Top_5_Reasons_Why_Fishing_Is_Good_for_You

Top_5_Reasons_Why_Fishing_Is_Good_for_You

La pesca es uno de los deportes al aire libre más accesibles y uno que casi cualquier persona, independientemente de su edad, condición física y nivel de ingresos, disfrutará. A pesar de ser una de las actividades recreativas más populares del mundo con un número de participantes que aumenta cada año, muy pocas personas parecen darse cuenta de que la pesca no solo es un pasatiempo agradable, sino que también contribuye al bienestar mental y físico de un persona. Y la mejor parte es que muchos de estos beneficios no solo se experimentan mientras se realiza la actividad, sino que perduran mucho después de que finaliza el viaje de pesca. Entonces, si todavía está indeciso acerca de probar la pesca, estas son algunas de las mejores razones por las que la pesca es buena para usted.

La pesca ayuda a aliviar el estrés

En un país donde la mayoría de las personas llevan una vida llena de estrés (y menos de la mitad hacen un buen trabajo para controlarlo), encontrar una manera de relajarse es vital para mantener una excelente salud mental. Aunque otras actividades pueden ayudar con esto, como participar en actividades contemplativas como la meditación o el yoga en remo, para algunos, pasar un día en el exterior echando truchas en un arroyo de montaña fresco o pescando con corcho en un estanque es la respuesta. De hecho, simplemente dejar que sus ojos descansen en el agua suavemente cristalina o incluso simplemente estar cerca del agua y escuchar el chapoteo del agua en el casco de un kayak de pesca disminuye la ansiedad e infunde una sensación de calma.

Una de las razones por las que a muchos pescadores les encanta pescar es porque les proporciona una sensación de «libertad» y una forma de escapar de las presiones y decisiones en el trabajo e incluso en el hogar. Cuando la vida se acumula y se vuelve demasiado difícil de soportar, la pesca puede proporcionar un fin de semana muy necesario, lejos de todo, donde puede recargar energías, relajarse y regresar rejuvenecido y con energía, listo para enfrentarse al mundo y todos sus problemas.

‘Desconectarse’ para relajarse

Para tener un día de pesca realmente relajante, apague su teléfono. En esta época, es bastante fácil (e incluso normal) que todos en nuestra sociedad se vuelvan adictos a las computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y todos los demás dispositivos que existen. Y es un hecho que una cantidad significativa de estrés que experimentan muchas personas surge como resultado de estar siempre conectados. Es por eso que querrás apagar tu teléfono cuando vayas a pescar. Al separarse de los mensajes de texto, los correos electrónicos, las notificaciones de Facebook y todas las demás distracciones, podrá regresar a un momento más simple en el que era más fácil salir de la red y realmente escapar y deja tu estrés atrás.

Disfrute del aire libre

En este mundo moderno, es bastante normal que encontremos nuestras vidas invadidas por la tecnología, desde el momento en que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir por la noche. Con todo el «ajetreo» y la conmoción que nos rodea, nos resulta cada vez más difícil alejarnos de nuestra vida llena de tareas y disfrutar del aire libre. La pesca nos brinda la oportunidad perfecta para revertir ese estilo de vida.

Cuando vas a pescar, es imposible no sentirte conectado con la naturaleza. El sol cálido en tu piel, el agua fría y el olor a aire fresco es algo que todos necesitamos. Mientras esté en el lago, podrá disfrutar de las vistas panorámicas de las montañas circundantes y escuchar la quietud a su alrededor. Las magníficas vistas y los sonidos rítmicos de pájaros e insectos piar en la distancia sin duda lo harán sentir mucho más cerca de la Madre Naturaleza.

Disfrutar del aire libre también tiene un efecto terapéutico en el alma. Pocas cosas en la tierra pueden darte una sensación de estar vivo y agradecido que estar interactuando con la madre naturaleza.

Ayudando a la madre naturaleza

Cuando vas a pescar, en realidad estás contribuyendo a la protección y preservación del medio ambiente. Al comprar licencias de pesca (y pagar los impuestos asociados con su adquisición), está ayudando a financiar los diferentes programas de conservación y vida silvestre en todo el país o en el estado donde está pescando. Algunos pescadores también forman grupos y comunidades dedicadas a proteger a los animales marinos y sus hábitats. La pesca con caña también se ha convertido en una importante herramienta de gestión de la vida silvestre. A lo largo de los años, la pesca con caña ha ayudado a mantener estables e incluso florecer las poblaciones de vida silvestre de la mayoría de las especies de peces.

La pesca te mantiene en buena forma física

Fishing_Keeps_You_Physically_Fit

A primera vista, la pesca no se parece en nada a una actividad físicamente exigente o extenuante. Después de todo, la pesca se parece mucho a estar sentado en un bote o en la orilla (con una pizca de quedarse dormido aquí y allá). Sin embargo, la pesca puede ser una buena forma de ejercicio.

Si bien la pesca en sí misma no aumentará su ritmo cardíaco (a menos que se sienta bastante nervioso por caer al agua mientras recoge su pesca), muchos de los mejores lugares para pescar en kayak en el país requerirán algunas caminatas y remar. para llegar, los cuales ayudan a mejorar su condición cardiovascular. Agregue un kayak y su equipo de pesca en una caja o mochila y seguramente le dará a sus músculos y pulmones una cantidad bastante buena de ejercicio de bajo impacto.

La pesca aumenta la ingesta de vitamina D

Salir al lago o al río le permite exponerse al sol, lo que le permite a su cuerpo recargar sus reservas de vitamina D. La vitamina D es necesaria para regular la cantidad de calcio y fosfato en su cuerpo, manteniendo así sus huesos y dientes sanos. Esto sucede incluso si elige ir a pescar en un día nublado. Dicho esto, asegúrese de no olvidarse de ponerse un poco de protector solar de vez en cuando, ya que la sobreexposición a los dañinos rayos ultravioleta del sol puede provocar un caso grave de quemaduras solares.

Sentido de realización

Como cualquier otro deporte, la pesca puede ser un desafío y superar este desafío te permite lograr algo. Como cualquier experto le diría, cualquier forma de logro satisface el deseo humano básico de tener un propósito y agrega valor a su vida, lo que a su vez lo convierte en una persona más feliz en general.

Es un hecho que todo pescador recuerda su primera captura, y todos ellos siempre reaccionan de la misma manera cuando les preguntas. Sus ojos se iluminan y hay una gran sonrisa en su rostro mientras relatan sus luchas para embolsar su primer pescado. Obviamente, lograr su objetivo de atrapar un pez ha demostrado haber aumentado su autoestima, y ​​seguro que hará lo mismo con la suya.

Aprender a ser paciente

Sentarse quieto mientras espera que los peces lleguen y muerdan el anzuelo suele ser suficiente para enseñarle a ser paciente. Muchos pescadores pueden sentarse y esperar todo el día y aun así regresar a casa con las manos vacías. Además, cuando pesque un pez, debe tener paciencia al enrollar su captura para que no rompa su línea. Cuando un pez muerde el anzuelo, es bastante normal que te encuentres peleando con él durante unos minutos o unas horas antes de que finalmente puedas atraparlo.

Esa es otra cosa que a los pescadores les encanta de la pesca. Los pescadores más sabios saben que no siempre se trata de pescar. En cambio, la pesca se trata de las innumerables lecciones de vida que aprendes mientras estás en el agua.

Pase tiempo con sus seres queridos

Pasar un tiempo de calidad con sus seres queridos y las personas más cercanas a usted es precioso, y la pesca es una excelente manera de vincularse con ellos. Ya sea que traiga a sus mejores amigos, su pareja o sus hijos, seguramente pasará un buen rato con ellos y creará recuerdos que durarán toda la vida. Unirse a un club de pesca también le brinda la oportunidad de conectarse con una comunidad de personas de ideas afines. Y estar rodeado de personas que comparten los mismos intereses que usted es más que suficiente para hacer de la pesca una excelente manera de pasar el día.

Esa flexibilidad es una cosa más que hace que la pesca sea excelente. Puede hacerlo solo si necesita algo de tiempo para mí o cuando esté en un estado de ánimo contemplativo, o puede invitar a sus amigos o familiares a unirse a usted.

Se considerado

Si va a pescar con otras personas, es posible que deba hacer ciertos ajustes, especialmente si no son ávidos pescadores. En tal caso, es posible que desee elegir un destino de pesca donde puedan participar en otras actividades después de la pesca. Por ejemplo, puede elegir un lugar donde haya una gran playa para hacer un picnic o nadar si elige ir a pescar con sus hijos.

También debe considerar fijar la vista baja por el momento y apuntar a los peces más abundantes y fáciles de capturar en lugar de presionar por la captura grande. No querrás intimidarlos, especialmente si es la primera vez que pescan. Claro, puede que no sea muy divertido para ti, pero las sonrisas y el compañerismo compensarán con creces tu pérdida.

¿Necesita más razones para ir a pescar?

Esas 5 razones principales deberían ser más que suficientes para convencerte de que pruebes a pescar. Pero si, por alguna razón, todavía siente que son insuficientes, aquí tenemos algunos argumentos más que finalmente podrían alentarlo a hacerlo.

Explore áreas que nunca ha visitado

Si va a ser pescador, tendrá que explorar un poco para encontrar los mejores lugares de pesca en su área y sus alrededores. Tal vez haya esa sección del lago a la que nunca antes has remado. Tal vez haya un pequeño estanque al otro lado de la ciudad que nunca has visitado. A menos que esté bastante satisfecho con el mismo lugar de pesca que ha estado visitando durante los últimos diez años, tendrá que empacar su kayak y equipo de pesca y embarcarse en una nueva aventura de pesca.

El pescado es ideal para una cena buena y saludable

No todo el mundo trae a casa su pesca, especialmente si te gusta la forma de pescar de captura y liberación. Pero para aquellos que lo hacen, esa gran trucha grasosa que desembarcó definitivamente será una cena excelente y saludable. Es un hecho que el pescado es una de las carnes más saludables disponibles, lleno de una buena cantidad de ácidos grasos omega-3 que baja la presión arterial y reduce el riesgo de un ataque cardíaco.

El aire fresco es bueno para ti

La mayoría (si no todos) los destinos de pesca se encuentran en algún lugar alejado del humo y la contaminación de la ciudad. Cuando visite un lugar de pesca en un lago, río o arroyo de montaña, podrá respirar el aire puro y fresco condimentado con el aroma de los árboles. Esto le dará a sus pulmones el tan necesario descanso de toda la contaminación del aire a la que los expone a diario. No hace falta decir que la exposición a los contaminantes del aire puede provocar varios problemas de salud, que incluyen afecciones respiratorias crónicas (como asma), enfermedades cardíacas y cáncer de pulmón.

Pescar es divertido

Para muchos pescadores, un mal día de pesca sigue siendo una alternativa mucho mejor que pasar horas estresantes en el trabajo. De hecho, muchos pescadores van a pescar sin siquiera pensar en lo que pescan. Algunos de ellos simplemente van allí para estar solos o para reunirse con sus amigos. Mira, no siempre se trata de los peces. Se trata más de divertirse y divertirse mientras está en el agua. Atrapar una lubina o una trucha grandes y gordas es solo una ventaja.

Resumen de FreeDeportes Surf

Quizás existan innumerables otras razones por las que la pesca es buena para usted, pero las enumeradas anteriormente seguramente harán que cualquiera quiera probar este deporte. Ya sea que esté buscando una manera de desestresarse y relajarse, o tal vez esté buscando una actividad que pueda compartir con su familia y amigos, pruebe la pesca. Esta actividad moderadamente activa y orientada al aire libre es sin duda una de las mejores cosas que puede hacer por su bienestar físico, mental, emocional y social.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: