Hot_Weather_Hiking_Tips

El senderismo de verano es, sin duda, una de las actividades más populares en todo el mundo. Los días soleados y las noches cálidas y estrelladas crean un fondo perfecto para su viaje de campamento, y abre toneladas de posibilidades, desde visitar el cañón más cercano o el lago local hasta algún otro lugar increíble, suena increíble en teoría. Pero el verano también significa que las temperaturas podrían ser un poco más altas de lo que te gustaría, por lo que hacer senderismo en climas cálidos requiere cierta precaución y preparación.

Este artículo lo guiará a través de las cosas básicas y le mostrará consejos para las caminatas de verano, por lo que una vez que salga a la carretera y se encuentre a usted mismo y a sus amigos en la pista, sabrá qué hacer y cómo actuar o reaccionar para evitar que se genere calor. cualquier problema que no solo arruine su viaje, sino que también sea potencialmente peligroso.

La planificación adecuada es la base

Algunas investigaciones dicen que puede tomar hasta 10 días, pero a veces incluso dos semanas para que su organismo se adapte al clima cálido, así que asegúrese de planificar su viaje de manera inteligente. No apresures nada y tómate tu tiempo, especialmente al principio. Se recomienda comenzar con distancias pequeñas.

Momento adecuado para caminar

Un aspecto importante para mantenerse saludable durante las caminatas en climas cálidos es elegir el momento adecuado para caminar. El período más caluroso durante el día es entre las 12 pm y las 3 pm. Eso significa que la mejor y más segura opción es comenzar su caminata temprano en la mañana y terminar en algún momento cerca de las 3 pm, o esperar a que pase el calor y comenzar por la tarde. Además, trate de organizar su viaje de modo que pase el pico del calor en algún lugar a la sombra o cerca de un cuerpo de agua. Bañarse al sol es bastante divertido, por supuesto, si está permitido.

La segunda opción es caminar de noche. Esto tiene muchas otras ventajas, pero en relación con este tema está el hecho de que las noches son mucho más frescas y no tendrás que preocuparte por posibles quemaduras solares.

Elegir un lugar para caminar

Mientras busca un lugar que le encantaría explorar, asegúrese de encontrar un lugar con mucha sombra. Esto significa que caminar en el bosque durante el caluroso día de verano es una buena idea, caminar en un desierto o en terreno abierto sin árboles alrededor no es una buena idea.

Lo segundo que hay que buscar es el agua. Si estás en algún lugar cerca del océano, un lago o el mar, una brisa fresca típica de estos lugares te ayudará a mantener el calor corporal en un nivel normal. Si va de excursión cerca del río, de un arroyo o de un riachuelo, siempre puede mojar su ropa y volver a ponérsela.

Ropa y equipo: qué ponerse y llevar durante el tiempo

Elegir la ropa adecuada para el senderismo es probablemente el tema más popular entre los excursionistas, y no sin una razón porque la ropa adecuada lo mantendrá cómodo durante un largo período de tiempo. La mejor opción es algo de color claro. A diferencia de los colores oscuros que absorben, los colores claros reflejarán los rayos del sol. Si tiene la opción, obtenga algo blanco o un tono claro de cualquier otro color.

Asegúrese de tener algo suelto para que su cuerpo pueda respirar. Además, evite ponerse algo demasiado pesado. Los materiales recomendados son poliéster y nailon. Y si tienes algo hecho de algodón, no te preocupes. Durante los días de verano, su capacidad para absorber la humedad y secarse lentamente puede ser bastante refrescante, ya que ayudará a que tu cuerpo se enfríe, a diferencia de los días húmedos o fríos, cuando podría ser no solo desagradable sino también peligroso para tu salud. Pero en este caso, asegúrese de tener algo más al alcance de la mano, en caso de que la temperatura baje durante la noche. Algunas prendas tienen salidas de aire incluidas, por lo que abrirlas mejorará el flujo de aire.

Cúbrete

Cuando compre ropa para hacer senderismo, pregunte por artículos con clasificación UPF. Este tipo de ropa proporcionará una protección solar total. Aunque suene extraño, tener una camisa liviana de manga larga y una polaina para el cuello brindará una protección más que suficiente. No olvides traer un sombrero, porque ayuda a proteger tu cabeza, rostro y cuello del sol. Si tienes una gorra de béisbol, servirá, pero la mejor opción es conseguir una gorra con ala, para que tengas toda la cabeza cubierta.

Usar un pañuelo, una polaina protectora para el cuello o una prenda similar protegerá su cuello de la luz solar directa, pero también puede sumergirlo en el agua y mojarlo, de modo que enfríe su cabeza y cuello.

Otro elemento importante es la selección adecuada de calcetines. ¿Recuerdas cuando dijimos que el algodón mantiene la humedad? Bueno, a diferencia de su camisa, la humedad en sus zapatos no solo será desagradable, sino que también puede ayudar fácilmente a la formación de ampollas. Y asegúrate de que tus calcetines se ajusten bien a tus piernas porque si son demasiado grandes o demasiado pequeñas, podrías terminar con algunos puntos de presión en tus zapatos, y con posibles ampollas.

Cool Off Gear

Tener una mochila de hidratación en tu equipo es imprescindible. A diferencia de las botellas de agua, con el tubo para sorber beber agua es mucho más simple porque no tienes que sacar la botella de tu mochila, quitar la tapa, luego cerrarla y volver a colocarla en tu mochila, lo cual es especialmente molesto durante el tiempo. calor insoportable. Con el tubo para sorbos, solo tendrás que tomar un sorbo, lo que significa que lo harás con más frecuencia y te mantendrás hidratado de esta manera.

¿Y quién dice que enfriarse tiene que ser tan aburrido? Trae una pistola de agua, simplemente sácala y «dispara» a tus amigos con ella. Te reirás mucho, será divertido y tendrás la oportunidad de ver quién es el tirador más rápido de la ciudad. La alternativa no tan divertida viene en forma de botella con atomizador.

Posibles problemas de salud y preocupaciones relacionadas con las caminatas en climas cálidos

Posibles_problemas_de_salud

Como ya dijimos, las caminatas durante los calurosos días de verano podrían ser realmente peligrosas. Hay muchas cosas que pueden suceder, como quemaduras solares, deshidratación, agotamiento por calor, calambres por calor o insolación, por nombrar algunas. Aquí lo guiaremos para descubrir cómo prevenirlos y qué hacer si alguno de estos ataca.

Bronceado

Si tienes un buen par de prendas de vestir con clasificación UPF, es un buen comienzo, pero tendrás que agregarle algo. Esto probablemente no cubrirá todo su cuerpo, por lo que necesitará algo para proteger las partes descubiertas. Para lograrlo, consíguete una botella de protector solar. Esto debería ser esencial para todas las caminatas durante el sol, no solo en el horario de verano.

Cuando busque el correcto, si planea pasar más de 2 horas en la pista y al sol, obtenga un protector solar con un factor de protección solar (SPF) superior a 30. Agregue protector solar unos 15 minutos antes de comenzar su caminata. y rehacerlo de nuevo cada dos horas, como mucho. En el caso de la natación piensa en aplicarlo cada 40 minutos, y si estás al aire libre haciendo senderismo y todo cubierto de sudor, hacerlo cada 60 a 80 minutos debería ser suficiente. Pero no dejes pasar más de dos horas antes de volver a agregarlo.

Deshidración

Ya sabe que la gente no puede vivir sin agua y, si la omite, podría terminar deshidratado, lo que podría hacerlo más propenso a sufrir agotamiento por calor, calambres o incluso un golpe de calor.

Saber cuánta agua necesitarás es imposible y puede variar de persona a persona, pero hay una recomendación general de beber alrededor de medio litro por hora. Aunque fácilmente podría ser mucho más o mucho menos, depende de la temperatura exterior, el tipo de actividad, etc. Puede parecer un poco problemático calcular la cantidad al principio, pero a medida que pasa el tiempo y se acumula la distancia de caminata, Aprenderé cuánta agua realmente necesita. Y no lo olvides: si tienes a tu amigo de cuatro patas contigo, necesitarás más agua y un tazón.

Sobrehidratante

La otra cara de esta medalla es la denominada sobrehidratación o hiponatremia. No es tan común, y suele afectar a quienes gastan mucha energía, como corredores de maratón o triatletas, pero como llevarás tu equipo, que probablemente no sea lo más fácil del mundo, también estarás gastando mucha, mucha energía en su caminata, por lo que esta también es una posibilidad. Esta condición significa que los niveles de sodio en la sangre se diluyen y la función celular disminuye. Esto eventualmente podría conducir al coma o incluso a la muerte. Los síntomas son más, menos iguales: viene con fatiga, dolor de cabeza, náuseas y podría obligarlo a beber más y empeorar las cosas.

Prevenirlo no es tan difícil, pero requiere un poco de disciplina porque tendrás que intentar no beber en exceso. Sigue la rutina de beber un poco de agua cada 15 o 20 minutos. Si terminas ganando peso después de la caminata, significa que has bebido demasiado. Además, se recomienda beber algo con electrolitos como una bebida deportiva o comer algún bocadillo salado para sumar la sal perdida.

Calambres por calor y agotamiento

Si comienza a sentir que sus músculos se contraen dolorosamente, está experimentando calambres por calor, lo cual es una señal clara para que se relaje un poco. Mantenerse adecuadamente hidratado lo ayudará a evitarlos, pero si los obtiene, comienza y estira fácilmente esa área, debería disminuir el dolor y relajar el músculo.

Si ha estado expuesto a una temperatura alta durante un período de tiempo más prolongado, existe la posibilidad de sufrir agotamiento por calor. Los síntomas son los siguientes:

  • Sudoración intensa
  • Pulso rápido
  • Desmayo y mareos
  • Fatiga
  • Náusea
  • Dolor de cabeza

Es fundamental reaccionar en el momento en que detecte algunos de estos síntomas. Ve a la sombra y acuéstate. Quítese la ropa adicional. Si no hay árboles, use una lona para crear sombra. Beba mucha agua y agregue electrolitos o tabletas de sal. Tómate tu tiempo para refrescarte. Salpicar agua en su cabeza podría ayudar, o podría sumergir su gorro en el cuerpo de agua más cercano y colocarlo en su cabeza.

Es más fácil y mucho más agradable prevenirlo, así que asegúrate de darte a ti y a tus compañeros el tiempo suficiente para aclimatarse a tu entorno. Tenga cuidado al comenzar su caminata y especialmente durante ella. Beba suficientes líquidos y escuche a su cuerpo, le dirá si necesita más agua o menos. No use ropa pesada; opte por piezas ligeras y holgadas, para que su cuerpo pueda regular fácilmente la temperatura por sí mismo. No lo fuerce, si siente que necesita descansar, deténgase y tome un descanso. Conozca sus limitaciones y cúmplalas.

Golpe de calor

Ésta es una clara señal de sobrecalentamiento. No juegues con él, tómatelo lo más en serio posible y corre al médico o al hospital más cercano. Los síntomas típicos son:

  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Náuseas y vómitos
  • Confusión y desorientación
  • La temperatura corporal de 104 grados Fahrenheit o más (si tiene una forma de medir la temperatura corporal)

Aunque es grave, hay algunas cosas que puede hacer antes de llegar al hospital (enfriar a la persona que está sufriendo el golpe de calor lo más rápido que pueda, pero no lo olvide), esto podría causar hipotermia. Hidrátalos, que no cunda el pánico y espera lo mejor.

Resumen de FreeDeportes Surf

El senderismo es divertido, pero a veces puede ser peligroso si no se lo toma en serio, especialmente en condiciones climáticas extremas, como la alta temperatura. Este artículo debería ayudarlo a prevenir cualquier resultado no deseado y tener un viaje increíble.

Más reseñas de mochileros / caminatas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: