Largest-Waves-Ever-Surfed

Las olas más grandes jamás surfeadas

Antes de comenzar, tenga en cuenta que surfear en olas de este tamaño no es algo que los principiantes o incluso los surfistas más experimentados puedan hacer. Esto solo debe ser realizado por personas con años de experiencia surfeando olas grandes.

Si alguna vez has visto películas de surf, habrías visto gente en olas más grandes que cualquier otra cosa posible. Pero, ¿y si te dijéramos que se basan en la verdad? Tal vez no la ola de 200 pies de Point Break, pero los surfistas están persiguiendo las olas más grandes que pueden obtener.

Esta es una gran diferencia con respecto a hace algunas décadas. En aquel entonces, se consideraba que los surfistas superaban los límites del deporte cuando surfearon por primera vez olas de 20 pies (6 metros). Hoy en día, los surfistas persiguen un tubo de más de 30 metros (100 pies). Algunos han estado practicando toda su vida para prepararse para esta ola única en la vida.

¿Qué tan grande es una ola de 30 metros? Bueno, la casa familiar típica tiene entre 25 y 30 pies (7,5 y 9 metros) de altura.

Olas que marcan récords

A lo largo de los años ha habido algunas olas que se destacan. Estas son olas que han sido montadas por surfistas profesionales. El tamaño de las olas que se han montado ha aumentado drásticamente en los últimos años desde que una ola de 20 pies se consideraba extrema en los años 90.

Enero de 2008 – Después de su premio Big Wave de 2001 por surfear una ola de 20 metros (66 pies), Mike Parsons fue a buscar la ola más grande jamás surfeada. El 5 de enero de 2008 lo encontró. Cayendo en una ola de 77 pies (23 metros) rompió el récord mundial Guinness en esa categoría.

Premio 2001 Big Wave

Noviembre de 2011 – El surfista estadounidense Garrett McNamara tiene el récord mundial Guinness de la ola más grande jamás surfeada. McNamara se lanzó a las aguas de Nazaré, Portugal, donde conquistó una monstruosa ola de 23,8 metros (78 pies). Esta parte de Portugal es conocida por tener algunas de las olas más grandes del planeta, incluidas olas de 30 metros que se pueden montar.

Diciembre 2012 – Shawn Dollar ganó el premio Billabong XXL Big Wave de 2012/13 por enfrentarse a una impresionante ola de 18,6 metros (61 pies). Dollar conquistó esta ola con un método tradicional de remo, convirtiéndola en la ola más grande jamás surfeada con este tipo de entrada. Esta ola fue surfeada en Cortes Bank, cerca de la costa de California. Esta zona es conocida por las fuertes olas que llegan rápido. Por esta razón, la mayoría de los surfistas prefieren ser remolcados. Este es un gran logro para Dollar.

Shawn-Dollar-2012

octubre 2013 – Si eres un surfista de olas grandes, parece que necesitas dirigirte a Portugal. Suelen tener algunas de las olas más grandes del mundo. Una tormenta particularmente fuerte creó una de las mejores olas para surfear de la historia. En lugar de encontrar refugio, Carlos Burle fue a buscarlo y se dejó caer en la esquiva ola de 30 metros (100 pies).

Este surfista necesita algunos accesorios adicionales. Temprano en el día, Carlos tuvo que salvar a otro surfista que intentaba romper el récord de la ola más grande surfeada por una mujer (80 pies / 24 metros).

Todo esto vino después del primer encuentro de Carlos con grandes olas. En 2001 ganó el premio Billabong XXL Big Wave por conquistar una ola de casi 70 pies (21 metros).

Carlos-Burle-2013

Enero 2014 – Un surfista del Reino Unido fue remolcado a una ola estimada de 80 pies (24 metros). Andrew Cotton montó la ola durante 10 segundos antes de que se apoderara de él. Tuvo suerte de irse sin heridas graves. Esta ola provocó su impulso para encontrar y montar la ola más grande posible.

Andrew-algodón-2014

Diciembre de 2014 – Benjamin Sanchis, un surfista de olas grandes de Francia, montó una impresionante ola de 108 pies (33 metros). Si bien esta ola supera el récord mundial, desafortunadamente, no recibe crédito por esta ola. El surfista debe montar la ‘parte significativa de la ola’ de acuerdo con las reglas del premio Billabong XXL Biggest Wave Award. Sanchis cayó sobre la ola antes de esta etapa dejándolo sin que se le otorgara el récord mundial. A los ojos de muchos, esta sigue siendo la ola más grande jamás intentada.

Benjamin-Sanchis-2014

Cómo entrar en el surf

Estas olas son tan grandes que incluso es difícil llegar a ellas. Por lo general, los surfistas remaban y dejaban que el surf se formara y luego se ponían de pie y comenzaban su paseo. Pero estas olas masivas se desarrollan de manera diferente a las regulares. Los surfistas generalmente tienen que ser remolcados por una moto de agua para que puedan generar suficiente impulso para llegar incluso a la ola.

Por esta razón, algunas de las sesiones de olas más grandes solo son posibles con un remolque en el sistema. Esto requiere aún más habilidad y agrega más riesgo de lo que algunas personas están dispuestas a correr. No bromeamos cuando dijimos que esto no es para principiantes.

Dónde encontrar las mejores olas

Sin lugar a dudas, algunas de las olas más grandes y navegables del mundo se pueden encontrar frente a la costa de Nazaré, Portugal. Sudáfrica también es conocida por sus grandes olas. Si está buscando olas en Estados Unidos, la costa de California es un gran lugar para comenzar. Si viaja a Hawai, hay un área frente a la costa de Maui llamada Jaws que alberga unas olas impresionantes.

Resumen de FreeDeportes Surf

El surf de olas grandes es un deporte cada vez más popular. La búsqueda de las olas más grandes jamás surfeadas sigue creciendo en popularidad y riesgo. Estos surfistas tienen años de experiencia que los ayudan a superar algunas de las maniobras más adversas y avanzadas imaginables. Mientras haya grandes olas, la gente acudirá en masa para surfearlas.

Cuando se trata de calificar estas olas, puede ser difícil. Dado que rara vez hay un punto de referencia, puede ser difícil proyectar qué tan alta es realmente una ola. Por esta razón, los registros pueden ser difíciles de crear y actualizar. Dicho esto, la mayoría de las personas en esta lista aman el deporte y lo practican por esta razón.

Más reseñas de surf:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: