Walleye_Fishing_Cómo_Catch_Walleye_Fish

Los pescadores que han estado pescando lucios saben que los walleyes no llegan a ser tan grandes como ellos. Además, es mucho más fácil pescar tipos de pez y llenar su bote con ellos que desembarcar uno o dos walleyes de calidad. Entonces, ¿por qué los pescadores todavía van a pescar leucomas a pesar de todos estos problemas? Por un lado, la deliciosa y firme carne blanca de los lucioperca es una excelente comida para después de la pesca. En segundo lugar, a algunos pescadores les encanta el desafío de poder encontrar y conseguir un lucioperca. Los Walleyes son abundantes en muchos lugares, pero como no se alimentan muy agresivamente y no siempre están activos, no siempre son fáciles de atrapar. Sin embargo, no se preocupe porque aquí tenemos algunos consejos sobre cómo atrapar leucomas para que pueda agarrar uno (o dos) de este popular pez de juego digno de su pared de trofeos o plato de cena.

Dónde encontrar leucomas

No pescarás ningún pez si los peces no están allí en primer lugar. Es por eso que debe saber dónde buscar walleyes. Pero luego, los walleyes parecen no tener preferencia por ningún lugar en particular en el agua. A diferencia de otras especies de peces, los walleyes se aferrarán a la vegetación o la madera a veces y acecharán las rocas o cruzarán la arena o el barro en otras ocasiones. Pueden estar en la parte inferior de la columna de agua, cerca de la parte superior, debajo o en cualquier punto intermedio en cualquier momento. Más confuso es que más de uno de estos patrones de comportamiento puede estar funcionando en la misma masa de agua al mismo tiempo.

Pero encontrar walleyes no es ciencia espacial. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a determinar las áreas en las que los walleyes suelen abrazar y pasar el rato.

  • A los walleyes les gustan las áreas donde hay muchas estructuras y coberturas que les permiten esconderse cuando cazan o descansan. Las áreas con estructuras pequeñas y sin cubiertas son aburridas para los walleyes y las hacen sentir menos seguras.
  • Busque áreas donde abundan los peces carnada. Como dice el refrán, si la presa no está allí, probablemente el cazador tampoco. La dieta de un lucioperca consiste principalmente en sábalo, perca y olía. Busque caladeros con muchos de estos peces carnada y seguramente encontrará varios walleyes allí también.
  • Los Walleyes son una especie de peces que forman cardúmenes. Si atrapó una lucioperca en un área, es probable que atrape algunos más si sigue dejando caer su línea.

Elegir una caña de pescar y un carrete

Los Walleyes pueden llegar a ser bastante grandes, pero a pesar de su tamaño, se sabe que tienen un mordisco muy delicado. Dicho esto, siempre es mejor optar por cañas de pescar que tengan una acción rápida o extra rápida. Estos son lo suficientemente sensibles y podrías sentirlo cuando una lucioperca muerda tu línea. Además, querrá una caña de pescar que sea lo suficientemente poderosa como para ayudarlo a aterrizar una gran lucioperca en el bote. En la mayoría de los casos, una caña de potencia media a media-pesada debería ser suficiente.

Muchos pescadores usan cañas giratorias y carretes cuando pescan walleyes. Estos son versátiles y fáciles de usar, y los de buena calidad suelen durar mucho tiempo, lo que garantiza que disfrute más años de esta inversión. Por otro lado, los pescadores que emplean métodos de curricán generalmente prefieren usar un aparejo de pesca tradicional con más potencia y mayor capacidad de línea.

Elegir una línea de pesca

Las líneas de monofilamento son estándar para la pesca de leucomas, aunque algunos pescadores prefieren usar líneas trenzadas. En consecuencia, las líneas trenzadas tienen un diámetro más pequeño en comparación con un monofilamento del mismo rango de prueba y resistencia. Además, las líneas trenzadas tienen poco o ningún estiramiento, lo que ayuda a animar los señuelos cuando se pesca en aguas profundas. También ayuda a hacer un juego de anzuelos rápido pero sólido. Aquellos que están buscando a los walleyes deberían considerar la posibilidad de obtener una línea de mayor resistencia.

Cebos y señuelos para la pesca de leucomas

Baits_and_Lures_Done

Si bien el cebo vivo ha sido el método utilizado para atrapar lucioperca durante años, las plantillas y señuelos artificiales se han vuelto cada vez más populares entre los pescadores de todos los niveles. Solo tenga en cuenta que se sabe que los walleyes escupen un señuelo en unos pocos segundos una vez que se dan cuenta de que es falso. Si está abrumado con la variedad de señuelos disponibles en el mercado, diríjase a estos tres señuelos para la pesca de leucomas.

  • Plantillas. Los jigs son señuelos versátiles y los pescadores los utilizan para hacer jigging o curricán. Algunos pescadores incluso agregan pequeños trozos de cebo como los rastreadores nocturnos para hacer sus jigs y hacerlo más atractivo para los walleyes.
  • Las cucharas son una excelente alternativa a los jigs, y cuando se trata de la pesca de lucioperca, los pescadores suelen utilizar una cuchara jigging o una cuchara flutter. Las cucharas de jigging, que se utilizan principalmente para jigging, son estrechas y pesadas, lo que les permite hundirse hasta el fondo rápidamente. Por otro lado, las cucharas de aleteo tienen hojas más anchas pero más delgadas, lo que significa que no se hunden tan rápido como las cucharas de jigging. Los pescadores que usan una cuchara de aleteo al curricán generalmente agregan un poco de peso para que se hunda más rápido.
  • Crankbaits que tienen forma de pez carnada tan efectivos para llamar la atención de un leucomas. Estos señuelos también tienen un sonajero en el interior que hace ruido, lo que lo hace atractivo para los peces. Los pescadores que emplean métodos de lanzamiento o curricán son los que suelen utilizar estos señuelos.
  • Muchos pescadores prefieren usar pececillos por encima de todo. Los pececillos de tamaño más pequeño a menudo son suficientes para conseguirle una lucioperca de tamaño considerable. Pero si está buscando algunos walleyes del tamaño de un trofeo, entonces lo que necesita es un pececillo más grande.
  • Sanguijuelas y Nightcrawlers. Las sanguijuelas también son excelentes cebos para los walleyes y están disponibles en muchos lagos y ríos. Los Nightcrawlers son igual de efectivos (si no más). Son versátiles y también ideales para pescar en aguas más cálidas. En cualquier caso, querrá tener un paquete de estos a mano cuando vaya a pescar leucomas, incluso si tiene sus cebos de confianza con usted.

Técnicas de pesca de leucomas

Los walleyes pueden ser difíciles de atrapar, y los pescadores (desde aficionados hasta profesionales) pueden emplear varias técnicas de pesca como las siguientes cuando pescan walleyes.

  • El jigging es una técnica de pesca de lucioperca versátil que se puede utilizar en una variedad de profundidades, condiciones y estaciones del agua. Independientemente de lo que haya al final de su línea (cucharas, plásticos blandos, cebos vivos, etc.), el aparejo y la técnica básicos siguen siendo los mismos.
  • Lanzar y recuperar. El método de lanzar y recuperar usando crankbaits e imitaciones de sábalos es efectivo para la pesca de leucomas. Esta técnica generalmente funciona mejor durante el anochecer y el amanecer, cuando los walleyes se mueven a aguas poco profundas con muchas estructuras (troncos hundidos, vegetación, rocas, etc.) para alimentarse.
  • El curricán es una de las formas más efectivas de cubrir una gran extensión de agua. Muchos pescadores a los que les gusta el curricán en busca de leucomas utilizan una variedad de aparejos de pesca (desde los básicos hasta los complejos) al hacerlo.

Resumen de FreeDeportes Surf

A pesar de los desafíos, la pesca de leucomas sigue siendo popular entre muchos pescadores. Los pescadores que aman el deporte consideran que los walleyes son un pez de caza fascinante y desafiante. Para los aficionados, los walleyes son interesantes por su apariencia única y su carne de excelente sabor. Como ya se mencionó varias veces, atrapar una lucioperca no siempre es fácil. Se necesita el equipo, la experiencia y el conocimiento adecuados sobre cómo atrapar leucomas para obtener una ventaja sobre esta interesante especie de pez.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: