Wool_vs_Polyester _-_ Ultimate_Comparison_Guide

El poliéster es actualmente el material de ropa deportiva más utilizado. Debido a sus numerosos beneficios, la lana merino también se está convirtiendo en un tejido cada vez más popular en la industria de la ropa deportiva. El hecho de que la lana merino y el poliéster sean casi igualmente populares hace que sea extremadamente difícil para los entusiastas del aire libre elegir.

Cuando se trata de comparar la lana con el poliéster, es bastante difícil decir cuál es mejor, considerando que ambos tejidos tienen ventajas y limitaciones. Para darte un ejemplo, la lana merino es perfecta para las capas base de senderismo, ya que tiene cualidades antimicrobianas naturales (esto la hace útil para viajes de varios días), mientras que el poliéster es una opción perfecta para una capa base para correr, ya que tiende a ser súper liviana.

En las siguientes secciones, compararemos el poliéster con la lana explorando los beneficios y las limitaciones que ofrecen ambos materiales. Para cuando llegue al final de esta guía comparativa de lana y poliéster, debería poder elegir la tela adecuada.

Qué ropa se fabrica con poliéster / lana merino

Tanto la lana merino como el poliéster se utilizan para una amplia gama de prendas. Se utilizan para fabricar capas intermedias, capas base, calcetines de senderismo, guantes de senderismo e incluso gorros de senderismo. El poliéster también se usa ocasionalmente para pantalones de gama baja o superligeros. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los pantalones de senderismo se fabrican con nailon, ya que el nailon ofrece una mejor resistencia a la abrasión en comparación con el poliéster.

La lana merino y el poliéster son perfectos para las capas interiores de invierno y verano. La mayoría de la gente asume que la lana merino es perfecta para capas gruesas, ideal para caminatas en climas fríos. Sin embargo, la lana merino se puede tejer en telas finas que son ideales para el senderismo en la temporada de verano.

La mayoría de las capas intermedias están hechas con tejidos de merino de punto más gruesos o poliéster que las capas base. Las capas intermedias de poliéster cuentan con vellón de poliéster (generalmente suave y difuso) que ofrece una calidez ideal a la vez que es extremadamente liviano.

Si bien las capas intermedias de merino son capaces de mantenerte caliente, generalmente son más pesadas: pesan alrededor de 300 gramos por metro cuadrado. Esta cualidad hace que el material sea menos ideal para aventureros y atletas.

Cuando se trata de sombreros y guantes, la lana merino es ideal para guantes y sombreros relativamente delgados (guantes interiores). El poliéster es más ideal para guantes y gorros más cálidos.

Los calcetines nunca están hechos solo de lana merino o poliéster; básicamente se mezclan con otras fibras, incluidos elastano y nailon, para aumentar el estiramiento y la durabilidad. En la mayoría de los casos, sin embargo, las fibras de poliéster y lana merino representan hasta el 60% de las fibras de los calcetines.

Comparación de poliéster vs lana en términos de sus características

Part_2_Comparing_Polyester_vs_Wool_in_Terms_of_Their_Characteristics

1. Comodidad

La lana merino suele ser muy suave al tacto y no provoca ningún picor. Sin embargo, esto depende en gran medida de la calidad de la lana, que generalmente se mide por el diámetro de la fibra: cuanto menor es el diámetro, más suave es la tela. La ropa de lana de alta calidad se fabrica con fibras cuyo diámetro no supera las 18,5 micras.

La ropa de poliéster se sentirá sintética al tacto, ya que el poliéster no es un material natural. El poliéster generalmente se fabrica con fibras plásticas y, en algunos casos, con botellas recicladas. Esto le indica que la lana merino de alta calidad suele ser más cómoda de llevar cerca de la piel en comparación con el poliéster.

Debido a la menor comodidad cuando se usa cerca de la piel, el poliéster generalmente se usa como una capa intermedia. Sin embargo, para ciertos deportes (por ejemplo, trail running), se puede usar poliéster como capa base.

2. Transpirabilidad

Al comparar el poliéster con la lana en términos de transpirabilidad, gana la lana merino. Incluir lana merino en su lista de verificación de senderismo le garantizará una mejor transpirabilidad una vez que se ponga en camino.

Existe una excepción. La excepción es generalmente válida solo para las capas intermedias gruesas o pesadas. El vellón de alta calidad ofrece una mejor transpirabilidad en comparación con las prendas de lana merino gruesas o pesadas, ya que es más poroso.

3. Durabilidad

Cuando se trata de durabilidad, la lana merino pierde frente al tejido de poliéster. La tela de poliéster tiene la capacidad de durar más tiempo en comparación con la lana merino.

No se recomienda el uso de lana merino para actividades de alta intensidad, incluida la carrera. Correr expondrá sus prendas a una abrasión extrema (para la ropa interior, alrededor del área de los muslos / agacharse y las axilas para las camisas y camisetas). La lana merino comenzará a rasgarse en las áreas expuestas a la abrasión en un corto período de tiempo.

El poliéster presenta una gran durabilidad. De hecho, la tela es capaz de durar años incluso si decide usarla cuando se involucra en actividades de alta intensidad.

4. Peso

Es posible tejer poliéster en prendas más ligeras y delgadas que la lana merino. La densidad de la lana merino no baja de 130 g / m2 para minimizar los problemas de durabilidad. Básicamente, el tejido de poliéster es más ligero en comparación con la lana merino.

5. Tiempo de secado

Al comparar la lana con el poliéster en términos de tiempo de secado, lo primero que debe tener en cuenta es que la lana merino absorbe mucha humedad (33%) mientras que el poliéster absorbe mucha menos humedad (0,4%). Dado que el poliéster absorberá mucha menos humedad cuando esté usando sus bastones de trekking, se secará más rápidamente.

Vale la pena señalar que debido a la estructura de la fibra de lana merino, la ropa de lana no se siente tan pegajosa contra la piel como la ropa hecha de otros materiales. Esto mejora la comodidad, especialmente si suda demasiado.

6. Control de olores

Como se señaló anteriormente, la lana merino presenta capacidades antimicrobianas naturales. Esto significa que ofrece un control de olores ideal. Puedes usar ropa de lana merino durante un par de días sin tener que preocuparte por el mal olor.

El poliéster se vuelve bastante maloliente en un corto período de tiempo. Algunas prendas de poliéster utilizan tratamientos textiles antiolor, incluido Polygiene, para mantenerse frescas durante períodos prolongados. Sin embargo, los tratamientos antiolor se eliminan con el tiempo: el tratamiento antimicrobiano nunca dura para siempre.

Si está planeando un viaje de mochilero que durará varios días, es posible que la ropa de poliéster no sea la mejor opción. Si tiene que usar ropa de poliéster, asegúrese de seleccionar ropa con tratamiento antimicrobiano.

7. Precio

El precio del poliéster frente a la lana podría hacer que la ropa de poliéster sea más atractiva para las personas que tienen un presupuesto limitado. La lana merino es generalmente más cara que el poliéster. El precio de la ropa de lana merino puede aumentar significativamente si se utiliza lana merino de alta calidad.

8. Calidez

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, la tela de lana merino no siempre es más cálida que el poliéster. La calidez de la prenda depende en gran medida del ajuste y la densidad de la tela (grosor).

Obviamente, las prendas gruesas son más cálidas que las delgadas. Cuando esté explorando la naturaleza, la ropa ajustada tendrá la capacidad de retener más calor en comparación con la ropa suelta.

Vale la pena señalar que se supone que el aislamiento lo proporciona principalmente la capa intermedia y no la capa base. Se supone que la capa base se seca rápidamente y, por lo tanto, debe estar hecha de telas más delgadas.

Resumen de FreeDeportes Surf

Después de revisar esta guía de lana vs poliéster, probablemente haya notado que el poliéster se seca más rápido, es más duradero y menos costoso que la lana merino. Además, el poliéster es más ligero. La lana merino, por otro lado, suele ser mucho más cómoda al tacto, presenta un mejor control de los olores y una mejor transpirabilidad.

El material en el que decida invertir dependerá en gran medida de su preferencia. Sin embargo, si tiene la intención de realizar un viaje de varios días después de tomar su mochila de senderismo, la ropa de lana merino puede ser más ideal, ya que ofrece un control natural de los olores y una mayor comodidad. Para otras actividades a corto plazo, el poliéster puede ser una mejor opción.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. Fleece VS Down VS Merino Wool, Altitude-blog.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: