Crappie_Fishing _ – _ The_Complete_Guide

Algunas personas los llaman tipos de pez, motas, lubina fresa, sac-a-laits o bocas de papel; ¡simplemente los llamamos peces que son increíblemente divertidos de atrapar! Sin embargo, son bastante escurridizos y difíciles de localizar, y la pesca exitosa del tipo de pez requerirá que conozcas sus hábitos, obtengas los señuelos adecuados y tengas paciencia mientras estás ahí fuera.

Los tipos de pez representan un buen desafío en la línea de pesca, pero una vez que se sacan del agua, hacen un plato para chuparse los dedos.

Hay muchos métodos y técnicas sorprendentes para enganchar estos deliciosos peces pan y los analizaremos todos en esta guía, incluido dónde y cuándo encontrarlos. Pero justo antes de eso, un breve sobre el tipo de pez.

Especies de tipo de pez

El tipo de pez es un pez de agua dulce que se encuentra comúnmente en América del Norte, aunque originalmente de Canadá y el este de EE. UU. Estas especies de peces prosperan en cuerpos de agua con muchas rocas y malezas.

Los tipos de pez se reproducen rápidamente y, si no se controlan, pueden abrumar fácilmente un pequeño cuerpo de agua. Mayo y junio son sus meses más fértiles. Durante este período, el tipo de pez macho hace una especie de nido en el fondo del lago o río donde la hembra viene y pone los huevos. El tipo de pez puede poner hasta 60,000 huevos de una vez y solo tomará de 2 a 5 días para que los huevos eclosionen.

Hay dos especies típicas de tipo de pez; el tipo de pez negro y el tipo de pez blanco.

Tipo de pez negro: También conocido como el promo es Nigro-maculatus, estos son más oscuros y tienen de 7 a 8 líneas dorsales y algunas manchas pronunciadas en los lados. Viven en cuerpos de agua más grandes y ácidos, aunque a veces conviven con el tipo de pez blanco.

Es raro ver una mezcla de tipo de pez negro y tipo de pez blanco, aunque ocurre. En casos totalmente raros, el tipo de pez negro también se cruza con el pez luna volador.

Tipo de pez blanco: Estos también se conocen con el nombre de promoxis annularis y, tal como sugiere el nombre, son más livianos que sus contrapartes y tienen solo 6 espinas dorsales. También tienen 8 bandas de color oscuro a los lados.

El tipo de pez blanco comúnmente reside en remansos tranquilos, ríos de movimiento lento y rara vez en cuerpos de agua más grandes.

El peso promedio de los tipos de pez es de un cuarto o media libra con una longitud de 8 a 12 pulgadas. Sin embargo, no es raro ver un tipo de pez de 5 libras de peso y 20 pulgadas de largo.

Atrapar al tipo de pez no es muy difícil porque pueden alimentar casi cualquier cosa. Pero sobre todo, se sentirán atraídos por pececillos, insectos y especies de peces más pequeños.

Uno de los beneficios de la pesca del tipo de pez sobre otros tipos de pesca populares como la lubina o el bagre es que los tipos de pez pueden hacer una dieta durante todo el año. De acuerdo, algunas temporadas como el otoño y la primavera son más favorables, pero siempre habrá tipos de pez disponibles. Si sabe cómo pescar en hielo y quiere tener algo de pescado en su mesa, los tipos de pez pueden ser un objetivo fácil.

¿Dónde puedes encontrar el tipo de pez?

Los tipos de pez se consideran una captura fácil, pero esto no significa que simplemente lanzar su caña al agua le dará éxito. Deberá tener un conocimiento básico de sus hábitats, lo que hacen y cuándo lo hacen.

Los mejores lugares para mirar serán estructuras submarinas como ramas de árboles hundidas caídas, montones de rocas y pilotes de muelles. Los encontrará flotando alrededor, debajo o encima de estas áreas.

La razón por la que los tipos de pez prefieren estos lugares es que, en primer lugar, son los mejores lugares para esconderse de los peces y aves de presa, y en segundo lugar, son una buena fuente de alimento. Los peces más pequeños que corren hacia las estructuras submarinas por razones de seguridad terminan siendo un cebo para el tipo de pez.

Otra área donde los tipos de pez pasan un tiempo considerable son las aguas más profundas. Van a llegar a una profundidad de 10 a 15 pies, lo que los hace un poco más difíciles de encontrar.

Su mejor opción para localizar tipos de pez es pescar en grandes cuerpos de agua como estanques y esos lagos poco profundos que tienen barro y arena en el fondo. Los tipos de pez son más abundantes en los lagos, ya que aquí hay una amplia variedad de vegetación para proporcionar cobertura y alimento.

Sería útil saber más sobre su lugar de pesca de antemano para saber si hay estructuras o vegetación submarina. Las islas hundidas, los objetos sumergidos, los agujeros o las cañas proporcionan la cobertura necesaria que el tipo de pez desea. Piense en esto la próxima vez que vaya a pescar y sabrá dónde buscar esta especie de pez.

Entendiendo los hábitos del tipo de pez

Para piratear la pesca del tipo de pez, tendrás que estudiar su comportamiento. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

Pre-desove: Las condiciones para el pre-desove ocurren cuando la temperatura del agua llega a 60˚. En el hemisferio norte, esto suele ocurrir en mayo o junio, pero ya en febrero en el sur.

Habiendo estado bajo el agua en invierno, los tipos de pez se mueven a las aguas poco profundas, generalmente de 2 a 3 pies. Los tipos de pez machos se mueven primero y construyen un nido en estas áreas. Las hembras luego siguen y eligen un macho para la reproducción.

Si se pregunta cómo atrapar el tipo de pez y cuándo hacerlo, este es uno de los mejores momentos para lanzar su caña, ya que los peces están ocupados tratando de multiplicar su población. Solo un puñado de plantillas y pececillos harán el trabajo a la perfección.

Aparecer: Después de que las hembras han encontrado pareja, entran al nido. Aquí es donde ponen los huevos y donde los huevos se fertilizan.

Las hembras de tipo de pez luego se mueven a aguas más profundas y los machos se dejan proteger el nido hasta que nacen. Durante este período, los tipos de pez machos atacan cualquier cosa que se acerque al nido, por lo que morderán los señuelos sin pensarlo dos veces.

Publicar desove: Una vez que los huevos salen del cascarón, tanto el macho como la hembra se adentran más en el agua para recuperarse. Durante este tiempo, solo tomarán los señuelos que estén cerca de ellos, lo que significa que es el momento más difícil para pescar tipo de pez.

Y cuando el agua se calienta, se trasladan a áreas más favorables donde pueden obtener peces de carnada. Por lo general, durante el día, se adentran en el agua (casi 30 pies) para alejarse del calor del verano, pero por la noche ascienden a unos 4 pies.

Los tipos de pez son más difíciles de encontrar inmediatamente después del desove, pero si los localizas, se deleitarán activamente con el cebo.

Invierno: Cuando llega el clima frío y la temperatura del agua desciende, los tipos de pez se mueven bajo el agua, de 15 a 20 pies de profundidad, y se suspenden alrededor de las estructuras disponibles. Permanecerán aquí hasta el próximo período previo a la generación.

Pero todavía necesitan alimentarse, por lo que sin duda tendrá una increíble expedición de pesca de tipo de pez. De hecho, este es un buen momento para cazar tipos de pez, ya que hay menos pescadores y los peces se mueven menos. Sin embargo, deberá acercar los señuelos lo más cerca posible de los peces.

Equipo de pesca del tipo de pez

Crappie_Fishing_Gear

La pesca del tipo de pez no requiere equipo sofisticado, pero un equipo ligero asegurará una captura exitosa. No subestime las cañas de pescar anticuadas, ya que han demostrado ser bastante efectivas en la pesca del tipo de pez.

Algunos pescadores prefieren usar cañas de pescar para niños porque son más livianas, mientras que otros obtienen cañas de caña de bajo costo. Si prefieres cañas y carretes, también está bien. Simplemente no dejes que nadie te engañe diciéndote que debes tener algún equipo específico para cazar tipo de pez.

Cebos y señuelos para el tipo de pez

Los cebos vivos son siempre el verdadero negocio a la hora de pescar, y los tipos de pez no son diferentes. Les encanta alimentarse de peces pequeños, por lo que los pececillos pequeños serán el cebo perfecto para el trabajo. Piense en los pececillos de Missouri y los peces mosquito; cómprelos en su tienda de cebos local o pesque los suyos en la orilla.

Los grillos también son un buen cebo. Puede atraparlos fácilmente con las manos o con una pequeña red de cebo.

Aunque los cebos vivos harán el trabajo, a veces pueden ser muy inconvenientes, especialmente cuando el pescador no sabe cómo mantenerlos vivos y saludables. Aquí es donde entran en juego los señuelos artificiales. Aquellos que imitan la dieta natural del tipo de pez serán una alternativa atractiva y altamente efectiva a los cebos vivos.

Los señuelos se pueden guardar en una caja de aparejos y lanzarlos al aire sin preocuparse mucho por su mortalidad. Además, correr a una tienda de cebos en busca de cebos es mucho más fácil que atrapar cebos vivos.

Algunos de los señuelos más efectivos para el tipo de pez incluyen:

  • Plásticos blandos
  • Pequeñas plantillas
  • Spinnerbaits
  • Moscas que se parecen a los grillos, pequeños insectos o pececillos

Si está pescando en agua clara, asegúrese de mantener los señuelos de colores tan naturales como sea posible y trate de llevar algo que se parezca a lo que les gusta alimentarse a los tipos de pez. En días soleados cuando hay suficiente luz en el agua, elija el color que desee. Si tiene colores brillantes, mejor.

Para el agua que no es tan clara, obtenga señuelos más brillantes que los tipos de pez puedan detectar desde la distancia. ¿Ves este rosa eléctrico, amarillo, chartreuse y similares? Éstos podrían ser su mejor apuesta para una pesca con caña de pez con éxito.

Consejos para la pesca eficaz del tipo de pez

  1. Los tipos de pez son menos activos y más lentos para morder durante el invierno, por lo que para pescar cualquier pez, tendrá que ser muy paciente. Le llevará más tiempo pescar algo que cuando pesca durante la primavera o el otoño.
  2. Si hace viento, no pesque desde las orillas del río o donde los cortavientos. Claro, las riberas de los ríos y las orillas de los lagos podrían ser más cómodas, pero para una pesca exitosa, deberá probar aguas más profundas.
  3. Pescar en aguas cristalinas. Los tipos de pez encuentran comida a simple vista y es posible que no vean nada si el agua no está clara. Si desea que los peces vean el cebo, asegúrese de que su lugar de pesca tenga agua limpia. Si no, consigue señuelos brillantes.
  4. Hable con otros pescadores de la zona para averiguar qué les funciona. ¿Quizás los tipos de pez en el lugar donde vas a pescar se sientan atraídos por un color o tipo de plantilla específico? ¿Quizás tienen cierto escondite? ¿O tal vez se sienten atraídos por un cierto tipo de señuelo del que no eres consciente? ¿Es mejor pescar el tipo de pez durante el día o la noche?

Antes de emprender su viaje de pesca, tenga a mano esta información para aumentar sus posibilidades de no volver a casa con un enfriador de pescado vacío. Si algo funcionó para otros pescadores, existe una alta probabilidad de que también funcione para usted.

  1. Los tipos de pez van a buscar comida temprano en la mañana y al anochecer, por lo que estos podrían ser algunos de los mejores momentos para ir a buscarlos. Sin embargo, si va a pescar de noche, asegúrese de tener suficiente información sobre su lugar de pesca con anticipación para que ningún obstáculo submarino afecte su aventura. Y si está pescando desde un bote de kayak, bote o kayak de pesca, tenga el equipo de seguridad adecuado a bordo.
  2. No se mueva demasiado rápido mientras pesca. Los tipos de pez son peces sociales y les encanta pasar tiempo juntos. ¡Donde engancha uno, es probable que enganche cinco más!
  3. Conoce tus límites. Los diferentes estados tienen diferentes reglas de pesca y sería aconsejable averiguar cómo se verá afectada la pesca con caña de tipo de pez antes de ir. Sepa cuántos tipos de mierda las autoridades le permiten atrapar en un día. Si el pescado necesita tener un cierto peso para llevarlo a casa, traiga también su escala de pescado para que pueda mantenerse en el lado bueno de la ley.

Resumen de FreeDeportes Surf

La pesca del tipo de pez es una actividad apasionante que se puede realizar durante todo el año. Incluso en temporadas bajas de pesca, siempre hay muchos tipos de pez para pescar. Solo sepa dónde encontrarlos y su mesa nunca se quedará sin ellos.

Los tipos de pez son muy sabrosos y fáciles de atrapar. Si se ha tomado el tiempo suficiente para estudiar su comportamiento, adquirió el equipo adecuado y compró los cebos y señuelos adecuados, tendrá una increíble aventura de pesca.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: