Trail_Camera_Repair_And_Troubleshooting_Guide

Trail_Camera_Repair_And_Troubleshooting_Guide

Su cámara de seguimiento probablemente será uno de los dispositivos para exteriores más caros que pueda tener, por lo que puede ser frustrante cuando no funciona tan bien como debería. Pero no hay necesidad de entrar en pánico porque hay reparaciones de la cámara de seguimiento que puede hacer por su cuenta y no le costará ni un centavo. A continuación, presentamos algunos de los problemas más comunes que puede encontrar junto con algunos consejos para la resolución de problemas de la cámara de senderos, la mayoría de los cuales se pueden aplicar a otros tipos de cámaras, como cámaras de excursionismo y mochileros.

La cámara no se enciende

Este es uno de los problemas más básicos de la cámara de senderos y puede deberse a una variedad de razones. Afortunadamente, esta también es una de las reparaciones de cámaras de senderos más fáciles de realizar.

Primero, querrá verificar que las baterías estén insertadas correctamente. Si es así, entonces quizás las baterías ya estén agotadas y sea necesario reemplazarlas. Si utiliza pilas recargables, asegúrese de que estén completamente cargadas antes de colocarlas en la cámara.

Otra causa común de este problema particular son las baterías sucias. Con el tiempo, las baterías se oxidan y dañan si no se modifican dentro de la cámara. Este es el caso habitual de muchas cámaras de esquí, ya que no se utilizan con mucha frecuencia y muchos propietarios tienen la costumbre de dejar las baterías dentro de sus cámaras. La suciedad y la mugre pueden llegar a los conductores metálicos y evitar que la batería suministre energía a la cámara. En esta línea, revise el interior del compartimiento de la batería y busque señales de suciedad. Si ve alguno, limpie el compartimiento primero antes de volver a colocar las baterías.

LCD en blanco

Este es uno de los problemas de cámara más difíciles de resolver y, según la causa o la gravedad del problema, es posible que necesite la ayuda de un técnico de resolución de problemas de la cámara de seguimiento.

Una de las causas de este problema en particular es simplemente presionar el botón del monitor accidentalmente y apagar el monitor sin saberlo. Entonces, antes de preocuparse, verifique que no haya presionado accidentalmente el botón del monitor para ‘apagar’, y si lo hizo, simplemente presiónelo para encender el monitor. Hay casos en los que después de presionar el botón del monitor de encendido y apagado cientos de veces, el botón se atasca. En este caso, necesitará la ayuda de un técnico para abrir y hacer palanca en el botón a la posición original.

Si el problema no está en el botón del monitor, entonces el problema puede estar en la pantalla LCD. El daño a la pantalla LCD puede deberse a varias razones, como la exposición a una humedad excesiva, la caída de la cámara y otras. En el caso de las cámaras a prueba de agua y las cámaras de buceo, la exposición al agua no debería ser un problema, especialmente si está utilizando una carcasa de cámara subacuática. Sin embargo, si dejó caer la cámara, es posible que ciertas partes internas de la cámara, en particular las asociadas con el monitor LCD, se hayan aflojado o dañado. En este caso, necesitará la ayuda de un técnico para reparar la pantalla LCD o reemplazarla.

La pantalla LCD sigue apagándose

Otro problema común del monitor LCD es que el monitor se apaga continuamente. Nuevamente, hay varias razones para este problema en particular, algunas de las cuales se mencionaron anteriormente.

Lo primero que debe hacer es verificar la configuración de la cámara. Algunas cámaras tienen un modo de ahorro de energía en el que el monitor LCD se apaga automáticamente si ha estado inactivo durante varios minutos. Para solucionar este problema, puede desactivar el modo de ahorro de energía o aumentar la cantidad de minutos antes de que se apaguen los monitores LCD.

Si la sugerencia de solución de problemas de la cámara de seguimiento anterior no funciona, entonces el problema puede estar en el funcionamiento interno del monitor LCD o en el propio monitor, en cuyo caso tendrá que llevar su cámara a un taller de reparación y hacer que la revisen.

La cámara no guarda fotos

Algunas personas se quejan de que sus cámaras de seguimiento no guardan sus fotos, que es quizás una de las reparaciones de cámaras de seguimiento más fáciles de hacer. La causa más común de este problema es que la memoria interna de la cámara. Es decir, algunas cámaras tienen una cantidad determinada de fotos que puede guardar, y una vez que se alcanza este número, la cámara dejará de guardar las fotos nuevas que haya tomado. Otra razón para esto es una tarjeta de memoria llena, que se puede solucionar simplemente eliminando algunas fotos antiguas para dejar espacio para las nuevas.

El problema también puede ocurrir si la tarjeta SD que estás usando está dañada. Los mensajes que dicen «No se detectó ninguna tarjeta de memoria» a menudo indican un problema con la tarjeta SD. Puede formatear la tarjeta con su computadora o reemplazarla por una nueva.

Sigue apareciendo el mensaje «Error del sistema»

De los diferentes problemas de la cámara de seguimiento que se mencionan aquí, este es el más frustrante simplemente porque no podrá aplicar ninguna práctica de resolución de problemas de la cámara de seguimiento simplemente porque no podrá usar la cámara de ninguna manera. Una vez que lo enciende, el mensaje aparece inmediatamente en el monitor LCD y no hay nada más que pueda hacer con él. Si este es el caso, la única solución sería que un profesional echara un vistazo a la cámara. Puede ponerse en contacto con el fabricante y solicitar un técnico acreditado cerca de usted o hacer que un técnico de su elección lo revise y repare.

La cámara sigue sin funcionar

Si probó todo lo anterior y su cámara aún no funciona correctamente después de probar los diferentes consejos de reparación de la cámara de seguimiento anteriores, entonces puede solicitar un reemplazo del fabricante o pedirle a un técnico que lo revise.

Las cámaras Trail, o cualquier otra cámara para el caso, se venden con garantías que permanecen vigentes unos meses o incluso un año después de su compra. Por lo tanto, compruebe primero la tarjeta de garantía de su cámara antes de llevarla a un técnico. En algunos casos, puede enviar la cámara al fabricante y ellos mismos la arreglarán. En otros, lo señalarán a uno de sus técnicos acreditados cerca de usted. Si la cámara no se puede reparar, el daño o el problema no es culpa suya, deben reemplazarla.

Si la garantía ya ha caducado, puede llevar su cámara a un taller de reparación de confianza. Es importante que solo haga esto si está seguro de que su cámara ya no está cubierta por la garantía. De lo contrario, hacer que un taller de reparaciones abra la cámara mientras aún está cubierta invalidará la garantía.

Resumen de FreeDeportes Surf

Por lo tanto, la próxima vez que su cámara de seguimiento deje de funcionar o muestre signos de problemas, no se asuste y pruebe los consejos de reparación de la cámara de seguimiento mencionados anteriormente. En muchos casos, encontrará que los problemas son bastante fáciles de solucionar y no necesitará la experiencia de un técnico para realizarlos. Si los consejos de resolución de problemas de la cámara de seguimiento anteriores no ayudan, entonces es cuando llama a los peces gordos y les deja la tarea. Solo recuerde nunca abrir la cámara y jugar con los componentes internos a menos que tenga los conocimientos o la experiencia necesarios. De lo contrario, puede terminar haciendo más daño que bien a su amado dispositivo.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. Solución de problemas básicos de la cámara, Moultrie



Otros artículos escritos por nuestros expertos: