How_to_Install_A_Fish_Finder

Si le encanta la pesca con caña, debe saber lo importante que es un buscador de peces en un viaje de pesca. Le ayuda a obtener los máximos beneficios de su expedición e incluso la hace más agradable.

Un buscador de peces llevará su pesca a un nivel completamente nuevo de éxito mediante el cual, cambiará la forma en que percibe la pesca con caña, aumentando la cantidad de peces que entran en su refrigerador. Sin embargo, si no se instala correctamente, puede resultar difícil de usar y hacer que todo el ejercicio sea un desastre total.

Hay algunas cosas que debe considerar al realizar la instalación de su sonda para hacer que la herramienta sea más eficiente en el sitio, pero la más importante es asegurarse de que esté ubicada en un lugar accesible y fácil de leer. En este artículo vamos a explicar cómo se puede instalar correctamente un buscador de peces para tener una fructífera excursión. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un buscador de peces?

Tal como sugiere su nombre, un buscador de peces es un dispositivo que se utiliza para detectar la presencia de peces en el agua y medir la profundidad del agua. Utiliza la ubicación de un eco para reflejar los pulsos electrónicos de los peces y otras características debajo de las aguas y transforma esta información en gráficos a todo color, que luego se muestran en una pantalla para que los vea el pescador.

La imagen mostrada puede tener la forma de un pequeño icono o arco y permitirá al pescador saber dónde está el pez y sumergir sus señuelos y cebos en la profundidad correcta.

El funcionamiento de un buscador de peces es que transmite impulsos eléctricos que se convierten en ondas de sonido mediante un transductor montado en el espejo de popa del barco. Estas ondas sonoras luego se envían al agua y cuando golpean algo como un pez, se reflejan mostrando su tamaño, forma y composición en la pantalla. La representación gráfica también mostrará qué tan lejos está el pescador del pez que causó el reflejo. La precisión y el detalle de una señal depende de la potencia de los pulsos transmitidos.

Cuando su barco se mueve, la pantalla del buscador de peces muestra lo que no puede ver bajo el agua a simple vista. Sabrá cuándo hay peces debajo de su bote, qué tan grande es el pez y exactamente dónde está, desde la comodidad de su tumbona.

Un buscador de peces facilita la pesca con caña y es una de las piezas de equipo más importantes en las que todo pescador debe invertir. Si se instala correctamente, maximizará el disfrute y la eficiencia de cada caña que lance al agua.

Instalación de un buscador de peces: paso a paso

1. Registro del buscador de peces

Incluso antes de preparar su barco para la instalación, registre su sonda. Introduzca su correo electrónico y cualquier otro dato de registro solicitado por el fabricante del dispositivo.

Esto le facilitará la búsqueda de ayuda si tiene un problema con la configuración o cuando surgen problemas con el sistema. También le brinda al fabricante un método para comunicarse con usted para que pueda recibir alertas y actualizaciones constantes para asegurarse de que su sistema esté siempre listo para funcionar.

2. Actualice el software de su Fish Finder

Al igual que su teléfono, computadora o cualquier otro dispositivo electrónico requiere que actualice su software después de la compra, el software de un buscador de peces debe actualizarse antes de su uso y antes de la instalación. E incluso después de configurarlo, deberá estar al tanto de todo para asegurarse de que las actualizaciones se realicen con regularidad. Recuerde que esto no es algo que permanezca conectado a Internet, por lo que no recibirá recordatorios o mensajes emergentes sobre nuevas actualizaciones, por lo tanto, debe verificar las cosas usted mismo de vez en cuando.

La instalación de actualizaciones de software para un buscador de peces no es difícil. Simplemente descargue el software y guárdelo en una tarjeta de memoria en blanco, inserte la tarjeta en el sistema y encienda la alimentación, y esto le dará instrucciones para el resto de su instalación. Este proceso funcionará en la mayoría de las unidades.

Sin embargo, antes de instalar las actualizaciones, sería aconsejable descargar y guardar las coordenadas y la configuración de GPS en una tarjeta de memoria y restaurar la unidad a la configuración de fábrica.

La ejecución de la última versión del software de su sistema aumentará el rendimiento del dispositivo, mejorará su compatibilidad y mostrará las imágenes más claras y limpias.

3. Obtenga el lugar correcto

Decida en qué parte de su barco va a montar la unidad. Asegúrese de que el lugar que elija esté cerca del timón y sea fácilmente visible. También asegúrese de que no afecte su movimiento ni interfiera con su hilo de pescar, caña o cualquier otro equipo de pesca que tenga a bordo. Montar el buscador de peces en el lugar correcto le facilitará su uso y reducirá la fatiga visual.

4. Encuentre una fuente de energía

Asegúrese de tener suficiente fuente de alimentación para su sistema y de que haya un fusible para proteger el sistema. Además, asegúrese de que el cableado de su sonda de pesca o transductor se realice lejos del cableado del motor de pesca por curricán para evitar interferencias.

Varias otras cosas pueden causar interferencias, pero si nota algunos cambios en la imagen que se muestra en la pantalla cada vez que enciende el motor de pesca por curricán, su sistema necesita una solución de problemas. Puede solucionar este problema de varias maneras, pero asegurarse de que el cableado se realice a unos pocos pies del motor es un buen lugar para comenzar.

5. Instale el transductor

¿Qué es un transductor?

La mayoría de los buscadores de peces dependen de transductores para enviar y recibir señales de sonido. En otras palabras, un transductor es el cerebro de su sistema de búsqueda de peces. Convierte un pulso eléctrico en una onda de sonido y una onda de sonido en un pulso eléctrico. En pocas palabras, envía ondas sonoras al agua y recibe ecos del agua. Esto permite que su sonda lea e interprete lo que hay debajo de las aguas.

¿Como funciona?

Para comprender cómo funciona este dispositivo, considérelo como una unidad con un micrófono y un altavoz. Al igual que los altavoces de su casa, el transductor recibe secuencias de pulsos eléctricos, a menudo conocidos como pulsos de transmisión del sistema de localización de peces. El transductor luego los convierte en sonido, que se transmite a través del agua en forma de ondas de presión.

Cuando estas ondas golpean objetos en el agua, ya sean rocas, malezas, peces o incluso el fondo del cuerpo de agua, rebotan. Esto es lo que forma un eco, como el eco de su voz cuando habla en una habitación vacía. Cuando el transductor recibe el sonido con eco, lo transforma en energía eléctrica, al igual que lo hace un micrófono.

Un transductor pasa la mayor parte de su tiempo escuchando ecos y el menor tiempo transmitiendo pulsos eléctricos. Sin embargo, el período empleado en la transmisión de pulsos y la escucha del eco se mide en milisegundos, por lo que sería muy difícil para un pescador calcular la cantidad de tiempo entre un pulso y otro. El transductor ayuda a calcular este tiempo y muestra esta información en la pantalla de una manera que el pescador comprenda.

Tablero de montaje del transductor

Para comenzar la instalación, primero adquiera una placa de montaje del transductor. Este se instalará en la popa del barco mediante dos tornillos. Estos podrían ser los dos mejores orificios que haya perforado en toda la instalación del buscador de peces y le ahorrarán muchos problemas en el mantenimiento de su embarcación. La instalación de una placa de montaje también le dará imágenes claras en la pantalla.

Si alguna vez necesita reemplazar su transductor, puede hacerlo directamente en la placa de montaje sin perforar más agujeros en la popa, lo que a cambio alargará la vida útil de su embarcación. Y si accidentalmente golpea algo y el transductor se arranca del espejo de popa de su embarcación, el impacto solo afectará la tabla de montaje y dejará intacta la embarcación.

Instalación de un transductor

Honestamente, no hay ninguna regla que rija cómo instalar un transductor de sonda de pesca o dónde montarlo en su embarcación, pero para obtener el mejor rendimiento, debe asegurarse de que esté ubicado en el lugar correcto y en el ángulo correcto. Si no tiene en cuenta la ubicación y el ángulo durante la configuración, existe una alta posibilidad de que las imágenes y los arcos no sean claros y lo que se muestra en la pantalla no sea exacto.

Mueva su transductor a diferentes puntos hasta que esté satisfecho con el ángulo. Asegúrese de utilizar únicamente los orificios que taladre en la placa de montaje durante la reubicación. De lo contrario, tendrá más agujeros en su bote de los que pueda imaginar y, poco a poco, su costoso bote comenzará a desgastarse.

Los barcos son diferentes y hay muchos lugares donde puede montar su transductor para tener una expedición exitosa. Sin embargo, en base a los transductores populares en el mercado actual que utilizan imágenes en 2D, imágenes laterales e imágenes hacia abajo, aquí hay cosas que debe considerar al decidir la ubicación y el ángulo de su transductor:

  • El transductor debe montarse cerca de la línea central de la embarcación, pero no demasiado cerca del motor para que reciba interferencias constantes de la cavitación.
  • La ubicación del transductor debe ser tal que le permita ver ambos lados de su embarcación claramente sin interferencia de anclas de la embarcación, equipo de pesca, motor exterior o cualquier otra cosa que pueda obstaculizar su funcionamiento.
  • El transductor debe estar en contacto con el agua todo el tiempo. El lugar donde se encuentra este dispositivo en el agua puede marcar la diferencia entre un buen viaje de pesca y uno malo. Mueva el transductor hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados hasta que obtenga una imagen clara.

Cuando monte el transductor en el espejo de popa, compruebe y comprenda lo que sucede detrás de su embarcación cuando comienza a moverse. Pero esto es arriesgado, por lo que es posible que necesite tener a alguien al timón como un capitán de confianza para mantener las cosas bajo control.

Tome nota de los lugares donde haya agua clara y sin turbulencias, ya que estos permitirán que su transductor obtenga ecos precisos, lo que a cambio proporcionará un excelente rendimiento de su buscador de peces. Una vez que haya dominado las áreas con agua limpia, puede continuar con la instalación de su transductor.

Resumen de FreeDeportes Surf

No importa si se está preparando para perseguir bagres, pescar tipo de pez o pescar salmón, definitivamente capturará más peces con un buscador de peces. Sin embargo, asegúrese de que la instalación de su sonda se realice desde el primer momento, ya que es la única forma en que tendrá algo de suerte con estas criaturas acuáticas.

Asegúrese de haber registrado su unidad para que pueda recibir alertas sobre nuevas actualizaciones de software. Actualice su software antes de usarlo y, lo más importante, instale el transductor en el ángulo y la ubicación correctos. Si ha hecho todo bien y puede interpretar lo que se muestra en su pantalla, podrá localizar y pescar más peces y más grandes.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: