How_To_Choose_Backpacking_Sleeping_Bag

Un saco de dormir es una de las piezas más importantes del equipo para mochileros. Le proporciona un lugar cómodo para relajarse y descansar después de un largo día de mochilero.

Sin embargo, un bolso mal adaptado puede convertir el viaje que ha estado planeando durante tanto tiempo en una pesadilla. El mejor saco de dormir para mochileros es aquel que permite que su cuerpo se recupere de manera efectiva y funcione mejor en las siguientes caminatas. Es cálido, bien aislado y fácil de transportar.

Pero seleccionar un saco de dormir para mochileros puede ser abrumador, especialmente hoy en día, cuando hay tantas opciones y características para elegir. Es por eso que hemos compilado un desglose simple de cosas a considerar al elegir un saco de dormir para su próxima aventura de mochilero.

1. Tipo de saco de dormir

La forma de elegir un saco de dormir para mochileros depende de la época del año en la que planeas hacer tu viaje. Por lo general, los sacos de dormir se dividen en tres categorías principales: invierno, verano y tres estaciones.

Bolsos de invierno son hinchados y están diseñados con más aislamiento que sus contrapartes de verano. La mayoría viene con tubos de tiro con cremallera, sudaderas con capucha y cuellos de tiro para reforzar la retención de calor. Si su objetivo es ir de mochilero bajo la lluvia o en áreas cuyas temperaturas están por debajo de los 20 ° F, es posible que desee invertir en un saco de dormir de invierno. El único inconveniente es que este tipo de bolsas son voluminosas, por lo que deberá comprimirlas tanto como pueda para que quepan en la mochila.

Bolsas de verano, por otro lado, son livianos, ya que no vienen con demasiado aislamiento. Están diseñados para usarse en temperaturas de 30 ° F y más. En la mayoría de los casos, los sacos de dormir para climas cálidos son simples sacos que se abren con cremallera casi por completo para permitir la ventilación cuando se pone húmedo y sudoroso durante la noche. Carecen de cuellos de tiro y capuchas, ya que ningún mochilero en su sano juicio los necesitaría en una noche calurosa.

La última categoría de sacos de dormir para mochileros es la tres temporadas. Estos son adecuados para viajes de otoño y primavera cuando las temperaturas son aproximadamente de 20 ° F o más. Los aventureros que viajan en verano a las altas montañas, donde las temperaturas bajan del punto de congelación durante la noche, también pueden invertir en sacos de dormir de tres estaciones. Al igual que las bolsas de invierno, estas tienen características adicionales como tubos de tiro con cremallera, cuellos de tiro y sudaderas con capucha ajustadas para soportar temperaturas frías.

2. Clasificaciones de temperatura

Los diferentes sacos de dormir vienen con diferentes clasificaciones de temperatura según la temporada o el clima en el que deben usarse. Por ejemplo, las bolsas para mochileros diseñadas para el invierno tendrán una clasificación de aproximadamente 20 ° F o menos. Las bolsas de tres estaciones tendrán una clasificación de entre 20˚F y 30˚F y las bolsas de verano tendrán una clasificación de 30˚F y más.

Al seleccionar un saco de dormir, es importante conocer más sobre la temperatura del área que visitará. Idealmente, debe obtener una bolsa que tenga una calificación más baja que las temperaturas más bajas que encontrará. Si va a viajar a un área donde la temperatura está casi en el punto de congelación, es mejor elegir un saco de dormir de 15 ° F en lugar de 30 ° F. En caso de que haga más calor de lo previsto, simplemente abra la bolsa para que no se sobrecaliente.

3. Forma

Si bien es posible que muchos viajeros fuera del país no consideren la forma como un factor al seleccionar un saco de dormir para mochileros, es una de las cosas que determinará qué tan cálidas o frías serán sus noches.

Primero, entendamos cómo funcionan los sacos de dormir. Un saco de dormir atrapa el aire y lo mantiene cerca de su piel. Cuando su cuerpo genera calor, lo conduce a través de la piel y calienta el aire atrapado para que pueda mantenerse caliente. Ahora, una bolsa que se adapte a la forma y el tamaño de su cuerpo es más eficiente, ya que calentará el aire más rápido y lo mantendrá caliente por más tiempo. Una bolsa espaciosa, por otro lado, será un peso adicional para su mochila, ¡algo que no desea!

Los sacos momia y los sacos semirrectangulares, por ejemplo, están diseñados de manera que dejan poco espacio entre la piel y el saco de dormir. Son más versátiles y se pueden utilizar tanto para senderismo como para acampar en coche. Si tiene un marco más grande o no le gusta la sensación de capullo de las bolsas de momia, una bolsa semi-rectangular será la elección perfecta para usted.

4. Aislamiento

Cuando se trata de elegir un saco de dormir para mochileros, es importante saber qué material se utiliza para el aislamiento. Debes asegurarte de que tu bolso pueda mantenerte abrigado toda la noche.

Los sacos de dormir para mochileros disponibles en el mercado hoy en día están hechos de aislamiento sintético o de plumón. La forma en que piensa usar su bolso, las condiciones atmosféricas del área a la que viajará, su nivel de experiencia y, por supuesto, su presupuesto determinarán el tipo de aislamiento que utilizará.

Tanto los aislamientos sintéticos como los de plumón tienen su lado bueno y malo. Conocer sus diferencias y características le ayudará a tomar una decisión informada.

Aislamiento sintético

Un saco de dormir sintético suele estar hecho de poliéster. Se seca rápidamente y puede proporcionar aislamiento incluso cuando está mojado. Si viaja de mochilero en clima húmedo, una bolsa hecha de material sintético será su mejor opción.

Los sacos de dormir sintéticos son menos costosos y no alérgicos. ¿La baja? Por lo general, son más pesados ​​y voluminosos y no se comprimen como las bolsas de plumón.

Aislamiento de plumón

Los sacos de dormir de plumón son más ligeros y eficientes que los sintéticos. También son más comprimibles, una gran ventaja para los excursionistas y mochileros que quieren ahorrar algo de espacio en sus mochilas. El aislamiento de plumón también es más duradero y retiene un nivel constante de calor durante muchos años.

Sin embargo, las bolsas de plumón son más caras, pero esto depende de su capacidad de llenado. La potencia de llenado es la especificación utilizada para medir la calidad del plumón. Los sacos de dormir de plumón más caros tendrán un número más alto indicado, y en su mayoría serán sacos de invierno. Cuanto mayor sea el número, más cálida estará la bolsa.

La potencia de llenado varía entre 500 y 800. Por lo tanto, si viaja a un área con temperaturas extremadamente frías, es posible que desee considerar una bolsa con una potencia de llenado más cercana a 800.

Para evitar la pérdida de aislamiento cuando están mojados, la mayoría de los sacos de dormir de plumón están recubiertos con un tratamiento repelente al agua. Esto le permite mantenerse caliente y seco incluso en las condiciones más húmedas. Algunos sacos de dormir vienen con un relleno de plumón en la parte superior para que se levanten mejor y un relleno sintético en la parte inferior para comprimir menos.

5. Peso

A decir verdad, nadie quiere llevar un saco de dormir pesado, ya que esto significaría un peso adicional en la espalda y los hombros, lo que puede reducir su ritmo en el camino. Debido a que llevarás la bolsa a la espalda, elige algo que tenga el menor peso pero que te mantenga abrigado y cómodo.

Un saco de dormir requiere un relleno de aislamiento para mantenerte caliente y cuanto más aislamiento, más calor y más peso. Sin embargo, el peso total del saco de dormir es lo que importa y es lo que debe considerar al decidir qué comprar. Idealmente, el mejor saco de dormir pesará menos de 5 libras o el 20% del peso de la mochila.

6. Características

6._Características

Además de las clasificaciones de temperatura, el peso y el aislamiento, hay varias otras cosas que debe tener en cuenta al comprar su saco de dormir para mochileros. Éstos incluyen:

Capucha: Se pierde una gran cantidad de calor de nuestro cuerpo a través de la cabeza, por lo que debe mantener esta parte de su cuerpo cubierta durante toda la noche. Una sudadera con capucha de saco de dormir proporcionará calor adicional. Si va de mochilero en invierno, asegúrelo firmemente alrededor de la cabeza para minimizar la pérdida de calor.

Tubos de tiro: Estos se encuentran detrás de la cremallera y están destinados a evitar que el aire caliente salga de la bolsa. En la sección superior de su bolso, justo alrededor del cuello, están los cuellos de tiro que retienen el calor y mantienen el aire caliente atrapado en el interior.

Protector de cremallera: A veces, una cremallera se puede atascar cuando intenta cerrar o abrir su saco de dormir. Los enganches constantes de la cremallera pueden causar desgaste en la tela y, si no sabe cómo arreglar la cremallera de un saco de dormir, es posible que su bolsa no pueda cumplir el propósito para el que fue diseñada. Sin embargo, este problema se puede resolver invirtiendo en una bolsa que tenga una función de cremallera anti-enganche. Puede ser un protector que se extiende a lo largo de toda la cremallera o una funda de cremallera.

Cremalleras laterales: Si va a traer a su cónyuge y quiere que los dos pasen la noche uno al lado del otro, puede considerar los sacos de dormir con cremalleras laterales. Una bolsa debe tener una cremallera a la derecha y la otra a la izquierda. Solo asegúrese de que los dos tengan cremalleras similares para que puedan encajar perfectamente. Pero si cree que va a hacer esto con frecuencia, sería prudente comprar un saco de dormir doble. Este será mucho más económico que tener que comprar dos sacos de dormir, te mantendrá más abrigado y, por supuesto, agregará un poco de romance al aire.

Bolsillos: ¿Dónde pondrá su teléfono, reloj y otros artículos pequeños importantes mientras duerme? Es muy probable que desee que estos estén lo más cerca posible. Un saco de dormir con bolsillos para guardar objetos pequeños será ideal cualquier día. En la mayoría de los casos, los bolsillos se ubicarán cerca de la parte superior del saco de dormir, donde podrá alcanzarlos con solo una pulgada de estiramiento de la mano.

Lazos para colchonetas para dormir: Si va a caminar en un clima frío y húmedo, es posible que desee agregar una almohadilla para dormir a la configuración. Las almohadillas para dormir ofrecen un aislamiento adicional, pero se venden por separado. Desea asegurarse de que la bolsa que obtenga para su aventura tenga presillas donde pueda sujetar su almohadilla para dormir.

Funda de almohada: A diferencia de las fundas de almohada ordinarias, una funda de almohada de saco de dormir viene en forma de un bolsillo donde puedes meter algo de ropa para formar una almohada. La mayoría de las bolsas con esta función son un poco caras, pero esto no debería ser motivo de preocupación. Siempre puedes conseguir una bolsa sin bolsillo para almohada y comprar una almohada por separado o traer una de casa. ¡Pan comido!

Saco de cosas: Puede ser un accesorio o una función de saco de dormir. Un saco de cosas es lo que le permite comprimir su bolso fácilmente en algo pequeño que se puede empaquetar con facilidad. Si su bolso no viene con un saco de cosas, puede comprarlo por separado.

Almacenamiento de sacos de dormir: Si sabe cómo almacenar adecuadamente un saco de dormir, entonces debe saber lo importante que es un saco de almacenamiento. Obtenga una bolsa con una bolsa grande de almacenamiento de algodón o malla. No querrás dejar tu saco de dormir comprimido en el saco de cosas durante mucho tiempo, ya que esto puede dañar el desván y reducir la eficiencia de aislamiento del saco.

Transatlántico: Quieres que tu saco de dormir dure el mayor tiempo posible y te mantenga abrigado. Una forma de hacerlo es comprar accesorios para sacos de dormir que lo hagan más duradero. Los forros para sacos de dormir, por ejemplo, deben ser lo primero en lo que pensar después de haber comprado el saco. Estos mantienen la bolsa limpia, reducen el desgaste y brindan calidez adicional.

Resumen de FreeDeportes Surf

Aparte de la tienda, su saco de dormir es la segunda pieza importante del equipo en la mochila. Sin embargo, debes comprar el adecuado para aprovechar al máximo los beneficios de los sacos de dormir. Un saco de dormir para mochileros debe tener la forma adecuada, tener el aislamiento y la temperatura adecuados y, lo que es más importante, debe ser adecuado para el clima.

Con suerte, la guía anterior lo ayudará a tomar la decisión más informada sobre su compra. Hay muchas opciones de sacos de dormir a considerar según la información que se presenta aquí. Solo asegúrate de que tu elección tenga todas las características que te gustan, te ayude a dormir cómodamente y te mantenga abrigado.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. Cómo elegir un saco de dormir para mochileros, wikihow.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: