10_Best_Ways_to_Avoid_Tangled_Fishing_Line

10_Best_Ways_to_Avoid_Tangled_Fishing_Line

Una de las partes más frustrantes de ser pescador es tener que lidiar con una línea enredada que deja el carrete en mal estado. E independientemente de cuántos años haya estado pescando, este es un problema que parece surgir de vez en cuando. Sin embargo, no seas demasiado duro contigo mismo porque incluso los pescadores experimentados se encuentran en la misma situación de vez en cuando. Sin embargo, aplican algunos principios y prácticas para ayudar a minimizar la aparición de tales problemas, y usted puede hacer lo mismo si está buscando evitar líneas de pesca enredadas o torsiones de línea mientras pesca.

1. Preste atención a su carrete

Puede ser fácil no notar pequeños inconvenientes cuando estás atrapado en la emoción de tambalear y pescar un pez. Sin embargo, los buenos pescadores siempre prestarán atención a su caña de pescar, especialmente durante la fase de recuperación. Si hay un tic o un aleteo, o si hay algo que no se siente bien, miran hacia abajo y revisan la plataforma para detectar el posible choque desde el principio y evitar problemas mayores en el camino.

2. Utilice la línea de pesca correcta

Esto puede parecer obvio, pero te sorprenderá la cantidad de pescadores, especialmente aquellos que recién comienzan a pescar, a menudo cometen el error de usar el hilo de pescar incorrecto para sus aparejos de pesca. Aunque casi todos los tipos de líneas de pesca se pueden usar en cualquier tipo de aparejo de pesca, algunas líneas funcionan mejor con algunos aparejos. Por ejemplo, la mayoría de los carretes giratorios tienden a funcionar mejor cuando se combinan con un sedal trenzado flexible, mientras que el uso de un sedal de monofilamento o un sedal de fluorocarbono puede presentar algunos problemas debido a la memoria de la línea. Tome nota también del tamaño de la línea. Las líneas de pesca con diámetros más pequeños se sientan mejor en el carrete y casi siempre son más fáciles de lanzar.

3. No sobrellene su carrete de carrete

A algunos pescadores les gusta tener un carrete lleno cada vez que van a pescar, pensando que cuanto más sedal tengan, más agua podrán cubrir y más peces seguramente atraparán. Sin embargo, este no es siempre el caso y lo más probable es que el hilo de pescar se enrede, se tuerza o incluso se salga del carrete. Dicho esto, evite llenar demasiado el carrete del carrete y deje aproximadamente un cuarto de pulgada del carrete a la vista al colocar la línea. Esto puede hacer que pierda algunas yardas más de hilo de pescar, pero reduce en gran medida las posibilidades de que su hilo de pescar se estropee.

4. Herir la línea correctamente

Poner la línea en su carrete es una habilidad que todo pescador debe dominar. Sin embargo, los pescadores novatos, especialmente cuando se emocionan demasiado al preparar sus aparejos, a menudo descuidan el enrollado adecuado de sus líneas. No hace falta decir que esto hará que la línea de pesca se retuerza o se enrede. Algunos pescadores tendrán sus propias técnicas y estilos a la hora de enrollar su carrete. No obstante, existen pasos y pautas básicas que todos los pescadores deben seguir, como pasar el sedal a través de las guías de la caña, usar un nudo de ancla para atar el sedal al carrete y otros. Aprenda a enrollar su carrete correctamente y podrá evitar enredos y giros desordenados.

5. Deje que un profesional haga el trabajo

Let_a_Pro_Do_the_Job

Para evitar sobrellenar el carrete del carrete o enrollar incorrectamente el hilo en el carrete, puede ir a su proveedor local y pedirle que lo haga por usted. Además del conocimiento, la experiencia y la experiencia, probablemente también tendrán una estación de bobinado que garantizará que la línea se enrolle correctamente. También puede comprar una herramienta portátil para enrollar sedal y aprender a usarla para evitar pequeños bucles y torsiones de sedal cuando enrolle usted mismo su sedal.

6. Configure el arrastre en consecuencia

La configuración incorrecta del arrastre también puede resultar en líneas de pesca enredadas. Por ejemplo, un carrete giratorio en el que el freno está demasiado flojo soltará el hilo de pescar con demasiada facilidad, lo que provocará que se mueva contra el hilo. Cuando esto suceda, es probable que la línea se tuerza. Dicho esto, apunte a que su resistencia se establezca en alrededor del 25% de la resistencia a la rotura de su línea de pesca.

7. Obtenga un carrete nuevo

Si ha estado usando el mismo carrete viejo durante una década, es posible que desee considerar la posibilidad de comprar uno nuevo. Además de cumplir con el propósito principal de un carrete de pesca, los fabricantes también han considerado cómo sus diseños pueden ayudar a reducir la aparición de enredos y torsiones de la línea. Muchos de los modelos de carretes más nuevos vienen con pendientes pronunciadas del rodillo, ranuras en el rodillo y una superficie más grande. Todas estas características ayudan a eliminar la holgura en el movimiento de la línea, manteniendo así la línea de pesca en la posición adecuada y evitando que se tuerza o se vuelque.

8. Quite los giros inmediatamente

Tratar el problema lo antes posible es una de las mejores formas de evitar una línea ascendente completamente enredada. Puede hacer esto colgando su señuelo o cebo de la punta de la caña y observe si gira. Si lo hace, simplemente déjelo seguir girando hasta que se detenga. Esto suele ser suficiente para eliminar cualquier pequeño giro en la línea. Si el problema es más grave, puede dejar un largo tramo de línea detrás de su barco y arrastrarlo durante unos minutos para ayudar a que la línea se desenrolle. Dejar que su línea flote río abajo en un río o arroyo de flujo moderado también puede funcionar bien y lograr el mismo efecto.

9. Estire sus líneas de nailon

Las líneas de nailon tienden a tener muchos problemas con respecto a la torsión. Una forma de mantener a raya este problema es estirando bien el hilo de nailon. Puede hacer esto enganchando la línea a un objeto firme o pesado y luego tirando de la línea con las manos (use guantes de pesca para evitar cortes y magulladuras no deseados). Lanzar repetidamente su hilo de pescar e incluso luchar con un pez pesado también ayudará a estirarlo.

10. Caliente su hilo de nailon

Algunos pescadores también sumergen sus líneas de nailon en agua tibia antes de usarlas. Esta práctica ayuda a relajar la memoria de la línea y esto, a su vez, ayuda a reducir la aparición de enrollamiento, minimizar los problemas relacionados con la línea e incluso mejorar el lanzamiento.

Resumen de FreeDeportes Surf

Las líneas de pesca enredadas y las líneas torcidas ocurren incluso en los mejores pescadores cuando se ignoran las prácticas mencionadas anteriormente. Por lo tanto, asegúrese de tenerlos en cuenta mientras prepara sus aparejos de pesca y es menos probable que experimente este desagradable problema la próxima vez que se sumerja en el agua.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: