Stop-Your-Snorkel-Mask-From-Fogging-Up

Detén tu máscara de snorkel desde que se empaña

Los buceadores principiantes a menudo tienen problemas con el empañamiento de su máscara de snorkel. Si bien esto puede ser frustrante, hay muchas cosas diferentes que puede hacer para ayudar a limpiar su mascarilla y mantenerla limpia. Incluso las mejores máscaras de snorkel pueden empañarse. La verdad es que la mayoría de las veces su máscara está empañada se debe a que está sucia. Los aceites de tus dedos pueden causar estragos en tu mascarilla.

Sacar el máximo partido a tu mascarilla es fácil. Recordar estos sencillos pasos puede hacer que su experiencia de buceo sea mucho más agradable.

1. Limpia tu mascarilla

Suena demasiado simple, pero la mayoría de las veces, limpiar la máscara servirá para evitar que se empañe. En casa, puede hacer una limpieza a fondo con un poco de pasta de dientes. Ponga un poco de pasta de dientes en un cepillo de dientes y frótelo en la mascarilla. Siempre que sea posible, no use su dedo. Enjuague la mascarilla con agua caliente. Asegúrese de no tocar más la lente de su máscara. Limpiar la mascarilla con regularidad debería ser suficiente para resolver el problema.

Si su lente no está hecha de vidrio, intente reemplazar la pasta de dientes con jabón para platos. Puede optar por utilizar un cepillo muy suave o incluso una toallita. Esto asegurará que no raye el plástico.

2. Utilice un spray antivaho

Si las limpiezas en casa no funcionan, intente usar un aerosol antivaho. Puede comprar un producto antivaho en la tienda o puede hacer uno propio. Simplemente tome una botella de 2 onzas y llénela con 10-12 gotas de champú suave para bebés. Llena el resto de la botella con agua.

Independientemente de si lo hace o lo compra, la forma en que lo aplica debe ser la misma. Rocíe la solución en su mascarilla y muévala para que cubra completamente su mascarilla. Nuevamente, asegúrese de no tocar la máscara con los dedos. Enjuague su mascarilla rápidamente con agua (sal o agua dulce) y luego aplique su mascarilla en su cara.

3. Mantenga la máscara puesta

Después de haber limpiado la mascarilla con pasta de dientes o con un spray antivaho, aplíquese la mascarilla en el rostro. Agita tu mascarilla para que se vacíe toda el agua. La mascarilla sella mejor si tu cara está relativamente seca. Entrar al agua con la cara seca y una mascarilla seca. Después de mojarse, no se quite el snorkel hasta que haya terminado con su viaje.

Asegúrese de que la mascarilla esté correctamente sellada a su cara y manténgala allí. No se ponga la mascarilla en la frente o el cuello, en su lugar, manténgala colocada sobre los ojos. Esto ayudará a asegurar que la humedad no entre en su mascarilla. La idea es mantener baja la humedad. Evite limpiar la mascarilla con la respiración.

4. Prueba un poco de saliva

Si está en el agua y descubre que su máscara aún se empaña a pesar de limpiarla, deberá limpiarla en el acto. Deberá quitarse la mascarilla y escupir en ella. Nuevamente, resista la tentación de frotar su saliva con los dedos. En su lugar, agite la mascarilla hasta que la saliva haya cubierto por completo la mascarilla. Tírelo y vuelva a aplicar la mascarilla. Reemplace la máscara para ver si el problema está resuelto. De lo contrario, agregue una pequeña cantidad de agua (agua salada está bien) para cubrir su máscara y ver si funciona mejor.

5. Quema tu mascarilla

Si nada más funciona y su máscara aún se empaña, es posible que deba tomar medidas drásticas. Dirígete a una tienda de buceo y pídeles que te quemen el sol. A veces, las máscaras nuevas tienen una capa que hace que se empañen. Simplemente quemar la capa exterior debería ser suficiente para darle un nuevo comienzo. Después de eso, las técnicas de limpieza tradicionales deberían ser suficientes.

Pensando en las temperaturas

Así como el vidrio de su automóvil se empaña por la condensación, su máscara hace lo mismo. Esta condensación ocurre cuando la temperatura del vidrio es más baja que la del aire dentro de su máscara. Esto es increíblemente común cuando se practica snorkel. En pocas palabras, el agua fría regula la temperatura para crear un ambiente ideal. Cuando levante la cabeza del agua, el sol caliente calentará rápidamente el aire de su máscara de buceo. Luego, cuando pongas la cabeza debajo del agua, las temperaturas frías enfriarán rápidamente tu máscara y se formará condensación. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer. Intente dar la espalda al sol. Esto ralentizará la rapidez con la que se calienta la mascarilla.

Resumen de FreeDeportes Surf

Puede ser increíblemente frustrante estar nadando bajo el agua pasando un arrecife de coral solo para que se empañe la máscara. Poder ver bajo el agua es fundamental para bucear. Es posible que desee considerar probar una mascarilla facial completa si continúa teniendo problemas con el empañamiento de la mascarilla.

Con los consejos y trucos mencionados anteriormente, ahora debería estar equipado para limpiar su máscara. Si sigue nuestros pasos y se asegura de limpiar su mascarilla cada vez, entonces ya no debería tener el problema de que su mascarilla se empañe. Ahora, todo lo que queda por hacer es hacer las maletas y reservar el próximo viaje de esnórquel de sus sueños.

Más reseñas de snorkel:

Fuente

  1. Condensación, National Geographic



Otros artículos escritos por nuestros expertos: