Senderismo_Y_Mochilero_Con_A_Perro

Si tienes un perro, una de las ideas que probablemente se te haya pasado por la cabeza es ir de excursión y de mochilero con tu perro o perros. Y es sin duda el mejor que has probado en mucho tiempo, pero solo si planeas y te preparas a ti y a tus amigos de cuatro patas para una aventura. De lo contrario, podría convertirse en un desastre y hacer que te arrepientas de toda la idea.

Si planeas hacerlo, este artículo te mostrará cómo prepararte adecuadamente para ir de mochilero con un perro y crear algunos de los recuerdos más increíbles que recordarás para siempre. Entonces, ¿qué hay que hacer y saber a la hora de hacer senderismo con perros?

Revisión relacionada: Mochila para perros

Sea realista: ¿su perro puede caminar?

Antes de empacar sus cosas y salir a la carretera, asegúrese de que su compañero sea completamente capaz de soportar todas las tareas sin poner en riesgo la seguridad o la salud. Recuerde, está en la naturaleza de los perros hacer todo lo posible para mantenerse al día con usted, sin importar cómo se sientan o cuán saludables estén. Si su perro todavía es un cachorro, probablemente sea mejor dejarlo sentado, porque en su juventud a menudo carecen de resistencia y fuerza. Además, otro problema podría ser su sistema inmunológico. Por su propia seguridad, debe esperar al menos hasta que su perro haya recibido todas las vacunas necesarias. Si su perro no está lo suficientemente sano o en forma física para un día lleno de actividades y sin la oportunidad de dormir y descansar, no debe obligarlo a ir con usted, o su salud podría empeorar.

Se recomienda visitar a un veterinario y verificar la salud general de su perro antes de la excursión, y escuchar los consejos que se le brinden. Esto le dará todas las respuestas a la pregunta de si debe llevar a su perro a dar un paseo o no.

¿Qué razas no son buenas compañías de senderismo?

Si planeas hacer un viaje de corta distancia con muchas paradas y oportunidades para descansar, probablemente no sea un problema, sin importar la raza que tengas. Por otro lado, si planeas realizar un viaje más largo con gran distancia, algunas razas no son buenas compañeras, como el pinscher miniatura o las razas braquicefálicas (las que tienen el hocico corto). Los miembros de este grupo son boxers, Boston terriers, pugs… No son perros de trabajo, no tienen suficiente resistencia, y el hecho de que sus narices sean estrechas hace que la actividad física sea bastante peligrosa para ellos. Nuevamente, si planeas emprender una aventura corta pero dulce, siéntete libre de tomarlos, pero ten mucho cuidado.

Además, si su perro es miembro de una familia de sabuesos o tiene un gran impulso de presa, existe la posibilidad de que huya persiguiendo algún animal salvaje e ignorando sus órdenes.

¿Qué razas son grandes compañeros de senderismo?

Por otro lado, algunas razas son un gran compañero de excursión. Si tiene un husky siberiano, un malamute de Alaska, un samoyedo, un perro de montaña de Berna, un golden retriever o un labrador retriever, no habrá ningún error. Solo espere a que crezcan lo suficiente para que puedan soportar estas tareas y despegar.

Esto no significa que debas ser imprudente o descuidado y dejar que tu perro se cuide solo. Por ejemplo, si es verano y traes a tu husky o malamute para un viaje de senderismo, necesitarás mucha agua y posiblemente un poco más de paradas de descanso, porque las altas temperaturas podrían hacer que su organismo se sobrecaliente debido al cabello largo y doble. revestimiento. Pero si piensas en recortarles el pelo para aliviarlo, ¡no lo hagas! De esta forma solo dañarás su protección natural de la piel y su sistema de ventilación.

Preparación para el viaje

Ya lo dijimos: la preparación es la clave. Una de las cosas más importantes que debe hacer antes de zarpar es obtener la información sobre el lugar que está a punto de visitar. Si su perro es capaz de caminar, es hora de asegurarse de que el lugar que está visitando permita perros. Algunos lugares permiten perros pero requieren correas. Algunos, como la mayoría de los parques nacionales, no los permiten en absoluto. Algunos lo permiten, pero solo si mantiene a su perro en un camino cubierto de ladrillos o piedras y mantiene al animal alejado del camino de tierra.

Visita el sitio web, consulta las reseñas y comentarios, si tienes alguna duda llama a la dirección del lugar y pregunta qué necesitas saber. Si las reglas y regulaciones no funcionan para usted, es mejor buscar otro lugar que arriesgarse y ponerse a usted y a su compañero en una mala situación.

Cómo elegir la mejor opción

A diferencia de la época en la que viajas solo, esta vez lo principal a buscar no son las vistas y la oportunidad de visitar algo de gran valor cultural, sino lo adecuado que es este lugar para tu perro. Busque lugares que no dificulten demasiado las patas de su perro. Si hay una opción, opte por los senderos sombreados cubiertos con hojas o agujas. Por el contrario, trate de evitar caminos cubiertos de rocas afiladas, desniveles pronunciados o cualquier lugar donde la superficie pueda calentarse demasiado. Otra cosa a evadir es un lugar con muchos caballos y bicicletas de montaña, para evitar posibles lesiones.

Poner a tu perro en forma de senderismo

Ahora que tiene el permiso del veterinario y ha encontrado el lugar adecuado para la caminata, es hora de comenzar la preparación.

Empiece por desarrollar la resistencia con viajes más cortos antes de realizar uno largo. No lo fuerces, deja que el perro dicte el ritmo y ve con calma. Al principio, elija una superficie plana y lisa y preste atención al nivel de energía del perro. Si después de una hora de caminata con algunos descansos breves tu perro aún tiene energía, aumenta la distancia y elige el terreno más difícil. Vaya paso a paso: la clave es preparar a su mascota para el viaje. De esta manera, sus patas se endurecerán y serán más soportables.

Si su perro muestra signos de dolor en las patas, consígale, o hágale, botines de senderismo y deje que el animal se acostumbre a caminar con ellos. Puede llevar algún tiempo, pero eventualmente, debería estar bien. Además, antes de salir a la carretera, recorte los clavos para evitar que creen rasgaduras en el suelo de la tienda.

Pasar por el entrenamiento de obediencia una vez más

No importa si su perro lleva o no la correa, hay algunas cosas que su cachorro debe saber. Primero, asegúrese de saber dónde está su perro todo el tiempo. Recuerde, este es un terreno completamente nuevo, circundante, muchas cosas desconocidas y desconocidas, por lo que podría haber algunos cambios en el comportamiento. Asegúrese de que su perro conozca los siguientes comandos:

  • Sentarse
  • Quedarse
  • Tacón
  • Venir
  • Escucha

Practíquelos en caminatas más cortas. Y en tu tienda de mascotas local, obtén un silbato de entrenamiento. Aprenda a su perro a acercarse a usted cuando suene el silbato. El rango típico es de alrededor de 400 yardas.

Las reglas del camino

Una vez que llegue a la ruta de senderismo, hay algunas reglas que usted y sus perros deben seguir:

  • Ceda el paso a los jinetes y otros excursionistas. Cuando vea que alguien se acerca, salga del camino y dígale a su perro que siga hasta que pase el vehículo u otro excursionista.
  • La comunicación es la clave. Si te encuentras con otro excursionista o alguien durante tu caminata, hacerle saber que tu perro es amigable y que no muerde no solo calmará a esa persona y “romperá el hielo”, sino que también le hará saber a tu perro que todo está bien y ayúdelo a mantenerse relajado y calmado.
  • Si planea traer dos perros, tenga a otra persona con usted, porque manejar más de un perro a la vez es una tarea difícil. No se recomienda traer más de dos perros porque tres o más se convierten en una manada, lo cual es mucho más difícil de controlar.

El perro tiene que irse cuando un perro tiene que irse: ¿qué hacer con la caca?

Dog's_Got_To_Go_When_A_Dog's_Got_To_Go _ – _ What_To_Do_With_The_Poop

Muchos excursionistas piensan que no tienen que recolectar sus excrementos de animales porque todos los demás animales hacen sus necesidades en el bosque, pero esa es una opinión equivocada. Los animales la mayor parte del tiempo se comunican usando su olor, por lo que cuando su perro defeca, podría afectar el equilibrio natural al interrumpir los reclamos territoriales.

Deberías llevarlo contigo y tirarlo en otro lugar o enterrarlo. Esto significa que debe cavar el hoyo de 8 ”de profundidad ubicado al menos a 200 pies de distancia del camino, lugar para acampar o fuente de agua más cercana. Si opta por no enterrar la caca de su perro, no la deje en una bolsa.

Peligros más comunes

El primero y más común es la temperatura extrema. Si hace demasiado calor, su perro podría sufrir un sobrecalentamiento debido a la exposición al calor, y es posible que su mascota se deshidrate. Para evitar esto, empaque agua adicional, manténgase alejado del sol del mediodía y del calor. Si el exterior es demasiado frío, las razas de pelo corto pueden sufrir hipotermia, mientras que también existe la posibilidad de que se rompan los huesos si resbalan sobre el hielo.

Si su perro se emociona demasiado, esto podría resultar estresante para el organismo. Vigile la respiración y la frecuencia cardíaca. Si tomarse un descanso no ayuda, piense en colocar su campamento allí.

Fallar es otro peligro, así que evita los acantilados, los senderos empinados y el terreno inestable. Con un arnés o una mochila para perros con asa, podrías ayudar a tu mascota a trepar, pero una mejor opción es evitarlo.

Las lesiones en las patas pueden ocurrir en cualquier lugar, y la mejor señal de que algo anda mal es si ve a su perro cojeando. Si es posible, deténgase y termine el día, deje que su perro descanse y podrá continuar mañana por la mañana.

Beber agua de una fuente desconocida podría terminar provocando diarrea, vómitos o debilidad, por lo que si ve a su perro bebiendo agua, deténgalo. Lo mismo ocurre con comer plantas porque hay algunas venenosas como la hiedra, el roble, algunos tipos de hongos… Si tu cachorro empieza a comer hierba o plantas, detente.

Que empacar

Una de las principales preguntas es: ¿qué traer de viaje?

  • Comida
  • Cuenco de agua dulce y agua
  • Botiquín de primeros auxilios para perros
  • Equipo de prevención de hipotermia o golpe de calor
  • Bolsas de caca
  • Calcetines o botines para perros
  • Correa corta
  • Paquete de perros
  • Collar con nombre del perro, tu nombre, información de teléfono, en caso de que te separes.
  • Almohadilla para dormir y una manta, si su perro no está acostumbrado a dormir en el suelo frío.
  • Toalla para perros
  • Cepillo para perros
  • Linterna o barra luminosa para un seguimiento más fácil durante la noche.
  • Chaleco salvavidas para perros, si planeas caminar cerca del agua.

En caso de lesión

Si sucede algo malo, que no cunda el pánico. Antes de llegar, asegúrese de haber encontrado al menos dos o tres estaciones veterinarias más cercanas y verifique sus horarios de trabajo. Además, tenga un número de contacto de emergencia escrito y al alcance de la mano.

En caso de una mordedura de serpiente, use el antihistamínico de su botiquín de primeros auxilios para reducir la reacción alérgica y diríjase directamente al veterinario más cercano.

Si encuentra una garrapata, use las pinzas y sáquela, asegurándose de haberle quitado la cabeza, y use la pomada antiséptica o antibiótica para tratar el área. Si no lograste sacarlo por completo, no lo toques, el cuerpo lo empujará por sí solo eventualmente, pero en el momento en que veas que algo anda mal, no esperes y lleva a tu perro al veterinario.

Lo mismo ocurre si su perro come algo y comienza a tener arcadas o vomitar. Si sabe lo que ha comido su perro, llévelo con usted, ya que ayudará al veterinario a encontrar la mejor manera de tratarlo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los perros tienen el título de «mejor amigo del hombre» por una razón, y no te decepcionarán. Tener un perro a tu lado en un viaje de campamento es una sensación increíble y te proporcionará recuerdos para toda la vida y cosas que no olvidarás. Pero, antes de eso, hay algunas cosas que debes hacer para que viajar de mochilero con un perro sea una experiencia tan hermosa como debería ser.

Más reseñas de mochileros / caminatas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: