Night_Hiking_Guide

Durante sus viajes de senderismo, tarde o temprano se verá atrapado por la oscuridad. ¿Eso debería asustarte o preocuparte? No, pero debe prestar especial atención a los detalles de seguridad. Caminar por la noche es una experiencia increíble y una de las aventuras más interesantes que tendrás, pero el senderismo nocturno requiere un poco más de preparación que el día.

Este artículo lo guiará a través del proceso de las caminatas nocturnas, por lo que la próxima vez que se encuentre en la pista durante la noche, siga estos consejos y encontrará que las caminatas nocturnas son más fáciles y divertidas de lo que había imaginado originalmente.

En primer lugar, ¿por qué debería hacerlo?

Aunque no son la mayoría, a algunos excursionistas les encanta salir a la pista mientras se pone el sol, y no sin algunas buenas razones.

1. Cambio de escenario

El primero es simplemente una perspectiva diferente. Cuando el sol se pone y todo se oscurece, la perspectiva es completamente diferente a la del día. La oscuridad se suma al misterio, pero también permite que salgan los animales salvajes que suelen esconderse durante el día. Durante la noche, los bosques y la naturaleza se ponen en marcha y escuchará muchos sonidos diferentes. Sin mencionar el hecho de que incluso la pista que conoces bien empieza a verse completamente diferente, haciéndote mirarla con otros ojos, obligándote así a conocerla aún mejor.

2. Alivia el estrés

Si tiene suerte y el cielo está despejado, caminar bajo las estrellas y guiado por la luz de la luna podría servirle fácilmente como terapia y hacer que se relaje, por lo que dormirá como un bebé una vez que regrese a su tienda de campaña. Esto es ideal especialmente para aquellos que viven en la ciudad.

3. Te ayuda a conectarte mejor con la naturaleza y tus aromas.

La falta de luz significa que su visión disminuirá, por lo que tendrá que usar todos sus sentidos para la coordinación, la navegación … Esto también significa que aprenderá a escuchar y a separar correctamente los diferentes sonidos y localizarlos.

Qué luz usar para caminatas nocturnas

Cuanto más oscura sea la noche, más fuerte debe ser la luz es uno de los principales conceptos erróneos sobre las caminatas nocturnas. Muchos excursionistas creen que la luz más brillante les ayudará a ver mejor en la oscuridad. Y sí, se recomiendan cuando desea que su luz sea lo más fuerte posible, como mientras corre por senderos o si está en una emergencia, por lo que desea mantenerse lo más visible posible.

Pero, para la caminata regular, esto solo podría causar problemas. Después de un tiempo, sus ojos se acostumbrarán a la oscuridad, por lo que verá no tan claro como durante el día, pero lo suficientemente claro como para que pueda caminar usando solo las luces que la naturaleza le ha proporcionado: la luna. Dejar que tus ojos se adapten abrirá todo el horizonte de los paisajes, te permitirá ver las cosas con mayor claridad y, lo más importante, podrás observar animales salvajes sin molestarlos con tu linterna. Por supuesto, esto no significa que no deba tenerlo al alcance de la mano, pero si no hay una razón para usarlo, no lo haga.

Cómo adaptar tus ojos

El tiempo necesario para que sus ojos se adapten puede variar de una persona a otra, pero no deben pasar más de 45 minutos antes de que su «visión nocturna» se active. Pero también hay algunas cosas que podría hacer para ayudarlos a adaptarse antes. en lugar de más tarde.

Evite mirar directamente a la fuente de luz. Solo un segundo de mirar la fuente de luz podría hacer que tus ojos pierdan la visión nocturna, por lo que tendrás que empezar de nuevo. Es por eso que se recomienda mirar hacia otro lado si se encuentra con excursionistas con los faros y linternas encendidos o pedirles que los apaguen hasta que usted pase.

Utilice la visión periférica tanto como sea posible. Durante la noche, mirar objetos usando su visión periférica ha demostrado ser más eficiente y claro que mirar directamente a algo.

Cómo usar un faro o una linterna

How_To_Use_A_Headlamp_or_A_Flashlight

Aunque le encantaría evitar el uso de fuentes de luz mientras camina por la noche, a veces no será posible y las necesitará para, digamos, mirar el mapa o encontrar algo en su mochila. Ambas dos tareas son casi imposibles con las luces apagadas. Pero como probablemente no quieras afectar tu visión nocturna, existen algunos trucos sobre cómo usar las luces si es necesario, sin arruinarlas.

Utilice la configuración de luz roja

Muchos tipos de linternas o faros delanteros tienen una opción de luz roja. Esto afectará menos a tus ojos y te ayudará a preservar la visión nocturna. Asegúrese de saber cómo activar la luz roja antes de salir a la carretera.

También puede haber una configuración de brillo múltiple, por lo que puede cambiar la intensidad de la luz para satisfacer sus necesidades y ahorrar batería en el camino.

Asegúrese de que el faro le quede bien, sin rebotar en su cabeza, o de que la linterna sea lo suficientemente fácil como para que la lleve sin problemas.

Sea justo con los demás

Si estás en la pista y escuchas a otros excursionistas que se acercan, apaga la luz y ayúdalos a mantener su visión nocturna intacta. Ser cortés; Respételos a ellos y a su tiempo en el camino. Además, no importa las circunstancias, no apunte la luz a la cara de alguien. Es extremadamente grosero, no es gracioso, por no mencionar el hecho de que podrías arruinar la visión nocturna de alguien, mientras que también existe la posibilidad de que arruines su vista y le tomará algo de tiempo recuperarse.

Consejos para caminatas nocturnas

Como ya dijimos, el senderismo de noche es muy diferente al de día, por lo que tiene sus propios consejos y trucos.

Encontrar un buen motivo no es el más importante, pero es sin duda el consejo imprescindible a la hora de hacer senderismo nocturno. Necesitarás una meta buena e interesante, que valga la pena el esfuerzo para que no te arrepientas de haber salido mientras todos los demás se van a dormir.

Ya hemos hablado de la visión nocturna y es mucho más fácil conseguirla bajo la luna llena. Significa que no necesitará tanta linterna como lo haría de otra manera.

No empieces tu caminata nocturna solo. No es tan sencillo recorrer el sendero entre toda esa fauna sin poder verlo todo. No importa qué tan fuerte sea su mente, su mente podría causarle serios problemas porque lo hará sentir amenazado con cada sonido, movimiento o sombra. Asegúrate de que haya al menos dos personas, pero la mejor opción es ir con un grupo de amigos. Además, no tome caminos y senderos desconocidos, apéguese a los familiares.

Verifique la ubicación final antes de comenzar

Hay algunas cosas diferentes que podrías buscar en tu caminata nocturna. Si está buscando un lugar para mirar las estrellas, busque las áreas abiertas. Si está interesado en la vida nocturna y le gustaría ver algunos animales, ingresar al bosque debería ser una buena opción porque hará que los ojos se ajusten más fácilmente que en otros lugares. Pero, antes de emprender el camino, asegúrese de que su destino final no esté cerrado.

Esté preparado para los animales

La mayoría de las veces, los animales que encontrarás en el camino son completamente inofensivos, pero asegúrate de estar bien informado sobre posibles especies peligrosas y saber qué hacer si te encuentras con una de ellas. Mientras caminas, escucha y mira atentamente a tu alrededor.

Además, no se apresure y no corra. Tómese su tiempo, porque la falta de luz significa que será mucho más difícil moverse y un paso en falso podría hacer que se lastime el tobillo o se caiga. De esta forma podrás mirar y ver más cosas. Tenga cuidado y observe las marcas del sendero, lo cual es útil en caso de que se pierda. Asegúrese de que alguien sepa a dónde va y su horario aproximado.

Que traer

Un equipo de supervivencia y una radio deberían ser los primeros en su lista. La noche significa que la temperatura bajará. Si bien durante el verano suele significar que será bastante agradable, la primavera y el otoño pueden traer temperaturas bastante bajas, por lo que se recomienda llevar una capa adicional o dos, en caso de que la temperatura baje más de lo previsto.

En caso de que algo salga mal, asegúrese de tener un teléfono celular en la mano, pero tampoco olvide que algunas áreas rurales tan ideales para hacer senderismo también pueden carecer de señal. Y conseguir unos prismáticos de visión nocturna también podría ser una buena inversión.

Esté preparado para cualquier cosa

Aunque probablemente no sea así, es una buena idea estar preparado si algo sale mal. Esté preparado para reaccionar. Tenga una fuente de energía adicional para su luz (baterías, etc.) al alcance de la mano, nunca se sabe si la necesitará y cuándo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Las caminatas nocturnas son divertidas y te permitirán ver el mundo desde una perspectiva diferente. Pero ir a una caminata nocturna también significa que debe tener mucho cuidado y tomar en serio las medidas de seguridad. Esto no significa que no seas valiente, en todo caso, demuestra que te encantaría compartir tu aventura con alguien y hablar de ello una vez que regreses a tu campamento o hogar.

Más reseñas de mochileros / caminatas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: