The-Anatomy-of-a-Mask

La-anatomía-de-una-máscara

A medida que el esnórquel y el buceo se han vuelto cada vez más populares, el mercado de máscaras ha crecido junto con los deportes. En la actualidad, hay muchas empresas diferentes que están investigando constantemente cómo hacer una mascarilla de la más alta calidad. Esto es genial para ti, ya que la calidad y durabilidad de estas máscaras siempre aumentan.

Ya sea que sea un principiante o un buceador experimentado, debe tener un conocimiento completo de la anatomía de una máscara. Esta información le ayudará a determinar la calidad de la mascarilla antes de comprarla. Saber antes de comprar puede evitar que se rompa una correa de baja calidad cuando más la necesite.

Todas las partes de una máscara de snorkel

Lente

Esta es la parte más importante de su máscara, ya que es lo que le permite ver bajo el agua. Debe prestar atención al tamaño, la forma y el campo de visión de su máscara. La tecnología de la lente ha madurado mucho a lo largo de los años y ahora presenta una tecnología antivaho y resistente a los arañazos.

Las lentes se fabrican con mayor frecuencia con vidrio templado o plástico. Al encontrar una máscara para bucear, casi todas están hechas con vidrio templado. Esto lo convierte en un objetivo de increíble calidad, ya que es lo suficientemente resistente para soportar presiones extremas. Cuando este vidrio se rompe, no lo hace en fragmentos afilados, sino que se agrieta en fragmentos como lo hace el parabrisas de un automóvil. Debido a esto, esas máscaras son mucho más seguras.

Marco

La montura es la parte de su máscara que mantiene sus lentes en su lugar. Las máscaras modernas cuentan con marcos de plástico que ayudan a dar una apariencia de perfil más bajo. Esta es una gran mejora con respecto al marco de metal anterior que condujo a una máscara mucho más pesada y voluminosa. El diseño de plástico proporciona una sensación más deseable y cómoda. Algunas máscaras cuentan con diseños de cara completa, una sola lente o la lente dual más común. Las empresas han comenzado a optar por diseños sin marco. En esto, la lente de su máscara se adhiere directamente a la falda proporcionando un campo de visión más amplio.

Falda

Además de la lente, la falda es posiblemente la parte más importante de tu máscara. Es la parte que conecta la mascarilla con su rostro, lo que la hace responsable de crear el sello que evita que entre el agua.

Esta parte de la máscara generalmente está hecha de uno de tres materiales: silicona, goma o PVC. La silicona es, con mucho, la mejor de las tres. Es suave y permite que el sello se mueva con tu cara. El caucho es un material más rígido que puede hacer que la unión no sea tan fuerte. También es más propenso a degradarse si se usa en agua salada. El PVC es un material más barato que tiende a endurecerse en agua más fría. Tenga esto en cuenta si no está buceando en un destino tropical.

Correa

Las correas son importantes para asegurar la mascarilla a su cara. Encontrarás que son del mismo material que la falda. Algunas empresas han desarrollado una correa más elegante que, según afirman, es anti-enredos. Esto significa que las personas con cabello largo pueden usar estas máscaras sin preocuparse de que les tiren del cabello. Las empresas hacen esto al fabricar sus correas con material de neopreno. Incluso si su máscara no tiene esta característica, puede comprar una funda y deslizarla sobre la correa para obtener el mismo efecto.

La mayoría de las máscaras de buceo tienen correas que se conectan con metal o plástico. El punto de conexión es lo que hace que las correas sean ajustables. Esta es una parte importante de la máscara porque si esta parte se rompe, es casi imposible de arreglar. Se recomienda que esta pieza esté fabricada con metal o plástico de muy alta gama.

No importa con qué tipo de correa venga su máscara, siempre puede comprar correas de repuesto. Esto significa que si tiene problemas con el cabello tirando de la correa, hay muchas correas de recambio que puede comprar para solucionar este problema.

Resumen de FreeDeportes Surf

Conocer la anatomía de una máscara puede ayudarlo a decidir cuál es mejor para usted y sus necesidades de esnórquel. Comprender la terminología y la calidad de construcción también garantizará que su máscara se ajuste perfectamente.

Como el equipo de buceo puede resultar bastante caro, es importante hacer todo lo posible para cuidarlo. Conocer las diferentes partes de su máscara ayudará a que su equipo funcione correctamente durante más tiempo.

Más reseñas de snorkel:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: