Microspikes_vs_Crampons_What_Is_Better_For_A_Hike

Además de mantener los pies calientes, las botas de montaña y los accesorios de calzado adecuados deberían ayudarlo a mantener una buena tracción tanto en hielo como en nieve. Mantenerse de pie cuando está de excursión en el campo es extremadamente importante: un simple resbalón en un parche de nieve o hielo puede convertirse en una situación potencialmente fatal considerando que probablemente estará a horas de ayuda.

Para mantener la tracción, los excursionistas utilizarán microspikes o crampones. Ambos productos proporcionan una excelente tracción en senderos nevados y helados. Sin embargo, tienen diferencias que las hacen ideales para diferentes situaciones. En esta guía de microspikes vs crampones, lo ayudaremos a comprender mejor ambos accesorios. Para cuando llegue a nuestra descripción general, debería tener una mejor idea de qué empacar la próxima vez que decida ir de excursión en invierno.

Microspikes

Si nunca ha agarrado su mochila de senderismo y ha decidido emprender el camino durante la temporada de invierno, es posible que no esté familiarizado con los microspikes. El término «microspikes» se utiliza para referirse a un accesorio de senderismo que presenta picos que normalmente se mantienen unidos para sujetar el hielo o la nieve, con goma y cadena alrededor de los zapatos o botas de senderismo.

Los picos tienden a ser más cortos para permitir la movilidad al tiempo que brindan la cantidad justa de tracción cuando explora rutas de senderismo que han sido invadidas por nieve y hielo. En promedio, el tamaño de los picos oscila entre 0,25 y 0,5 pulgadas. Como verá más adelante, en esta guía de crampones vs microspikes, los picos de los crampones suelen ser más grandes.

Al comparar las microspikes con los crampones en términos de flexibilidad y peso, las microspikes tienden a ganar. Los microspikes son más flexibles y livianos, lo que hace que los accesorios sean más ideales para usar en una multitud de configuraciones, a diferencia de los crampones, que generalmente se limitan a escaladas serias en áreas con hielo y nieve.

¿Cuándo debería usar microspikes?

Al comparar crampones con microspikes y tratar de determinar cuál usar en su caminata, debe considerar el tipo de sendero que abordará una vez que tome su equipo de caminata. Los microspikes son ideales para usar en senderos nivelados. Si tiene la intención de escalar cadenas montañosas empinadas con nieve y hielo, es posible que desee considerar los crampones. Si bien los picos más pequeños presentes en los microspikes hacen que el dispositivo sea más versátil a lo largo de los senderos nivelados, no ofrecen la longitud y la fuerza suficientes que a menudo se necesitan cuando se suben elevaciones más altas.

Los senderos nivelados tienden a presentar menos rocas y diversidad. Básicamente, son más fáciles de usar y, por lo tanto, el excursionista no tiene que preocuparse por pisar rocas resbaladizas y cubiertas de hielo. Si el sendero que pretende explorar es conocido por caminos difíciles, es posible que los microspikes no le ofrezcan suficiente apoyo.

Las microspikes se pueden usar en la vida cotidiana, especialmente si reside en una zona nevada. Por ejemplo, las personas optan por usar las micropúas cuando palan sus aceras o cuando hacen un viaje en un área de mucho hielo. Dado que los microspikes son extremadamente fáciles de quitar de los zapatos, puede quitárselos después de que termine de palear o una vez que salga del terreno helado.

¿Cómo se utilizan los microspikes?

Los microspikes se pueden usar junto con resistentes botas de montaña para mujeres y hombres o con un zapato normal. Sin embargo, los accesorios son más efectivos cuando se usan con una bota de montaña con goma en el exterior.

La forma en que se coloquen los microspikes dependerá en gran medida de la empresa que los fabricó. Sin embargo, en la mayoría de los casos, simplemente tendrá que dejar los accesorios, con las puntas hacia abajo, meterse en ellos y luego asegurarlos firmemente a su bota de montaña con sus correas de goma.

Importante:

En el debate de microspikes vs crampones, siempre debes recordar que para tomar una decisión ideal sobre qué ponerte, tienes que comprobar las condiciones de la ruta de senderismo. Incluso si va a explorar una superficie bastante uniforme, es posible que los microspikes no siempre sean su mejor opción.

Para darte un ejemplo, para los días con fuertes nevadas y hielo compactado muy limitado, tanto los microspikes como los crampones no te ofrecerán suficiente soporte. En tales condiciones, es posible que desee intentar usar el tipo correcto de raquetas de nieve para mantenerse a flote sobre el hielo.

Crampones

Part_2_Crampons

Los crampones se desarrollaron por primera vez para escaladores y montañeros. En poco tiempo, los fabricantes de dispositivos de tracción encontraron un nuevo mercado para los crampones en la comunidad de excursionistas y mochileros que prefieren explorar las empinadas rutas de senderismo de montaña durante la temporada de invierno.

Los crampones son un dispositivo de invierno de alta resistencia que se adjunta a las botas de montaña y tiene un marco en su mayoría rígido que sostiene su barra horizontal, ataduras, hojas afiladas (picos) y correas. Como mencionamos anteriormente, cuando se comparan crampones con microspikes en términos de la longitud de los picos, los crampones tienden a tener picos más grandes: la longitud de los picos presentes en los crampones varía entre 0,5 y 0,75 pulgadas.

Puntos en un crampón

Como aventurero de hielo, normalmente puedes elegir tu crampón entre 2 opciones principales clasificadas según la cantidad de púas / cuchillas / puntos. Está el crampón tradicional que tiende a tener 10 puntos y está el crampón de 12 puntos. Cada uno tendrá diferentes ventajas y limitaciones según el tipo de deporte en el que pretenda participar.

Para los excursionistas de glaciares que usan crampones para navegar por las laderas de las montañas, el crampón de 10 puntos debería funcionar. Sin embargo, a medida que avanza hacia la escalada o el montañismo sobre hielo, necesitará más puntos. Con ambas opciones, deberá asegurarse de que los puntos estén colocados idealmente debajo de su pie para asegurarse de que el crampón esté correctamente equilibrado en terreno helado.

Tipos de crampones

Existen tres tipos principales de fijaciones de crampones en el mercado. Al comprar crampones, la mayoría de los excursionistas y mochileros traen la bota que planean usar para invertir en las fijaciones de crampones adecuadas. Si desea tener crampones que le queden bien, debe estar abierto a la idea de que puede tener que invertir en nuevas botas de montaña para el invierno; este es generalmente el requisito si ha estado usando sus botas anteriores o durante un período prolongado.

A continuación, tenemos los principales tipos de crampones que puede encontrar:

Paso

Equipado con un gancho de alambre y una palanca de tensión, el crampón de paso tiende a ser un sistema rígido capaz de mantener la bota en su lugar. Cuando se instala correctamente, es el sistema más seguro en el que puede invertir.

La mayoría de los crampones con escalón vienen con una correa en el tobillo para mayor seguridad. La desventaja de este tipo de sistema es que necesitarás botas específicas que sean rígidas y tengan ranuras tanto en la puntera como en el talón. Dicho esto, los crampones con escalón son los más fáciles de poner, están diseñados para durar y se pueden ajustar para diferentes terrenos.

Híbrido

Con la bota adecuada, este crampón es fácil de usar y extremadamente efectivo. Los crampones híbridos son perfectos para las personas que poseen botas rígidas que solo tienen la ranura del talón.

Lo que hace que este crampón sea un híbrido es la palanca rígida del talón combinada con su simple correa en la puntera. El accesorio es generalmente flexible y resistente.

Generalmente, este sistema es fácil de colocar en la temporada de invierno. Además, el sistema no le obliga a comprar una bota nueva. Su desventaja es que presenta una seguridad menos rígida en comparación con el escalón. Además, sus puntos no se pueden ajustar.

Sujetar con correa

Esta es quizás la opción más flexible para las personas que aún no han invertido en botas específicas para crampones. Dado que el crampón utiliza material de nailon en sus correas, se adapta a una amplia gama de botas.

Las principales limitaciones de este sistema son que suele tardar más en colocarse y no es tan preciso como el sistema de paso. En el lado positivo, el modelo se puede ajustar para que se ajuste cómodamente y se puede usar con diferentes tipos de calzado para diferentes viajes.

Cuándo usar crampones

Ahora que está familiarizado con lo que son los crampones, es posible que desee saber cuándo se supone que debe usarlos. Como habíamos señalado anteriormente, al comparar las microspikes con los crampones en términos de su rendimiento al hacer trekking o escalar montañas, los crampones ofrecen más beneficios. En pocas palabras, si tiene la intención de explorar un terreno escarpado y helado después de ponerse los pantalones y los guantes de senderismo, los crampones le ofrecerán el apoyo necesario.

Los crampones son generalmente menos flexibles y pesados; esto significa que necesitará botas resistentes para usarlos. Si no tiene botas resistentes, los crampones pueden obligarlo a comprar y ponerse botas nuevas para que pueda usarlas sin que toda la experiencia se sienta incómoda.

Al comparar crampones con microspikes en términos de facilidad de uso, los crampones tienden a perder frente a los microspikes. Los crampones requieren práctica antes de que puedas saltar a la primera gran subida; debes aprender a ponerte los crampones, a ajustarlos y a caminar cómodamente con ellos. Hacer montañismo o escalar antes de comprender cómo funcionan los crampones puede ser peligroso considerando que los picos (que generalmente son afilados) pueden lastimarlo si se cae.

Los crampones están hechos para la escalada en hielo y el trekking alpino más exigentes. Son ideales para el montañista serio que desea atravesar los picos más altos durante la temporada de invierno. A medida que llegue a la nieve dura o al hielo denso, agradecerá que los crampones colocados firmemente mantengan sus botas firmes en las pistas.

Resumen de FreeDeportes Surf

Después de pasar por esta guía de microspikes vs crampones, una cosa que debería quedar clara es que los microspikes son más ideales para el suelo nivelado, mientras que los crampones son perfectos para las pendientes empinadas heladas / nevadas. Vale la pena señalar que solo debe usar dispositivos de tracción solo cuando sea necesario. Esto se debe simplemente a que tener cualquier tipo de clavos en las botas no solo aumentará el peso, sino que también hará que la caminata sea más ardua.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. Microspikes vs crampones – Thevirtualsherpa.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: