10_Intermediate_Surfing_Tips

10_Consejos_de_ surf_intermedios

El surf es una forma divertida y saludable de disfrutar del aire libre. Lleva los deportes acuáticos a un nivel completamente nuevo, por lo que muchas personas lo han adoptado como un medio para aventurarse en el medio marino y mantenerse en forma.

Pero para dominar las olas, necesitarás generar suficiente velocidad. Si eres un surfista intermedio, en especial, necesitarás aplicar un control de velocidad de nivel superior, rotaciones corporales, giros inferiores, etc. para disfrutar aún más de tu surf y atrapar más olas. Así que aquí hay 10 consejos de surf intermedios infalibles que impulsarán tus maniobras y te permitirán surfear mejor.

1. Obtenga su selección de onda correcta

Los surfistas principiantes piensan que todas las olas son similares, pero un surfista avanzado sabe que las diferentes olas tienen diferentes posibilidades de navegación. Algunas olas requerirán que vayas rápido, mientras que otras no necesitarán tanta velocidad.

Las olas altas producirán secciones más rápidas, mientras que las olas lentas serán suaves y planas. Lea una ola para saber cuánta velocidad se necesita. La práctica regular, así como ver clips de YouTube y otros surfistas, puede ayudarlo a comprender el potencial de velocidad de las diferentes olas.

2. Invierta en el tablero adecuado

Cuanta más espuma tenga tu tabla de surf, más rápido podrás deslizarte. El diseño de la tabla, la forma de la cola, el tipo de riel y la curvatura también afectarán la rapidez con la que se desplaza la tabla. Una tabla de surf de espuma con menos curvatura de espuma será más rápida que una tabla con curvas, por lo que sería perfecta para olas más altas. Una tabla más plana, por otro lado, funcionará mejor en olas más pequeñas.

3. Visualiza

Uno de los consejos de navegación avanzados más importantes es aprender de tus errores. Lleva siempre contigo una cámara resistente al agua y haz que alguien te tome videos y fotos mientras montas en las olas.

Mire los videos antes de llegar al agua. ¿Están sus pies y brazos colocados correctamente? ¿Tiene una flexión adecuada de rodillas? Vea lo que hizo mal y visualícese haciéndolo bien. Observarte a ti mismo te ayudará a concentrarte en las áreas que necesitan mejorar.

4. Conduzca con la cabeza, no con los pies

Donde se dirige tu cabeza y donde miran tus ojos es donde siempre irás. Al realizar cualquier maniobra de surf, los expertos aconsejan mantener la cabeza centrada sobre el cuerpo. Ya sea que esté haciendo un pop up o un cutback de surf, liderar con la cabeza lo ayudará a mejorar su equilibrio de surf.

5. Crear velocidad

Create_Speed

Una gran diferencia entre los surfistas intermedios y los principiantes es su capacidad para generar su propia rapidez. Siempre se puede lograr una velocidad excelente cuando lanzan los brazos hacia adelante, comprimen y descomprimen arriba y abajo de la cara de la ola y usan los rieles de surf correctamente. Incluso comprimir la parte inferior del cuerpo cuando giras y te equilibras te da suficiente movilidad para absorber los golpes y atrapar olas de manera eficiente al surfear.

6. Rema como si fuera el último

Las olas gigantes requerirán excelentes técnicas de remo. Cuando corte el agua con las manos, asegúrese de mantener los codos en alto y sumergir las manos lo más profundamente posible en el agua. Esto generará golpes largos y potentes para impulsarte a ti y a la tabla hacia adelante.

Colocar los pies en la posición correcta también le ayudará a remar correctamente. Mueva los pies hacia adelante en la tabla de surf para mejorar la velocidad y coloque un pie hacia atrás en la cola cuando haga un giro brusco para cambiar de dirección.

7. Trabaja en tu turno inferior

Incluso los surfistas más destacados a veces tienen problemas con su giro de fondo. Perfeccionar tu giro de fondo puede significar la diferencia entre atrapar más olas y un día lleno de maniobras mediocres.

Preste más atención a cómo configura su maniobra con un giro inferior, ya que esto puede mejorar drásticamente su navegación. Este es uno de esos consejos de navegación intermedios que te ayudarán a sobrevivir con éxito a una paliza del surf.

8. Conozca sus limitaciones

Es fácil ver a personas como Kelly Slater y John John Florence hacer fácilmente algunas de las acrobacias más ridículas en sus tablas de surf y convencernos de que pasaremos la próxima sesión de surf dominándolas. Desafortunadamente, un buen número de nosotros ni siquiera podemos realizar maniobras básicas de surf y dejar solo acercarse a lo que hacen estos mejores surfistas del mundo.

En lugar de gastar todas las oportunidades intentando movimientos poco realistas, ¿por qué no concentrarse en los movimientos básicos y hacerlos bien? Un corte de surf perfecto, estilos conmovedores y giros suaves serán mucho más elegantes que la combinación frenética e incontrolada de maniobras impracticables.

9. Trabaja en tu tablero

Una tabla de surf en buen estado siempre te brindará una experiencia inolvidable en el agua. Encere su tabla de surf de vez en cuando y elimine la cera de surf en la parte inferior de la tabla. Cuanto más suave sea la tabla de surf, más fácil se deslizará por el agua.

También cambia las aletas de tu tabla con regularidad. Las diferentes configuraciones y diseños de las aletas afectarán la rapidez con que se mueve la tabla. Las aletas gemelas generalmente brindan más velocidad que sus contrapartes de propulsores tradicionales. Las aletas rígidas y las que tienen un gran barrido también harán que te muevas más rápido a través del agua.

10. Verifique el período de onda

Verificar la duración entre olas te ayudará a saber cuándo aparecen las mejores olas. Un reloj de surf podría ser perfecto para esto, ya que te dará suficiente información estadística sobre la alineación de olas. Como tal, sabrá cuándo llega la ola y si la primera ola es la mejor en la alineación.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los jinetes de olas no son robots. Necesitan años de práctica para perfeccionar sus maniobras en el agua. Con suerte, la lista anterior de consejos avanzados de surf te ayudará a repasar tus técnicas de surf y convertirte en un mejor waterman.

Lee y comprende las olas, genera suficiente velocidad y graba tus sesiones para que puedas identificar qué áreas necesitas mejorar. Pero no te tomes las cosas demasiado en serio, ya que esto puede arruinar el disfrute del juego y dañar tu progresión. Se supone que surfear es divertido, ¡así que déjalo ser!

Más reseñas de surf:

Fuente

  1. 10 consejos de surf para principiantes, adventure.howstuffworks.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: