Jig_and_Pig_Bait_Explained_In_Detail

Uno de los cebos más exitosos jamás utilizados en la pesca de la lubina es el jig and pig (o, como dicen erróneamente algunas personas que no pescan, el cerdo y el jig). De hecho, el jig and pig es uno de los favoritos entre muchos pescadores profesionales de bajo competitivo, lo que les permite ganar millones de dólares en premios al usarlo. Incluso los no competidores han aterrizado triunfalmente tamaños de trofeo de boca grande, boca pequeña e incluso bajo manchado con él. Si está buscando otro tipo de cebo además de su habitual crankbait de pesca de lubina, debería probar este. Pero, ¿qué es exactamente una plantilla y un cerdo, y más importante es cómo pescar una plantilla y un cebo de cerdo con éxito?

¿Qué es una plantilla y un cebo para cerdos?

What_Is_a_Jig_and_Pig_Bait

En pocas palabras, una plantilla y un cebo de cerdo es aquella que combina cualquier plantilla con un señuelo de cerdo. La parte de la plantilla suele ser una plantilla de cabeza de plomo con un anzuelo bastante grande, vestida con una falda de goma o de pelo. Por otro lado, la parte de cerdo del cebo es un remolque de cerdo, ya sea hecho con piel de cerdo real o corteza de cerdo o plástico. El jig and pig es un señuelo pesado y funciona mejor cuando se hunde lentamente. La presentación grande y lenta lo convierte en un gran cebo para la lubina, especialmente cuando la temperatura del agua es baja y la lubina se mueve más lento de lo habitual.

A diferencia de otros tipos de señuelos para lubina, el clásico señuelo de cerdo está hecho de piel de cerdo real o corteza de cerdo y viene en una variedad de formas que se asemejan a ranas, cangrejos y gusanos. Se venden y almacenan en frascos que contienen salmuera o solución salina para mantenerlos flexibles y frescos y evitar que se sequen. Aparte de eso, sumergirlos en salmuera les da un aroma adicional que se transmite por todo el agua y los hace más tentadores para los peces lubina.

Los remolques de cerdo también pueden estar hechos de plástico, a menudo diseñados como ranas de plástico gruesas, cangrejos o larvas de plástico con colas onduladas. Estas son buenas alternativas para los pescadores a quienes no les gusta lidiar con el desorden que viene con los remolques de carne de cerdo empapados en soluciones de salmuera.

Aparejo de pescar

Los pescadores que pescan con una plantilla y un cerdo generalmente usan una caña bastante rígida con un hilo de pescar pesado porque apuntará a los peces lubina grandes. En muchos casos, los pescadores usan una caña de baitcasting de seis pies (u otras cañas de pescar para lubina adecuadas) con una potencia media a pesada y una acción rápida, combinada por supuesto con un carrete de baitcasting adecuado. Tales cañas (y otras plataformas similares) serán lo suficientemente fuertes como para luchar y aterrizar la mayoría de las lubinas del tamaño de un trofeo.

Pesca con Jig y Pig

Los pescadores suelen utilizar cebos de jig y de cerdo cuando la temperatura del agua desciende por debajo de los 60 grados, saltando el cebo lentamente sobre el fondo para imitar el movimiento de dardos hacia atrás del cangrejo de río (que es un plato común en el menú de una lobina negra). Además, las patas colgantes del remolque de cerdo hacen que parezca las pinzas del cangrejo, lo que hace que parezca más real y auténtico para el pez lubina que no lo sabe y una de las mejores alternativas a sus habituales señuelos para lubina y lubina y señuelos para lubina. .

Consejos para pescar con Jig y Pig

  • Use una plantilla más pesada para hacer que su cebo se hunda hasta el fondo. Sin embargo, no querrás usar algo demasiado pesado, ya que esto hará que el cebo se hunda demasiado rápido. En su lugar, busque algo que le permita hundir el cebo lentamente para darle a la lubina el tiempo suficiente para atraparlo. Esta es la razón por la que muchos pescadores usan una plantilla bucktail, ya que los pelos hacen que se hunda más lento.
  • Tenga cuidado con sus elecciones de color. Algunos pescadores usan combinaciones de colores para su plantilla y como un cerdo, un combo negro y marrón o un combo negro y azul. Algunos incluso intentan imitar el color del cangrejo de río, que se dice que aumenta sus posibilidades de éxito. En caso de duda, siempre puede ceñirse a la regla generalmente aceptada de usar marrón en aguas transparentes y negro en las teñidas.
  • La paciencia es clave. Una vez que la plantilla y el cebo de cerdo toquen el fondo, déjelo reposar allí durante unos segundos. La mayoría de las veces, los peces lubina hambrientos atacarán dentro de ese tiempo. Si no, agite el foque con la punta de su caña y muévalo con saltos cortos. Esto imita el movimiento del cangrejo de río al deslizarse por el fondo. Este movimiento suele ser suficiente para animar a la lobina a morder el anzuelo.
  • Busque cobertura. En general, a los peces lubinas les gusta buscar cangrejos en la maleza, las rocas y el fondo de arcilla, ya que aquí es donde generalmente se esconden los cangrejos.

Resumen de FreeDeportes Surf

El cebo jig and pig (nuevamente, es «jig and pig», no «pig and jig») es uno de los tipos de cebo más exitosos para usar cuando se pesca lubina, especialmente en aguas frías. Cuando aprenda a pescar un jig y un cerdo, tenga en cuenta los consejos mencionados anteriormente. Quién sabe, es posible que acabes con una lobina lo suficientemente grande como para igualar a las de los profesionales del torneo.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos::