How_To_Elegir_Mochilero_Y_Senderismo_Filtro_de_agua_y_purificador

Con varias formas de tratar y purificar el agua potable sobre la marcha, nunca debe dejar que el agua le enferme en la naturaleza. Siempre filtre o encuentre una manera de limpiarlo antes de tragarlo.

Si bien es importante guardar siempre agua en su mochila de senderismo antes de partir, a veces simplemente no es posible empacar lo suficiente para todo el viaje, especialmente si estará fuera por varios días. Es por eso que debe invertir en un filtro de agua para mochileros porque durante la mayor parte de su viaje, dependerá del agua de lagos, arroyos, manantiales o escorrentías de nieve, que pueden no ser completamente seguras para beber.

Esta guía brinda información sobre cómo seleccionar el filtro y purificador de agua adecuados para su próximo viaje de mochilero. Pero primero, averigüemos la diferencia entre los dos.

La diferencia entre un filtro de agua y un purificador de agua

Para que sepa cómo elegir un filtro y purificador de agua para mochileros y excursiones, primero deberá comprender la diferencia entre los dos y cómo funciona cada uno.

A filtro de agua filtra físicamente las bacterias, los quistes protozoarios, los sedimentos y los desechos del agua. Actúa bloqueando estos patógenos al mismo tiempo que deja pasar el agua. Todos los filtros incluyen un cartucho que tiene poros microscópicos donde quedan atrapadas bacterias, protozoos y desechos.

Y el hecho de que no pueda simplemente ver estas pequeñas manchas a simple vista no significa que no estén allí o que el agua sea segura para beber. Siempre están presentes, balanceándose esperando lastimar tu barriga. Pero con un buen sistema de filtración, puede bloquearlos y tener agua limpia para beber. Sin embargo, con el tiempo, estos engoman los poros requiriendo que limpie o reemplace el filtro.

A purificador de agua por otro lado, combate los virus que son demasiado pequeños para que un filtro los atrape mediante el uso de productos químicos o luz ultravioleta. Si va a viajar como mochilero en un área que tiene una alta actividad humana o donde los virus son una amenaza y quiere ser un poco cauteloso, asegúrese de empacar uno de estos.

Entonces, sin duda, aunque estos dos sistemas difieren ligeramente en funcionalidad, son una parte importante de su equipo de mochilero, senderismo o campamento. Pero nuevamente, decidir cuál llevar en su viaje dependerá de las prácticas de saneamiento del área que visitará.

Tipos de filtros y purificadores de agua para mochileros

En la actualidad, existen muchos tipos de sistemas de tratamiento de agua en el mercado y su elección dependerá en gran medida del lugar al que planea ir, la cantidad de personas en su equipo y la carga que pretenda transportar, entre otros factores. Algunos excursionistas y mochileros preferirán traer más de un filtro o purificador solo para estar seguros. Estos son los conceptos básicos de los métodos de filtración y purificación más utilizados:

1. Hervir

De acuerdo, vamos a empezar con las técnicas más aburridas de todas. Antes de todos estos filtros y purificadores de lujo, existía la opción de hervir agua, y todo lo que necesitabas era una estufa para mochileros y una olla o tetera de tus utensilios de cocina para mochileros. Todo mochilero siempre ha podido hacer esto y siempre lo hará.

Verá, la belleza de todo esto es que, en primer lugar, no es necesario recordar ninguna fórmula y, en segundo lugar, no es necesario comprar filtros costosos. De hecho, si tiene un presupuesto limitado, todo lo que necesita es una olla y una chimenea.

La única desventaja de este método es que consume mucho tiempo. Llevará casi dos minutos hervir el agua y un período completo de enfriamiento de 10 minutos. Además, necesitará combustible, que puede ser pesado de transportar y puede agotarse. Bueno, puede decidir encender un fuego abierto, pero nuevamente la madera no siempre está disponible e incluso si tiene suerte, aún debe observar varias reglas de seguridad para las fogatas.

2. Tratamiento químico

Esto también se considera de la vieja escuela, aunque no ha estado en el mundo de la purificación de agua durante tanto tiempo como hirviendo. En este método, colocará gotas o tabletas en el agua y agitará la botella de agua. Luego esperará hasta que todos los microorganismos estén muertos. ¡Sí! Odiamos decir que beberá patógenos muertos, ¡pero sorpresa!

El tratamiento químico más utilizado para excursionistas y mochileros es el yodo. Es liviano, rentable y fácil de usar.

Sin embargo, su agua tendrá un sabor terrible, bueno, no imbebible, pero ¿sabe ese sabor a yodo? También deberá esperar cerca de 30 minutos antes de tomar un sorbo de esa agua. En serio, ¿no es eso más que hervir? Nosotros también lo pensamos.

3. Filtros de bomba

Ahora profundicemos en productos más potentes. Los filtros de bomba son lo primero en lo que pensamos cuando alguien menciona el tratamiento de agua al aire libre. Son comunes y se encontrarán en casi todas las tiendas minoristas al aire libre. Estos dispositivos funcionan bombeando agua a través de filtros con tamaños de poros demasiado pequeños para que los protozoos y las bacterias pasen.

Una bomba tiene tres componentes principales; una bomba de mano, un filtro y tubos. Usted coloca el tubo en su fuente de agua, luego presiona la bomba hacia arriba y hacia abajo y el agua pasará a través del filtro al tubo que se conecta a su botella de agua.

Los filtros de bomba son rápidos y pueden bombear hasta un litro por minuto hacia arriba. Son excelentes para usuarios individuales y grupos. ¿El único inconveniente? Se le pedirá que empuje la bomba hacia arriba y hacia abajo, una y otra vez, lo que puede ser muy agotador.

4. Apriete los filtros

Estos son bastante nuevos en el juego, pero abrumadoramente populares. Son de tamaño pequeño, compactos y fáciles de usar.

Los filtros comprimidos consisten en una unidad de filtro, una bolsa y su receptáculo. Simplemente coloque el agua sucia en la bolsa y apriétela para que el agua pase a través del filtro a su transportador.

Pero al igual que cualquier sistema de filtrado, los filtros de compresión se obstruyen e incluso con más frecuencia que los filtros ordinarios debido a su tamaño más pequeño. Esto significa que deberá seguir haciendo el lavado a contracorriente, lo que puede resultar molesto en el camino. Además, este no es el tratamiento de agua ideal para groupies, a menos que todos tengan el suyo.

5. Filtros de gravedad

5._Filtros_de_gravedad

Otro filtro de agua para mochileros que todavía está ganando popularidad entre los entusiastas del aire libre. Como sugiere el nombre, la gravedad hará todo el trabajo por ti.

Un filtro de gravedad consta de dos vejigas grandes, una unidad de filtro, varios caballos, herramientas de retrolavado y un estuche de transporte. Pones el agua sucia en una vejiga y la suspendes de una roca o árbol alto, luego conectas la manguera que viene del agua sucia al filtro y finalmente unes la manguera que irá a la vejiga limpia al filtro. Ahora siéntese y espere mientras la gravedad mueve su agua a la pureza. Impresionante, ¿verdad?

Los filtros de gravedad son rápidos y pueden ser utilizados por varios mochileros a la vez. Pero la gravedad en sí tiene un costo y, al ser considerado un filtro de alta gama, seguramente profundizará en esos bolsillos.

1. Filtros de paja

Si tuviéramos que elegir por usted, no abogaríamos por este tipo de filtros a menos que esté viajando como mochilero o acampando con niños.

Los filtros de pajita son bastante similares a sus contrapartes de compresión, solo que en lugar de que la pajita esté unida al filtro, el filtro es en realidad la pajita. Te agachas, clavas la pajita en el agua sucia y chupas (lo que apesta, literalmente). Además, no puede almacenar más agua de la que puede succionar allí mismo, por lo que estos podrían ser los mejores juguetes de senderos para niños. La única ventaja de estos filtros es que son livianos y pueden caber en cualquier lugar, ¡incluso en los bolsillos de sus pantalones de senderismo!

2. Botellas de agua filtradas

Este es probablemente el método de filtración y purificación más nuevo y popular que existe. El filtro está dentro de la botella y cada vez que bebe su agua se filtra instantáneamente.

Una botella de agua filtrada es fácil de usar. Todo lo que tiene que hacer es llenarlo en el camino y tendrá agua limpia siempre que la necesite. En el lado negativo, solo puede filtrar el agua mientras bebe y, aunque puede decidir llevar una botella de respaldo con agua sucia para transferirla, es posible que todo el proceso no sea muy eficiente en el tiempo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Incluso el agua con más gas podría estar contaminada con bacterias dañinas, patógenos y suciedad invisible que podrían enfermarlo. Así que hágase un favor y agregue un sistema de purificación de agua a su lista de verificación para mochileros para que pueda filtrar y descontaminar el agua que recolecta a lo largo del sendero.

Con suerte, tendrá en cuenta los consejos que hemos presentado aquí para elegir un filtro de agua para mochileros que le guste. Confíe en nosotros, no quiere giardia en su mejor día, y más cuando está a millas y millas de distancia de la civilización. Así que bombee, exprima, mezcle tabletas y gotas y sacuda el agua para matar los virus, y si todo lo demás falla, ¡hierva!

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. ¿Por qué necesitamos filtros de agua? com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: