How_To_Sharpen_Ice_Auger_Blades_The_Beginners_Guide

How_To_Sharpen_Ice_Auger_Blades_The_Beginners_Guide

¡No es necesario que esté astillado o roto para que se dé cuenta de que es desafilado! ¿Recuerda que todos los días salía a pescar en el hielo y notaba que su barrena para hielo le hacía tardar más en atravesar el hielo?

Bueno, eso debería haber sonado una alarma en tu mente. Las cuchillas de la barrena para hielo se vuelven desafiladas y desafiladas y debe hacer algo al respecto.

Te estás preguntando: ¿por qué tengo que afilarlos de todos modos?

Es simple, al igual que cualquier otra herramienta, estas hojas deben recibir mantenimiento para que funcionen de manera eficiente como lo hicieron el primer día que las compró. Lo guiaremos sobre cómo afilar las cuchillas de las barrenas de hielo para ayudarlo a disfrutar de momentos agradables de pesca en el hielo. ¿Listo?

¡Incluso antes de empezar!

Al descomponer la barrena para quitar las cuchillas asegúrese de hacerlo lenta y cuidadosamente para evitar perder algunas de las partes que luego se usarán para volver a ensamblarla.

Eche una mirada atenta. Antes incluso de afilarlos, inspeccione cuidadosamente el lado de las cuchillas que necesita afilar. ¡Al hacer todo el proceso de afilado, elija un lugar donde haya suficiente luz para que sea perfecto!

¡No siempre es que las hojas estén desafiladas! Hay otros problemas importantes, como bordes rotos o astillados, que el afilado puede no ser la solución. Probablemente tendrá que comprar otros.

¿Sabes que estás tratando con objetos metálicos, verdad? Solo estamos dando una simple advertencia para esto; asegúrese de envolver las cuchillas con un paño para evitar que los bordes se golpeen entre sí al moverlas.

Ponte unos guantes. Incluso puedes usar tus guantes de pesca en hielo para esto. La idea es evitarle los cortes que pueden ocurrir al manipular los bordes de las cuchillas.

Estás listo ahora, ¿verdad? ¡Vámonos!

Guía paso por paso

Siempre hay varias formas de hacer algo y ¡cómo afilar las cuchillas de la barrena para hielo no es una excepción! Te estamos equipando con dos planes; una A y B. ¡Vamos!

Primer método

¿Alguna vez has salido y tus cuchillas se desafilaron incluso antes de que lograras perforar el agujero en el hielo? Esto probablemente lo obligó a irse a casa sin pescado solo porque las cuchillas de la barrena de pescado le fallaron.

A continuación se muestra exactamente lo que podría haber hecho ese día en particular y su actividad podría haber sido tal como la había planeado. Necesitará tener consigo: tres piedras, una piedra de afilar fina, un trapo y un curso a mano.

Obviamente, no está afilando las cuchillas cuando la barrena para hielo aún está intacta. ¡Entonces sucede lo obvio! Arranque la barrena para hielo y examine el estado de las cuchillas y elija las que deben afilarse.

Comience frotando las virutas, abolladuras o golpes del borde inclinado de las cuchillas. ¡Este es un paso simple pero importante antes de comenzar!

Coge una piedra de rumbo y coloca la hoja en su posición plana. Con el borde de corte hacia usted, muela la hoja hacia arriba hasta que sienta el borde inclinado.

Frote la hoja sobre una piedra que no sea demasiado áspera ni demasiado lisa en la misma posición que en el paso tres. Haga esto continuamente hasta que la hoja esté completamente pulida.

Muele la hoja en una piedra de afilar como en los dos pasos anteriores hasta que esté completamente pulida y fina.

Este paso es solo una continuación del paso anterior. Será necesario que continúe afilando las hojas en la piedra de afilar, pero en un ángulo diferente de entre 3 grados y cuarenta grados.

Limpia tu hoja y el resultado debe ser un borde bien formado y ancho de hilo, ¡justo lo que necesitas para el día!

Después de afilar todas las cuchillas, vuelva a montarlas en la barrena para hielo para que esté lista para su uso.

Segundo método

Invertir en un archivo no será demasiado difícil para ti, ¿verdad? De hecho, es mejor que tener que pagar por el afilado de las cuchillas de vez en cuando. Este método se conoce comúnmente como método infalible de afilado de barrena manual.

Coloque la lima en una posición plana para cubrir el borde de corte de manera que la lima quede sobre la superficie de la hoja. En esta posición, comience a hacer movimientos lentos y luego más rápidos, y lentamente la superficie comenzará a formarse.

Sostenga la lima con una mano y lime la hoja con un movimiento hacia arriba con la otra mano. La mayoría de los metales están fabricados de tal manera que solo funcionan en una dirección, por lo que esto siempre debería hacerte consciente de que solo debes acariciar el borde con un movimiento hacia adelante. Después de varios golpes de este, el filo quedará plano e igual.

En esta etapa, solo haga los toques finales para asegurarse de sacar lo mejor de sus cuchillas. Haz unos rollos sobre la regla que ya se ha adquirido para que quede aún más perfecta.

Qué hacer y qué no hacer para sus cuchillas

Dos_y_Don'ts_For_Your_Blades

¡No lo fuerces! En caso de que sus cuchillas se desafilen cuando esté afuera, no intente levantar la barrena y golpearla contra el hielo para que funcione. En realidad, esto terminará dañando las cuchillas y tendrá que obtener un reemplazo porque el daño será más allá del afilado.

  1. Cuando las cuchillas de la barrena para hielo se desafilan y no pueden volver a funcionar, obligarlas a perforar el hielo lo empeorará aún más. Evite demasiados problemas asegurándose de tener un par de cuchillas afiladas de repuesto.
  2. El hielo puede acumularse en sus cuchillas y paralizar toda la actividad. Puede evitar esto simplemente rociando silicona en sus cuchillas y sinfín. Esto evitará que el hielo se acumule sobre ellos.
  3. ¡No exageres! ¿Puede pensar que afilar demasiado las cuchillas le evitará tener que hacerlo con tanta frecuencia? ¡Está usted equivocado! De hecho, ¡está arruinando su barrena! Simplemente hace que las cuchillas se desgasten muy rápido.

Resumen de FreeDeportes Surf

La peor sensación será salir muy listo con su carrete de pesca y su caña y terminar pasando la mayor parte del viaje de pesca en el hielo tratando de cavar a través de un bloque de hielo. Bueno, estamos seguros de que todos los pescadores pueden darse cuenta de lo malo que es esto.

Las cuchillas de la barrena para hielo bien afiladas y mantenidas le darán más confianza mientras está afuera y le facilitarán el trabajo. El secreto detrás del afilado de las cuchillas de la barrena para hielo es conservar la forma de fábrica de los bordes, ¡simple!

Si se ha estado preguntando cómo afilar las cuchillas de la barrena para hielo, puede ver que el proceso es fácil y no necesita ser un profesional para hacerlo. Cada pescador tiene una historia que contar; lo mismo pero una experiencia diferente cada vez. ¡Los consejos anteriores para afilar las cuchillas de la barrena para hielo solo asegurarán que su barrena siempre caiga en el lado positivo de sus historias!

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: