Best-Snorkeling-Spots-In-Hawaii

Los mejores lugares para practicar esnórquel en Hawái

Las islas de Hawái son algunos de los destinos vacacionales más deseables para los estadounidenses. Este paraíso tropical es tan deseable conocido por sus cálidas aguas tropicales cristalinas. Uno de los mejores destinos para practicar esnórquel en el mundo, el esnórquel en Hawái debería estar en la parte superior de su lista de deseos.

Cuando planifique su viaje a Hawái, asegúrese de llevar su propio equipo, prestando especial atención a conseguir un esnórquel de calidad. Con la abundancia de vida marina en esta área y los muchos arrecifes coloridos, es probable que se sienta tentado a bucear debajo de la superficie para ver mejor.

No importa a dónde vaya en Hawái, asegúrese de llevar una cámara submarina de calidad para que pueda capturar toda la belleza en estas hermosas aguas turquesas.

Respuesta rápida: 9 mejores lugares para bucear en Hawái

1. Playa de Mauna Kea (bahía de Kauna’oa) – Isla Grande

Mauna-Kea-Beach-Big-Island

Este es uno de los lugares para practicar esnórquel más famosos de todo Hawái. Ha sido nombrada la lista de las mejores playas de todos los tiempos de Travel Channel en 2004. Esto significa que puede estar muy concurrida, así que prepárese para llegar temprano incluso si no planea pasar el día aquí. Planee llevar su propio snorkel, ya que le permitirá superar cualquier línea. También es una caminata sustancial desde el estacionamiento hasta la playa, así que planifique en consecuencia con algunos zapatos para el agua de calidad. Pero todo esto merece la pena.

La playa es pintoresca. Cuenta con arena blanca y agua azul perfecta. También cuenta con comodidades modernas que incluyen duchas y baños. El hotel también cuenta con un excelente bar y restaurantes si tiene hambre durante el día.

Si está tratando de planificar dónde instalarse para el día, diríjase hacia el lado derecho de la playa. Esto le dará el acceso más rápido al mejor esnórquel. Puede elegir entre muchos lugares diferentes a lo largo de este lado. Hay una pared de roca, aguas poco profundas e incluso cañones que puedes explorar.

El agua varía en profundidad según el lugar donde nades. Las aguas poco profundas pueden variar de 4 a 11 pies, mientras que los cañones pueden extenderse hasta 30 pies de profundidad. Esto lo hace ideal para cualquier edad y nivel de habilidad. Incluso los niños pueden jugar en el agua sin miedo.

Consejo profesional: Esta playa está justo al lado del Hotel Mauna Kea, que ilumina el agua con luces que traen plancton a la zona, lo que a su vez hace que las mantarrayas se alimenten de ellas. Incluso si no practica esnórquel, este es uno de los mejores lugares para ver en Hawái y debería estar en su lista de tareas pendientes mientras esté en la isla.

2. Bahía de Kealakekua – Molokai

Kealakekua-Bay

Molokai es un verdadero tesoro de isla. Con toda la belleza que puede esperar de Hawai y ninguno de los turistas, esta isla puede parecer más un paraíso secreto. Conocido como el isla amigable es bastante pequeño con apenas 38 millas de largo y 10 millas de ancho. Si bien puede ser de tamaño pequeño, hay mucho que ver y hacer aquí, incluidos algunos de los mejores lugares para practicar esnórquel en todo Hawái. Hay muchos tipos diferentes de arrecifes en esta isla.

El mejor esnórquel de todo Molokai se puede encontrar en la bahía de Kealakekua. Si bien esta área solo es accesible por agua, es fácil alquilar un kayak y remar. Sus esfuerzos le brindarán grandes recompensas en el momento en que vea este hermoso refugio. Asegúrese de estar atento a los delfines que viajen con usted en su remo. En este arrecife, verá muchos peces mariposa de colores, espigas amarillas, peces loro e innumerables otros peces de colores.

La mejor parte de esta playa: es probable que la tengas todo para ti. Así es, un remo corto lo llevará a este oasis aislado lleno de delfines y muchos peces hermosos. La costa aquí es bastante rocosa, por lo que el arrecife es tan saludable. Asegúrese de usar calcetines de agua en esta área para asegurarse de que sus pies estén seguros.

3. La Ciudad de Refugio (Honaunau) – Isla Grande

Honaunau-Bay

Esta es otra de las mejores playas del mundo. Honaunau se encuentra en una bahía que calma las aguas y tiene una visibilidad increíble casi todo el año. Al igual que muchos lugares para bucear en Hawái, esta ubicación tiene estacionamiento limitado y no hay restaurantes ni duchas. Esto significa que debe llegar temprano y traer toda la comida que quiera comer.

No espere tener una playa de arena en este lugar. En cambio, hay grandes llanos de rocas de lava que se utilizan para entrar al agua. El agua puede variar desde 10 pies alrededor de la orilla hasta más de 30 pies cuanto más lejos esté de la costa. El agua menos profunda será más clara, lo que le permitirá ver la variedad de peces que nadan debajo de usted.

Consejo profesional: Este es también un excelente lugar para bucear. El centro de la bahía se abre a más de 100 pies.

También tienes la oportunidad de ver delfines giradores hawaianos aquí. Si deciden venir a la bahía, lo más probable es que se queden todo el día. A estos delfines les gustan las aguas más profundas. Si te quedas hacia la derecha de la bahía tendrás la mejor oportunidad de ver estos majestuosos animales.

4. Parque Kahalu’u Beach – Big Island

Parque de la playa de Kahaluu

Esta playa está en el lado oeste de la isla en una pequeña cala y tiene muchos peces para que puedas ver. Tiene baños, duchas e incluso mesas de picnic para comer. Un salvavidas de turno también hace que esta sea una excelente playa para llevar a toda la familia. Podrá saber que sus hijos pueden jugar sin supervisión constante.

Hay una pequeña playa para entrar y tiene formaciones rocosas que rompen las olas y mantienen las aguas tranquilas. Esto hace de Kahalu’u un excelente punto de partida para los principiantes en este deporte. El agua aquí es muy poco profunda, con un máximo de 10 pies, lo que significa que podrá ver todo con claridad ya que la luz del sol puede llegar al fondo. Mirará hacia un fondo de roca de lava con algunos jardines de coral. Este es un gran lugar para practicar esnórquel de cara completa, ya que querrá vistas ininterrumpidas del hermoso fondo del océano.

Notarás que los peces son mansos y de hecho vienen a saludarte cuando entras al agua. Durante la marea baja hay pozas que puedes explorar, solo recuerda que las rocas pueden estar resbaladizas.

Si está buscando echar un vistazo a las tortugas marinas, este es el lugar para hacerlo. Les encanta el agua poco profunda y la orilla rocosa. Si está explorando las rocas, mantenga los ojos abiertos, ya que sus conchas se mezclan con las rocas.

5. Bahía de Kealakekua (Capitán Cook) – Isla Grande

Kealakekua-Bay

Este es uno de los lugares escénicos de la gran isla. Hay antiguos templos religiosos y monumentos históricos cerca de este sitio que también puede explorar, pero solo se puede acceder a ellos a pie o en kayak abierto.

La caminata hasta el monumento puede variar en el tiempo, pero son 3 kilómetros (2 millas) de ida y vuelta. No es una caminata fácil con secciones empinadas y sin mucha sombra. Asegúrese de traer mucha agua y todo lo que necesita para todo el día, incluido su equipo de snorkel.

El mejor lugar para practicar esnórquel es directamente enfrente del estacionamiento. Este es el lugar que tiene las mejores vistas de coral. Si llega lo suficientemente temprano, incluso puede tener la oportunidad de ver delfines giradores. Este es un lugar en el que querrá asegurarse de tener una máscara de calidad, ya que hay mucha vida marina para disfrutar.

6. Parque Magic Sands Beach (La’aloa) – Isla Grande

Parque de la playa de arenas mágicas

Podrás pasar unos días en esta playa. No solo ofrece un excelente esnórquel, sino también surf, buceo e incluso bodyboard. Lo raro de esta playa es que su arena tiende a desaparecer durante las diferentes mareas, generalmente en los meses de invierno. Esto hace que la playa sea demasiado peligrosa debido a mareas y corrientes excepcionalmente fuertes.

Esta puede ser una playa concurrida, así que venga temprano en el día para evitar las multitudes. Cuenta con duchas, baños, agua potable, un salvavidas e incluso redes de voleibol en Magic Sands Beach Park.

La marea puede ser un poco complicada aquí, por lo que es más adecuada para nadadores de nivel intermedio a avanzado. Esta es un área en la que querrá asegurarse de usar un chaleco salvavidas ya que las corrientes pueden volverse fuertes. Hay una marejada particularmente peligrosa. Es mejor hablar con el socorrista antes de entrar al agua.

7. Bahía de Makaiwa – Isla Grande

Bahía de Makaiwa

Esta es una playa pequeña ideal para practicar snorkel y buceo. Puede esperar una playa de arena blanca donde puede prepararse para el día y entrar al agua. Hay baños públicos a los que tiene acceso en esta playa. También es ideal para niños y principiantes, ya que el agua aquí es poco profunda y cuenta con un gran arrecife con muchos peces.

Está en una bahía protegida que hace que las aguas sean suaves y claras. Puede esperar ver muchos peces de arrecife, anguilas e incluso pulpos nadando con usted. Además de la gran natación y el esnórquel, también puede alquilar botes y kayaks oceánicos. Esto le dará otra perspectiva de la isla y le permitirá llegar a lugares a los que de otro modo no podría llegar.

8. Honokaope Bay (49 Black Sand Beach) – Isla Grande

Honokaope-Bay

Esta es una playa donde realmente podrás ver toda la belleza de la gran isla. La arena de color gris oscuro contrasta con las cristalinas aguas turquesas. Situada en medio del borde volcánico, esta playa es un espectáculo para la vista. Con acantilados de rocas de lava que rodean la bahía, seguramente disfrutará de esta cálida agua clara.

El borde sur de esta playa cuenta con aguas poco profundas que son perfectas para explorar. El lado norte de esta playa ofrece un arrecife más profundo que es un placer explorar. Asegúrese de empacar junto con sus aletas, ya que no querrá salir del agua. Si nadas hacia el lado norte, en la desembocadura de la bahía, encontrarás una estación de limpieza de mantarrayas. El arrecife aquí parece notablemente intacto. Saludable y lleno de color, seguramente disfrutará de la belleza aquí.

9. Piscinas de marea de Kapoho – Big Island

Piscinas de marea de Kapoho

Este podría ser uno de los mejores lugares de la isla. Si está buscando un día diferente, debe dirigirse a estas pozas de marea. Este podría ser uno de los mejores lugares para bucear, posiblemente en el mundo. Dado que hay rocas expuestas, es mejor usar algún tipo de calzado para el agua para una tracción adicional y protección contra las rocas calientes.

Las piscinas de marea de Kapoho están situadas en una bahía que ofrece protección contra las olas y el surf. Son, literalmente, piscinas talladas en roca de lava de las mareas. No son como pequeñas piscinas de marea regulares, son lo suficientemente anchas y profundas para que mucha gente pueda nadar. El agua está más caliente que en el océano e incluso puede alcanzar los 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius).

Este es un gran lugar para nadadores intermedios. La marea puede ser complicada durante los cambios de marea. Es mejor venir durante la marea alta para que pueda nadar fácilmente en las piscinas de marea. Incluso hay corales y peces viviendo dentro de algunas de las piscinas más grandes. Puede esperar ver meros y muchos peces de arrecife nadando alrededor de esta área.

Resumen de FreeDeportes Surf

Esta isla ofrece algunos de los mejores lugares para bucear del mundo. Aunque algunos de estos sitios pueden ser de difícil acceso, el buceo será excepcional. Con arrecifes vírgenes y saludables y muchos peces de colores, seguramente disfrutará de su experiencia de snorkel en esta área. Si bien es posible que sienta que no necesita un traje de neopreno en estas aguas cálidas, un traje de neopreno delgado estilo shortie lo ayudará a protegerse del sol duro y de los muchos corales en estas aguas.

Más reseñas de snorkel:

Fuentes

  1. Isla grande de Hawái, ve a Hawái



Otros artículos escritos por nuestros expertos: