Yoga_para_surfistas_4_Poses_esenciales

A primera vista, el surf y el yoga pueden no parecer la combinación perfecta. El surf se trata de subirse a la cima de una tabla de surf y montar las olas. Pero, ¿qué tiene esto que ver con el yoga?

Si observara más de cerca las dos actividades, comenzaría a ver que hay más de lo que parece.

Cuando estás surfeando, ejerces mucha presión sobre tu cuerpo tratando de mantenerte equilibrado. La parte inferior de la espalda, la cavidad torácica, las piernas y los brazos, en particular, sienten la mayor tensión. Esto hace que su cuerpo se cierre.

Hay muchos beneficios del yoga para los surfistas que permiten que su cuerpo se abra y recupere su estado natural.

Estas son las 4 poses esenciales que todo surfista debería probar.

1. Adho Mukha Savasana: el perro boca abajo

Uno de los principales beneficios de esta postura es que estira los hombros y alarga los isquiotibiales. Los arcos de los pies y las manos también se estiran. Debido a que siempre tratamos de mantener el equilibrio en la tabla de surf, las piernas pueden sentirse un poco rígidas.

El perro boca abajo también estira las patas traseras y los tendones de la corva, ayudándote a relajarte y prepararte para la próxima vez que salgas a surfear.

Otro beneficio importante es que te permite estirar y alargar la columna vertebral, lo que te ayuda a eliminar la tensión de la parte trasera. También abre los músculos del pecho permitiendo una respiración más profunda y una mayor relajación. Salir a surfear cuando esté relajado le permitirá permanecer concentrado y completamente consciente de su entorno, lo que lo mantendrá a salvo.

Si tiene una tabla de remo que recientemente le interesó, se beneficiará al aprender las 5 cosas que debe saber antes de probar el yoga con tabla de remo.

Esta postura también es muy efectiva para aliviar la fatiga y el dolor de espalda al mismo tiempo que energiza el cuerpo. Tu sistema nervioso y tu cerebro también se calman.

El primer paso será bajar con las manos y las rodillas al suelo. Coloque las rodillas debajo de las caderas y asegúrese de que estén separadas a la misma distancia que el ancho de sus caderas. Tus muñecas también deben estar colocadas debajo de tus hombros. Las muñecas deben estar separadas al ancho de los hombros. Asegúrese de que sus dedos índices estén paralelos y separados en sus palmas.

Tome una respiración profunda y, mientras exhala, levántese del piso sacando las rodillas del contacto con el piso. Con las rodillas dobladas, levante ligeramente el coxis hacia el cielo. Todo el tiempo usted debe mantener su respiración. Mientras exhala, empuje hacia atrás los cuádriceps. Deje que sus talones alcancen el suelo mientras hace esto.

En este punto, debería sentir que sus piernas se vuelven activas y debería ser fácil levantar la rótula. Asegúrate de que tus rodillas no se bloqueen. Asegúrese de que, en caso de que se extienda demasiado, sus rodillas estén ligeramente dobladas.

Ahora es el momento de concentrarse en sus brazos. A medida que presiona con el dedo índice en sus bases, puede estirar los brazos externos. Asegúrese de que el cuello, así como la cabeza, permanezcan largos y que sigan la línea de la columna vertebral.

Mantén esta posición durante un minuto mientras inhalas y exhalas a través de la caja torácica.

2. Eka Pada Rajakapotasana: la postura de la paloma real con una sola pierna

Si alguna vez hubo una postura de yoga genial para abrir esas caderas rígidas, tiene que ser la postura de la paloma real con una sola pierna. El pecho, así como los hombros, también se abren fácilmente mientras se estiran los músculos de la ingle, los muslos y los músculos del psoas.

Una vez que perfeccione esta postura, puede empacar su tabla de surf en su bolsa de viaje lista para ir al océano.

Esta postura es más avanzada y es más adecuada para personas que tienen experiencia en yoga para surfistas, especialmente el perro boca abajo. Sin embargo, una vez que lo domines, obtendrás más flexibilidad alrededor de tus caderas, lo que, como veremos más adelante en esta publicación, es excelente para mejorar tu maniobrabilidad cuando surfeas esas olas.

Puedes avanzar a esta postura desde el perro boca abajo. Para hacer esto, lleve su rodilla derecha hacia su pecho. Luego suéltelo lentamente entre sus manos y muévalo hacia la muñeca derecha.

Tome su tobillo debajo de su cuerpo. Deje que la otra espinilla descanse suavemente en el suelo. Si se siente un poco incómodo, evite ejercer presión sobre la rodilla.

Mientras tanto, la otra pierna, que en nuestro caso es la pierna izquierda, debe estar completamente extendida desde la cadera y apuntando hacia atrás. Debería poder sentir que su pierna gira suavemente hacia adentro.

Tome una respiración profunda para alargar la columna vertebral. En esta posición, debes sentir que tus hombros y tu pecho comienzan a abrirse. Luego exhala a través del pecho y extiende los brazos hacia adelante mientras te aseguras de que tu frente esté apoyada en el suelo. Puede que le resulte más cómodo descansar la frente sobre el antebrazo.

Luego tome otra respiración profunda mientras lleva sus brazos hacia la pierna doblada. Levante hasta mantener una posición alta. Luego exhala y regresa al perro que mira hacia abajo.

Por último, repite el proceso en el otro lado. Cuando finalmente llegues al agua, podrías usar un reloj de surf para llevar la cuenta del tiempo.

3. Uttana Shishosana-La pose extendida del cachorro

El principal beneficio de la postura del cachorro extendido es que estira el lado derecho e izquierdo de tu cuerpo, así como los hombros y la columna vertebral. La parte superior de la espalda y los hombros también se estiran para ayudar a eliminar la tensión de estas áreas.

Esta postura es una de las mejores maneras de deshacerse de la ansiedad y el estrés. Te proporciona la mejor actitud para abordar tu surf, lo que significa que podrás divertirte aún más cuando estés montando las olas. Después de realizar las poses sentirás una sensación de calma y relajación.

Cuando por fin te metas al agua incluso con tu SUP para surfear, estarás listo para aprovechar al máximo tu tiempo.

El primer paso requerirá que te pongas a cuatro patas. Las rodillas deben estar justo debajo de las caderas. Manteniendo las muñecas separadas a la distancia de los hombros, empuje las manos frente a su cuerpo.

Exhala mientras empujas las nalgas hacia atrás en la dirección de los talones. Asegúrese de que se detengan en una posición por encima de las rodillas.

Mientras tanto, sus codos deben estar fuera de la colchoneta y sus brazos deben estar activos. Llevar nuestra frente hacia abajo a la colchoneta. Si lo prefiere, puede tener un cojín en esta posición.

Luego inhale profundamente y, mientras lo hace, levante el cuerpo ligeramente mientras empuja las manos hacia la izquierda. Asegúrate de que tu torso esté en una posición central. En este ángulo, exhala y vuelve a colocar tu cuerpo en la postura original.

Repita mientras empuja sus manos hacia el lado derecho de su cuerpo. Sostenga durante 30 segundos mientras inhala en ambas posiciones y respira a través de la caja torácica para permitir que se estire y alargue el cuerpo.

Ahora puedes ponerte ese bikini de surf y dirigirte a la playa.

4. Variación Jathara Parivrtti—Variaciones Twist

El beneficio de estas poses es abrir los hombros y el pecho. También son una excelente manera de masajear y ayudar a relajar el área entre los omóplatos y la columna vertebral.

Al final de estas poses, podrá obtener un mayor movimiento del torso.

Comience por acostarse de lado. Asegúrese de que sus rodillas, así como sus hombros, estén apilados. Junta las rodillas hacia el torso en ángulo recto o a 45 grados del torso. Luego toma tus brazos y con las palmas juntas muévelos hacia el lado derecho a la altura de los hombros.

Levanta el brazo izquierdo mientras inhalas, haz un movimiento de alcance con los dedos y luego deja que toque el suelo a tu izquierda. Al mismo tiempo deja que tu cabeza te siga.

Tome una respiración profunda y extienda las yemas de sus dedos y permita que sus brazos izquierdos vuelvan a estar en contacto con su brazo derecho.

Al repetir este ejercicio 10 veces, permitirás que tu pecho se abra.

Luego tome su pierna derecha y extiéndala completamente mientras se asegura de que su rodilla izquierda esté colocada sobre su pierna derecha sujetándola con su mano derecha. Tome otra respiración profunda y estire la mano hacia arriba soltando directamente la colchoneta y dejando que su torso también se acueste sobre la colchoneta.

En esta postura, sigue adelante y respira un poco. Esto permitirá que la caja torácica se expanda. Luego realiza la pose nuevamente desde el principio, esta vez con el lado izquierdo.

Cuando vayas a la playa no olvides llevar tu bloqueador solar para surfear y practicar deportes acuáticos.

Aquí hay más razones para aprender yoga para surfistas.

Aquí_hay_más_razones_para_aprender_yoga_para_surfistas.

1. Fuerza

El surf activa todo el cuerpo, desde los músculos principales de los brazos, las piernas, el pecho y la espalda, y el núcleo hasta los grupos musculares más pequeños, lo que explica por qué es posible que te duela el cuerpo en lugares que no esperabas después de surfear bien.

En otras palabras, el surf es un ejercicio de cuerpo completo. Lo mismo ocurre con el yoga para surfistas. Te permite activar tanto grupos musculares grandes como pequeños. Al realizar yoga, puedes desarrollar la fuerza necesaria en todo tu cuerpo para convertirte en un surfista bien equilibrado.

Un punto a tener en cuenta es que la próxima vez que salgas a practicar windsurf, sería útil tener un buen traje de windsurf.

2. Flexibilidad

Es fácil pensar que el yoga es para personas que pueden cambiar su cuerpo de formas inimaginables e imposibles. Sin embargo, las poses ayudan a que el cuerpo se vuelva flexible, lo que puede ser muy beneficioso para surfear. Esto es especialmente cierto para el área de los hombros y las caderas.

Por ejemplo, la flexibilidad de los hombros mejora el golpe de remo y una mayor flexibilidad en las caderas aumenta el pop-up. Ser flexible en la parte trasera también significa que podrás hacer las mejores maniobras cuando surfees esas olas.

El yoga permite que los grupos de músculos del cuerpo se estiren, lo que da como resultado una mayor flexibilidad en el pecho, los hombros y las caderas.

3. Saldo

La flexibilidad y la fuerza dan como resultado un mejor equilibrio. Lo bueno es que en realidad puedes mejorar y perfeccionar tus habilidades de equilibrio. Cuando estás en sintonía con todos tus músculos y el cuerpo puede hacer uso de ellos, eres más capaz de mantener tu posición y corregirte cuando pierdes el equilibrio.

Y lo que es más, a medida que pasa más y más tiempo trabajando en su equilibrio, su cerebro se acostumbra a esto, lo que significa que puede recuperar el equilibrio más rápido y le brinda aún más control.

Yo digo que si tomas largas duraciones sin trabajar en tu equilibrio, tu coordinación entre los diversos grupos musculares y el cerebro se desafina más y te darás cuenta de que estás luchando por recuperar el equilibrio. Esto se debe a que el cerebro necesita más tiempo para determinar qué hacer para que usted vuelva a tener el control de su cuerpo.

Realizar las cuatro poses que mencionamos anteriormente te ayudará a tener más control y equilibrio sobre tu cuerpo. Además, ayudaría conseguir almohadillas de tracción para tablas de surf.

4. Enfoque

Una cosa que necesitas cuando surfeas es un buen enfoque. Pueden pasar muchas cosas cuando estás surfeando, sin mencionar que los mares y océanos pueden ser peligrosos. Si no está surfeando solo y hay muchos otros surfistas disfrutando de las olas, puede comenzar a ver por qué necesita tener su ingenio sobre usted.

Observar qué y quién está a tu alrededor, mantener el equilibrio y simplemente estar atento a la próxima ola son solo algunas de las cosas que debes hacer. Si no estás concentrado, las cosas podrían empeorar bastante rápido.

Al estar tranquilo y relajado, se concentrará más, lo que le permitirá montar mejor las olas y tener el control adecuado. El yoga para surfistas te permite concentrarte mejor al involucrar diferentes grupos musculares al mismo tiempo. También te permite relajarte.

Cuanto más concentrado estés, más disfrutarás surfeando y aprovechando al máximo tu tiempo montando las olas. Si eres principiante, deberías echar un vistazo a las mejores tablas de surf para principiantes.

5. Mejora tu respiración

Una de las razones principales por las que las personas practican yoga se debe a los increíbles beneficios que incluyen una mejor respiración. Al mantener una respiración adecuada, puede relajarse, lo que también le permite concentrarse más.

Esto viene con beneficios cuando estás surfeando, uno de los cuales es garantizar que no sobreesfuerces tu cuerpo y te canses demasiado. Esto significa más tiempo en el agua y más diversión montando las olas.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Si vas a convertirte en un gran surfista, necesitarás un mayor control de tu cuerpo para poder montar esas olas y maniobrar con facilidad. El yoga se trata de giros y vueltas que te brindan más flexibilidad, mejoran tu respiración y te ayudan a convertirte en un gran surfista completo.

Más Reseñas de Surf:

Fuente

  1. Haciendo el perro boca abajo, yogajournal.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: