How_To_Put_A_Fishing_Line_On_A_Reel

Poner una nueva línea de pesca en un carrete es una tarea con la que tendrás que lidiar tarde o temprano, incluso con la mejor línea de pesca. Si su hilo de pescar comienza a desgastarse, se enredará fácilmente y le causará algunos problemas evitables. Este artículo le mostrará cómo cambiar una línea de pesca y cómo poner una línea en un carrete.

¿Con qué frecuencia debe cambiar su línea de pesca?

La respuesta más simple a esta pregunta es el momento en que ve los signos de desgaste. Sin embargo, si desea evitarlo, se recomienda cambiar un sedal al menos una vez por temporada de pesca.

¿Existe alguna diferencia entre las varillas?

No, no lo hay. El proceso de cambio de hilo de pescar es el mismo para todas las cañas que existen, por lo que no importa qué tipo de caña de pescar uses, una vez que lo aprendas, podrás hacerlo en cualquier momento.

Enrollar una línea de pesca

Veremos las tres formas más utilizadas para enrollar un hilo de pescar en el carrete.

Guía número uno

Levante el brazo de alambre para abrir la fianza. Elimina la línea anterior.

Comience desde el extremo más alejado de la caña y pase su nueva línea a través de los bucles en la parte inferior de su caña, hasta llegar al carrete.

Si tiene una caña de lanzamiento de cebo, busque un pequeño agujero en el carrete y guíe la línea a través de él, también,

Anude la línea en el carrete. Envuelva el extremo del hilo de pescar sobre el carrete y, después de sujetar el extremo del hilo y moverlo hacia usted, átelo en un nudo de árbol (dos nudos simples) y apriete ambos nudos. Además, consulte nuestra guía sobre cómo atar nudos de pesca.

Baje el brazo de alambre para cerrar la fianza. Vaya lo más lejos posible para bloquear la línea. Compruebe si se deshace y, si lo hace, abra la fianza y vuelva a hacer el nudo.

Prueba la varilla para aprender la forma en que gira la fianza y recuérdala, o escríbela, ya que tendrás que cargar la línea de la misma manera. Coloque el carrete de la nueva línea de pesca hacia abajo, con la etiqueta hacia arriba y modifique la posición de la caña si es necesario.

Tome la línea y sosténgala con el pulgar y el índice con la mano libre, mientras sostiene la varilla con la otra. Asegúrese de que la presión no baje. Sabrá que está haciendo un buen trabajo si la línea es rígida y no se enreda al pasar al carrete.

Gire la manija de 10 a 20 veces mientras mantiene la presión en la línea a lo largo del camino. Esto debería ser suficiente para cargarlo. Solo preste atención mientras lo hace, para que pueda reaccionar a tiempo si detecta un nudo o una parte enredada.

Si lo encuentras, tira de la línea lentamente hacia atrás, tira del lazo donde se enredó y debería arreglarlo.

Pruebe si hay enredos dejando caer la línea. Déjelo ir y, a medida que caiga, verá fácilmente si hay giros, vueltas o cosas similares. Mientras lo hace, gire el nuevo hilo de pescar de modo que la etiqueta mire hacia abajo.

Una vez que el carrete de la caña esté casi lleno, pellizque entre el pulgar y el índice para mantenerlo recto y gire la manivela de la caña. Carga la línea hasta que casi llenes el carrete. Cuando llegue aproximadamente a 1/8 de pulgada por debajo del borde del carrete, corte el hilo para sacarlo del carrete nuevo.

Utilice la banda de goma para asegurar la línea al carrete. Esto es fácil, simplemente coloque la banda alrededor de la línea en el carrete. En caso de que haya una pestaña en el lateral, envuélvala con la línea para bloquearla.

Guía número dos

Empiece por desenroscar la cara del carrete y quitar la parte superior del carrete. Gírelo en sentido antihorario hasta que se afloje lo suficiente y tire de él, o presione el botón si hay uno para quitarlo. Quite la línea vieja usando el mango.

Encuentre los bucles de guía en la punta de la caña y comience a mover la línea a través de los bucles en la dirección del carrete.

Empuje la línea hasta el orificio ubicado en la tapa del carrete. Levante la tapa, pase la línea a través del orificio, pero no coloque la tapa.

Aprenda la forma en que gira el carrete y asegúrese de que la línea lo siga. Verifique que el carrete de la varilla no tenga un pequeño hueco en el medio y envuelva la línea alrededor de él dos veces para mantener la línea suficiente para atarlo en su lugar.

Utilice el extremo de la línea para atarlo contra el carrete, de modo que se mantenga firme. Antes de continuar, compruebe si es lo suficientemente seguro.

Sostenga la línea con el pulgar y el índice y con la mano libre agregue un poco de presión para evitar que se enrede.

Usa el asa para cargar la línea mientras la sostienes con los dedos y con un poco de presión sobre ella. Gire la manija de la forma en que ha cargado la línea.

No sienta el carrete hacia arriba, deje aproximadamente 1/8 de pulgada colgando debajo del borde del carrete. Debe colgar sin holgura.

Vuelva a colocar la tapa en el carrete y fíjela girándola en el sentido de las agujas del reloj. Si la tapa se quedó fuera, desenrolle todo el hilo. Solo asegúrese de tener suficiente espacio para evitar que se enrede. Enrolle la línea a través de la cubierta y en el carrete.

Corta la línea del carrete para terminar, usa las tijeras para cortar la línea que va después del final de la punta, pero asegúrate de no cortar ninguna línea que pase por debajo de las guías.

Guía número 3

Este método se utiliza para los carretes de pesca con mosca.

Consigue tanto líneas de pesca como de respaldo. Si desea una línea más fuerte, agregue una línea guía y una línea de inclinación.

Comience anudando la línea de respaldo al carrete. Envuelva el extremo de la línea en la ranura del carrete y llévelo a su mano. Ate el extremo de la línea de respaldo al resto de la línea más allá del carrete.

Alimente la línea siguiendo la dirección de giro del carrete. La línea siempre debe seguir el carrete.

Ahora necesitará una mano amiga. Haga que su asistente use guantes y sostenga la línea entre el pulgar y el índice mientras lo enrolla, aplicando un poco de presión para evitar que se enrede. Enrolle la línea de respaldo en el carrete. Cuando esté entre 50 y 60 yardas fuera del carrete, envuélvalo firmemente en el carrete y corte la línea con unas tijeras cuando termine.

Use la línea de la mosca y átela a la línea de respaldo desenrollando un poco de la línea de la mosca, elija el extremo de la línea de respaldo y átelos con el nudo de Albright.

El nudo Albright significa que harás un bucle con la línea de respaldo, pasarás el encendedor y lo envolverás unas 10 veces sobre la línea más gruesa hacia el bucle. Luego, bájelo a través del bucle y apriételo.

Empiece a enrollar la línea de mosca hasta que casi llene el carrete. Debe estar aproximadamente 1/8 de pulgada debajo del borde del carrete. Esto es todo a menos que tenga la intención de agregar una línea guía o una línea tippet.

Si agrega la línea líder

Ate la mosca a la línea guía y enróllela en el carrete. Trate de ajustarlo lo más posible sobre la línea de mosca, para que proteja su línea de mosca.

La tensión es la clave

Como probablemente hayas notado, mantener la tensión alta es importante porque evitará que la línea se enrede. La cantidad de presión podría diferir: las líneas de microfilamento fundido trenzado requieren más tensión que los monofilamentos de nailon para evitar que creen bucles y nudos.

Para evitar cortarse, se recomienda usar guantes mientras sostiene la línea.

Si no está seguro, solicite ayuda

Esto puede parecer complicado al principio, por lo que si no está seguro de cómo cambiar una línea de pesca, no dude en pedir ayuda en cualquier tienda de pesca cercana. Una vez que los profesionales le muestren cómo poner una línea en un carrete, verá que no es tan difícil como parece y estará listo para la próxima vez.

Resumen de FreeDeportes Surf

Este artículo le ayudará a aprender cómo cambiar un hilo de pescar con la suficiente facilidad para que no pierda el tiempo fuera del agua. Empaca tu mochila; ¡Coge tus gafas de sol y vete!

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: