Spring_Is_Prime_Time_for_Big_Northern_Pike

El lucio del norte es un pez de agua dulce emocionante para perseguir. Tiene un cuerpo largo, delgado y poderoso con una boca llena de dientes increíblemente afilados. Al desenganchar el pescado después de enrollar la captura, es necesario tener cuidado para evitar que sus manos se destrocen.

La pesca del lucio del norte puede ser difícil, tanto para los pescadores experimentados como para los principiantes. Para facilitarle las cosas cada vez que use su sombrero de pesca, hemos escrito esta guía para mostrarle cómo atrapar lucios del norte.

El mejor momento para la pesca del lucio del norte

Independientemente de si va a pescar en agua salada o en agua dulce, probablemente desee maximizar los resultados que obtiene cada vez que se pone la camiseta de pesca, persiguiendo a sus especies de peces favoritas siempre que las condiciones sean ideales. Independientemente de a dónde pretenda ir después del lucio del norte, debería tener éxito a fines de mayo y principios de junio.

Al comienzo de la temporada de primavera, tanto el lucio norteño pequeño como el grande se trasladarán a bahías poco profundas con profundidades de agua de aproximadamente 2 a 15 pies. La mayoría de los lucios del norte desovan en abril, ya sea en aguas abiertas o bajo el hielo.

A mediados de mayo, el desove generalmente ha terminado. Después del desove, los lucios del norte generalmente intentan recuperar el peso que perdieron durante el período de desove. Esto aumenta sus probabilidades de enganchar el lucio, considerando que el pez estará más dispuesto a morder.

Lo que necesita saber sobre el lucio del norte

El lucio del norte, similar al tipo de pez, es una especie de pez de agua dulce. En general, al pez le gustan las aguas frescas. En promedio, el lucio mide aproximadamente 24 a 30 pulgadas y pesa de 3 a 7 libras. En algunos lagos aislados, que se encuentran principalmente en el desierto del norte, el lucio del norte es capaz de crecer hasta más de 50 pulgadas y puede pesar más de 40 libras.

En América del Norte, puede encontrar el lucio del norte en la mayoría de los ríos y lagos. En particular, la población de lucios está disponible en Colorado, Missouri, Nebraska, Washington, Maine e incluso Alaska.

La pesca del lucio del norte se ve facilitada por el hecho de que el pez es un depredador de emboscada. El pez comerá todo lo que pueda caber en su boca, incluidas ranas, peces carnada, pájaros pequeños, ratones, rata almizclera, etc. Esto significa que no hay escasez de señuelos que puede usar con su caña de cebo cuando pesca lucio del norte.

El lucio del norte presenta líneas laterales perfectamente desarrolladas que comienzan en la cabeza y se extienden hasta la cola. El pez usa sus órganos de los sentidos para detectar vibraciones de alta y baja frecuencia. Esto ayuda a los peces a detectar a sus presas incluso en aguas con poca visibilidad. Hacer uso de señuelos capaces de crear mucha vibración y movimiento cuando la pesca del lucio del norte puede aumentar sus posibilidades de desembarcar el pez.

El equipo de pesca del lucio del norte

Incluso si ya sabe cómo atrapar lucios del norte, es posible que no tenga mucho éxito si no tiene el equipo de viaje de pesca del lucio del norte adecuado. En esta sección, discutiremos el equipo que puede necesitar durante su viaje de pesca diurno o nocturno.

Aunque el lucio del norte es capaz de crecer hasta 40 libras, la mayoría de los pescadores capturan lucios del norte que pesan entre 3 y 7 libras. Por esta razón, los pescadores optan por utilizar una configuración de pesca de lubina cuando van tras el lucio del norte.

Una caña de pescar de acción media de 7 pies combinada con un carrete giratorio o de baitcasting puede ser perfecta para los lucios. El carrete debe tener un arrastre máximo de aproximadamente 15 libras. Debe enrollarse con una línea de pesca trenzada de 15 a 20 libras. Esta configuración es capaz de ayudarlo a aterrizar casi cualquier lucio del norte que golpee el señuelo.

Si sabe dónde encontrar el lucio del norte del tamaño de un trofeo, un pez que pesa entre 20 y 40 libras, puede ser necesario reforzar su plataforma. Es posible que deba actualizar a una caña de pescar de acción mediana y pesada y también aumentar su línea de pesca a la prueba de 30 libras.

Independientemente de si decide optar por una configuración más pesada o más ligera, debe optar por algo que haga posible lanzar la caña giratoria para distancias más largas. Para que la pesca del lucio del norte tenga éxito, es importante cubrir una gran cantidad de agua. Esto significa que deberá elegir un carrete de spinning o baitcasting de alta calidad con un carrete de gran diámetro capaz de soltar su hilo de pescar sin esfuerzo.

Una cosa que los pescadores que están familiarizados con la captura del lucio del norte le dirían es que desembarcar el pez puede ser complicado. Tener una buena red para botes puede facilitar el aterrizaje del lucio del norte. Cualquier red en el estadio de béisbol de aproximadamente 20 por 23 pulgadas puede facilitar mucho la captura de un lucio del norte.

Quitar el anzuelo de la boca del lucio del norte puede ser difícil. Para quitar el gancho de forma segura y rápida, es posible que deba usar un par de alicates largos de punta fina.

Al pescar lucios del norte, debe tener en cuenta que el pez tiene dientes increíblemente afilados. Es conocido por cortar fácilmente el hilo de pescar. Para disminuir la cantidad de señuelos que pierde y también aumentar las posibilidades de llevar el lucio a su bote, generalmente se recomienda un material de guía de alambre.

Al aparejar su cebo o señuelo, puede unir aproximadamente 3 a 4 pies de sedal de prueba de fluorocarbono de prueba de 20 a 30 libras a la línea principal como guía y luego sujetar la guía de alambre a su fluorocarbono. El alambre ideal debe tener un diámetro pequeño y también ser flexible. Esto asegurará que no interfiera con la acción del señuelo.

Puede simplificar las cosas omitiendo el fluorocarbono y conectando de 12 a 14 pulgadas del cable guía directamente a la línea de pesca principal, utilizando un eslabón giratorio de barril. También puede hacer que el cambio de señuelos sea mucho más fácil y rápido y también conservar el cable atando un eslabón giratorio a presión al extremo del líder del cable y luego coloque el señuelo en el eslabón giratorio.

Señuelos y cebos ideales para la pesca del lucio del norte

Puede pescar el lucio del norte con una amplia gama de señuelos y cebos vivos. Según los expertos que saben cómo atrapar el lucio del norte, el uso de señuelos artificiales es la forma más atractiva y divertida de atrapar al lucio del norte. En algunos casos, sin embargo, es necesario utilizar carne para satisfacer el hambre del pescado.

Cebo vivo para la pesca del lucio del norte

El cebo vivo ideal para la pesca del lucio del norte incluye peces pequeños y pececillos. Debe intentar hacer coincidir la fuente de alimento que nada activamente alrededor de las aguas en las que desea pescar.

Puede comprar su pez carnada o usar su red de lanzamiento para obtener un poco de su lugar de pesca. Debe buscar peces carnada cuya longitud oscile entre 4 y 6 pulgadas.

Se pueden utilizar varios aparejos para pescar lucios del norte con cebo vivo. El aparejo de uso común es un bobber simple. Esto cuenta con un corcho, un líder de línea de pesca de fluorocarbono, un líder de alambre y un anzuelo de 1/0. Enganche su pececillo por la espalda y luego pesque suspendido 1 o 2 pies por encima de los lechos de malezas.

En aguas más profundas, es posible que deba colocar el cebo vivo en una cabeza de jig de 0,25 a 0,75 onzas enganchándola a través de sus labios. Puede hacer rebotar el aparejo a lo largo de la parte inferior con elevaciones de aproximadamente 2 a 3 pies, permitiendo que el cebo se asiente momentáneamente antes de levantarlo y recuperarlo.

Señuelos de pesca del lucio del norte

Hay 3 señuelos mejor valorados para la pesca del lucio del norte. Incluyen la cuchara, la ruleta en línea y el señuelo para nadar de plástico blando. Puede encontrarlos en diferentes combinaciones de colores ideales para el lucio del norte.

Permitir que la cuchara caiga y se mueva hará que el lucio del norte piense que acaba de identificar a un pez herido. Al recuperar la rueda giratoria en línea, su hoja pulsa y se clava, enviando vibraciones en todas direcciones, lo que puede hacer que la pica del norte muerda. Los señuelos de plástico blando permiten a los pescadores personalizarlos para adaptarse a casi todos los escenarios de pesca del lucio.

Cómo atrapar el lucio del norte

How_to_Catch_Northern_Pike

1. Localización de los peces

Al explorar un lago en busca de lucios del norte, los mapas de profundidad y aéreos juegan un papel clave. Además, asegurarse de tener un buscador de peces de alta calidad puede facilitar su trabajo.

Las bahías, las ensenadas más pequeñas y las calas son algunos de los mejores lugares para buscar el lucio del norte. Busque áreas poco profundas y pantanosas con mucha hierba y maleza. Marque los lugares que suelen contener numerosos peces de carnada, incluidos troncos sumergidos, bancos socavados y árboles caídos.

A medida que el verano se calienta, puede intentar ubicar los lucios en los desniveles, que le dan acceso a las aguas más profundas. Puede utilizar su mapa de profundidad o buscador de profundidad para localizar áreas que van rápidamente de 1 o 2 pies a 8 o 10 pies.

2. Presentando el señuelo

Después de identificar las áreas con un alto potencial de albergar al lucio del norte, puede comenzar a lanzar. Cuando pesque en áreas desyerbadas, use una cuchara sin malezas o un swimbait de plástico montado sin malezas en un anzuelo ideal para swimbait.

El lucio del norte generalmente permanece inmóvil, en una forma clásica de emboscada, mientras espera que la presa pase nadando. Lanza tu señuelo más allá de la línea de malezas y luego recupéralo lentamente. Si hay un lucio cerca, tendrá la tentación de atacar.

En áreas con troncos sumergidos y madera caída a lo largo de la costa, el spinnerbait es el señuelo ideal. Vierta a fondo y metódicamente para cubrir toda el área. Puede intentar variar sus recuperaciones si no recibe aciertos.

En las bajadas, use un swimbait de plástico blando montado en una cabeza de plantilla estándar de 0,75 onzas. En aguas más profundas, el lucio del norte es generalmente menos activo. Por esta razón, es posible que tenga que experimentar con qué altura levantar, cuánto tiempo hacer una pausa y cuánto deslizarse para que todo salga bien.

3. Aterrizar el lucio

Se sabe que los lucios del norte se golpean al aterrizar. Esto puede ser peligroso, especialmente si no está preparado. Debe estar preparado con una red y, si es posible, tener un segundo par de manos.

Juega con el lucio del norte el tiempo suficiente para asegurarte de que esté cansado antes de intentar aterrizarlo. Cuando lo traiga al lado del bote, tenga una red lista en una mano. Un amigo puede ayudarte a pescar con la red.

Una vez en la plataforma, agarre su cabeza detrás de sus ojos o si la cabeza es demasiado grande, agarre las placas branquiales y luego use los alicates para desengancharla. Puede usar esparcidores de mandíbula si el pez no está dispuesto a abrir la boca. Use los esparcidores de mandíbula con cuidado en picas más pequeñas si tiene la intención de soltarlas. Esto le ayudará a evitar daños permanentes en la mandíbula.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si sabe cómo pescar lucios del norte, la pesca del lucio del norte debería ser fácil para usted. Al pescar lucios del norte, es importante tener en cuenta que la localización del pez es generalmente la mitad de la batalla. Tratar de trabajar en todas las ubicaciones potenciales de retención de lucios del norte aumentará sus probabilidades de aterrizar el lucio del norte. Tener un amigo armado con una red puede hacer que el aterrizaje del lucio del norte sea mucho más fácil para ti.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: