Mujer_Higiene_Mientras_caminando_y_Mochilero

Si bien pasar un par de días al aire libre es una de las formas más ideales de reconectarse con la naturaleza, las largas caminatas y los viajes de mochilero a menudo hacen que mantenerse limpias y frescas sea un problema real para la mayoría de las mujeres. La higiene femenina durante el senderismo no es opcional. Si ignora la higiene femenina mientras viaja con mochila, no solo lidiará con la incomodidad, sino que también puede terminar lidiando con infecciones.

En este artículo, nos centraremos en hacer que la higiene femenina durante las caminatas sea mucho más fácil. Le mostraremos lo que debe hacer para mantenerse fresco, saludable, cómodo y sentirse bien con su cuerpo mientras explora las mejores rutas de senderismo del mundo.

Higiene femenina durante las caminatas: mantenerse saludable y fresco «allá abajo»

Los olores, las levaduras y las infecciones bacterianas «allá abajo» son una preocupación común para la mayoría de las mujeres que hacen excursionismo y mochileros. Estos se pueden evitar con bastante facilidad. Todo lo que necesita hacer es utilizar los consejos que se describen a continuación:

1. Use ropa interior que absorba la humedad

El algodón atrapa el calor y la humedad, y después de pasar un largo día de caminata sudorosa, su ropa interior de algodón puede convertirse en un caldo de cultivo para la levadura. Esto hace que las calzoncillos de algodón sean una receta para las infecciones por hongos.

Para reducir las posibilidades de un viaje incómodo y con comezón, considere usar tela transpirable, de secado rápido y que absorba la humedad. Asegúrese de llevar varios pares en su mochila de senderismo para que tenga un par para cambiarse al final de su día de senderismo.

2. Use un trapo para pipí

Después de orinar, al menos un par de gotas de orina terminarán en tu ropa interior. Las gotas pueden acumularse a lo largo del día, lo que podría generar un olor desagradable. Un trapo para orinar es una forma ideal de solucionar este problema. Después de orinar, use una pequeña toalla de campamento de secado rápido para limpiarse.

3. Evite sostener el pipí

Dejar de orinar mientras viaja con mochila o caminando puede parecer mucho trabajo. Sin embargo, contener la orina puede causar problemas peores, incluidas las infecciones del tracto urinario (UTI, por sus siglas en inglés). Para evitar las infecciones urinarias, simplemente deténgase y haga sus necesidades cada vez que sienta que lo necesita.

4. Lava tu ropa interior

Todas las noches, después de montar tu tienda de campaña para mochileros, lava la ropa interior del día anterior. Si no puede encontrar un río cercano, simplemente vierta una pequeña cantidad de agua con jabón sobre la ropa interior para limpiarla.

Para evitar afectar negativamente al medio ambiente, asegúrese de utilizar jabón biodegradable. Además, lávese la ropa interior al menos a 200 pies de distancia del río, arroyo o lago.

5. Limpiar «allá abajo» siempre que sea posible

Aprovecha los campings que cuentan con duchas. Si las condiciones del agua en los arroyos o ríos cercanos son decentes, esta debería ser una alternativa ideal para lavarse.

6. Use toallitas

Esta es la siguiente mejor opción cuando no puede encontrar una ducha. Las toallitas deben ayudarlo a limpiar cualquier bacteria «allá abajo». Trate de evitar las toallitas con alcohol, ya que eliminarán las bacterias buenas y malas. Una toallita suave para bebés debería ayudarlo a eliminar tanto el olor como el sudor.

Asegúrese de observar los principios Leave No Trace. Después de usar las toallitas húmedas, colóquelas en una bolsa de basura y llévelas, no las tire.

Higiene femenina mientras viaja con mochila durante su período

Mujer_Higiene_Mientras_Mochilero_en_Tu_Periodo

Si su viaje coincide con su período, no tiene que cancelarlo. Solo necesita esforzarse más en planificar una higiene femenina adecuada mientras viaja con la mochila.

Diferentes mujeres tendrán diferentes preferencias. Por esta razón, el plan más ideal es seguir con lo que haces habitualmente en casa.

Si usualmente usa toallas higiénicas y tampones, asegúrese de poner el doble de la cantidad que cree que puede necesitar en su mochila para mochileros; salir corriendo mientras está en la naturaleza puede ser muy estresante. Después de su uso, las toallas sanitarias y los tampones deben guardarse en el exterior; asegúrese de llevar una bolsa con cierre para este fin. Espolvoree un poco de bicarbonato de sodio en el interior para ayudarlo a absorber el olor.

Una copa menstrual es una opción ideal sin desperdicios. Las copas menstruales de silicona pueden permanecer puestas durante un máximo de 12 horas sin molestias ni olores. Las tazas son reutilizables: cuando necesite desechar el contenido, simplemente haga un agujero en el suelo, vacíe la taza y luego use jabón biodegradable para limpiar la taza antes de volver a usarla.

Nota: Independientemente de la opción que elija, asegúrese de llevar toallitas húmedas adicionales si tiene la intención de ir de excursión o de mochilero en su período. Cuando tenga su período, es posible que deba usar toallitas húmedas con más frecuencia para mantener la higiene femenina mientras viaja como mochilero.

Cómo mantenerse fresco todos los días

Mantenerse fresco incluso cuando está fuera de casa debería ser fácil para usted si usa los siguientes consejos:

1. Limpie las partes del cuerpo sudorosas

Las toallitas deben ser sus mejores amigas cuando no sea posible bañarse o ducharse. Deslícese rápidamente en la cara y luego use diferentes toallitas para otras áreas que sudan, incluidos los genitales y las axilas. Esto debería ayudarlo a deshacerse del olor y comenzar el día con una nota mucho más fresca.

2. Use un desodorante fuerte

La sudoración tiene ventajas y desventajas. Si bien es una forma ideal para que el cuerpo se enfríe, el sudor se convierte en una fuente de olor.

Para evitar el olor corporal, asegúrese de usar un desodorante. Para evitar la atención no deseada de animales o insectos una vez que se ponga los zapatos para caminar y comience a caminar, asegúrese de usar desodorante sin perfume.

3. Lávese las manos

Después de ir al baño y justo antes de entrar en contacto con cualquier parte sensible del cuerpo, asegúrese de lavarse las manos. Use agua y jabón para lavarse las manos o, mejor aún, lleve consigo un desinfectante de manos.

4. Utilice forros para sacos de dormir

Además de mantenerte abrigado, los forros de los sacos de dormir para mochileros mejoran la higiene femenina durante las caminatas al garantizar que siempre duermas en un ambiente limpio.

Los forros mantienen la suciedad fuera del saco de dormir. Como se secan rápidamente, siempre puede limpiarlos todas las mañanas y dejar que se sequen mientras explora sus senderos favoritos.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si está planeando un viaje al aire libre de varios días, comprender cómo mantener la higiene femenina mientras camina es extremadamente importante. La planificación adecuada y el transporte del equipo de higiene importante deberían ayudarlo a mantener la higiene femenina ideal mientras viaja con mochila.

A lo largo de su viaje de senderismo o mochilero, asegúrese de cuidar el medio ambiente. Evite desechar cosas como toallitas húmedas y otros equipos de higiene de manera inapropiada.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. Consejos de higiene para mochileros femeninos – Shedreamsofalpine.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: