Comparison_of_Mid-Layer_Materials

Comparación_de_Materiales_Media-Capa

La capa intermedia es una de las partes más importantes del sistema de capas. Proporciona aislamiento, lo que le permite mantenerse abrigado en diversas condiciones climáticas.

Una capa intermedia puede ser cualquier prenda que se use entre la base y la capa exterior para proporcionar aislamiento. Las chaquetas de plumas, las chaquetas de vellón y los suéteres de lana se incluyen en las capas intermedias.

En esta publicación, vamos a comparar la capa intermedia de vellón con la de plumón, ya que estas son las capas intermedias más utilizadas por los entusiastas del aire libre. Son diferentes tanto en interpretación como en composición y cada uno te brindará una experiencia diferente. ¡Empecemos!

Lana

El vellón generalmente imita las telas de lana y, por lo tanto, funciona de la misma manera que la lana. Tiene las siguientes características:

Transpirabilidad

El vellón puede absorber la humedad, evitando que usted se sobrecaliente y que la ropa que está usando se empape en sudor. Te mantiene caliente sin hacerte sentir pegajoso por el exceso de sudoración. Debido a su transpirabilidad, el vellón se considera un material excelente para el senderismo, el snowboard y el esquí de capa intermedia.

Secado rápido

El vellón se seca bastante rápido cuando se moja, por lo que es uno de los mejores materiales para usar al esquiar o hacer mochileros bajo la lluvia. La capacidad de secarse rápidamente también es una gran cualidad porque le permite permanecer seco durante mucho tiempo y reducir el riesgo de hipotermia.

Ligero

En comparación con la lana y otras telas similares, el vellón es significativamente más liviano, una cualidad importante para cualquier atleta que busque algo que no agregue demasiado peso al cuerpo. Pero no todos los materiales de vellón son similares; si prefiere algo más grueso, hay muchas opciones en el mercado.

Abajo

Si vive en un área donde las temperaturas bajan significativamente, el aislamiento debe ser el plumón a considerar. El plumón está hecho de material procedente de gansos, patos, cisnes y otras aves acuáticas.

Su capacidad para proporcionar aislamiento depende en gran medida de su poder de relleno (esponjosidad o lanosidad del plumón). Mayor poder de llenado significa una mayor capacidad de aislamiento. En general, el plumón tiene las siguientes cualidades:

Aislamiento incomparable

De todas las telas que se utilizan para el aislamiento, el plumón es mucho mejor. Bueno, hay opciones sintéticas que se comparan con la baja, pero la baja sigue siendo la mejor. Sus racimos atrapan más aire, lo que te ayuda a mantenerte caliente cuando bajan las temperaturas.

Respirable

La transpirabilidad de los tejidos de plumas depende del material utilizado. Sin embargo, por sí solo, el plumón sigue siendo bastante transpirable y excelente para actividades al aire libre.

Durable

Un producto de plumón puede durar años si se cuida adecuadamente. Para asegurarse de que el suyo le esté brindando el servicio por el que pagó, asegúrese de seguir el procedimiento de cuidado y mantenimiento adecuado. Por ejemplo, cuando laves tu chaqueta, asegúrate de secarla completamente antes de guardarla para evitar la acumulación de moho.

La diferencia entre vellón y plumón

The_Difference_Between_Fleece_And_Down

Ahora que sabemos qué hace que el vellón y el plumón sean telas tan geniales, hagamos ahora una comparación de las capas intermedias de plumón y vellón para ver en qué se diferencian ambos en su funcionalidad. ¿Listo?

Calor

¿Alguna vez se preguntó por qué muchos esquiadores prefieren invertir en una chaqueta de plumas en lugar de una chaqueta de lana? El primero los mantiene más calientes incluso a temperaturas extremadamente bajas.

Aunque la calidez de su producto dependerá del poder de relleno del plumón o de la estructura de la tela de vellón, en general, el plumón es mucho más cálido que el vellón. Es, por tanto, el mejor material a tener en cuenta cuando se practica senderismo o esquí en zonas extremadamente frías.

Resistencia a la intemperie

Cuando se trata de capas intermedias de vellón frente a plumón, ninguno de estos dos materiales resiste bien a la intemperie. Sin embargo, el vellón se considera más resistente a la intemperie debido a su capacidad para repeler el agua que el plumón. También se seca más rápido.

Cabe mencionar que ni el plumón ni el vellón aíslan cuando están mojados. El plumón es particularmente notorio porque tiende a perder toda su esponjosidad cuando está mojado, dejándote sin bolsas de aire para atrapar el calor. Esto lo hace vulnerable al frío, lo que puede aumentar sus posibilidades de contraer hipotermia.

Para estar siempre en el lado seguro, siempre tenga una capa exterior impermeable con usted cuando salga para protegerse de las condiciones climáticas cambiantes. Algo como una chaqueta para la lluvia podría ser un buen punto de partida.

Longevidad

Como se mencionó anteriormente, los productos de plumón pueden durar muchos años si se mantienen y cuidan adecuadamente. Pero si tuviéramos que comparar las capas intermedias de plumón y vellón, el vellón parece contener todas las tarjetas de productos en términos de durabilidad.

El vellón de poliéster, por ejemplo, es duradero y menos vulnerable a los daños de los productos químicos. Y como es sintético, no tendrá que preocuparse por el moho y los hongos, a diferencia de los productos de plumón cuando se dejan empapados durante algún tiempo.

Mantenimiento

La naturaleza sintética de los tejidos de vellón hace que sean más fáciles de mantener y cuidar. Generalmente, no necesitan mucho cuidado en general como lo hace el plumón. Puedes lavarlos en una lavadora con el resto de tu ropa. Se secan rápidamente y no encogen cuando se lavan a la temperatura recomendada de la máquina.

Los productos de plumón, por otro lado, son un poco difíciles de lavar. Necesitaron un cierto procedimiento para asegurarse de que estén debidamente limpios y medidas cuidadosas para asegurarse de que estén completamente secos y vuelvan a su desván original.

Costo y preocupaciones ambientales

En general, los productos de plumón son más caros que sus contrapartes de vellón simplemente porque el plumón es un material natural, mientras que el vellón está fabricado con poliéster, un material mucho más asequible. En lo que respecta a las preocupaciones medioambientales y de sostenibilidad, el plumón triunfa porque es natural y el poliéster es plástico. Sin embargo, el hecho de que el plumón se obtenga de los seres vivos plantea preocupaciones éticas.

Resumen global de surf

Tanto el plumón como el vellón conforman excelentes capas intermedias. Sin embargo, cuál es mejor depende de lo que espere lograr.

Si buscas un calor extra, el plumón será tu mejor opción. Para algo más barato y más fácil de mantener, opte por el vellón. Pero solo mirando la capacidad de aislar solo, el plumón es, con mucho, el mejor tejido.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. ¿Qué capa intermedia es mejor para el calor? e-outdoor.co.uk



Otros artículos escritos por nuestros expertos: