Hydration_Pack_vs_Water_Bottle_For_Hiking

Los paquetes de hidratación, que también se conocen como vejigas de hidratación o reservorios de hidratación, se introdujeron en la década de 1990. A lo largo de los años, debido a sus numerosos beneficios, los paquetes de hidratación se han vuelto cada vez más populares entre los entusiastas del aire libre, incluidos los excursionistas, mochileros, excursionistas y montañistas.

Si bien hay muchas cosas buenas sobre los sistemas de hidratación, presentan algunas deficiencias en comparación con las botellas de agua tradicionales. En este artículo, nos centraremos en la comparación entre el paquete de hidratación y la botella de agua. Lo ayudaremos a comprender las limitaciones y los beneficios que ofrecen ambas opciones.

Comparación del paquete de hidratación con la botella de agua en términos de sus características

1. Facilidad de uso

La mayoría de los tipos modernos de mochilas son compatibles con el sistema de hidratación. Las mochilas cuentan con un bolsillo o una funda que sostiene la vejiga de hidratación y una abertura para el tubo que entra en la mochila de hidratación. Lo que esto te dice es que un sistema de hidratación es capaz de ofrecer un fácil acceso al agua: puedes beber tu agua sin parar.

Si decide cambiar un sistema de hidratación CamelBak por una botella de agua, primero tendrá que recuperar la botella de agua antes de poder beber. Incluso si logra recuperar la botella sin detenerse, puede ser necesario detenerse cuando necesite volver a colocar la botella de agua. Si está agotado o tiene prisa, puede posponer u omitir beber agua para evitar la molestia de recuperar la botella de agua.

2. Almacenamiento

Las opciones de almacenamiento dependen en gran medida de la mochila que pretenda usar. Sin embargo, al comparar CamelBak con las botellas de agua en términos de almacenamiento, el sistema de hidratación CamelBak tiende a ganar.

Si tiene la intención de usar botellas de agua, es posible que desee comprar una mochila con bolsillos laterales, que hacen que las botellas de agua sean más accesibles. Si se embarca en un viaje más largo después de ponerse las botas de montaña, es posible que deba guardar botellas adicionales en el compartimento principal. En el momento en que vacíe las botellas de agua disponibles en sus bolsillos laterales, deberá reemplazarlas por las del compartimento principal; esto generalmente no es muy conveniente para la mayoría de las personas.

Si invierte en una mochila compatible con el sistema de hidratación, no tendrá problemas de almacenamiento de la mochila de hidratación. La mayoría de las mochilas modernas cuentan con una funda interna o externa para su vejiga de hidratación. Las fundas externas suelen existir entre el panel trasero y el compartimento principal, mientras que las fundas internas suelen colocarse dentro del compartimento principal.

Las mangas externas ofrecen una mayor comodidad en comparación con las mangas internas. Esto se debe a que te permiten insertar la vejiga de hidratación después de empacar el compartimento principal de tu mochila. Además, presentan muchos menos problemas con el tubo.

3. Relleno

Al comparar el paquete de hidratación con la botella de agua en términos de recarga, las botellas de agua son más preferibles: son extremadamente fáciles de rellenar.

Los paquetes de hidratación tienden a causar algunos problemas a la hora de rellenar. El problema suele ser más para las personas cuyas mochilas tienen mangas internas de hidratación.

4. Mantenimiento

Mantenimiento

En términos de mantenimiento, la comparación CamelBak vs botella de agua podría demostrar que las botellas de agua son más atractivas. En la mayoría de los casos, las botellas de agua se reciclan después de su uso. Si las botellas de agua son reutilizables, su proceso de limpieza es generalmente más fácil.

Los sistemas de hidratación CamelBak requieren una limpieza más complicada y un secado eficiente. Si no cuida adecuadamente el paquete de hidratación, aumentará sus posibilidades de terminar con un sistema de hidratación mohoso después de usar el sistema por solo un par de días. Para reducir las posibilidades de terminar con moho, es posible que deba tomar precauciones adicionales, incluido el almacenamiento de la bolsa de hidratación en su congelador.

5. Durabilidad

La mayoría de los problemas de durabilidad con los paquetes de hidratación tienden a aparecer en las articulaciones y las boquillas. Las boquillas generalmente son propensas a tener fugas. Los depósitos suelen ser más duraderos y pueden soportar altas presiones sin fugas. Sin embargo, si los expone a objetos afilados o temperaturas extremadamente altas (por ejemplo, fuego), esto podría dañarlos.

Las botellas de agua rara vez tienen fugas. Ofrecen una gran durabilidad a la vez que son extremadamente ligeros.

6. Úselo a diferentes temperaturas

Al comparar CamelBak con las botellas de agua en términos de temperatura, ambas presentan ventajas y limitaciones. Durante la temporada de verano, el paquete de hidratación CamelBak puede mantener el agua lo suficientemente fría. Las botellas de agua tienden a calentarse y, por lo tanto, a calentar el agua.

Durante la temporada de invierno, el agua se puede congelar tanto en las botellas de agua como en los sistemas de hidratación. Sin embargo, dado que los tubos de los sistemas de hidratación contienen muy poco volumen de agua, son más propensos a congelarse.

Vale la pena señalar que los sistemas de hidratación generalmente son difíciles de manejar cuando usa guantes de senderismo (los necesitará en el invierno). A menudo es difícil sacarlos de la mochila, abrir el cierre deslizante, etc.con los guantes puestos.

7. Precio

Las botellas de agua son extremadamente baratas. Incluso puede usar botellas de plástico vacías de la mayoría de los refrescos; esto indica que las botellas de agua pueden ser 100% gratuitas. Por otro lado, las mochilas de hidratación suelen ser caras. Además, las mochilas de hidratación tienen una durabilidad limitada, lo que significa que es posible que deban reemplazarse antes que las botellas de agua.

Resumen de FreeDeportes Surf

Como ha notado después de pasar por esta guía de comparación de paquete de hidratación vs botella de agua, ni la botella de agua ni el paquete de hidratación son 100% perfectos. Lo que decida llevar con usted en su viaje de senderismo dependerá en gran medida de sus preferencias y de las condiciones que espera. Por ejemplo, si hace calor, el paquete de hidratación puede ayudar a mantener el agua fresca. Si hace demasiado frío, la botella de agua puede ayudar a evitar beber agua congelada.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. Vejiga de hidratación vs. biberón; ¿Cuál prefieres y por qué ?, Reddit.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: