How_To_Wakeboard_Wakeboarding_For_Beginners

How_To_Wakeboard_Wakeboarding_For_Beginners

Hacer algo nuevo es intimidante y el wakeboard no es una excepción. Sin embargo, la buena noticia es que aprender a practicar wakeboard es muy gratificante e increíblemente divertido, además, una vez que comprendes los conceptos básicos, desbloqueas un mundo completamente nuevo de posibilidades en el agua.

Desde mostrarte cómo elegir el equipo de wakeboard adecuado hasta los pasos que debes seguir al hacer giros en el agua, esta guía de wakeboard para principiantes tiene todo lo que necesitas para comenzar. Con el progreso rápido, los siguientes pasos deberían ayudarlo a deslizarse por la estela en poco tiempo.

Una guía paso a paso sobre cómo practicar wakeboard

1. Consiga la tabla adecuada

Las tablas de wakeboard para principiantes especialmente diseñadas buscan ofrecer previsibilidad, comodidad y estabilidad, brindándote una plataforma perfecta para aprender. Si está comenzando con el wakeboard para principiantes, debe inclinarse hacia un wakeboard más largo; la longitud adicional hace que el wakeboard sea más fácil de controlar y más estable.

El mejores tablas de wakeboard para principiantes cuentan con un rocker continuo suave porque ofrece a los ciclistas una sensación más predecible en el agua. Finalmente, las tablas de wakeboard para principiantes están diseñadas para ofrecer estabilidad en lugar de velocidad y aire, y algunas pueden presentar diseños que las hacen mucho más fáciles de girar, especialmente en el lado del dedo del pie del ciclista.

2. Consigue buenas botas de wakeboard

También conocidas como fijaciones, las botas de wakeboard se enganchan en la tabla de wakeboard, manteniéndote en su lugar durante el viaje. Cuando se centre en el wakeboard para principiantes, busque botas más rígidas y menos flexibles. Es mucho más fácil dirigir y equilibrar la tabla cuando los tobillos están bien sujetos.

3. Encuentre un buen conductor y observador

Debe asegurarse de que el conductor del remolcador comprenda que es un principiante. Pídale al conductor que se lo lleve con calma, reservando la aceleración para cuando tenga más experiencia. Dado que es probable que se caiga varias veces al principio, pídale a su conductor que disminuya la velocidad antes de dar la vuelta y venir a buscarlo; esto lo ayudará a evitar quedar atrapado en olas agitadas.

Un observador es alguien en el barco de remolque – que no sea su conductor – que vigila las cosas mientras usted se concentra en aprender a practicar wakeboard. Busque un observador experimentado, es decir, alguien que pueda alertar a su conductor cada vez que aparezcan objetos o botes cerca, o si se cae.

4. Determine qué pie poner adelante

Si eres tonto o tienes los pies normales en otros deportes de tabla, como surf y Snowboarding – Lo más probable es que estés de la misma manera al hacer wakeboard. Si no está seguro, piense qué pie usa a menudo para patear una pelota y coloque el pie atrás. Querrá que su pie no dominante mire hacia adelante.

Nota:

  • Si tienes los pies regulares, el pie izquierdo estará orientado hacia adelante en la tabla de wakeboard.
  • Si tienes los pies torpes, el pie derecho estará orientado hacia adelante en tu tabla.

5. Ponte un chaleco salvavidas y consigue la cuerda adecuada

A chaleco salvavidas de wakeboard lo ayudará a mantenerse a flote mientras espera que lo remolquen. Como beneficio adicional, puede protegerlo de lesiones graves mientras practica el wakeboard.

Invierte en una cuerda corta de wakeboard durante tus primeros remolques. Una cuerda más corta te colocará en la parte más estrecha de la estela, haciéndote mucho más fácil pararte en la tabla. Invierte en una cuerda con una longitud de entre 30 y 50 pies.

6. Métete en el agua

Con tu casco de wakeboard en tu cabeza y tu traje de neopreno o Guardia de erupción adelante, siéntese en la plataforma de baño del barco y deslice los pies en las botas; en esta etapa, las botas deben estar unidas a la tabla. Una vez que esté atado, coloque la tabla de wakeboard en el agua y luego deslícese por el borde lentamente hasta que esté fuera del bote.

Su tabla debe estar colocada de costado en el agua, es decir, el fondo del bote debe estar perpendicular a la superficie del agua. Doble las rodillas para que toquen su pecho y estire ambos brazos frente a usted mientras sostiene el mango de la cuerda de remolque.

7. Levántate en la tabla de wakeboard

Una de las partes más complicadas del wakeboard para principiantes, subirse a una tabla de wakeboard es el paso que precede al deslizamiento sobre el agua. Una vez que esté en el agua, deberá asegurarse de que su cuerpo esté relajado y no intente levantarse. Deje que el barco haga el trabajo de subirlo a la tabla.

Una vez que el bote comience a moverse hacia adelante y la cuerda de remolque comience a tirar, déjese arrastrar hacia la tabla de wakeboard. Mantenga las rodillas dobladas y relajadas y no se apresure a ponerse de pie. Si te mueves demasiado rápido, terminarás perdiendo el equilibrio.

Levántese gradualmente hasta ponerse de pie. Dado que la embarcación está aumentando su velocidad, deberá colocarse en una posición estable y equilibrada. Mantenga las rodillas ligeramente dobladas pero no bloqueadas. Tus brazos deben estar estirados frente a ti, sosteniendo el mango de la cuerda.

Una vez que esté arriba, lleve el mango de la cuerda a su lado. Alinee su mango con la cadera principal y luego gire la cabeza para mirar por encima del hombro principal. No mire su tabla, ya que esto puede causar una pérdida de equilibrio, lo que puede provocar una plantación frontal. En cambio, concéntrate en mirar al frente.

8. Dirige tu tabla

Para conducir, no es necesario que gire la tabla en sí; girar la tabla puede provocar una caída. En su lugar, aplique presión en los dedos de los pies (el borde delantero de la tabla) y los talones (el borde trasero de la tabla) para hacer una curva a través del agua y dar la vuelta.

9. Espere a que lo recuperen si se cae

Si se encuentra levantando el asa de la cuerda o sosteniéndola contra el pecho, muévala hacia abajo de manera constante y lenta. Sostener el mango demasiado alto puede provocar una caída.

Sin embargo, vale la pena señalar que cuando se aprende a practicar wakeboard, las caídas son comunes. Si bien las caídas pueden ser dolorosas, debe evitar entrar en pánico. Una vez que el conductor del remolcador se dé la vuelta, indíquele que está bien y que le gustaría volver a intentarlo.

Si no está sujetando la cuerda, permita que su conductor ponga el bote en punto muerto antes de agarrar la manija de la cuerda. Vuelva a la posición de partida e indique al conductor que está listo para comenzar.

10. Utilice las señales manuales adecuadas

Antes de retirar su tablero de la rejilla de wakeboard, debes familiarizarte con las señales de wakeboard. Estos deberían facilitar la comunicación una vez que esté en el agua:

  • Pulgar hacia arriba para aumentar la velocidad – Espere hasta que esté en la tabla de wakeboard o el conductor haya disminuido la velocidad. Mantenga el pulgar hacia arriba con firmeza si solo desea un pequeño aumento de velocidad. Si necesita un aumento mayor de velocidad, mueva el pulgar hacia arriba y hacia abajo.
  • Pulgar hacia abajo para reducir la velocidad – Asegúrese de que su mano esté lo suficientemente alejada de la parte superior del cuerpo para que el observador o el conductor del barco pueda verla. Haga un pulgar firme hacia abajo para una pequeña reducción de velocidad. Para una mayor disminución de la velocidad, mueva el pulgar hacia abajo.
  • Dale palmaditas en la parte superior de la cabeza para detenerte – Dar palmaditas en la parte superior de la cabeza alerta al observador y al conductor de que está listo para detenerse. Una vez que esté seguro de que su observador ha visto la señal, puede soltar la cuerda y esperar a que el conductor venga a buscarlo.

Preguntas frecuentes

Is_It_Fácil_para_Wakeboard_

P: ¿Es fácil practicar wakeboard?

A:

Relativamente rápido de aprender, el wakeboard te dará tu solución antes de lo que esperas. A diferencia de otros deportes acuáticos complicados, el wakeboard presenta una curva de aprendizaje satisfactoriamente poco profunda y, según la experiencia previa con la tabla y el nivel de confianza, puede hacer ollies y repartir tormentas de agua en el primer intento. Sin embargo, vale la pena señalar que las personas sin experiencia previa en juntas directivas pueden necesitar varias lecciones para obtener todos los conceptos básicos.

P: ¿Cómo se controla una tabla de wakeboard?

A:

La forma correcta de dirigir tu tabla de wakeboard es apoyándote en los dedos de los pies o en los talones. Cambiar tu peso hacia la parte delantera o trasera de la tabla te permite curvar el agua, haciendo el giro necesario. No se recomienda intentar girar con fuerza la tabla de wakeboard, ya que esto puede hacer que pierda el equilibrio.

P: ¿A qué velocidad debería tirar un wakeboarder?

A:

La velocidad ideal para remolcar una tabla de wakeboard se encuentra entre 15 y 25 mph; esto, sin embargo, depende en gran medida del nivel de experiencia del wakeboard. La conclusión es que a medida que aumenta la velocidad, más firme y limpia se vuelve la estela, lo que la hace mucho más consistente y más fácil para los ciclistas que intentan aprender nuevos trucos o saltar.

Resumen de FreeDeportes Surf

Proporcionando golpes de adrenalina, mucho aire y un chorro de agua fresca, el wakeboard es uno de los deportes de tabla más atractivos. Mucho más fácil de aprender, el wakeboard es accesible para casi todos: niños y adultos pueden aprender a practicar wakeboard. En esta guía de wakeboard para principiantes, hemos cubierto los pasos que deberá seguir para comenzar con el deporte.

Más reseñas de remolques:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: