The-Best-Touring-Kayaks

Si te gusta explorar el agua y realizar viajes en kayak de varios días, necesitas un verdadero kayak de travesía. A diferencia de los modelos normales, estos kayaks son rápidos, estables y cómodos para remar durante varias horas seguidas. Con un kayak de travesíacubrirá grandes distancias con facilidad y llegará a su lugar de escapada favorito mucho más rápido.

Al elegir un kayak de travesía, los aspectos más importantes a considerar son su eslora, el diseño del casco y el tamaño de la cabina. La combinación correcta de estos dará como resultado un kayak rápido, ágil y que no genere resistencia. Para ayudarle a decidir, vamos a echar un vistazo de cerca a la mejor kayak de travesías en el mercado para que pueda conquistar aguas abiertas con confianza.

Cómo elegir un kayak de travesía – Guía de compra

Que-es-un-kayak-de-travesia

Tipo de aventura

Antes de elegir un kayak para el mar, querrá considerar dónde y cómo planea usarlo. Mientras que muchos de los kayaks de travesía mejor valorados son polivalentes, aún existen diferencias de diseño que los hacen más o menos adecuados para determinadas actividades.

Por ejemplo, si va a realizar principalmente viajes cortos de un día en su lago local, los kayaks de travesía cortos y livianos son la mejor opción. Por otro lado, si planea realizar viajes de campamento en kayak de varios días, opte por un kayak más largo y rápido que venga con mucho espacio de almacenamiento.

Nivel de habilidad

Su nivel de habilidad y experiencia juegan un papel muy importante cuando busca un kayak de travesía. Debido a su forma y diseño, la mayoría de los modelos touring no son especialmente aptos para principiantes, ya que no tienen una buena estabilidad inicial y requieren una excelente técnica de remo.

Dicho esto, también puedes disfrutar de las giras como principiante. Si tiene menos experiencia, le recomendamos que elija un kayak que sea un poco más corto y tenga una manga más ancha para que no se vuelque fácilmente (por ejemplo, el Aquaglide Blackfoot).

Transporte en Kayak

Debido a su tamaño, los kayaks a veces pueden ser problemáticos para transportar. A menos que obtenga un inflable que pueda instalar en el lugar, necesitará una forma de bajar un kayak largo al agua. Debido a esto, la mayoría de los kayaks de travesía para el mar requieren portaequipajes, incluso si los transporta con un automóvil o camión.

Si no te gusta la idea de una baca, puedes optar por un remolque para kayaks que te permitirá transportar varios kayaks a la vez. Además, los remolques normalmente también pueden transportar tablas de paddle y canoas. Sin embargo, tenga en cuenta que si hay más de 5 pies de voladizo, deberá pegar una bandera roja en el bote.

Skeg o timón (o ninguno)?

Si te tomas en serio el kayak, querrás conseguir un bote que tenga un sistema de skeg o timón. Ambos mejoran el seguimiento de su barco, pero un timón ofrece algunas opciones adicionales en lo que respecta a la dirección.

Un skeg es básicamente una aleta que se encuentra en la parte trasera del casco. Corta el agua y ayuda a que el kayak se mantenga en línea recta mientras remas. Dependiendo del modelo de kayak, el skeg puede ser fijo o retráctil cuando ingresas a aguas poco profundas.

Por otro lado, un timón es más sofisticado: le permite girar el barco más fácilmente además del seguimiento. A diferencia de un skeg, puedes cambiar su dirección mientras remas, lo que, a su vez, dirige el kayak. Si bien algunos modelos vienen con timones controlados a mano, es más conveniente si el timón de su kayak de mar de travesía se controla con los pies.

Forma

Los kayaks de travesía suelen tener un diseño largo y estrecho que les permite atravesar el agua con poca resistencia. Debido a esto, tienen una estabilidad inicial promedio pero sobresalen en lo que respecta a la estabilidad secundaria. En términos sencillos, esto significa que el kayak no será muy estable cuando esté parado, pero una vez que alcanza la velocidad, la estabilidad aumenta significativamente. Si buscas estabilidad extra, ve con un kayak más ancho.

Almacenamiento

Empacar todo lo que necesitas para el fin de semana requiere mucho espacio. Afortunadamente, la mayoría de los kayaks de travesía de un día suelen sobresalir en esto y ofrecen todo tipo de opciones de almacenamiento diferentes. Es ideal si el kayak tiene al menos dos escotillas de almacenamiento en seco (proa y popa) para que pueda mantener la ropa, la comida y el saco de dormir protegidos del agua. Además de esto, es una ventaja si la plataforma tiene cuerdas elásticas, ya que esto le permite asegurar bolsas secas si necesita equipo adicional.

Comodidad

Al viajar y emprender aventuras de varios días, la comodidad del kayak juega un papel increíblemente importante. La comodidad depende principalmente del tamaño de la cabina, del sistema de asientos y de si el modelo tiene reposapiés. Le sugerimos que obtenga una cabina que se ajuste bien a la estructura de su cuerpo y que venga con un asiento acolchado y reposapiés ajustables.

Dado que creemos que la comodidad es muy importante para este tipo de kayak, todos los modelos que elegimos para nuestro Reseñas de kayak de travesía son excelentes para remar largas distancias.

Asiento

Debido a que las sesiones de remo pueden ser muy largas cuando se viaja, un asiento cómodo y ajustable es primordial en un kayak de travesía de un día. El mejor kayak de travesíaDeben tener asientos altamente ajustables que te permitan encontrar la posición perfecta cuando salgas al agua. Si tiene la oportunidad, le sugerimos sentarse en el kayak y probarlo antes de comprarlo para ver cómo se siente en el asiento y si le conviene.

Diseño de cabina

Para una comodidad y un rendimiento óptimos, desea un kayak para el mar que se ajuste al tamaño de su cuerpo. La abertura debe ser lo suficientemente grande como para permitirle entrar y salir con facilidad, mientras que la cabina en sí debe estar ajustada.

Menos espacio a tu alrededor significa que tendrás más control sobre el kayak, lo cual es muy importante en aguas picadas. Por otro lado, siéntate en la parte superior de los kayaks de travesía con suficiente espacio para colocar tus piernas cómodamente.

Material

Los materiales del kayak afectan su rendimiento, portabilidad y durabilidad. Decir abiertamente qué material es mejor es difícil, así que te contamos algunas palabras sobre cada uno de ellos.

Polietileno es uno de los materiales más utilizados para los kayaks de travesía. Es duradero, flexible y muy asequible. Sin embargo, es propenso a deformarse y dañarse si se almacena en el exterior.

policarbonato es una gran alternativa. Estos kayaks de travesía tienen un acabado brillante y son más resistentes a los arañazos que los barcos de polietileno. Todavía son muy asequibles y también más fáciles de reparar.

Fibra de vidrio es conocido por su bajo peso, por lo que es una excelente opción si busca portabilidad. Si bien no es tan duradero cuando se trata de rasguños y abolladuras, es bastante fácil de reparar, por lo que no será un gran problema.

Kevlar se encuentra en algunos de los mejores kayaks de travesía, pero tiene un precio. Es casi tan fuerte como el acero y no se verá afectado por el arrastre de rocas o arena como los otros materiales. Sin embargo, es difícil de reparar si se daña.

preguntas frecuentes

¿Cuál_es_la_diferencia_entre_un_kayak_de_travesía_y_un_kayak_de_mar?

P: ¿Cuál es la diferencia entre un kayak de travesía y un kayak de mar?

A:

Las diferencias entre los dos no son muy significativas, e incluso estuvieron en la misma categoría durante mucho tiempo. Un kayak de mar, como su nombre lo indica, está diseñado para su uso en el mar. Esto significa que tiene un faldón contra salpicaduras para mantener la cabina seca y ofrece más estabilidad secundaria para que no vuelque cuando lo golpean las olas. Los kayaks de travesía comparten muchas de las mismas cualidades, pero suelen ser más estrechos y rápidos en aguas abiertas.

P: ¿Qué tan grande debe ser mi kayak de travesía para mujeres?

A:

En general, los kayaks de travesía varían en longitud de 10 a 16 pies. Debido a su estructura corporal más pequeña, las mujeres deben buscar un kayak en el rango de 10 a 13 pies. Esto proporcionará más que suficiente espacio de almacenamiento y comodidad, además de ser mucho más fácil de controlar que las versiones más largas.

P: ¿Qué tamaño de pala de kayak debería obtener para un kayak de travesía?

A:

El tamaño de los remos depende de la altura y el ancho de la embarcación, pero generalmente se acepta que los remos más cortos son mejores para los kayaks de travesía porque causan menos fatiga. Además, las paletas deben ser lo más livianas posible para que no se tensen los brazos en sesiones de varias horas.

P: ¿Cómo poner un kayak de travesía en un camión de tamaño completo?

A:

Los kayaks diseñados para viajar miden de 10 a 16 pies de largo, mientras que las plataformas de los camiones suelen medir alrededor de 6 pies. Esto significa que si lo coloca en la plataforma del camión, tendrá un voladizo significativo con la puerta abierta y cerrada, lo que no es ideal para el transporte.

La mejor opción es conseguir barras de techo diseñadas específicamente para camionetas que extiendan la línea del techo de la cabina. Esto permitirá que su kayak se asiente sobre la cabina y la cama de su camión, reduciendo la cantidad de voladizo que tiene.

P: ¿Cuáles son las millas promedio por hora cuando se viaja en kayak?

A:

Esto puede variar mucho según la forma de remar de la persona y el ritmo que quiera llevar. Dicho esto, el palista recreativo promedio viajará alrededor de 3-4 millas por hora. Por otro lado, puede obtener hasta 7-9 mph si está compitiendo. Solo tenga en cuenta que variables como el viento y las condiciones del agua también afectan su velocidad.

P: ¿Cómo equilibrar un kayak de travesía?

A:

El equilibrio de su kayak tiene un gran impacto en el rendimiento y la estabilidad del barco. Como estarás sentado en el medio, lo más importante es cómo distribuirás tu equipo. La mayoría de los kayaks de mar tienen áreas de almacenamiento en ambos extremos, así que trate de mantener el peso en la proa y la popa lo más uniforme posible para un rendimiento óptimo.

P: ¿Para qué sirven los timones en un kayak de travesía?

A:

Un sistema de timón asegurará que el kayak se mantenga en línea recta al remar. Además, también ayuda con la dirección y mejora la forma en que el kayak maneja el agua agitada.

Descripción general de FreeDeportes Surf

El kayak de travesía es una de las mejores formas de explorar y disfrutar de las aguas abiertas. Con el kayak adecuado, cubrirá grandes distancias con facilidad y aprovechará al máximo lo que puede ofrecer el kayak. Esperamos que nuestras reseñas y guía de kayak de travesía te hayan ayudado a elegir el mejor kayak para viajar ese será su socio confiable en el agua durante los próximos años.

Más opiniones sobre kayaks:

  • Kayak recreativo
  • Kayak ligero
  • Kayak de pesca en tándem
  • Kayak para principiantes
  • Asiento de kayak
  • Kayak motorizado
  • Kayak para el lago
  • Kayak de mar
  • Kayak plegable
  • Ancla de kayak

¿Usas tu kayak para remos de larga distancia? ¿Tienes uno en nuestra lista? Háganos saber cómo le gusta en la sección de comentarios a continuación.

Otros artículos escritos por nuestros expertos: