más dorado, querrá comprar un señuelo de hoja dorada.

Debido a que las truchas se alimentan de diferentes tipos de peces carnada, debe considerar tener diferentes tipos de señuelos en su caja de aparejos. La mayoría de las veces, encontrará que necesita al menos tres o cinco tipos diferentes de señuelos.

Pesca de truchas con cebo vivo

Los señuelos a menudo son suficientes para atrapar una trucha, pero si desea adoptar un enfoque más natural, usar un cebo vivo podría ser una buena opción. Hay varios tipos de cebos vivos disponibles en la mayoría de las tiendas locales de cebos y aparejos. Por lo general, se encontrará con wigglers rojos, gusanos composteros, Nightcrawlers y otros cebos vivos allí.

Los gusanos no son el único tipo de cebo vivo disponible para la pesca de truchas. La mayoría de las truchas tienen una dieta diversa que puede incluir insectos, pececillos, huevos de pescado y otros.

Entonces, ¿qué cebo vivo te dará la mejor oportunidad de pescar una trucha? Nuevamente, eso depende de dónde esté pescando. Si está pescando en algún lugar cerca de la costa, los huevos de salmón pueden resultar en un viaje de pesca muy productivo. Por otro lado, si está pescando en un lago profundo, entonces un rastreador nocturno puede ser la mejor opción.

Tenga en cuenta que el cebo vivo no se mantiene bien y se echa a perder con bastante rapidez (razón por la cual algunos pescadores prefieren usar señuelos). Dicho esto, querrá comprar cebo vivo justo antes de ir a pescar o el día anterior.

8. Obtenga una licencia de pesca

Obtener una licencia de pesca generalmente es rápido y fácil. En la mayoría de los estados, puede obtener su licencia de pesca en línea, llamando al organismo regulador en la localidad o yendo directamente a los establecimientos minoristas. Mientras lo hace, asegúrese de preguntar sobre las reglas, regulaciones y licencias estatales para evitar recibir multas en lugar de peces.

Sin embargo, tenga en cuenta que cada estado tiene sus propias reglas y regulaciones de pesca, así como requisitos para obtener una licencia de pesca. Por lo tanto, antes de solicitar una licencia de pesca, debe estar familiarizado con los requisitos generales de elegibilidad y los documentos necesarios.

9. Ponga siempre la seguridad en primer lugar

Mantenerse a salvo es de suma importancia no solo en un viaje de pesca de truchas, sino también para cualquier tipo de aventura de pesca. Dicho esto, siempre use un chaleco salvavidas cuando esté pescando truchas. Además, querrá protegerse de los efectos dañinos del sol usando protector solar, un sombrero de pesca y un par de gafas de sol. Además, repase nuestras reglas y consejos de seguridad para la pesca solo para asegurarse de no olvidar nada.

10. Continuar aprendiendo

Los consejos mencionados anteriormente deberían ser suficientes para comenzar a pescar truchas. Desafortunadamente, hay varios otros consejos, guías y consejos que son demasiado completos para resumirlos en un solo artículo. Como tal, incluso después de leer este artículo, tómate un tiempo para investigar más. Puede conectarse en línea e investigar allí, o puede hablar con pescadores experimentados y pedirles que compartan con usted algunas pepitas de sabiduría que los convirtieron en pescadores de truchas exitosos.

Resumen de FreeDeportes Surf

La pesca de truchas (o cualquier otra especie de pez) es una excelente manera de disfrutar del aire libre. Dicho esto, no se frustre si no pesca ninguna trucha en su primer intento, especialmente si está empezando a aprender a pescar truchas. En cambio, saborea el momento y disfruta el desafío. Admire los pintorescos alrededores del agua y respire aire fresco. Si lo hace, hará que su aventura de pesca de truchas sea mucho más agradable.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: