10_Hiking_Games_For_Kids

10_Hiking_Games_For_Kids

El senderismo es una excelente manera de hacer que sus hijos aprecien el aire libre. Pero luego, caminar con niños puede ser un desafío ya que su entusiasmo disminuye después de una o dos millas de caminata. Sin embargo, no se preocupe porque aquí tenemos una lista de diferentes juegos de senderismo para niños que mantendrán a los más pequeños felices y entretenidos a lo largo del sendero. Es posible que haya jugado muchas de estas actividades de senderismo para niños cuando era joven, y ahora es el momento de mostrarles a sus hijos lo divertidos que pueden ser estos juegos.

Juegos de senderismo que les encantarán a los niños

Antes de realizar cualquiera de los siguientes juegos, asegúrese de priorizar la seguridad de sus hijos. Asegúrese de vigilarlos todo el tiempo y elija lugares de juego alejados de acantilados, plantas venenosas y animales salvajes. Dicho esto, aquí están nuestros 10 mejores juegos de senderismo para niños. ¡Disfrutar!

1. Búsqueda del tesoro de la naturaleza

Las búsquedas del tesoro son un elemento básico de cualquier actividad al aire libre, ya sea una fiesta de cumpleaños, un campamento de fin de semana o incluso una caminata. Los niños tienen una necesidad natural de ser curiosos y explorar, y este juego ayudará a canalizar todas esas tendencias en un juego divertido y satisfactorio.

Al estar al aire libre, querrá asegurarse de que el elemento que se marcará en la lista esté relacionado con la naturaleza. Y no seas impreciso en cuanto a lo que pones en la lista. Por ejemplo, en lugar de simplemente decir «hojas secas», puede poner «agujas de pino secas». Los elementos también pueden ser experimentales como «cruzar un arroyo» o «colgar de una rama baja durante tres minutos» y otros.

En cualquier caso, asegúrese de estar atento a sus hijos mientras caza. Algunos niños tienden a correr hacia lo profundo del bosque y alejarse del sendero si creen que ven algo en la distancia que está en su lista.

2. Geocaching

Piense en el geocaching como una versión moderna de una búsqueda del tesoro. En lugar de un mapa de papel con una gran «X» roja que muestra la ubicación del tesoro, usará su teléfono inteligente y una aplicación de geocaching que puede descargar de forma gratuita. También puede utilizar un GPS de senderismo si tiene uno.

El geocaching es un juego mundial, en el que personas de prácticamente todas partes esconden «escondites» o «tesoros» en parques, áreas de juego, bordes de carreteras, rutas de senderismo y otros lugares. La persona que enterró el caché debe registrar las coordenadas y registrarlas en el sitio web o la aplicación. Por lo tanto, no tiene que excavar ni enterrar porque ya se han hecho todos para usted. Todo lo que necesita hacer ahora es abrir la aplicación y comenzar a buscar.

Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de ir a buscar tesoros. Lea las reseñas dejadas por otros cazadores. Algunos cachés están ocultos en lugares peligrosos como barrancos y, naturalmente, querrás evitar ir a esos lugares. Algunos escondites también pueden haber sido enterrados en lugares bajos que pueden haber sido inundados por la lluvia anterior. Algunas cachés también pueden contener elementos no deseados. Leer las reseñas le ayudará a determinar qué cachés evitar.

3. Último juego de la canción de la palabra

Si va de excursión con preadolescentes y adolescentes, se lo pasará en grande jugando a este juego. El primer jugador comienza cantando algunas líneas de una canción y luego se detiene. El siguiente jugador toma nota de la última palabra de la canción del primer jugador, dice «tú» y canta una canción diferente que comienza con esa palabra, en este caso, «tú».

4. Encuentra el alfabeto

Estas son actividades de senderismo fáciles para los niños que incluso los niños pequeños que conocen su abecedario pueden jugar. La mecánica del juego es bastante simple. Un jugador comienza nombrando un elemento (relacionado con la naturaleza) que comienza con la letra «A» como «bellota». El segundo jugador continúa nombrando un elemento que comienza con la letra «B» como «abeja» y así sucesivamente. El juego termina cuando un jugador ya no puede dar un elemento que comience con la letra asignada. Para hacerlo más divertido, establezca una consecuencia para el jugador perdedor, como cantar una canción, hacer tres volteretas o saltar como una rana.

5. Historia sin fin

Para este juego, una persona comienza a contar una historia inventada al nombrar a los personajes. El segundo jugador continúa con la historia dando la ubicación o el escenario de la historia. De todos modos, cada jugador continuará la historia contribuyendo a la trama. Lo divertido de este juego es que a veces puede durar horas mientras los niños siguen agregando más y más elementos a la historia. La mayoría de las veces, a los niños se les ocurrirán las ideas más locas y divertidas para la historia y los harán reír a todos mientras caminan.

6. Veinte preguntas

Este juego es similar a su juego habitual de «Veinte preguntas» y se aplican las mismas reglas. La única diferencia sería que te concentrarás en descubrir o nombrar elementos relacionados con la naturaleza.

7. Siga al líder

Este es un juego bastante simple y uno al que probablemente hayas jugado cuando eras niño. En este juego, usted y sus hijos pueden turnarse para ser el líder y realizar diversas acciones que los seguidores deben seguir. Los líderes pueden prácticamente hacer cualquier cosa como saltar rocas, caminar de lado como un cangrejo o incluso pasar por debajo de las raíces de los árboles si es posible. Los líderes también pueden galopar, patear, aplaudir mientras caminan y realizar otras acciones divertidas y, a menudo, tontas mientras caminan. Puede intercambiar líderes cada tres minutos o después de realizar de tres a cinco acciones. Cuando se trata de actividades de senderismo para niños, esta es una de las más agradables.

8. Acertijos

¿Quién no ama un buen acertijo? No solo son divertidos, sino que también pueden ayudar a mejorar las habilidades de pensamiento crítico de su hijo. También pueden ayudar a desarrollar su vocabulario y fortalecer sus habilidades de manipulación de palabras. Naturalmente, no todos los acertijos serán fáciles, así que asegúrese de elegir aquellos que sean apropiados para la edad y la preparación mental de su hijo.

9. Misterios de los minutos

Considere esto como una versión mejorada de acertijos, y se juega mejor con niños mayores y adolescentes. Los misterios no son muy largos y son bastante fáciles de entender, aunque responderlos puede resultar más desafiante de lo habitual.

Un ejemplo de misterio sería: un hombre caminaba por la calle vestido completamente de negro. No hay luces por ningún lado, ni siquiera la luz de la luna. Un automóvil con las luces apagadas baja por la carretera y logra evitar atropellar al hombre. ¿Cómo? ¿Respuesta? Porque era de día.

Puede buscar una lista de misterios diminutos en línea y guardarlos en su teléfono como referencia.

10. Elaboración de mapas

Dejar que sus hijos dibujen mapas del sendero puede ser una forma divertida de mantenerlos entretenidos durante su caminata. Asegúrese de recordarles que también dibujen los puntos de referencia a lo largo del camino. También debe considerar enseñarles cómo usar un mapa real, así como una brújula mientras realiza esta actividad. No solo es entretenido hacer mapas, sino que también ayudará a sus hijos a desarrollar importantes habilidades de navegación.

Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes

P: ¿Cómo se puede hacer que el senderismo sea divertido para los niños?

A:

Es normal que los niños se aburran mientras van de excursión, especialmente si están acostumbrados a jugar con sus dispositivos todo el tiempo. Los diferentes juegos de senderismo para niños enumerados anteriormente pueden proporcionar una cura para el aburrimiento, pero hay otras cosas que puede hacer para que el senderismo sea más divertido para los más pequeños.

Primero, asegúrese de elegir un sendero que sea fácil y esté lleno de funciones. Algunos parques estatales locales tienen senderos diseñados especialmente para niños, y generalmente están llenos de diferentes características y puntos de referencia como arroyos, formaciones rocosas interesantes, cascadas y otros.

En segundo lugar, asegúrese de incluir paradas frecuentes de energía durante la caminata. Estos simplemente descansos en los que usted y sus hijos pueden descansar un poco las piernas y comer bocadillos ricos en calorías para recargar las baterías. Querrá elegir un lugar agradable con una vista igualmente agradable para que pueda tener algo que ver mientras toma un refrigerio.

En tercer lugar, dele a su hijo un papel de liderazgo. A los niños les encanta la sensación de estar a cargo, ya que les da un sentido de importancia y empoderamiento. Cuando a los niños se les da un papel de liderazgo (aún con su guía, por supuesto) se sienten más obligados a terminar la caminata.

Hay muchos otros consejos que pueden ayudar a mantener a los niños entretenidos durante un viaje de senderismo, pero lo más importante que debe recordar es mantenerlos bien alimentados y permitirles descansar (y quitarse los zapatos de senderismo de sus hijos) cuando sea necesario. Cuando tienen hambre y están cansados, sus hijos comenzarán a hacer berrinches independientemente de la cantidad de actividades de senderismo para niños que haya planeado.

P: ¿Cuánto tiempo pueden caminar los niños?

A:

Los niños se quejan de muchas cosas y el senderismo no es una excepción, especialmente cuando se trata de la distancia. Puede ayudar a minimizar sus lloriqueos jugando algunos de los juegos de caminatas para niños y manteniendo los consejos mencionados anteriormente sobre cómo hacer que las caminatas sean divertidas para los niños. Otra forma de lograrlo es planificando tu ruta correctamente y eligiendo una distancia que sea adecuada para la edad de tu hijo, y esto comienza sabiendo cuánta distancia pueden caminar y cuánto tiempo sus cuerpos (específicamente sus piernas y pies) pueden soportar tal actividad. .

Ahora, la respuesta a esta pregunta en particular variará mucho de un niño a otro y estará influenciada por diferentes factores (por ejemplo, el nivel de condición física de su hijo, cuánto peso llevan en sus mochilas o mochilas, etc.). Sin embargo, existen pautas que puede utilizar para determinar (aunque sea una estimación aproximada) la longitud que debe tener su ruta.

Por ejemplo, generalmente se acepta que los niños menores de siete años pueden caminar una distancia de al menos dos millas antes de cansarse, mientras que los niños mayores pueden llegar al doble o incluso más lejos. Por otro lado, se puede esperar que los adolescentes caminen entre seis y diez millas. Nuevamente, esto es solo una guía y aún debe vigilar la condición de su hijo mientras camina. Aunque no debe poner un límite a la distancia que sus hijos pueden caminar, tampoco debe presionarlos más allá de sus capacidades a riesgo de su salud.

Resumen de FreeDeportes Surf

Una aventura de senderismo puede ser muy divertida para niños de todas las edades. Sin embargo, querrá tener una lista de divertidos juegos de caminatas para niños para mantenerlos entretenidos y evitar un colapso en medio del sendero. Así que asegúrese de utilizar algunas de estas actividades de senderismo para niños en su próxima caminata. No solo harán que su expedición sea más manejable, sino que también lo mantendrán hablando y riendo a lo largo del camino.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. Divertidos juegos de senderismo para niños, Jellystone Park Camp-Resorts



Otros artículos escritos por nuestros expertos: