La mejor guía de plantas comestibles

Ya sea que esté de excursión, acampando, haciendo mochileros o disfrutando de cualquier otra actividad al aire libre, la comida es uno de los imprescindibles. Si bien siempre puede traer alimentos empacados, listos para comer o liofilizados si desea aprender los fundamentos de la supervivencia en la naturaleza, sepa cómo identificar las plantas comestibles silvestres. De esta manera, sabrá qué puede y qué no puede comer para su tranquilidad.

En esta guía de plantas comestibles, hablaremos sobre cómo puede identificar cuáles son seguras. Más importante aún, enumeraremos algunas de las mejores plantas silvestres que puede comer.

Seguridad de las plantas comestibles

Para comenzar con nuestra guía de plantas silvestres comestibles, hablemos sobre cómo se mantendrá sano y salvo incluso después de comer. Muchos de ustedes pueden tener miedo de comer plantas silvestres. Si bien tiene una razón para estar asustado, según un botánico del Jardín Botánico de Missouri, la mayoría de las plantas que encontrará en los bosques de América del Norte son comestibles. Sin embargo, aunque pueden ser seguros, algunos de ellos pueden tener un sabor desagradable y no proporcionarán la nutrición que necesita.

Como regla general, es mejor prevenir que curar, así que no coma ninguna planta silvestre si no está seguro al 150% de su nombre y seguridad. Manténgase alejado de la planta si tiene la más mínima duda sobre su seguridad.

Para probar la comestibilidad de la planta, también debes olerla rápidamente. Si bien estas plantas pueden ser una gran adición a sus ideas de alimentos para mochileros, no las coma cuando haya un olor fuerte que parezca extraño. Si huele a algo que se está pudriendo, esta es una señal obvia de que no debes comerlo.

También debe realizar una prueba cutánea rápida en el codo. Mantenga la planta cerca de su piel durante unos minutos. Tenga cuidado con los signos de enrojecimiento, hinchazón y sensación de ardor. Si siente algo mal, no coma la planta.

Asegúrese de llevar un botiquín de primeros auxilios para responder de inmediato a cualquier problema que pueda surgir por consumir plantas silvestres cuando la ayuda médica no esté disponible de inmediato.

Guía de plantas comestibles: qué comer

En esta sección de nuestra guía de plantas silvestres comestibles, hablaremos sobre las mejores plantas que puede comer. Si está preparando comida vegana para acampar o comida vegetariana para mochileros, estos también serán excelentes ingredientes para una comida saludable y abundante mientras está al aire libre.

Verdes silvestres

Si lo que tiene en mente es una ensalada saludable para la mejor comida para caminatas y mochileros, busque verduras silvestres. Los dientes de león se encuentran entre los más populares. Esta mala hierba común del césped también es popular en la naturaleza. Lo mejor de todo es que puedes comer todas las partes. Desde la flor amarilla hasta la hoja y la raíz, puedes comer de todo. Elija plantas más jóvenes ya que las más viejas tienden a ser amargas.

Flores silvestres

Las flores no solo son hermosas, sino que también pueden ser deliciosas. Las flores de azucena se pueden rebozar y freír. Su altura típica es de uno a cuatro pies y tiene una flor que dura solo un día, por lo que puedes estar seguro de su frescura. La flor amarilla del diente de león es otra planta silvestre que puede comer cruda sin preocuparse por su seguridad.

Frutas silvestres

Lo mejor de las frutas es que puedes comerlas crudas directamente del árbol. También es fácil de identificar, por lo que la seguridad no es un gran problema. La rosa mosqueta, fruto de los rosales silvestres, es dulce y picante. Son ricas en Vitaminas K y E, así como en magnesio y calcio. El caqui, considerado el alimento de los dioses, es otra planta que nos gustaría incluir en nuestra guía de plantas silvestres comestibles. Es pegajoso, dulce y puede proporcionar la vitamina C que necesita durante el día. La papaya, que es de forma oblonga y de color verde claro, es otra fruta que puedes comer en la naturaleza. Las moras silvestres y los arándanos también serán buenos. Casi todas las bayas de color oscuro en la naturaleza son seguras para comer.

Nueces silvestres

¿Quieres hacer tu receta de mezcla de frutos secos cuando estás al aire libre? ¡Busca las mejores nueces silvestres! Uno de los elementos más ricos en calorías de nuestra guía de plantas comestibles es una nuez de nogal. Una onza contiene 193 calorías. Es dulce y graso como la nuez. Las avellanas y los piñones nativos también pueden ser abundantes en la naturaleza y pueden ser una gran adición a tu comida vegana para mochileros. También son excelentes si buscas comida para mochileros sin gluten.

Raíces silvestres

La raíz de bardana, un miembro de la familia del cardo, es una de las mejores raíces comestibles. Tiene tallos largos y difusos con flores de color púrpura. Si tiene las mejores estufas para acampar, las raíces con almidón se pueden usar para guisos o sopas. Las raíces de totora también tienen un almidón blanco comestible. También puedes comer los brotes y el polen de la espadaña. La espadaña tiene una cabeza marrón en forma de cigarro y un tallo robusto.

Hongos silvestres

Los hongos son algunas de las plantas silvestres más venenosas, así que tenga mucho cuidado. Uno de los hongos comestibles más populares es el rebozuelo. Es un hongo grande, dorado y con forma de flor. La pulpa es firme y aromática, lo que la convierte en un excelente complemento para guisos y sopas. Las morillas, que se pueden identificar fácilmente con su gorro marrón esponjoso y su forma de cono, serán una deliciosa adición a una tortilla junto con las mejores especias para acampar.

Resumen de FreeDeportes Surf

Ahora que ha terminado de leer nuestra mejor guía de plantas silvestres comestibles, ¡esperamos que esté listo para salir al aire libre y encontrar alimentos que pueda comer de manera segura! ¡Prepara tus botas de montaña y empieza a buscar comida ahora! Recuerda, si tienes dudas, ¡no te lo comas! ¡Es mejor estar seguro que terminar lamentando!

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. Una guía para principiantes para encontrar plantas comestibles silvestres que no te matarán, PopSci.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: