Hiking_Malerweg_Trail_(The_Painters_Way_Hike)_In_Germany

Senderismo_Malerweg_Trail_ (The_Painters_Way_Hike) _En_Alemania

Uno de los principales aspectos positivos del senderismo es la posibilidad de lograr una tranquilidad total. Si está buscando un lugar que le proporcione una inspiración única, no busque más allá de Malerweg Trail, también conocido como la ruta de los pintores. En este artículo, le brindaremos toda la información necesaria sobre esta ubicación única y qué esperar cuando camine por el sendero Malerweg.

¿Dónde se encuentra el sendero Malerweg?

El sendero Malerweg forma parte de las montañas de arenisca del Elba, la cadena montañosa ubicada en Sajonia (sureste de Alemania) y Bohemia del Norte (República Checa). También se la conoce como Suiza sajona y Suiza bohemia tanto en Alemania como en la República Checa.

Lo que hace que esta ubicación sea aún más atractiva es el hecho de que se encuentra cerca de varias grandes ciudades europeas. Desde el lado alemán, la ciudad más cercana es Dresde, ubicada a unas 2,5 horas de Múnich y a 5 horas del aeropuerto de Frankfurt, uno de los aeropuertos más grandes del mundo, mientras que desde el lado checo tardará unas 2 horas desde Praga, el Capital checa y una de las ciudades más bohemias que jamás tendrás la oportunidad de ver. Si planea visitar algún otro país o ciudad de Europa occidental pero le encantaría caminar por este sendero, no se preocupe, casi todas las ciudades europeas están bastante bien conectadas a través de autobuses, trenes o aviones, por lo que no será ningún problema para llegar a Dresde y comience su caminata sin importar dónde se encuentre en Europa Occidental.

¿Cuánto mide el sendero Malerweg?

El sistema métrico europeo es un poco diferente al estadounidense, por lo que la mayoría de las veces obtendrá su información en kilómetros en lugar de millas. Un kilómetro son 0,62 millas, mientras que una milla son 1,61 kilómetros de largo.

El sendero Malerweg tiene 112 kilómetros de largo (un poco menos de 70 millas), y el tiempo promedio necesario para recorrer todo el sendero es de 8 días.

Camino corto por el carril de la memoria

Tanto Sajonia como Bohemia del Norte son provincias conocidas en las que a muchos de los mejores pintores y poetas les encantaba pasar el tiempo bebiendo vino o cerveza local y deambulando en busca de inspiración. A muchos de esos artistas (Johann Carl August Richter, Johann Alexander Thiele, Caspar David Friedrich, Robert Steel, por nombrar algunos) les encantaba recorrer esta zona, pero se convirtió en un lugar popular para hacer senderismo a finales de la década de 18.th siglo gracias a los pintores de la Academia de Bellas Artes de Dresde, Anton Graff y Adrian Zingg.

Estos dos pintores suizos pasaron su tiempo caminando por los senderos de las montañas de arenisca del Elba y capturando todos los momentos pintorescos que vale la pena recordar y estimularon a muchos otros pintores a crear su arte inspirado en este lugar. A medida que aumentaba el número de piezas de arte, siguió el número de lugareños, y rápidamente se extendió aún más entre los buscadores de aventuras de otras partes de Alemania, Suiza y la República Checa, hasta que se convirtió probablemente en la ruta de senderismo más popular de esta parte. de Europa.

¿Qué lo hace diferente?

El Camino de los Pintores se llama así por una razón, y si tienes al menos un poco de espíritu artístico en ti o si te encanta desafiar tu imaginación, este sendero es sin duda la mejor opción para tu próxima ruta de senderismo. Además de esto, también hay algunas cosas diferentes que lo hacen tan atractivo como es.

En primer lugar, le brinda una oportunidad increíble de disfrutar de una combinación única de naturaleza y arte. Una de las razones principales radica en el hecho de que verá muchos carteles con pinturas de paisajes locales hechas por muchos pintores inspirados en él, lo cual es una sensación bastante impresionante. Unas formaciones rocosas un tanto extrañas que te resultará difícil de creer que existan combinadas con una naturaleza y una vida salvaje impresionantes te harán sentir como si estuvieras en un cuento de hadas.

En segundo lugar, si te encanta la historia, esta caminata te brindará la oportunidad de experimentar la cultura europea occidental desde una perspectiva completamente diferente.

Y en tercer lugar, si te encanta la sensación de misterio, este es el lugar adecuado para ti. El bosque profundo y las montañas que rodean el sendero le dan un sentido bastante místico, que eventualmente puede convertirse en una experiencia bastante intensa y grandiosa.

La calidad del sendero

El sendero Malerweg se considera una de las partes de Alemania que no debe perderse, y las autoridades locales lo saben lo suficientemente bien como para hacer su mejor esfuerzo para maximizar la experiencia. Es por eso que verás muchas señales que te indicarán el camino correcto y también verás muchos lugares ideales para un picnic, muchos campings y ubicaciones de alojamiento, mientras que en el caso de que algo salga mal, el lugar más cercano para buscar ayuda. nunca está demasiado lejos, por lo que, además de las reglas y la etiqueta habituales de las caminatas, no debería haber ningún problema de seguridad importante en el que deba pensar. Todo está marcado y es de fácil acceso, por lo que lo único que tendrá que hacer es poner un pie en la barandilla y divertirse. Y tenga un botiquín de primeros auxilios con usted, por si acaso.

¿Qué tan difícil es este sendero?

Aunque el sendero transcurre mayoritariamente por el bosque, con algunas partes rocosas y calvas con solo piedra, debes saber que no es difícil y no requiere ninguna preparación especial. Tiene algunas secciones de escalada en el camino, pero son lo suficientemente fáciles de atravesar para que no tenga que preocuparse por ninguna de ellas.

Sin embargo, si planea caminar durante el invierno, existe la posibilidad de que se encuentre con partes del sendero cubiertas de hielo, especialmente aquellas cerca de las orillas del río Elba, por lo que debe aprender sobre las caminatas de invierno, pero no debería ser ningún problema o Hacer que caminar por este sendero sea más difícil.

Cuándo visitar el sendero Malerweg

When_To_Visit_Malerweg_Trail

Si se pregunta cuándo es el mejor momento para visitar, la respuesta es: cuando lo desee o cuando la carretera lo lleve allí. Malerweg está abierto y se puede caminar durante todo el año, pero hay algunas cosas que debe saber que pueden alterar sus planes.

En primer lugar, el invierno de Europa continental puede ser un poco duro y las temperaturas pueden bajar, pero mientras no nieva mucho, no debería haber ningún problema que te obligue a abandonar tu aventura, además del hielo. .

En segundo lugar, durante el invierno algunas tiendas locales y cafeterías pueden estar cerradas, por lo que es bueno informarse antes de su viaje para saber qué funciona y qué está cerrado hasta que pase la nieve. Si desea evitar la lluvia o la nieve, el mejor momento para caminar por este sendero es desde mediados de abril hasta finales de septiembre, mientras hace calor afuera. Las probabilidades más altas de que nevará son de diciembre a febrero.

Guía de Malerweg

Mientras camina por el sendero, verá muchas señales que le muestran la dirección correcta, pero también le darán toda la información adicional como el tiempo, etc. Para una caminata más fácil, debe pedir mapas a las autoridades locales. La mayoría de estos son muy buenos y fáciles de seguir y te ayudarán a navegar con facilidad. Los senderos están marcados, por lo que moverse no debería ser un problema. Aprender a leer un mapa será útil aquí.

Recolección de suministros

Esta debería ser una de las que menos te preocupes. A medida que avanza por el sendero, nunca estará demasiado lejos de otro pueblo local. Algunos de los más populares son Stadt Whelan, Hohnstein, Bad Schandau y Schmilka. Todos estos tienen muchos lugares para descansar, comer algo o rellenar sus suministros.

Qué ver

Si el sendero en sí no es suficiente y le encantaría ver cosas adicionales en su caminata, esos pueblos locales lo ayudarán mucho. Al comienzo de su viaje, mientras aún se encuentra en Dresde, visite el centro de información turística local y solicite una recomendación. Luego, cuando visite pueblos ubicados junto a una carretera, haga lo mismo. Ellos le informarán si hay algo que valga la pena ver y le brindarán las actualizaciones más recientes sobre los sitios locales y las atracciones turísticas.

Alojamiento

Si planea hacer una caminata de varios días, hay algunos lugares donde puede quedarse:

  • Los pueblos locales son la opción más popular. Stadt Whelan, Bad Schandau, Schmilka y Hohnstein son, como se mencionó anteriormente, los que más adoran los excursionistas locales, pero incluso los más pequeños servirán para su propósito.
  • Los campings son la segunda opción. Hay dos públicos, uno llamado Königstein y el segundo ubicado cerca de Bad Schandau, donde podrá alquilar habitaciones y tiendas de campaña. Antes de decidirse a intentarlo, reúna toda la información sobre lo que está permitido y lo que no, aprenda todas las reglas locales, «hacer» y «no».
  • Airbnb es nuevo, pero la forma más popular de encontrar un lugar para quedarse. Solo asegúrese de haberlo reservado a tiempo y de que tenga suficientes críticas positivas para que sepa que es bueno.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si amas el arte o el misterio o simplemente ir de excursión a un lugar diferente, el sendero Malerweg o la ruta de los pintores es lo que debes tomar lo antes posible. Es divertido, simple y desafiante, y lo más importante: te dará la oportunidad de vivir una de las aventuras de tu vida.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. Ruta de senderismo Malerweg, saechsische-schweiz.de



Otros artículos escritos por nuestros expertos: