5_Most_Common_Spearfishing_Dangers_And_Risks

5_Most_Common_Spearfishing_Dangers_And_Risks

El buceo o la apnea en sí pueden ser complicados desde el punto de vista de la seguridad, y el deporte se vuelve aún más peligroso y complejo si agrega un fusil, una lanza o una honda a la ecuación, necesarios para la pesca submarina. En este artículo, analizaremos los cinco peligros y riesgos más comunes de la pesca submarina, para que sepa qué esperar, y también hablaremos sobre la seguridad y cómo minimizar la posibilidad de que algo salga mal.

Entrar y salir del agua

El comienzo y el final de su sesión de pesca submarina son algunas de las partes más peligrosas y deben tomarse lo más en serio posible. Al entrar al agua, preste atención a hincharse. Si es demasiado grande o parece sospechoso, posponga su sesión. Cuando llegue el momento de salir del agua, es posible que esté cansado y tenga que luchar con el oleaje, que, combinado con la lanza, se convierte en todo un desafío de superar. Además, puede tener calambres.

Lanzamiento accidental

Probablemente hayas escuchado historias sobre alguien que recibió un disparo durante la caza, ya sea por sí mismo o por algún otro cazador. Lo mismo puede ocurrir con la pesca submarina. Es por eso que debe tratar su fusil con precaución, no apuntar a otra persona y no mantener el dedo en el gatillo a menos que esté listo para disparar. Siga estas reglas incluso si el fusil está vacío, para practicar la buena conciencia y la disciplina de la pesca submarina.

Ahogo

Decir que podría ahogarse durante una sesión de buceo parece inútil, pero en combinación con la pesca submarina, se convierte en uno de los principales peligros. Hay algunas razones diferentes que podrían provocarlo:

  • Apagón en aguas poco profundas, causado por desmayos por falta de oxígeno.
  • Puede darse un golpe en la cabeza y perder el conocimiento si persigue una oración o en caso de que lo empujen contra la roca.
  • Enredarse en un hilo de pescar o una red. Probablemente iría a pescar a algún lugar donde pueda atrapar algo, pero también significa que puede haber otras personas pescando desde la superficie, por lo que tendrá que prestar especial atención a su entorno para evitar quedar atrapado con el hilo de pescar o una red de pesca.

Trate de estar al máximo consciente de lo que está sucediendo y no arriesgue nada. En el camino, asegúrese de conocer sus límites y también de respetar a los demás. No lo presiones y debería estar bien.

Corrientes, Olas, Baja Visibilidad…

Las corrientes son una de las mayores amenazas para cualquier buceador y son un problema aún mayor durante la pesca submarina. La razón es simple: los pescadores se sumergirán para traer consigo a su presa a la superficie, junto con todas las otras cosas que han llevado en primer lugar. Los peces tienden a usar la corriente a su favor si sienten que están en peligro.

Es por eso que se recomienda aprender sobre las corrientes, su comportamiento y cómo identificar diferentes tipos de corrientes, como una corriente de resaca, una corriente de marea, etc. Una buena forma de evitar la corriente es usando una tabla de remo, kayak o bote. para repasarlos y empezar tu inmersión en aguas más tranquilas.

Al igual que las corrientes, las olas también podrían afectar el movimiento, especialmente en la superficie. Si las olas son lo suficientemente grandes, nadar en la superficie puede ser bastante difícil y podría provocar lesiones, pérdida de la pista de sus compañeros de buceo y posibles daños en el equipo. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para minimizar el efecto de las olas:

  • Utilice un flotador y un flotador para facilitar la búsqueda de sus compañeros de buceo.
  • En lugar de intentar localizarlos en la superficie, sumérgete. Puede ser más fácil porque el agua debajo de la superficie está mucho más tranquila, por lo que tendrá más tiempo para buscarlos.
  • Soplar un silbato
  • Utilice GPS para marcar su posición
  • Utilice un flotador marcador para marcar su posición
  • Llame para pedir ayuda, si tiene una radio cerca

El tercer gran problema entre los riesgos de la pesca submarina es la menor visibilidad bajo el agua. Esto puede ocurrir como consecuencia de muchas cosas diferentes, como después de la tormenta, etc. En este caso, omita el chequeo de naufragios o cuevas submarinas porque podría terminar atrapado allí. Además, para este propósito, puede ser mejor usar una lanza de asta en lugar de un fusil, ya que tendrás más control.

Vida marina

Vida marina

Recuerde, mientras practica la pesca submarina, muchas especies de peces harán todo lo posible para defenderse, por lo que el quinto entre los peligros de la pesca submarina que podría causar algunos problemas graves durante su inmersión es la vida marina. A algunos les encanta picar, como el pez escorpión, otros pelearán por su presa, mientras que ya todo se ha dicho sobre los encuentros de buceo con los tiburones.

También debes prestar especial atención a los corales de fuego, ya que también pueden provocar abrasiones y cortes que pueden ir de molestos a graves. Reducirá la posibilidad de que esto suceda si usa el equipo adecuado, como un traje de neopreno, pero también si aprende sobre las posibles especies peligrosas con las que podría encontrarse en el área en la que estará pescando con arpón, y cómo comportarse si sucede.

Seguridad

Después de todo esto, la pregunta principal es cómo mantenerse a salvo. Y la respuesta no es tan complicada como parece a primera vista.

Comience por informarse sobre el área en la que realizará la pesca submarina. Al recopilar toda la información más reciente, sabrá qué esperar una vez que ingrese al agua. Si puedes, ve con un amigo, no vayas solo, y organiza a alguien para que te espere y te recoja mientras buceas. Conozca las reglas y regulaciones locales para evitar posibles problemas y aprenda a usar el fusil. Y trátelos de la misma manera que trata a las armas de fuego:

  • Las armas siempre están cargadas
  • No apuntes a algo a lo que no quieras disparar
  • Mantenga el dedo fuera del gatillo hasta que esté listo para disparar
  • Conozca su objetivo, pero también lo que hay detrás de él.

Equipo

Además de los paquetes de equipo de buceo habituales, un fusil y una lanza de pértiga, también necesitará:

  • Guantes de buceo
  • Cuchillo de buceo
  • Traje de pesca submarina
  • Máscara de pesca submarina

Resumen de FreeDeportes Surf

La pesca submarina es una de las formas de pesca más antiguas que está ganando popularidad en los últimos años, gracias al desarrollo de los equipos de buceo. Te dará la oportunidad de ver y pescar algunos peces asombrosos que no podrás hacer de otra manera, pero tiene sus propios peligros. Con este artículo, evitarlos no debería ser un gran problema, por lo que cuando llegue el momento de adentrarse en el agua, puede concentrarse en su objetivo principal: pescar.

Más reseñas de buceo:

Fuente

  1. Peligros de la pesca submarina, spearblog.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: