Hiking_Boots_Fit_Guide_How_To_Fit_Hiking_Boots

Senderismo_Boots_Fit_Guide_How_To_Fit_Hiking_Boots

Elegir el par perfecto de botas de montaña no siempre es tan sencillo como parece. Hay tantos estilos, materiales y marcas diferentes para elegir, y clasificarlos todos puede ser bastante tedioso. Pero independientemente del estilo, material o marca que elija, una cosa es segura: solo querrá comprar un par de botas de montaña que se ajusten bien a sus pies. El ajuste de las botas de montaña tendrá un impacto significativo en la comodidad y sin dolor de sus pies durante y después de la caminata. Elija el tamaño incorrecto y caminará como un lisiado unas pocas millas en la caminata. Dicho esto, aquí hay algunos consejos sobre cómo calzar correctamente las botas de montaña para que no termine desperdiciando su dinero en el par equivocado.

Midiendo tus pies

Midiendo_sus_pies

Claro, puede ir a la zapatería y pasar una cantidad significativa de tiempo probándose varias botas de montaña hasta que encuentre el tamaño adecuado para usted. Pero puede ahorrarse algo de tiempo (y problemas) si ya conoce el tamaño de sus pies antes de ir de compras. Hay varias formas de medir sus pies, y la siguiente es una forma simple pero efectiva de hacerlo.

Tenga en cuenta que querrá medirse los pies al final del día. Esto se debe a que sus pies tienden a hincharse después de caminar y estar de pie todo el día, por lo que es cuando estarán más grandes. Al tomar sus medidas a esta hora del día, puede estar seguro de que sus botas de montaña aún se sentirán cómodas después de un largo día de caminata.

  1. Use sus calcetines de senderismo o cualquier par de calcetines que desee usar mientras camina. Esto es importante porque sus calcetines (especialmente los más gruesos) aumentarán el tamaño de su pie y tendrán un efecto en cuán ajustadas o sueltas estarán sus botas de montaña.
  2. Con un lápiz y un papel bond (o cualquier pedazo de papel más grande que tu pie), traza ambos pies. Recuerde hacer ambas cosas, ya que a veces un pie es más grande que el otro. Naturalmente, irá con el tamaño de sus pies más grandes al elegir sus botas de montaña. Recuerde pisar con firmeza el papel y dejar que sus pies se expandan mientras traza alrededor.
  3. Luego, tome el papel y con una regla o una cinta métrica, mida la distancia entre la punta de su dedo gordo del pie (o lo que sea su dedo más largo) y la mitad de su talón.

Conocer el tamaño de tus pies te dirá (o al menos te dará una idea) del tamaño de las botas de montaña que debes buscar cuando visites la zapatería.

En la zapatería

Conocer el tamaño de sus pies le dará un punto de partida para saber qué tamaño de bota de montaña debe buscar cuando visite la zapatería. Obviamente, querrás probarte unas botas de montaña para ver qué tan bien te quedan. En esta línea, querrá visitar la zapatería cerca del final del día porque, como se mencionó hace un tiempo, sus pies tienden a hincharse a esta hora del día y esto lo ayudará a evitar las botas de montaña que se sientan apretadas e incómodas. .

Dicho esto, así es como puede probarse esas botas de montaña que tiene la intención de comprar.

  1. Revise los estantes y eche un vistazo a las diferentes botas de montaña en exhibición y elija un diseño de botas de montaña que le guste. Naturalmente, las mujeres deben mirar las botas de montaña para mujeres. Además, pregúntele al vendedor si tienen otras botas de montaña en su inventario que aún no hayan exhibido.
  2. Pídale al vendedor que le traiga un par de botas de montaña según el tamaño de sus pies. Si el tamaño de sus pies está entre los tamaños, siempre elija subir la mitad de un tamaño.
  3. Si las botas de montaña tienen plantillas extraíbles (algunos fabricantes pegan las plantillas a la bota para evitar que resbalen), saque la plantilla, colóquela en el suelo y párese sobre ella. Asegúrese de que la sección del talón cubra su talón. Luego, mida el espacio entre su dedo más largo y la punta de la plantilla con su pulgar. Debe haber al menos el ancho de un pulgar en el medio.
  4. Vuelve a poner las plantillas y ponte las botas de montaña. Con los cordones desabrochados, coloque los pies detrás de usted y golpee el suelo con la punta del pie. Esto hará que sus pies se muevan hacia adelante y deje un espacio entre la parte posterior de los pies o el talón y los zapatos. Estírese y coloque su dedo índice en dicho espacio. Tu dedo índice debe encajar bien. Si no es así, es posible que el maletero sea demasiado pequeño para usted.
  5. Ata los cordones y mueve los dedos de los pies. No debes sentir que los dedos de tus pies golpean el final de la bota.
  6. Si tienes los pies anchos, asegúrate de que el ancho de la bota sea el adecuado para ti. Algunas botas pueden ser del tamaño adecuado para usted en términos de longitud, pero pueden ser demasiado estrechas y se sentirán apretadas y restrictivas. Si la bota es demasiado ancha, los dedos de los pies se deslizarán hacia adelante mientras camina.
  7. Con las botas de montaña todas atadas, camine por la tienda para ver cómo se siente. Sube y baja las escaleras si las hay.

Por cierto, aquí hay una nota sobre marcas y fabricantes. Algunos fabricantes tienen tablas de tamaños diferentes y, aunque pueden tener el mismo tamaño, una marca puede parecer un poco pequeña mientras que la otra es un poco grande. En este caso, querrá investigar un poco en línea o visitar el sitio web del fabricante y consultar sus tablas de tallas específicas.

Revisión relacionada: Botas de montaña para pies anchos

Comprar botas de montaña online

Comprar sus botas de montaña en línea puede ser un poco más difícil porque no podrá probárselas para determinar si le quedan. Sin embargo, tenemos algunos consejos para usted cuando compre botas de montaña en línea.

  • Siempre consulte el sitio web del fabricante para ver sus tablas de tallas antes de decidir el tamaño.
  • Si está comprando para reemplazar sus viejas botas de montaña, elija la misma marca, ya que los tamaños serán consistentes.
  • La lectura de las reseñas puede proporcionar información sobre cualquier problema o incoherencia con el tamaño.

Resumen de FreeDeportes Surf

Buscar la mejor bota de senderismo para usted no tiene por qué ser difícil si sigue los pasos anteriores. Y aunque puede tener la tentación de comprar botas de montaña en función de su diseño o estilo, siempre tenga en cuenta que las mejores y más cómodas botas de montaña para usted son las que le quedan bien. Recuerde, las botas de montaña que no le queden bien no solo serán incómodas, sino que también le causarán dolor en los pies después de un largo día de caminata. De nuevo, siga nuestros consejos sobre cómo calzar correctamente las botas de montaña y no acabar comprando botas de montaña que sean demasiado pequeñas o demasiado grandes para sus pies.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Más reseñas de botas:

Fuente

  1. Botas de senderismo: compra de botas que se ajusten, The Potomac Appalachian Trail Club



Otros artículos escritos por nuestros expertos: