Guía_detallada_On_How_To_Catch_Bluegill

Bluegills, a pesar de su pequeño tamaño, es uno de los peces deportivos más comunes y es una de las mejores especies introductorias para niños y pescadores adultos que recién comienzan a pescar. Además, muchos pescadores en realidad apuntan a esta especie de pez porque pueden ser una buena cena después de un largo día de pesca. Si se pregunta cómo atrapar agallas azules o está buscando consejos para pescar agallas azules, aquí está nuestra guía para ayudarlo a comenzar.

Dónde pescar bluegills

Las agallas azules se pueden encontrar en lagos, embalses e incluso estanques, pero nunca se distribuyen al azar en las aguas. En cambio, se reúnen en lugares y hábitats específicos según la época del año. No obstante, las agallas azules tienden a favorecer varios tipos de entornos y en su mayoría se concentrarán o distribuirán allí.

  • Estructuras artificiales. Las estructuras artificiales bajo el agua, como los lechos de estacas, los arrecifes de neumáticos, los montones de rocas y otros, atraen muchas agallas azules, especialmente durante el verano. Si hay un muelle en el estanque o lago en el que está pescando, también querrá lanzar sus líneas de pesca allí.
  • Puntos sombreados. Cuando la temperatura del agua aumenta, busque secciones del lago o estanque con mucha sombra, como bancos boscosos. El agua más fría bajo la sombra promueve una alimentación más activa y permite que las agallas azules vean mejor las presas y los cebos.
  • Aguas profundas. Las agallas azules grandes pasan la mayor parte del tiempo en aguas profundas, especialmente cuando las temperaturas son altas para evitar el calor. Por lo general, se cuelgan alrededor de termoclinas (una barrera de temperatura del agua termal), jorobas que rompen en arroyos inundados o ensenadas profundas.

Además, recuerde que las agallas azules son bancos de peces, por lo que cuando atrape un pez en esa área, puede estar seguro de que hay más peces por ahí. Tome nota de las áreas donde capturó la mayor cantidad de peces, ya que es donde probablemente estén todos los años.

Las mejores temporadas para la pesca de agallas azules

Las agallas azules están disponibles para la pesca los 365 días del año, pero el lugar donde se pueden encontrar generalmente cambia según las estaciones.

Primavera y principios de verano

La primavera y principios del verano son cuando desovan las agallas azules, por lo que este es un buen momento para ir a pescarlas. Querrá buscar un nido de desove que parezca un platillo grande o huellas de elefante en aguas poco profundas cerca de la costa. La mayoría de las veces, los machos de agallas azules grandes que protegen los nidos se verán tentados a morder el anzuelo. Si lo prefiere, use su ave zancuda de pesca y diríjase a las aguas poco profundas, solo tenga cuidado de no crear demasiada perturbación ya que espantará a los peces. Los agallas azules también son muy agresivos durante la temporada de desove, por lo que tomarán la mayoría de los cebos que se les presenten.

El verano pasado

Los agallas azules durante esta época del año se mantendrán principalmente a lo largo de los bordes de los lechos de malezas, alrededor de montones de arbustos y maderas inundadas, especialmente cuando hay aguas más profundas cerca. Vaya por la mañana y temprano por la noche, ya que es cuando las agallas azules son más activas a medida que termina el verano.

Otoño

Durante esta época del año, la mayoría de las agallas azules permanecerán en el mismo lugar donde lo hicieron a fines del verano. Sin embargo, querrá programar sus viajes de pesca durante la mitad del día durante el otoño, ya que las aguas más frías y el sol menos intenso lo hacen propicio para que los peces vayan a cazar.

Invierno

Durante los fríos meses de invierno, las agallas azules se acumularán cerca del fondo de las estructuras submarinas. Y a medida que el clima se vuelve aún más frío, se moverán hacia las partes más profundas del agua. Tenga cuidado con las agallas azules cerca de las llanuras y los puntos de la costa, ya que buscarán comida allí antes de dirigirse a aguas más profundas.

Mejor momento del día para la pesca de agallas azules

Aunque puede encontrar agallas azules en el agua en cualquier momento del día, algunas horas dan mejores resultados que otras. Concéntrate en pescar esas horas productivas para asegurarte de pescar más.

Temprano en la mañana

Los agallas azules serán dóciles durante estos momentos del día debido al agua fría y la falta de comida, ya que los zooplancton (una de las comidas favoritas de los agallas azules) aún no se han revuelto. Sin embargo, aún puede pescar grandes agallas azules durante estos tiempos, ya que estarán cazando insectos, pequeños pececillos y otros cebos vivos. Aún así, querrá hacer una presentación lenta ya que los bluegills no están dispuestos a perseguir comida durante estas horas en aguas frías.

Mediodía

Las agallas azules son sensibles a la luz solar directa y en su mayoría se dirigirán a aguas más profundas durante el mediodía o encontrarán refugio del sol deslumbrante bajo algún tipo de cobertura. Este es uno de los mejores momentos para dirigirse a los muelles, donde el agua está más fría, ya que los agallas azules se empaquetarán bajo las sombras. Sin embargo, querrás usar cebos vivos para atraerlos a salir al sol.

Media tarde

A media tarde es cuando quieres golpear a los bluegills con fuerza, ya que estarán fuera y buscando comida. Con el sol menos intenso que el mediodía, las agallas azules estarán más que cómodas saliendo de sus hogares y buscando comida. Diríjase a lugares de pesca con mucha cobertura, como muelles y otros, ya que los agallas azules buscarán comida en esos lugares.

Temprano en la noche

La tarde es uno de los mejores momentos del día para pescar porque los agallas azules correrán alrededor buscando llenar sus estómagos antes de descansar por la noche. La temperatura del aire y del agua también se enfría durante estas horas, lo que hace que el ambiente sea más cómodo tanto para los peces como para el pescador.

Noche

Generalmente, la noche es uno de los momentos más lentos del día para la pesca de agallas azules, aunque todavía es posible pescar algunas. Una razón de esto es porque prefieren encontrar refugio y esconderse de los peces depredadores más grandes. Otra razón es que tienen una visión limitada en la oscuridad, lo que hace que la caza sea difícil y poco práctica para ellos. Si aún desea probar suerte pescando bluegills por la noche, querrá ir durante las primeras horas de oscuridad.

Las mejores cañas y carretes para la pesca de agallas azules

Best_Rods_and_Reels_for_Bluegill_Fishing

Debido a que las agallas azules rara vez alcanzan tamaños enormes, querrá mantener su selección de caña y carrete en el lado más liviano de las cosas, ya que una combinación ligera de caña y carrete le permitirá sentir mejor la picadura de los peces pequeños. En cuanto al tipo de configuración a utilizar, muchos pescadores confían en usar un traje de spinning o una caña de pescar con mosca.

Entrada giratoria. Esta es la configuración más común que se utiliza en la pesca de agallas azules y en la captura de otros tipos de pez pan. Además de ser fáciles de usar, también le permiten colocar cebos pequeños y señuelos más lejos. Nuevamente, opte por una caña de spinning liviana combinada con el carrete de spinning apropiado y estará listo.

Aparejos de pesca con mosca. Una combinación de caña de pescar y carrete de pesca con mosca es uno de los equipos más efectivos y agradables para usar cuando se pesca bluegills. Teniendo en cuenta que las agallas azules se alimentan de pequeños insectos y larvas, un equipo de pesca con mosca es una buena elección.

La mejor línea de pesca para la pesca de agallas azules

Al igual que con las cañas y los carretes, elija una línea más ligera al pescar bluegills. Elija una línea de pesca de monofilamento entre una prueba de 2 a 6 libras. Deben darle suficiente sensibilidad para sentir picaduras suaves pero aún lo suficientemente fuertes como para manejar incluso las agallas azules más grandes en el estanque.

Los mejores anzuelos para la pesca de agallas azules

Las agallas azules tienen una boca relativamente pequeña incluso cuando llegan a la edad adulta. Como tal, no puede pescarlos con anzuelos grandes y esperar mucho éxito. Con tales anzuelos, es probable que las agallas azules simplemente saquen el cebo del anzuelo y lo dejen sin captura ni cebo.

Dicho esto, tamaños de anzuelo de entre cuatro y ocho para acomodar la boca diminuta del pez y darle un juego de anzuelos más sólido. Elija uno con un vástago largo, ya que esto facilitará la extracción del anzuelo. Querrá traer sus alicates de pesca para facilitar aún más la extracción del anzuelo, lo que puede ser difícil de hacer con las manos desnudas, especialmente cuando tiene puestos los guantes de pesca. Además, opte por anzuelos de alambre delgados, ya que esto permitirá que los cebos vivos se mantengan vivos y se retuerzan por más tiempo, lo que los hará más tentadores para las agallas azules.

Los mejores cebos y señuelos para la pesca de agallas azules

Los pescadores están de acuerdo en que el cebo vivo sigue siendo lo mejor para la pesca de agallas azules, pero esto no significa que deba ignorar los cebos y señuelos artificiales. A continuación se muestran algunos cebos y señuelos que los agallas azules encuentran muy atractivos y no pueden resistirse a tomar.

  • Gusanos y reptadores nocturnos. Estos son los cebos más populares para bluegills, ya que son bastante fáciles de adquirir y funcionan muy bien. Sin embargo, querrás evitar poner un gusano entero en un anzuelo pequeño, ya que las agallas azules pueden robarlas fácilmente. En su lugar, corte los gusanos en trozos más pequeños.
  • Gusanos de cera. A pesar de ser más costosos que otros tipos de cebos vivos, los gusanos de cera son algunos de los cebos más exitosos para las agallas azules. Simplemente viste tus pequeños anzuelos con uno de estos bebés y espera a que el agalla azul muerda.
  • A las agallas azules les encantan los gusanos de la harina, especialmente durante los meses de verano. Además de permanecer mejor en el anzuelo, estos cebos también liberan su olor en el agua, lo que a su vez llama la atención de las agallas azules hambrientas.
  • Pequeños pececillos. Reserve pececillos pequeños para las agallas azules más grandes en el estanque o lago. Evite el uso de pececillos de más de dos pulgadas de largo, ya que serán demasiado grandes incluso para el pez agallas azules más grande.
  • Cucharas pequeñas. Las cucharas pequeñas funcionan muy bien para atrapar agallas azules, especialmente cuando están vestidas con un trozo de cebo vivo.
  • Hilanderos pequeños. Las agallas azules grandes encuentran atractivos estos cebos, especialmente cuando se cubren con cebos orgánicos. Cuando use hilanderos, aplique una recuperación lenta y constante.
  • Pequeñas plantillas de cabeza de plomo. Estos señuelos se utilizan mejor para la pesca en hielo de agallas azules, pero también se pueden utilizar durante los meses más cálidos del año. Cubra sus pequeñas plantillas de cabeza de plomo con un gusano de cera para obtener mejores resultados.

Técnicas de pesca de agallas azules

Las agallas azules, como cualquier otro pez, se pueden capturar utilizando una variedad de estilos y técnicas de pesca, algunas de las cuales se enumeran a continuación.

  • Pesca de Bobber. Quizás la técnica más popular empleada por los pescadores cuando pescan bluegills es usar un método de corcho y gusano. También es fácil de hacer e incluso los niños suelen comenzar sus carreras de pesca de agallas azules utilizando esta técnica.
  • Pesca de fondo. Esta técnica es particularmente efectiva durante los momentos en que las agallas azules se mantienen en aguas más profundas. La mayoría de las veces, las agallas azules atacarán su cebo a medida que se hunde lentamente, pero también tienden a recogerlo una vez que toca el fondo.
  • Si su kayak de pesca está equipado con un motor de pesca por curricán, entonces querrá probar el peaje de agallas azules. Este es un método eficaz para capturar dichos peces, siempre que no vayas demasiado rápido en el agua, ya que a las agallas azules no les gusta perseguir cebos que se mueven demasiado rápido.
  • Pesca con mosca. La pesca con mosca de agallas azules puede ser desafiante y emocionante, pero esta técnica de pesca es realmente adecuada para una aventura de pesca de este tipo, ya que de todos modos usará pequeños insectos y señuelos ligeros. Aunque los bluegills no son quisquillosos y la mayoría de los patrones de moscas son efectivos para atraparlos, los pescadores experimentados a menudo recomendarán el uso de moscas pequeñas y negras, ya que se considera que son más efectivas que otras.

Se ha demostrado que todas las técnicas mencionadas anteriormente son eficaces, especialmente cuando se utilizan en las condiciones adecuadas. Pero no se estrese demasiado al elegir cuál emplear. En su lugar, elija una técnica o estilo con el que se sienta seguro y disfrute usarlo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Dicho todo esto, aprender a atrapar agallas azules (y realmente atraparlas) no es tan difícil en absoluto. Las agallas azules son relativamente fáciles de atrapar con la técnica correcta y si tiene el equipo y el equipo de pesca adecuados a mano. Además, seguir los principios básicos de la pesca de agallas azules y estar familiarizado con su comportamiento definitivamente mejorará sus posibilidades de éxito.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: