How_To_Cut_Braided_Fishing_Line

Las líneas de pesca trenzadas están ganando popularidad día tras día. Son fuertes, flexibles y duraderos, lo que los convierte en una opción viable para la pesca en alta mar y la caza de peces monstruosos.

Hay muchas otras razones para usar esta línea de hebras múltiples, pero muchos pescadores se han sentido disgustados por los bordes deshilachados que quedan cuando cortan sus líneas. Hay muchas formas de cortar líneas de pesca trenzadas. Algunos son más eficientes que otros y, por supuesto, cada pescador elige el más fácil y efectivo cuando se trata de lidiar con los extremos extendidos.

Vamos a ver cómo cortar la línea trenzada en detalle y las herramientas adecuadas para usar para obtener los mejores resultados. Pero primero, aprendamos algo sobre las líneas de pesca trenzadas. ¿Debemos?

Diseño

Como sugiere su nombre, las líneas de pesca trenzadas se fabrican tejiendo o trenzando materiales de fibra sintética en hebras de líneas. El proceso produce una línea de pesca muy resistente y resistente a la abrasión que requiere herramientas adecuadas para romperse. Aunque es muy poco probable que un pez rompa una línea trenzada, algunas especies como Muskie y lucio aún pueden cortarla.

Los nudos

Las trenzas son muy resbaladizas y si has cortado las tuyas y has dejado algunos bordes abiertos, será muy difícil hacer un nudo. De hecho, algunos nudos no funcionarán por completo con líneas trenzadas. Necesita saber qué nudo es el adecuado para su línea y cómo atarlo correctamente. De lo contrario, su línea simplemente se deslizará y se deshará.

El nudo Palomar ha funcionado bien para muchas personas, pero si decide hacer un clinch mejorado, asegúrese de envolverlo como seis veces. Y una vez que haya terminado de atar y esté listo para cortar su línea, asegúrese de que el corte no esté demasiado cerca del nudo. Si le preocupa que el nudo se resbale, puede poner una gota de adhesivo sobre él y los extremos deshilachados.

¿El bueno?

Las líneas de pesca trenzadas serán su mejor amigo si planea pescar en un lugar que tiene vegetación acuática pesada como lirios, espadañas, jacintos de agua e hidrilla. Cortarán la mayoría de los tallos de estas plantas para que el pez no te enrede. Con las trenzas, te irás a casa con una captura que habrías perdido usando otras líneas.

¡Hay más! El hecho de que las líneas trenzadas no se estiren las hará perfectas para la pesca con mosca, especialmente cuando se cazan cebos de superficie para bagre, lubina o muskie. Dado que tendrá una gran cantidad de sedal que no se estire, será más fácil para usted enganchar su captura. Y cuando se pesca con caña en aguas profundas, el estiramiento minimizado le ayudará a conseguir que sus señuelos bajen más profundamente.

¿El malo?

Algunos pescadores argumentan que las trenzas pueden cortar las guías de la caña de pescar, especialmente aquellas que tienen un precio alto. Por lo tanto, si va a utilizar líneas trenzadas en su próxima expedición de pesca, asegúrese de que su caña esté en posición de manejarla.

Además, a medida que se desgastan las trenzas, adquieren este aspecto difuso que a muchos pescadores no les gusta. Y aunque esto no siempre significa que las líneas se hayan debilitado, la mayoría de las personas simplemente no encuentran el aspecto bonito.

Con todo, las líneas trenzadas son buenas en muchas aplicaciones de pesca. Si mira a su alrededor hoy, se dará cuenta de que los fabricantes de trenzas también han introducido varias herramientas para facilitar su corte. Todo lo que necesita ahora es conocer la calidad, el tamaño y el grosor del material utilizado en su línea para poder comprar el cortador adecuado.

La forma más fácil de cortar una línea de pesca trenzada

La_Forma_Más_Fácil_De_Cortar_A_Braided_Fishing_Line

La mejor manera de cortar un hilo de pescar trenzado es usar una herramienta lo suficientemente afilada y fuerte para hacer un corte recto y constante. En el siguiente procedimiento, utilizaremos un par de alicates de corte. Tenga en cuenta que se pueden utilizar otras herramientas para el trabajo, que analizaremos más adelante en el artículo. A continuación se explica cómo cortar una línea trenzada:

  1. Dale a tu línea trenzada un agarre fuerte y pásala entre tu pulgar y el dedo índice.
  2. Cree algo de tensión tirando de la línea enrollada que ya está unida al carrete.
  3. Toma tus alicates y corta la línea trenzada. Recuerde que hay varias hebras de material, por lo que debe hacer un corte rápido.
  4. Para evitar que se deshilache y arruine el borde más largo, debe hacer un corte continuo recto. Evite sostener la herramienta de corte en ángulo, ya que esto también podría causar bordes abiertos.
  5. Para sellar las puntas abiertas, acérquelas a una fuente de calor como la llama de un encendedor o fósforo. No sostengas los bordes deshilachados durante más de tres segundos sobre la llama, ya que esto podría quemarla. Quieres que las hebras sueltas se derritan, no que se quemen.
  6. A estas alturas, deberías tener un borde corto y limpio en el nudo. De lo contrario, tal vez la herramienta que usó para cortar no sea adecuada para el trabajo.

Características de una excelente herramienta de corte de trenzas

Como se dijo, un buen cortador de hilo trenzado podría significar la diferencia entre un corte limpio y deshilachado. Pero como siempre, el mercado tiene algo para todos. Hay cortadores de calidad que están hechos para el trabajo, pero al ser humanos, los pescadores siempre intentarán alternativas más baratas cuando también tengan una opción. Para saber si su cortadora está a la altura de la tarea, asegúrese de que cumpla con las siguientes especificaciones:

1. Cuchillas afiladas

No tendrá sentido usar alicates oxidados o tijeras desafiladas para cortar las trenzas. Dado que está tratando de romper varias hebras tejidas juntas, las cuchillas desafiladas simplemente no lo cortarán (literalmente). E incluso si finalmente logra romper la línea, se quedará con cabos sueltos que serán difíciles de atar.

2. Filo de corte fuerte

Es posible que tenga un cortador de trenzas nuevo con hojas afiladas, pero si los bordes cortantes no son lo suficientemente fuertes, no cortarán bien por mucho tiempo. Con fibras sintéticas, necesita una hoja lo suficientemente dura para hacer un corte limpio. De lo contrario, estos desgastarán el cortador dejándote con bordes desafilados. ¿Sabes lo que eso significa, ¿verdad?

3. Precisión

Las herramientas de corte grandes y voluminosas pueden hacer que cortar nudos precisos sea más difícil de lo que realmente debería ser. Verá, los cortadores pequeños y afilados son más rígidos, pero harán un buen corte en lugar de recortar con fuerza bruta. Hacer nudos en líneas trenzadas requiere precisión. Dejar los cabos demasiado largos en las líneas no es una buena idea, ya que los cabos sueltos podrían atrapar las guías de la caña de pescar y hacer que los nudos fallen.

Los mejores cortadores para líneas de pesca trenzadas

Hay varias herramientas que puede utilizar para cortar su hilo de pescar trenzado. Algunos están hechos especialmente para el trabajo y otros se pueden improvisar fácilmente. Solo asegúrese de que cualquier cortador que elija cumpla con las especificaciones que hemos discutido anteriormente, sea más fácil de usar y lo ayude a realizar cortes precisos. A continuación se muestra una lista de las herramientas que los pescadores han estado utilizando a lo largo de los años para su trabajo de trenzado:

1. Cortadores de línea

Estas son, con mucho, las herramientas más precisas para recortar su línea trenzada. Un cortador de hilo está diseñado para realizar el trabajo de forma segura y eficiente. Olvídate de las tijeras y los cuchillos que probablemente seguirás afilando; estos de aquí son el verdadero negocio.

Hay muchas marcas y tipos para elegir, pero al final del día, todo se resume en las características que está buscando. Sin embargo, la mayoría de los cortadores de línea son lo suficientemente pequeños como para deslizarse dentro de los bolsillos de su camisa o jeans, lo cual es una característica para morirse.

Un buen ejemplo de cortadores diseñados para cortar líneas trenzadas son las tijeras. Son de tamaño pequeño y vienen con una carcasa de plástico. Para cortar la línea, simplemente aprieta rápidamente los lados del cortador y cortará la trenza como si nada.

Las cuchillas utilizadas en este cortador son cortas, afiladas y fuertes y cortan la línea rápida y limpiamente. Si está buscando algo que haga recortes de nudos precisos y no deje bordes deshilachados, entonces un par de tijeras es todo lo que necesita.

Si eres un pescador de kayak y no quieres llevar tijeras voluminosas en tu viaje de pesca, entonces invierte en tijeras. Simplemente deslícelos en el bolsillo de su wader y estará listo para comenzar.

2. Alicates

Si eres un pescador serio, debes tener un par de pinzas escondidas en algún lugar de una de tus mochilas de pesca. Tal vez los haya estado usando todo el tiempo para quitar los anzuelos de los peces, pero nunca pensó que pueden ser un excelente cortador de línea.

Es cierto, los alicates de pesca servirán como un molinillo de doble propósito: tirarán de los anzuelos de la boca del pez y recortarán muy bien la línea trenzada. Con tantas opciones en el mercado, los alicates de pesca de aluminio Piscifun han demostrado ser algo que vale la pena probar. Son afilados, livianos y están bien colocados para recortar incluso las líneas de pesca trenzadas más duras. Las mandíbulas se cierran de forma segura y firme para hacer los cortes más rápidos y limpios. Y si se desgastan, puede reemplazarlos fácilmente.

Este par de alicates también es muy fácil de usar. Sus asas cortadas cuentan con un agarre antideslizante para proporcionar fortaleza y comodidad adicional con una sola mano. Y con su diseño pequeño y fácil de transportar, puede deslizarlo fácilmente en sus bolsillos.

3. Tijeras

Si tiene un presupuesto limitado, también hay una alternativa más barata: las tijeras. Una buena pareja puede hacer el trabajo. Siempre que sea lo suficientemente afilado y tenga bordes fuertes, es posible que pueda hacer un corte limpio.

Sin embargo, diferentes tijeras harán diferentes cortes dependiendo de cómo estén diseñadas. Si no tiene cuidado, puede terminar con cortes inexactos o un par roto después de algunos usos.

Además, en comparación con las tijeras y los alicates, las tijeras no son tan fáciles de usar. Si tu pulgar es demasiado grande para los agujeros de los dedos, te será muy difícil cortar las líneas trenzadas. Además, las tijeras baratas pueden resultar en puntas deshilachadas.

Las tijeras tampoco son la herramienta más segura para guardar en un kayak, especialmente si está pescando desde uno inflable. Dado que la mayoría de las puntas de las cuchillas son demasiado afiladas, empacar las tijeras de todos modos puede representar un peligro para su kayak inflable. Si entran en contacto con su tela, podrían rasgarlo o rasgarlo, dejando su kayak con una fuga. Si debe llevar tijeras, guárdelas de forma segura. Incluso puede guardarlos en el botiquín de primeros auxilios solo para asegurarse de que no estén cerca de la tela de su kayak.

4. cortaúñas

Las cortadoras de uñas también son una opción económica y pueden hacer un trabajo bastante bueno en las líneas de pesca trenzadas. Pero cómo cortar la línea trenzada con éxito dependerá en gran medida de qué tan fuerte y duradero sea el cortador y, desafortunadamente, los cortaúñas tienen los mismos problemas de longevidad que las tijeras.

Sin embargo, algunos pescadores afirman que los cortadores de uñas de los pies son más duraderos que los cortadores de uñas. Bueno, esto podría ser cierto, pero al igual que las tijeras, los cortaúñas no están hechos para usarse en un entorno marino, por lo que definitivamente no son los mejores cortadores para llevar a cabo una expedición de pesca. Si los expone constantemente en condiciones de humedad o agua salada, comenzarán a oxidarse y no podrán hacer cortes en las trenzas sin dejar hebras deshilachadas.

5. cuchillo

Un cuchillo también podría ser una solución viable para recortar líneas trenzadas. Sin embargo, este solo funcionará si está pescando desde la orilla. Para la pesca en kayak o en bote, pruebe cualquiera de las opciones anteriores, la razón es que usar un cuchillo en un bote en movimiento puede ser realmente engorroso, por no mencionar peligroso.

Sin embargo, si debe usar un cuchillo, asegúrese de que esté afilado para que pueda obtener rebanadas buenas y limpias. Y cuando se trata de guardarlo en su barco, hágalo de forma segura para que no haya accidentes.

6. Tus dientes (¡No es broma!)

Roer un hilo de pescar trenzado es una de las peores y más peligrosas formas de cortar el hilo. Primero, tus dientes y encías terminarán con tanto dolor y segundo, los cortes resultantes no serán tan bonitos. No es lo más sabio que puede hacer, pero si olvidó sus herramientas de corte en casa, «masticar» su trenza podría ser su única opción. Pero para que lo sepas, el 70% de los pescadores que prueban este método terminan en fracaso.

Resumen de FreeDeportes Surf

Cómo cortar una línea trenzada puede parecer algo complicado pero, evidentemente, es bastante fácil. El secreto es tener las herramientas adecuadas y asegurarse de que estén lo suficientemente afiladas para hacer un buen corte continuo.

Hasta ahora, las tijeras de podar y los alicates son las opciones más seguras y viables, pero, por supuesto, tendrán un precio más alto. Otros cortadores como tijeras, cortaúñas y cuchillos no serán tan caros, pero es posible que no den los mejores resultados. Ni siquiera intente usar sus dientes si no está listo para visitar a su dentista.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: