Tides_And_Fishing_How_Tides_Affect_Fisherman

Tides_And_Fishing_How_Tides_Affect_Fisherman

Puede pensar que sabe todo lo que necesita en cuanto a señuelos, los mejores lugares para pescar o incluso elegir las mejores cañas y carretes. Y aunque puede tener su equipo de pesca bien guardado en su mochila de pesca, esto no es todo. Algo que todo pescador debe comprender es cómo afectan las mareas a la pesca. La mayoría de los pescadores tienen algún conocimiento de la marea. La mayor parte de lo que saben es que los peces bajarán a aguas menos profundas y subirán con la marea. También descenderán más a medida que baje la marea. ¡Y eso es todo!

Entendiendo las definiciones

¿Sabes cómo definir una marea? Es el ascenso y descenso de la superficie del agua periódicamente en estuarios, ríos, lagos, golfos, ensenadas, mares, océanos y bahías debido a la atracción gravitacional de la luna y el sol.

Si está pescando a lo largo de la costa, la marea será importante para usted, ya que atraerá a los peces a morder el anzuelo, les permitirá a los pescadores llegar a ciertas áreas cuando el nivel del agua aumenta y también eliminará el acceso a ciertas áreas durante los niveles de agua bajos. Dependiendo de lo que esté buscando, es posible que deba soltar la captura y los alicates de pesca serán útiles.

La diferencia entre la marea y la corriente

Consideremos un ejemplo. Está buscando pescar en una salida de un estanque pantanoso. Luego, echas un vistazo a la tabla de mareas y te das cuenta de que la marea comenzará a subir alrededor de las 9 am. El agua estará en su nivel más bajo alrededor de las 2 pm.

Como pescador, desea que se drene el desagüe y, dado que el nivel del agua es bajo, es durante las mareas altas cuando hay muchos peces. Esto es lo que necesita saber sobre las mareas y la pesca. A medida que el agua en la salida comienza a retroceder, los peces fluirán junto con él nadando a través del embudo. Sin embargo, tan pronto como llegue a su toma de corriente, encontrará que el nivel del agua es más alto de lo que pensaba que iba a ser. En las próximas horas, solo se drenaron unos pocos pies del agua. Esto es un problema y aunque hizo bien en considerar la marea, no tuvo en cuenta la corriente.

La corriente

Ahora parece que empacaste tu caja de aparejos de pesca y saliste por nada, ¿no es así? Si bien los pescadores usan los términos indistintamente, existe una gran diferencia entre la marea y la corriente. La Corriente es el flujo del agua y no tiene por qué ser el resultado del impacto de la luna y el sol.

La marea

Si solo hubiera considerado el viento, que sopla a 15 millas por hora, desde la dirección sur y que el viento hubiera estado soplando desde esta dirección en los últimos días a 25 a 30 millas por hora, entonces el agua fluiría en la dirección de el viento. Es este viento el que soplaba en contra de la marea.

En cuanto a las mareas, se trata de una ola que se mueve lentamente desde el océano hacia el interior. Por otro lado, un viento fuerte puede terminar empujando mucha agua hacia la bahía y provocar una marea más alta. Esta marea puede subir más alto que cuando el sol y la luna piden mareas bajas.

Cuando estás pescando, muchos tipos de peces se van a emocionar debido al flujo de agua causado por la marea. Un ejemplo es el bajo. En este caso, asegúrese de tener las mejores cañas de pescar para lubinas. Esto naturalmente significa que debe planificar su pesca cuando la marea está alta.

Las mareas y la pesca deben ir de la mano. Explica dónde es más probable que los peces retengan su estructura. Las mareas también harán que los peces se concentren y se muevan en movimientos circulares. Esto crea un remolino y hace que el agua rica en nutrientes suba a la superficie. Sin embargo, tenga en cuenta que el impacto más fuerte de la marea se sentirá en el puerto, los estuarios, la bahía y las aguas poco profundas. Las mareas subirán más en ciertos días que en otros. Todo depende de la posición de la luna con respecto al sol. Las mareas más grandes ocurrirán cuando la luna y el sol estén alineados.

Por otro lado, cuando tanto la luna como el sol están uno frente al otro, las mareas no son tan altas. Además, cuando la luna está orbitando cerca de la tierra, cada 27,5 días, es cuando el rango de las mareas está en su punto más alto. Del mismo modo, hay un rango de marea baja cuando la luna está en su distancia más lejana de la tierra.

¿Por qué ocurre la confusión?

Hay momentos en los que el efecto del viento y el efecto secundario causarán un poco de confusión. Durante los momentos en que la marea es débil y el viento es fuerte, puede resultar difícil identificar los movimientos de la marea. Una excelente manera de ayudarlo a determinar la dirección de la marea es identificar una estructura y luego verificar si puede ver signos de movimientos alrededor de esta estructura. Puede resultarle útil usar un sombrero de pesca.

Si, por ejemplo, está vadeando, puede simplemente levantar arena y observar en qué dirección se mueve antes de que se asiente. Por otro lado, si está en el bote, puede usar un señuelo de pesca y observar en qué dirección fluye.

La importancia de hacer una distinción

A menudo, la alimentación de los peces tiene una relación directa con el movimiento de la marea. En todo el mundo, los peces que se aferrarán a la marea costera se comerán de la marea de la inundación, lo que traerá pequeños organismos que fluyen con el agua tibia en invierno y el agua fría en verano.

A veces, los peces comienzan a alimentarse al comienzo de la marea alta y al final de la marea baja. Es por eso que las dietas de los peces son diferentes de una región a otra. La dieta puede ser diferente a solo unos kilómetros de distancia. Un carrete giratorio de agua salada es resistente a la corrosión, ya que es su mejor opción cuando se pesca en las mareas cerca del océano.

Una de las razones por las que los flujos de las mareas son tan importantes tanto para los peces como para el pescador es que proporcionan el alimento, que puede incluir partes de plantas y pequeños animales marinos. Los peces se reunirán con mucho gusto y se concentrarán en dónde está disponible la comida. Si la marea baña a los peces más pequeños, serán los peces más grandes los que seguirán a los peces más pequeños para comérselos y se irán cuando hayan terminado la fuente de alimento.

Los otros factores que afectarán la pesca

Una vez que haya adquirido confianza con las mareas y la pesca, y cuando haya comprendido cómo afectan las mareas al lugar de pesca, le resultará mucho más fácil capturar más peces. Sin embargo, tenga en cuenta los otros factores que afectarán su pesca además de la marea. Una cosa que debe tener en cuenta como regla general es que cuando los peces buscan su alimento, intentarán conservar energía. No van a gastar su energía nadando contra la corriente. Ya sea causado por un viento fuerte o causado por la marea, los peces entrarán y saldrán de un área con el movimiento del agua. Y una vez que atrapes tu pescado, un cuchillo para filetes de pescado te ayudará a preparar rápidamente tu comida.

Si eres un pescador de surf, entonces la pesca con mareas es quizás una de las habilidades más importantes que puedas aprender. Quieres estar atento al inicio de la marea. Viene con lubina rayada, lubina de canal, pez azul y muchos otros peces geniales. El pez carnada, del que se alimentan los peces más grandes, podrá moverse más rápido cuando la corriente sea débil, lo que les permitirá escapar de los peces más grandes. Sin embargo, con una corriente fuerte, esto no pone las probabilidades en los peces más grandes.

Resumen de FreeDeportes Surf

Aprender a usar la caña y el carrete correctos y usar el cebo adecuado es genial, pero si quieres tener éxito, es importante comprender cómo las mareas afectan la pesca y los hábitos de movimiento y alimentación de los peces.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: