How_Ventilated_Backpacks_Work

How_Ventilated_Backpacks_Work

Durante una caminata o un viaje de mochilero en un día caluroso, de verano o de primavera, probablemente desee toda la ayuda que pueda obtener para refrescarse, o el viaje podría volverse insoportable y arruinado, o incluso peligroso si sufre sobrecalentamiento. Durante este período, la mayoría de los excursionistas usan mochilas livianas. Pero existe una alternativa, las llamadas mochilas ventiladas.

Este artículo intentará responder una de las preguntas principales sobre el tipo de ayuda que brinda la mochila con panel trasero de malla suspendida durante el verano, cómo puede ayudarlo a mantener el calor de su cuerpo y refrescarse, y también analizaremos algunos pros y contras. relacionado con la mochila ventilada, para que sepas lo que buscas cuando vayas a comprar una.

La característica principal de la mochila ventilada.

Si la parte trasera de su mochila parece una especie de red, entonces ya posee la mochila con panel trasero de malla suspendida o una mochila ventilada. Esta es también la principal diferencia entre las mochilas ventiladas y los otros tipos de mochilas que puede obtener para su viaje de campamento.

En teoría, este tipo de sistema debería ayudar a su cuerpo a combatir el calor más fácilmente y a enfriarse más rápido. Muchos mochileros afirman que este sistema realmente funciona y que puedes sentir claramente la diferencia cuando usas una mochila ventilada en comparación con una que no tiene una malla en la espalda, pero ¿es cierto? ¿Realmente ayuda?

¿Cómo funciona la mochila ventilada?

La respuesta más simple a esta pregunta es la siguiente: mantiene la espalda y la parte trasera de la mochila separadas al suspender la malla sobre una cavidad cóncava. Esto permite que el aire fluya entre su espalda y el material, por lo que la humedad podría evaporarse más fácilmente y su sudor podría secarse más rápido. También significa que tendrá que hidratarse menos porque no perderá tanta agua corporal como lo haría en otras condiciones. Tu cuerpo tendrá más espacio libre para perder calor, por lo que el resultado final será una espalda menos sudorosa y más agradable durante tu caminata.

Ventajas de la mochila principal ventilada

Ahora que sabemos cómo funciona una mochila ventilada, es hora de comprobar algunos de los principales argumentos a favor, para que sepa qué esperar.

Si planeas ir de excursión, esta puede ser tu mejor compra, ya que reducirá significativamente el volumen de sudoración y tu espalda respirará más, por lo que no tendrás que cambiarte de camisa todo el tiempo, y no lo harás. me siento tan incómodo con esa camiseta después de un tiempo. El flujo constante de aire enfriará más su cuerpo, por lo que la posibilidad de sobrecalentamiento y de sufrir un golpe de calor será menor. Cuanto más espacio tenga la espalda para refrescarse, más fácil será mantenerse fresco y cómodo durante la caminata.

Contras de la mochila ventilada principal

Main_Ventilated_Backpack_Cons

Aunque el hecho de que te ayudará a mantenerte más fresco durante las calurosas caminatas de verano es algo que debes tomar en consideración seriamente, hay algunas desventajas que debes conocer antes de decidirte a comprar una.

Lo primero que no es tan positivo de la mochila con panel trasero de malla suspendida es su tendencia a alejar el peso de la espalda. ¿Recuerdas que la característica principal de una mochila ventilada es el espacio entre la mochila y tu espalda? Puede que no parezca tan problemático al principio, pero una vez que ponga todo su equipo en su mochila, puede comenzar a sentir que lo está tirando, no llevándolo a la espalda, lo que hace que sea más difícil de transportar y de esta manera lo obligue a hacerlo. gastar más energía. También puede crear la sensación de que el paquete se está deslizando o que algo está desequilibrado, por lo que puede resultar incómodo llevarlo después de un tiempo.

El segundo inconveniente viene con la decisión de los fabricantes de hacer que el espacio de empaque sea largo, delgado y, a menudo, incluso un área de empaque curvada. Esto puede limitar el espacio en el interior y también puede dificultar su empaque. Sacar el equipo tampoco es fácil debido al espacio limitado.

La tercera desventaja más importante es la transpirabilidad combinada. La mayoría de las mochilas ventiladas tienen una malla hecha de nailon o algún material similar. Y muchos de estos materiales baratos y generalizados no son realmente transpirables, por lo que la única ventilación provendrá de los orificios y el espacio entre su mochila y su espalda, mientras que el material no será más fresco que el resto de su mochila. En el otro extremo del palo, durante el clima frío, el viento que llega a la espalda podría causar una sensación de congelación.

Y por último, pero no menos importante, aunque no es algo habitual, la malla puede provocar una erupción cutánea debido a la fricción entre su cuerpo y el material de la malla.

Resumen de FreeDeportes Surf

El objetivo principal de una mochila ventilada es brindarte una opción cómoda para los días calurosos de verano, para que no te arrepientas de ir de mochilero o de caminar con tus amigos debido a tu mochila. Muchos de los tipos de mochila están hechos para que se acuesten directamente sobre su espalda, lo que limita el espacio para respirar y evita que el sudor se evapore. El resultado final viene en forma de camiseta mojada e incómoda y la necesidad de cambiarla constantemente. Con la mochila ventilada, esto no será una de tus preocupaciones.

Si bien la mochila del panel trasero de malla suspendida proporciona el espacio que su espalda necesita para respirar, por lo que se siente como un alivio, las mochilas ventiladas también tienen algunas debilidades, y depende completamente de usted si ignora las desventajas o no. Si puedes lidiar con un posible peso extra, no tengas problema con empacar un poco más complicado y difícil, y si no te importa la posible necesidad de ajustar y reajustar constantemente tu mochila, esta puede ser la mejor opción para ti. .

En resumen, al final, todo depende de ti, de tus deseos y de tus preferencias. Si la mochila ventilada suena bien en teoría y le gustaría probarla usted mismo, no dude en probarla. Todos reaccionamos de manera diferente a diferentes cosas, y quién sabe, ¡tal vez este tipo de mochila sea tu mejor descubrimiento en los próximos años!

Más reseñas de mochileros / caminatas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: