10_Best_Beach_Hikes

10_Best_Beach_Hikes

Si bien los senderos de montaña y los bosques sombreados son lugares frescos para las caminatas de verano, para aprovechar realmente las olas, las vistas espectaculares y el sol, debe trasladar su caminata a las áreas costeras. Las caminatas por la playa le permiten explorar hermosas costas, ver las olas chocar contra las formaciones rocosas únicas de la costa e incluso usar un refrescante baño para refrescarse antes de continuar por la ruta de senderismo.

Para ayudar a los amantes del aire libre a familiarizarse con las caminatas costeras más bellas del mundo, destacamos las mejores caminatas por la playa en este artículo. Si estás listo para disfrutar de un paisaje espectacular mientras inhalas aire salino, empaca el equipo de senderismo en tu mochila y explora las siguientes caminatas costeras.

Caminatas por la playa mejor calificadas que todos deberían explorar

1. GR34 – Francia

Desde la bahía del Mont Saint-Michel hasta el Pont de Saint-Nazaire, el GR34 recorre aproximadamente 1.800 kilómetros a lo largo de la costa bretona sin dejar el mar fuera de la vista. Una de las rutas de senderismo de largo recorrido más emblemáticas de Francia, el GR34 es también un camino lleno de historia que serpentea a lo largo de la orilla del mar en un entorno natural impresionante. Alguna vez un camino que permitió a los funcionarios de aduanas transitar por la costa para minimizar el contrabando, hoy el GR34 es frecuentado por excursionistas por la belleza de sus paisajes.

Después de ponerse los zapatos para caminar, caminar por el GR34 es una de las formas más estimulantes de capturar el espíritu de Bretaña. Desde las costas de granito esmeralda y rosa hasta el golfo de Morbihan, pasando por la costa sur de Finisterre, el GR34 ofrece a los excursionistas una de las experiencias más singulares.

Si su objetivo es recorrer todo el GR34, necesitará un promedio de 85 días. Si no tiene 85 días, puede decidir hacer una caminata por secciones de la ruta de senderismo: el tramo a lo largo de la Costa de Granito Rosa en Cotes d’Armor es extremadamente popular entre los excursionistas que ya han explorado GR34.

2. Lycian Way – Turquía

Con una combinación única de ruinas antiguas, cultura turca, interior montañoso e impresionantes vistas del Mediterráneo, el Camino Luciano es una de las mejores caminatas costeras. El sendero señalizado de 540 kilómetros, por lo general una caminata de 29 días, sigue el contorno abultado de la península de Teke entre las ciudades turísticas de Antalya y Fethiye.

En esta ruta de senderismo, podrá disfrutar de impresionantes vistas de una de las costas más populares de Turquía. Te sentirás como si estuvieras caminando a través de la historia mientras exploras los senderos de mulas, las carreteras romanas y los antiguos senderos que atraviesan esta parte del sur de Turquía.

Si no tienes un mes para explorar todo el Camino Luciano, puedes explorar los mejores tramos, dejando el resto a tu imaginación. Con escarpados acantilados que se sumergen en la playa dorada, el Valle de las Mariposas es una de las secciones más famosas. Con una confederación flexible de 25 ciudades-estado formada alrededor del 165 a. C., la Liga Licia es otra sección ideal que quizás quieras explorar.

Los sitios para acampar se encuentran a lo largo de la ruta de senderismo Lycian Way; si ha llevado su tienda de campaña para mochileros, saco de dormir y otro equipo para acampar, siempre puede pasar una noche en la naturaleza. Si prefiere pasar sus noches en un lugar más cómodo, siempre puede reservar hoteles y hospedajes en pueblos cercanos a donde termina su caminata del día.

3. Kalalau Trail – Hawái, EE. UU.

La ruta de senderismo de Kalalau atraviesa una de las maravillas naturales más populares: la costa de Na Pali. Con playas vírgenes, majestuosas crestas y 180 grados del océano Pacífico azul eléctrico, cada centímetro del sendero cuenta con algunas de las vistas más épicas.

La caminata de 11 millas en un solo sentido zigzaguea a través de arroyos impredecibles, 5 valles exuberantes y a lo largo de algunos senderos diminutos que escalan acantilados escarpados. Si bien no es de ninguna manera la caminata más ideal para los excursionistas principiantes, la recompensa final (montañas dramáticas, playas aisladas y cuevas junto al mar) hace que la ardua caminata valga la pena.

Comenzando en el Parque Estatal Ha’ena y terminando en el Valle de Kalalau, puede caminar las 11 millas completas en un solo día. Sin embargo, la mayoría de la gente prefiere tomarse su tiempo, a menudo montando tiendas de campaña a mitad de camino en el valle de Hanakoa cerca de un arroyo que conduce a una cascada.

Después de pasar la noche en el valle de Hanakoa, puede caminar hasta el valle de Kalalau al día siguiente. Podrá explorar el valle con una ruta de senderismo de 2 millas que conduce a pequeñas cascadas, arroyos y otras áreas impresionantes.

4. Wild Coast Trail – Sudáfrica

Con playas blancas desiertas, colinas verdes escarpadas, acantilados espectaculares y gente sonriente, el sendero Wild Coast es una de las mejores caminatas costeras de Sudáfrica. La sección desde Port St. Johns hasta Coffee Bay es la más espectacular.

Abrazado por el tramo de la costa junto con la antigua patria de Transkei, la ruta de senderismo de 64 kilómetros apenas está afectada por el desarrollo y, por lo tanto, aún está virgen. El sendero no es muy fácil: tendrás que cruzar ríos y subir algunas colinas empinadas.

En el camino, sin embargo, podrá ver vistas únicas de cascadas que caen al mar, vacas deambulando por las playas y enormes cuevas a las que solo se puede acceder a pie. Si recuerda llevar su cámara de excursionismo o mochilero, debería poder usar sus habilidades de fotografía de paisajes para capturar algunas imágenes que le recuerden su viaje a través de una de las costas más remotas de Sudáfrica.

La caminata completa tomará un promedio de 5 días en completarse. Asegúrese de llevar su tienda de campaña y pedir permiso a los jefes de la aldea para montarla.

5. Sendero costero de Anglesey – Reino Unido

Anglesey_Coastal_Path _ – _ Reino_Unido

Pasando por un paisaje que presenta una mezcla de brezales costeros, marismas, tierras de cultivo, acantilados, playas y varios pequeños focos de bosques, el sendero costero de Anglesey de 200 kilómetros tiene mucho que ofrecer. Para completar todo el recorrido a pie, necesitará un promedio de 12 días. Para las personas que no están en condiciones de recorrer todo el sendero, es posible completar todas las secciones utilizando el transporte público.

Al explorar esta ruta de senderismo, los excursionistas deben esperar caminatas por los acantilados, senderos de guijarros tallados en la salvaje marejada del Atlántico y largos paseos junto a las escarpadas playas. Incluso se encontrará con escalones a medida que avance en una de las secciones más planas de la ruta, para ser específicos, el estrecho de Menai. La ruta de senderismo en sí está bien señalizada, con sus marcadores de camino de charrán azul que guían a los excursionistas a lo largo de la costa.

Si bien la mayoría de las secciones son bastante manejables, los acantilados presentan las mayores elevaciones, en particular, la sección que comienza en Holyhead y termina en Trearddur, con una elevación de más de 600 metros. Los puntos destacados a lo largo de la ruta de senderismo incluyen el faro South Stack, los arcos marinos que se encuentran en Bwa Gwyn y la montaña Holyhead.

6. Ruta de senderismo Hana Waianapanapa – Hawái, EE. UU.

Comenzando en la bahía de Kainalimu, la ruta de senderismo Hana Waianapanapa sigue la escarpada costa de lava a lo largo de King’s Highway en Hawái. Con solo 3 millas de largo, el sendero se puede completar en un solo día. Sin embargo, si desea acampar a lo largo de la ruta de senderismo, deberá obtener un permiso del estado.

Siguiendo los escarpados acantilados costeros, la ruta de senderismo cruza los flujos de lava por encima de las cuevas y numerosos túneles subterráneos. En el sendero, donde la roca negra se encuentra con el océano azul, podrá ver arcos marinos, espiráculos, pozas de marea e incluso un antiguo templo hawaiano.

El sendero ha logrado mantenerse en buena forma y, por lo tanto, es fácil de seguir. Es posible que no necesite contratar un guía para explorar el sendero. Sin embargo, se recomiendan botas de montaña resistentes debido a la lava afilada.

7. Playa de la costa oeste de Barbuda – Barbuda

Con agua cristalina, arena blanca y fina y un número limitado de personas, la playa de la costa oeste de Barbuda es una de las mejores caminatas por la playa para las personas a las que les gusta disfrutar de la soledad después de ponerse las botas o los zapatos para caminar.

Al ser plano en todas partes, la ruta de senderismo de 11 millas es perfecta incluso para excursionistas sin experiencia. Sin embargo, la ruta de senderismo es bastante salvaje: no podrá reabastecerse mientras camina por la playa de la costa oeste de Barbuda. Para evitar tener que acortar su aventura porque se ha quedado sin suministros, asegúrese de empacar suficientes suministros para que le duren durante todo el viaje de 3 días.

Flanqueada por una laguna interior, la forma más ideal de acceder a la playa de la costa oeste de Barbuda es caminar desde el extremo sur. La alternativa es alquilar un barco desde Antigua. Si logra programar su caminata para que se lleve a cabo entre junio y septiembre, debería poder ver las tortugas laúd que salen del agua para poner huevos en la arena.

8. Parque Nacional Olympic – Washington, EE. UU.

Con más de 250 millas de senderos para caminatas, el Parque Nacional Olympic no es solo una caminata por la playa. Sin embargo, cuenta con un promedio de 7 caminatas costeras únicas.

La playa de Rialto es una de las zonas costeras más populares del Parque Nacional Olympic. Alineada con características naturales excepcionales y separada de la Tercera y Segunda Playa por el río Quillayute, la playa de Rialto es uno de los mejores destinos para los amantes del aire libre. Las aves marinas, las pilas del mar y la costa increíblemente rocosa definen gran parte del tiempo que los excursionistas pasan en esta playa.

Ruby Beach, en el sur de Wilderness Coast, presenta el epítome de una de las costas más escarpadas de Washington. Se accede a través de un sendero pavimentado y empinado desde un estacionamiento, la vista de Ruby Beach es impresionante. Acompañado por el graznido de las gaviotas, los montones de mar se elevan en la distancia. Las puestas de sol que se experimentan en Ruby Beach son algunas de las mejores de EE. UU.

Otros senderos costeros disponibles en el Parque Nacional Olympic incluyen el sendero Ozette Triangle, el sendero Point of the Arches, el sendero Moments in Time, el sendero Cape Alava y mucho más.

9. Abel Tasman Track – Nueva Zelanda

Ubicado en la costa norte de Nueva Zelanda, Abel Tasman Track es una ruta de senderismo de 60 kilómetros que va desde la ciudad de Marahau hasta la bahía de Wainui. Dependiendo de su motivación y nivel de forma física, puede completar todo el recorrido en un promedio de 3 a 5 días.

Caminar por el Abel Tasman Track le permite explorar arenas doradas, disfrutar de las vistas de los mares resplandecientes, explorar el bosque increíblemente exuberante y ver acantilados esculpidos. Una vez que te pongas los pantalones y la camiseta de senderismo y entres en el sendero, podrás disfrutar de la impresionante vista de la fauna. Hay muchas aves marinas: podrá ver los pingüinos que aparecen entre las olas y los cormoranes y cormoranes con alas o encaramados en lo alto.

El alojamiento a lo largo de la ruta de senderismo no es un problema. A lo largo de la ruta de senderismo bien mantenida, encontrará cabañas de alta calidad donde puede pasar la noche antes de continuar con su caminata al día siguiente.

10. Ruta costera de Pembrokeshire – Gales, Reino Unido

Girando y girando a lo largo de una de las costas más impresionantes del Reino Unido, la ruta costera de Pembrokeshire cubre un promedio de 186 millas. El sendero cubre casi todo tipo de paisaje marítimo, desde las calas protegidas y los acantilados escarpados hasta los estuarios sinuosos y las playas abiertas. Desde St. Dogmaels hasta Amroth, el sendero tarda un promedio de 10 a 15 días en completarse en un solo sentido.

Un ecosistema diverso de fauna y vida silvestre costera son algunos de los aspectos más destacados que puede esperar mientras explora la ruta de senderismo. Delfines, especies inusuales de aves marinas y focas aparecen a lo largo de los tramos de litoral salvaje que delimitan el camino.

En cuanto a dificultad, la ruta de senderismo puede resultar extenuante junto con las zonas de acantilados donde se llega a seguir rutas que se ondulan bajo los pies, intercaladas con varios descensos y ascensos a lo largo del camino. Sin embargo, esto no es típico del sendero en su conjunto: muchas secciones son planas y suaves.

Resumen de FreeDeportes Surf

Disfrutar de bocadillos de senderismo en una cala apartada, darse un refrescante baño después de un día entero en el sendero y contemplar los espectaculares paisajes oceánicos son algunas de las principales razones por las que a los amantes del aire libre les gusta explorar las caminatas por la playa. Si bien no cubrimos todas las rutas de senderismo costeras del mundo, este artículo tiene las rutas más impresionantes. Los senderos mencionados anteriormente lo ayudarán a disfrutar de la vista del paisaje marítimo, la flora y la fauna.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. caminatas costeras en California, Theguardian.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: