Consejos_ de_ pesca en hielo _ – _ Técnicas_en_Cómo_de_pecer_helado

Cuando el hielo cubre el agua, se crea un cuestionario para cada pescador porque las cosas ya no son iguales. La pesca en hielo es un método de pesca que se inventó en la antigüedad y si te encanta pescar, entiendes lo que es. Es simplemente pescar a través de un agujero en agua congelada en un cuerpo de agua que podría ser un río o un lago.

¡Bueno, para hacer esto necesitas ser inteligente! Sería muy decepcionante ir a un largo día de pesca durante la temporada de invierno y todo lo que traes de vuelta es un solo pez.

Por eso es necesario ser un pescador perfecto. Vamos a equiparle con los mejores consejos de pesca en hielo para asegurar que su temporada de pesca de invierno sea igual o incluso mejor que las experiencias de pesca normales. Entonces, vayamos a eso, ¿de acuerdo?

1. Prepare su equipo de pesca

Antes que nada, debe tener todo en su lugar, desde su chaqueta de pesca en hielo y una bolsa seca para sus artículos hasta un teléfono bien cargado para su viaje. Empaque también un GPS en caso de que necesite encontrar su camino.

Recuerde que esto no es solo pescar, ¡es pescar en el hielo! Esto significa que debe tener botas y guantes de pesca cálidos y duraderos, de lo contrario, se congelará durante el resto del viaje. Asegúrese de que su herramienta de pesca, que incluye su carrete, esté limpia y bien mantenida para evitar frustraciones mientras está afuera.

Lo que simplemente estamos diciendo es esto: asegúrese de tener una lista completa de las cosas que necesitará para pescar en el hielo para que todo funcione sin problemas.

2. Tenerlo planeado

Antes incluso de salir, sería una gran idea tener todo organizado. Dependiendo de su lugar de pesca en hielo; ya sea un río, un estanque o las aguas profundas, necesita saber dónde están los pastos más verdes.

Durante el invierno, se sabe que los peces se encuentran en áreas poco profundas y con malezas, pero con el tiempo, se mueven hacia aguas más profundas, donde se cree que hace un poco de calor.

Con esto, probablemente se le pedirá que se mueva a las partes de profundidad media de su lugar para buscar peces. Bueno, en este punto, tendrás que creer en ti mismo porque probablemente no verás a ningún otro cazador de peces en estos puntos. ¡Aquí es donde entra en juego un buscador de peces! Con una herramienta de este tipo, podrá identificar estos puntos, hacer un agujero en cada uno y tomar muestras para ver qué obtiene.

Puede resultar difícil pescar en estos lugares, pero una vez que identifique el mejor y el correcto, ¡se sorprenderá!

3. Tenga cuidado con la profundidad

Cuando se trata de la pesca en hielo, la profundidad del agua es un factor porque la profundidad a la que residen los peces durante el invierno es menos profunda en comparación con la temporada de verano. ¡Esto es una ventaja para ti! Le facilitará la captura de los peces.

Sin embargo, depende de la especie de pez que desee capturar, ya que la mayoría de las especies son menos activas durante la temporada de invierno. Bueno, esto suena un poco confuso, pero aún así puede evitarse demasiadas molestias.

¿Cómo?

Intente investigar lo mismo en Internet o en sus compañeros pescadores para saber qué tan profundo va cada especie de pez durante la temporada de invierno.

4. Domina los sentidos y movimientos de los peces

4._Master_The_Fish_Senses_And_Movements

¡La pesca en hielo es muy sensible! No es cuestión de suerte; tienes que ser perfecto. A diferencia de otras ocasiones en las que el agua es clara y puedes ver los peces, en la pesca en hielo vas a sacar el pez por un agujero que vas a crear en el agua helada.

¡Esto genera automáticamente una alarma! ¡Tienes que estar seguro de los sentidos y movimientos del pez para poder atrapar a varios, si no pocos!

Al igual que usted, estas pequeñas cosas pueden oír, oler, ver, saborear y reaccionar de acuerdo con su entorno. Pueden ver por encima y alrededor de ellos con tanta claridad y es por eso que mientras pescas siempre lanzas tu señuelo por encima de ellos.

Sin embargo, debes ser muy entusiasta. Si el agua es poco profunda y muy clara, su señuelo podría ahuyentar a los peces y podría terminar capturando nada.

Aunque estas criaturas se mueven muy rápido en el agua, son menos activas durante la temporada fría y más durante la temporada de invierno.

5. Tenga algo para proteger su apertura

Cavarás un agujero en el hielo para lanzar tu caña de pescar. Pero para tener éxito en la pesca, deberá tapar el agujero con algo. ¿Sabes por qué?

Como mencionamos anteriormente, estas pequeñas criaturas pueden ver, ¡como tú! Una vez que sienten o ven algo de luz, inmediatamente declaran que ese lugar es una zona de peligro y escapan a otro lugar.

Pero no seas muy estricto con esto. Para algunas especies, eso es exactamente lo que necesitan: luz. Algunos peces como el tipo de pez se sienten atraídos por la luz porque atrae algunas especies pequeñas de peces llamadas plancton, que es de lo que se alimentan los tipos de pez.

6. Conozca su patrón

Recuerde que no está viendo los peces, por lo que debe poner en práctica sus habilidades de experto colgando. Conocer tu patrón o identificar el patrón que vas a utilizar es simplemente una idea perfecta. ¡Sepa qué atrae su especie de interés, así como la estructura del lago es incluso brillante!

Sabemos que esto suena un poco retorcido, ¿verdad?

Hay varios enfoques y patrones para identificar el mejor lugar, incluido el enfoque de «campo de fútbol» y «cancha de tenis». Para este, tienes que hacer varios agujeros, lanzar tu hilo de pescar y sentir la concentración de los peces. Repetirás esto hasta llegar al lugar que más te interese.

También tenemos el patrón en zigzag pero este es posible si tienes pareja. Vas perforando algunos agujeros en el hielo en zigzag y la otra persona viene mirando a cada uno hasta que ambos encuentran un lugar con abundantes peces.

7. Conocimiento para manejar afecciones como la hipotermia

La sola mención de la hipotermia es una pesadilla para muchos pescadores. Esta condición se ha cobrado la vida de muchos en el mundo de los deportes acuáticos, sin mencionar la pesca en hielo.

Si nunca ha sido una víctima, ha visto una y también está en riesgo siempre que esté ahí fuera. ¿Sabías que alguien puede morir después de media hora en agua helada? ¡Sí, es tan malo!

Asegúrese de saber cómo tratar y manejar la hipotermia. Asegúrese siempre de tener un par de equipo de invierno de repuesto, no solo para usted sino también para sus compañeros pescadores de hielo que puedan verse afectados.

Resumen de FreeDeportes Surf

¿Todo esto suena difícil? No, no lo es, con los consejos de pesca en hielo anteriores implementados, le aseguramos no solo diversión, sino también una canasta llena de pescado para llevar a casa después de su viaje.

Hay algunos consejos que no puede ignorar, pero que se basan en el conocimiento general de cada pescador de hielo. El hecho de que los mejores lugares para pescar en hielo son los lagos más grandes porque tienen más oxígeno, lo que significa que hay más peces, siempre debe estar al alcance de la mano.

El secreto de una experiencia de pesca en hielo exitosa es ser consciente del interés de todas las especies de peces. Algunas especies se sienten atraídas por la luz. Algunos de ellos son muy rápidos durante la estación fría, mientras que la mayoría son menos activos.

¡Saber cómo pescar en hielo es una cosa y tener los consejos de pesca en el hielo contigo solo agregará velas al pastel que ya has helado!

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: