Best-Windsurfing-Board

A diferencia de una tabla de wakeboard o snowboard que se puede adaptar a prácticamente cualquier terreno sin una gran desventaja, las tablas de windsurf generalmente se construyen para cumplir con un objetivo de conducción. Disponibles en diferentes dimensiones, materiales y niveles de habilidad, las mejores tablas de windsurf te hacen un mejor windsurfista independientemente de que seas un surfista principiante o un profesional que ha estado haciendo volteretas y saltos durante años.

Dicho esto, hemos compilado una lista de las mejores tablas de windsurf del mercado, así como una guía de compra completa en caso de que tenga dudas sobre los criterios de lo que hace que una tabla de windsurf sea la mejor calificada. Con suerte, una de nuestras recomendaciones es la placa adecuada para ti, ya seas un profesional o un novato.

Cómo elegir una tabla de windsurf – Guía de compra

Guía de compra de tablas de windsurf

Rendimiento

El rendimiento es un factor importante para cualquier windsurfista. Debe tener en cuenta toda la información mencionada anteriormente cuando se trata del tamaño y el peso de las tablas de windsurf. Además, debes considerar el volumen. El volumen es la cantidad de agua que una tabla puede desplazar y, por lo tanto, la cantidad de peso que puede soportar. Generalmente, una tabla más grande puede desplazar más agua, pero no siempre es así. Las tablas fabricadas con materiales de mayor calidad son livianas y pueden desplazar más volumen que las tablas más grandes.

Cuanta más agua pueda desplazar una tabla, más peso podrá soportar. Si una tabla puede desplazar 100 litros de agua, entonces puede soportar 100 kilos de peso. Cuando busque tablas, asegúrese de encontrar una que aguante su peso. También debe pensar en el peso extra en la tabla, como la vela, el mástil, el traje de neopreno y las botas. Al calcular el peso total, téngalo en cuenta y añada algo más como margen de seguridad.

Facilidad de uso

Una tabla con poco volumen se hunde más fácilmente en el agua si lleva mucho peso encima. Por lo tanto, necesita mucha energía eólica e hidráulica para impulsarlo a través del agua. Una tabla de freeride es el tipo de tabla en la que un principiante de tablas de windsurf suele moverse. Son tablas largas y delgadas, más delgadas que las tablas de windsurf para principiantes, pero desplazan la misma cantidad de volumen. También son bastante resistentes, pero son más ágiles en el agua.

Las tablas de freestyle, por otro lado, son para aquellos que quieren la agilidad para hacer trucos en el agua. Son tablas ligeras pero con volumen suficiente para mantenerlas a flote. Necesitará mucho viento y agua para mantener esta tabla en movimiento, pero de cualquier manera, son extremadamente ágiles y podrá obtener mucho aire sobre ellas.

Aletas y Fijaciones

Hay muchas características que hacen que una tabla de windsurf sea diferente de otras tablas de deportes acuáticos. Las tablas de windsurf más grandes y pesadas brindan más estabilidad, pero no son tan rápidas ni ágiles como las tablas más livianas, que generalmente son más flotantes y maniobrables. Muchas tablas tienen una aleta fija en el centro del tablero para dar estabilidad y una orza es especialmente útil. Viene con una aleta central y cuando alcanzas velocidades altas, la aleta se retrae automáticamente para brindar una conducción más suave y te ayuda a alcanzar velocidades aún más altas. La tabla roza la superficie del agua y la aleta no provoca ninguna turbulencia.

Los enlaces son otra característica a tener en cuenta. Si te gusta hacer muchos trucos en tu tabla, especialmente volteretas, unir tus pies a la tabla proporciona una experiencia más estable y no te sales de la tabla cuando giras en el aire.

Construcción y Diseño

El tamaño afecta la estabilidad de una tabla. Generalmente, una tabla más grande tiene más área de superficie con el agua y proporciona una plataforma más resistente para pararse. Una tabla más grande también significa una más pesada. Las tablas de windsurf que son grandes y pesadas son más lentas en el agua, y no puedes hacer un giro tan cerrado con ellas como lo harías con las más ligeras.

La mayoría de las tablas de windsurf para principiantes son de gran tamaño. Como principiante, necesita la estabilidad para encontrar el equilibrio cuando está comenzando. Es posible que te dejes influir por una placa más orientada al rendimiento, pero eso solo obstaculizará tu progreso. Por lo tanto, le recomendamos que comience con una tabla más resistente. Las tablas profesionales tienen menos superficie. Estas tablas son más difíciles de equilibrar, pero una vez que te acostumbras, puedes atravesar el agua con facilidad. Las tablas más pequeñas son menos indulgentes y necesitas tener un buen equilibrio y técnica antes de pasar a este tamaño.

Precio

El precio es un factor muy importante a la hora de comprar una tabla de windsurf. Si no gasta lo suficiente, entonces no obtendrá una placa con la calidad suficiente para igualar su entusiasmo. Puedes conseguir una tabla decente por menos de $900, pero serán tablas de windsurf para principiantes. Si te haces con uno a este precio, no será el que te dure, sino el que te ayude a enamorarte de este deporte. Como puede adivinar, pronto comprará otro para reemplazarlo. Si gasta hasta $ 1300, puede obtener una placa de calidad que le servirá en casi cualquier situación. Si estás realmente dedicado al deporte y quieres lo mejor que el dinero puede comprar, entonces puedes gastar aún más para conseguir una tabla profesional. Cuanto más esté dispuesto a gastar, más calidad obtendrá.

preguntas frecuentes

Q_-¿Cómo-configuro-una-tabla-de-windsurf

P: ¿Cómo configuro una tabla de windsurf?

A:

Hay tres partes principales para instalar en su tabla de windsurf. Las tres cosas en las que hay que concentrarse son montar el mástil y la vela, colocar la aleta en la tabla y sujetar la vela. Aquí hay una explicación paso a paso:

  • Tome las piezas de su mástil y únalas entre sí. Asegúrate de tenerlos alineados correctamente y de que no haya fricción cuando los juntes.
  • Una vez que tengas las piezas de tu mástil unidas, puedes unir la vela.
  • Tome el mástil y páselo por los agujeros o bucles de la vela. Tómese su tiempo mientras empuja el mástil a través de la tela. Debe haber una bolsa o una cubierta en la parte superior de la vela para que entre el extremo.
  • Consulte el manual del propietario para ver cómo tensar la vela. Difieren de una vela a otra, pero debería poder guiar la cuerda de la vela a través de la vela y la extensión del mástil.
  • Tire de la cuerda con fuerza y ​​apriete la cuerda. Cuando la parte superior de la vela comience a aflojarse, asegure la cuerda.
  • Tome su botavara y fíjele la vela usando la abrazadera de plástico grande. Coloque la botavara a la altura del pecho. Pase la cuerda a través de la parte inferior de su botavara y luego use las instrucciones que deben estar impresas en su vela para enhebrar y sujetar la cuerda, asegurándose de sujetarla firmemente.
  • Tu aleta debe sujetarse fácilmente a tu tabla con un destornillador. Continúe y adjúntelo. Una vez que tenga la aleta puesta, pase a sujetar la vela a la tabla.
  • Sujete el mástil al tablero y use un destornillador para unirlo.
  • Una vez que tenga todo bien sujeto, ¡estará listo para comenzar!

P: ¿Qué tabla de windsurf de volumen necesito?

A:

Las tablas de windsurf varían en tamaño. El volumen de la tabla de windsurf que debes adquirir depende de tus necesidades.

Las tablas de windsurf para principiantes miden 285 cm de largo y 72 cm de ancho. Este es el mejor tamaño de tabla de windsurf para alguien que pesa 50 kg. En el otro extremo del espectro, si pesas 120 kg o más, entonces puedes encontrar una tabla de 330 cm de largo y 110 cm de ancho más útil. Las tablas intermedias y profesionales son de menor tamaño. En el extremo inferior del espectro, puede encontrar tableros de 260 cm de largo y 70 cm de ancho. Sin embargo, en el extremo superior del espectro, las tablas pueden tener 290 cm de largo y 85 cm de ancho.

P: ¿Son buenas las tablas de windsurf inflables?

A:

Una buena ventaja de tener un windsurf inflable es que no requiere mucho espacio para guardarlo. Tampoco pesan tanto, por lo que son fáciles de transportar. Extremadamente ligeros, hacen un uso práctico con poco viento.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Una buena tabla de windsurf te eleva y aumenta tu disfrute del windsurf. No importa si nunca antes has hecho windsurf o si lo haces todos los días, no hay nada como conseguir una tabla nueva. ¿Estás aprendiendo a hacer windsurf o quieres velocidad? ¿Quieres una tabla que sea fácil de almacenar o buscas una tabla resistente? ¿Quieres convertirlo o solo te apasiona el windsurf? Te tenemos cubierto con nuestra lista de las mejores tablas de windsurf.

Más Reseñas de Surf:

  • Cera de surf
  • Regalos para surfistas
  • Traje de surf
  • Portaequipajes para tablas de surf
  • Equipo de surf
  • Tapones para los oídos de surf
  • Aletas de bodyboard
  • Almohadilla de tracción para tablas de surf
  • Correa de bodyboard
  • Traje de neopreno de windsurf

Otros artículos escritos por nuestros expertos: