How_To_Pop_Up_On_A_Surfboard, _Surf_Pop_Up

Si su objetivo es convertirse en un jinete de olas prominente, entonces necesita aprender los conceptos básicos del surf y una técnica importante con la que debe familiarizarse es una ventana emergente.

La ventana emergente de surf es simplemente cómo te paras o te pones de pie sobre una tabla de surf. Hacer este truco requiere flexibilidad, fuerza en la parte superior del cuerpo, piernas fuertes y músculos centrales fuertes.

Si recién está comenzando a surfear, ponerse de pie rápidamente sobre una tabla que se tambalea puede ser bastante difícil. Por lo tanto, es importante que practique en tierra antes de meterse en el agua. Si tienes una tabla de equilibrio de surf, mejor aún porque hará que tus sesiones de práctica sean más divertidas y reales. A continuación se explica cómo pararse correctamente en una tabla de surf.

1. Coloque las manos bien

Cuando sea el momento de hacer la ventana emergente, coloque las palmas de las manos en la tabla de surf debajo de las axilas. No pongas tus manos delante de tu pecho o empujarás el morro de la tabla al agua y serás aniquilado. Tampoco te agarres de los lados ni de los rieles de la tabla de surf, ya que tus palmas podrían resbalar y hacer que tu barbilla golpeara la plataforma de la tabla.

2. Mire hacia dónde va

El secreto para una ventana emergente de surf exitosa es mirar hacia adelante y mantener la cabeza recta. Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes al aparecer es concentrarse en dónde van sus piernas y pies en lugar de hacia dónde va la tabla.

Mirar hacia abajo te hace perder el equilibrio, lo que aumenta las posibilidades de que te mueras. Un truco para evitar mirar hacia abajo es elegir un lugar en el horizonte o en la costa y mirarlo mientras aparece.

3. Curva los dedos de los pies

Debes mover los pies desde la cola de la tabla de surf hasta el medio, lo que significa que necesitarás un apalancamiento adecuado para un salto inmenso. Al curvar los dedos de los pies, obtienes un gran empujón, lo que aumenta la probabilidad de aterrizar en el medio de la tabla.

4. Empuja hacia arriba y salta

Con los brazos debajo de las axilas, los ojos mirando hacia adelante y los dedos de los pies arqueados, ahora puede levantarse. Empuja hacia arriba con tanta fuerza como puedas y salta al centro de la tabla. Mientras hace esto, gire su cuerpo para que aterrice de lado. Pero recuerde que la tabla de surf está en movimiento todo este tiempo, así que una vez que aterrice, manténgase agachado y prepárese para continuar con el surf.

Cepillando tu Pop Up

Realizar una ventana emergente de surf con éxito requiere práctica constante y mantenerse en forma. El yoga para surfistas realmente puede ayudarte a mantenerte flexible y desarrollar un núcleo fuerte. Esto, a cambio, te ayudará a ponerte de pie en la tabla con más suavidad y, lo que es más importante, te permitirá atrapar más olas mientras navegas.

Practica la coordinación y el equilibrio. Esto puede sonar divertido, pero perfeccionar una ventana emergente no es solo para la carne fresca que hay. Incluso los profesionales necesitan calentar con algunas rondas antes de lanzarse al agua.

¿Cuándo debería aparecer?

When_Should_You_Pop_Up

Saber cuándo aparecer es una de las cosas más importantes que haces durante tus sesiones de surf. Cómo pararse en una tabla de surf con éxito dependerá en gran medida de qué tan bien comprenda su tiempo de navegación. Sí, los músculos centrales fuertes y la buena fuerza de la parte superior del cuerpo harán que todo sea más fácil, pero una de las reglas básicas del surf es que debes acertar en el momento adecuado para hacer un truco emergente exitoso.

La primera señal de que es hora de aparecer es cuando la cara de tu tabla de surf se hunde en la cara de la ola. En otras palabras, has igualado el ritmo de la ola y ahora la gravedad te empuja hacia abajo. Emerge tan pronto como sientas que la tabla pierde peso.

Si apareces antes de que el morro de tu tabla de surf baje por la cara de la ola, perderás la ola. El movimiento de su cuerpo cuando pasa de montar a montar en la tabla reducirá la velocidad de la tabla. Ahora, sin la fuerza de tu conducción y el tirón de la gravedad, la tabla de surf se ralentizará por completo y la ola simplemente rodará debajo de ti hacia la playa.

¿Qué tal aparecer demasiado tarde? Bueno, al igual que no quieres aparecer demasiado pronto, tampoco quieres aparecer demasiado tarde.

Se observa un escenario, comúnmente conocido como perlado, cuando el ángulo de la ola se vuelve demasiado pronunciado para que el surfista reaccione o el surfista se ve atrapado en una parte peligrosa de la ola sin suficiente velocidad. Si la ola es demasiado grande y no puedes inclinar tu peso corporal hacia atrás lo suficiente para igualar ese ángulo, te lanzarán hacia el valle de la ola. ¡Junto con tu tabla de surf!

Por lo tanto, el tiempo lo es todo cuando se trata de surfear olas y también es una importante medida de seguridad para el surf. Para acertar en el tiempo, mantenga siempre la vista en la cima y observe cómo se forman las olas.

Mantener la vista constantemente en la ola lo ayudará a evaluar su ángulo para que pueda cambiar de posición según sea necesario. Si la ola parece moverse demasiado rápido o está empezando a empinarse, prepárate para estallar. Si su pico aún se está desarrollando, es posible que desee mover su tabla más rápido más allá de la ola hacia donde cree que es probable que se rompa.

Solo estar atento a los picos en constante formación y cambio lo ayudará a analizar la ola, ajustar su velocidad y aparecer de manera efectiva. También te permitirá sobrevivir a una paliza del surf.

Resumen de FreeDeportes Surf

Hacer una ventana emergente de surf puede ser un poco desafiante si recién está comenzando a montar olas, pero con la práctica regular, las cosas se vuelven más fáciles. La guía anterior demuestra cómo aparecer con éxito en una tabla de surf y podría ser todo lo que necesita para pulir sus habilidades emergentes.

Más reseñas de surf:

Fuente

  1. Los secretos de la ventana emergente perfecta, surfstrengthcoach.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: