The_Difference_Between_High_And_Low_Gaiters

Las polainas son una pieza importante de equipo tanto para excursionistas como para mochileros. Protegen la parte inferior de las piernas y el área de los tobillos, agregan aislamiento adicional y brindan protección contra la humedad.

Si le encanta pasar tiempo al aire libre, entonces sabe que la suciedad, los escombros, las rocas y el agua siempre encontrarán una manera de colarse en sus zapatos para caminar. Pero con polainas, puede proteger sus pies de estos elementos y tener una experiencia memorable con el mundo natural.

Cómo comprar las polainas adecuadas para el senderismo

Elegir polainas de senderismo no es nada complicado. Siempre que sepa las actividades exactas que planea emprender, qué tan alto quiere que lleguen sus polainas y las características que necesita, estará bien.

Existen diferentes tipos de polainas para diferentes senderos y condiciones climáticas. Por ejemplo, los diseñados para caminatas y mochileros serán transpirables y livianos y brindarán protección básica contra la abrasión de las rocas, la arena y la humedad mientras se encuentran en el camino.

Si está pensando en escalar montañas, debe considerar algo cómodo y que pueda soportar las duras condiciones climáticas y del terreno. Las polainas de montañismo están diseñadas para ofrecer una protección resistente y un aislamiento adicional. Vienen con tela impermeable pero bien ventilada para brindar la máxima protección y comodidad.

Para deportes sobre hielo como esquiar, andar con raquetas de nieve y patinar sobre hielo, obtenga algo que sea transpirable e impermeable para mantener sus pies bien ventilados y libres de humedad. Aunque casi todas las polainas para deportes de nieve vienen con estas características, no siempre son tan duraderas como las hechas para escalar montañas. De hecho, las polainas de escalada en hielo tendrán refuerzos más duraderos que las polainas deportivas de hielo habituales, por lo que si cree que sus actividades en la nieve serán más intensas, sería prudente tener en cuenta a los escaladores.

¿Necesitas algo para tu carrera habitual en el bosque? ¡No te preocupes! Algunas polainas también se pueden acoplar muy bien a sus zapatillas de trail running. Estos son compactos y livianos y mantendrán a raya las rocas y los escombros mientras corres.

Diferencia entre polainas altas y bajas

Como se mencionó anteriormente, uno de los factores a considerar al elegir las polainas de senderismo es la altura que desea que tengan. Como tal, las polainas se dividen en dos categorías: polainas altas y bajas.

La principal diferencia entre estos dos es que las polainas altas se usan principalmente durante el invierno para proteger sus zapatos y calcetines de mojarse en la nieve, mientras que las polainas bajas se usan en climas más cálidos para mantener la hojarasca y la suciedad fuera de sus zapatos de trail. Profundicemos un poco en esto:

Polainas altas

Las polainas altas son el mejor compañero para los zapatos de escalada y senderismo de invierno. Proporcionarán un aislamiento adicional y mantendrán el hielo alejado de sus pies. Si está preparando un viaje de campamento de invierno y necesita algo para proteger sus pies de la nieve, entonces lo tiene. Las polainas altas también son el equipo de protección de los pies perfecto para aquellos a los que les apetece hacer senderismo o mochileros bajo la lluvia. ¿Qué hay de la tala de árboles y las caminatas de larga distancia? Necesitará algo de protección contra insectos y piernas y esto es simplemente todo.

Las polainas altas están diseñadas principalmente para zapatos que tienen una curva en la suela. Si planeas comprar un par, asegúrate de que tus botas de montaña no tengan suela plana. De lo contrario, le resultará muy difícil conectarlos.

La mayoría de las polainas altas vienen con un cordón grueso que pasa por debajo del empeine de la suela de los zapatos para evitar que las polainas se salgan o se suban por las piernas. Si vas a considerar este tipo de polainas, asegúrate de conseguir algo cuyos cordones no estén cosidos con las polainas porque en caso de que se rompan o se desgasten, no podrás reemplazarlas.

Obtenga polainas de senderismo con correas reemplazables, especialmente si va a realizar una caminata larga o enfrenta un terreno con rocas de abrasión ásperas. Estos pueden arruinar los cordones del empeine bastante rápido, por lo que si no desea volver a su distribuidor por nuevas polainas cada vez que planea pasar tiempo de calidad con la madre naturaleza, entonces quédese con algo que pueda reemplazar.

Polainas bajas

Por lo general, cubrirán sus tobillos o la parte inferior de las pantorrillas. Puede usarlos para caminar o correr por senderos para mantener los escombros, guijarros y rocas fuera de sus botas de montaña o zapatos para correr, por lo que no tendrá que detenerse en el camino para quitárselos.

Hechas de nailon elástico o spandex, estas polainas te protegerán de la humedad en caso de que salpiques en barro o charcos. Pero esta no será la mejor protección para sus pies si va a cruzar un río o caminar en un área con charcos profundos porque sus zapatos y calcetines aún se mojarán cuando chapotee en el agua. Si cree que tendrá tales encuentros, sería sensato invertir en polainas altas.

Hay varias formas de enganchar polainas bajas a sus zapatos de trail, por lo que antes de comprar el par elegido, asegúrese de que funcionará perfectamente con el tipo de zapatos que planea llevar en su viaje.

Si sus zapatos tienen una curva entre el talón y el antepié, las mejores polainas para usted serían aquellas unidas con correas en el empeine o cordones que las atraviesen. ¿Por qué? Son convenientes y fáciles de usar; simplemente puede quitárselos y volver a ponérselos sin quitarse los zapatos. Si está dando una caminata larga y necesita cambiarse de zapatos más adelante en el camino, puede cambiarlos rápidamente entre zapatos.

Sin embargo, hay un problema. Las correas inferiores del empeine se desgastan rápidamente cuando se someten a terrenos accidentados. Entonces, si va a comprar polainas diseñadas de esta manera, asegúrese de que las correas sean reemplazables para que, incluso si estos cables se rompen o se rompan, pueda reemplazarlos rápidamente.

Sin embargo, no todos los zapatos para correr tendrán una curva entre el antepié y el talón. La mayoría de ellos tienen suelas planas, por lo que, para enganchar las polainas, necesitará un parche de velcro pegado en la parte trasera de los zapatos para mantener la parte trasera de las polainas puesta. La parte delantera de las polainas se adherirá a los cordones de sus zapatos.

Algunas polainas vendrán con tiras de velcro pegajosas para enganchar en la parte trasera de tus zapatos de trail. Desafortunadamente, la mayoría de estos no brindan un agarre firme, por lo que eventualmente necesitará comprar un adhesivo más fuerte si desea una unión que dure más.

Cómo ponerse polainasHow_To_Put_On_Gaiters

Habiendo comparado polainas altas y bajas, creemos que está en una mejor posición para elegir la adecuada para su próximo viaje por el campo. Pero como siempre aconsejamos; asegúrese de probar y aprender a usar su equipo antes de emprender el camino. Entonces, antes de salir con sus polainas recién compradas, asegúrese de saber cómo usarlas correctamente.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de haber alineado cada polaina con su pie derecho. La mejor y más sencilla forma de hacerlo será comprobar la hebilla de la correa del empeine, como suele estar en el lado exterior de cada pie.

  1. Con sus zapatos o botas para caminar, envuelva las polainas alrededor de la parte inferior de las piernas y los tobillos. Luego, haga que el cierre de velcro se selle correctamente para que el ajuste sea lo más ceñido posible.
  2. Levante el talón y coloque la correa del empeine debajo del pie, asegurándose de que el cierre metálico del cordón permanezca en la parte delantera de sus zapatos. No lo conecte todavía, ya que es posible que deba ajustar la correa debajo del pie.
  3. Coloque su velcro detrás de sus botas y luego colóquese el gancho de encaje.
  4. Ajuste las correas superiores asegurándose de no apretarlas demasiado, ya que hacerlo puede hacer que las polainas sean menos cómodas. Simplemente colóquelos bien para que las polainas no se deslicen por sus piernas.
  5. Ajusta los cordones del empeine para apretarlos y asegurar el sobrante. Puede recortarlos si es necesario.
  6. Repite el proceso con la otra pierna.

Si va de excursión en un clima húmedo, no se sienta tentado a usar las polainas sobre los pantalones para la lluvia, ya que el agua de lluvia puede correr por sus pantalones y convertirse en polainas hasta los calcetines y las botas. Use sus polainas debajo de sus pantalones para que incluso si los pantalones se mojan, no se cuele agua en sus botas.

Resumen de FreeDeportes Surf

Las polainas de senderismo son un artículo imprescindible para los senderistas. Mantienen los pies secos y protegen su calzado del barro.

Dependiendo del viaje que pretenda realizar, puede optar por polainas altas o bajas. Para actividades intensas al aire libre como montañismo o senderismo en climas fríos, use polainas altas, ya que están bien aisladas. Para un clima más cálido o al caminar por un pedregal, estará bien con polainas bajas. Pero recuerde, obtendrá los máximos beneficios de ambas polainas solo si las amarra correctamente.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. ¿Qué es una falda para la nieve? ¿Qué son las polainas? freecountry.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: