Snowshoeing_For_Beginners_Best_Tips_For_First_Time_Snowshoeing

Snowshoeing_For_Beginners_Best_Tips_For_First_Time_Snowshoeing

En un día en que las colinas de esquí no se ven tan bien o la pesca en el hielo ya no se siente emocionante, tome sus raquetas de nieve y salga al hielo. Caminar con raquetas de nieve ofrece una manera fácil y divertida de disfrutar del increíble aire libre en invierno. Es económico y se adapta a personas de todas las edades y niveles de condición física. Es la mejor manera de divertirse en una hermosa tarde nevada, ¡incluso si odias el invierno!

Caminar con raquetas de nieve no es difícil. Pero si recién está comenzando, hay algunas cosas que debe tener en cuenta para garantizar su seguridad en el sendero del bosque nevado. La siguiente guía ofrece consejos de calidad para que las raquetas de nieve para principiantes sean divertidas y seguras. Es todo lo que necesita para aprovechar al máximo este clima no tan agradable.

Preparando

Un viaje con raquetas de nieve solo tendrá éxito si se prepara correctamente. Los siguientes consejos para caminar con raquetas de nieve sobre la selección de equipo garantizarán una aventura segura y llena de diversión.

1. Usar las raquetas de nieve adecuadas

Los zapatos que planea usar en la nieve deben estar diseñados para el terreno en el que se encontrará. También deben ajustarse cómodamente.

Existen diferentes raquetas de nieve diseñadas para diferentes terrenos. Por ejemplo, algunos están diseñados específicamente para terrenos planos, los que funcionan bien en un terreno ondulado y los construidos para terrenos montañosos empinados.

Si eres principiante, los de terreno llano serán tu mejor apuesta, ya que son los más fáciles de usar. Los construidos para terrenos montañosos solo se recomiendan para raquetas de nieve avanzados.

Las raquetas de nieve son bastante fáciles de abrochar, ya que puede tenerlas justo encima de sus botas impermeables habituales, incluso sobre sus botas de pesca en hielo si desea completar su aventura de pesca en hielo con un poco de raquetas de nieve. Deben estar lo suficientemente ajustados para que sus pies no se resbalen, pero no tan ajustados como para terminar con ampollas.

1. Ponerse en capas

En un viaje como este, necesitará mantenerse abrigado y seco, y el secreto de esto es ponerse la ropa en capas. ¿Y adivina qué? No necesitas vestimenta especial para salir a la nieve. Puede utilizar la mayoría de las piezas que usa cuando hace kayak en la nieve o viaja con mochila bajo la lluvia.

Comience con las capas base. Deben ser una camiseta térmica y unas mallas de lana o material sintético, ya que estos tejidos absorben la humedad y se secan rápidamente.

A continuación, haz una capa intermedia, especialmente si estás practicando snowboard en un día extremadamente frío, para que tu núcleo se mantenga caliente. Las opciones de capa intermedia más comunes incluyen chalecos de plumas, chaquetas de caparazón blando, chaquetas de plumas y chaquetas de lana.

Por último, tenga una capa exterior de chaqueta y pantalones para mantenerse libre de humedad. Estos deben ser transpirables e impermeables. Tu traje seco o chaqueta de esquí puede hacer el truco aquí. No olvide un par de guantes, calcetines y botas impermeables para las extremidades y un gorro de lana o polar para mantener la cabeza caliente.

2. Uso de bastones para raquetas de nieve

Cuando esté empezando a aprender a andar con raquetas de nieve, se recomienda encarecidamente los bastones, ya que le permiten ponerse en marcha. Sin embargo, los postes deben tener la altura adecuada, así que asegúrese de ajustarlos antes de comenzar para que sus codos permanezcan ligeramente doblados mientras los sostiene.

Además, tener las muñecas dentro de las correas asegura un fuerte agarre en los bastones todo el tiempo y evita lesionar a otros raquetas de nieve o ponerlos en peligro en caso de que pierda el control de los bastones.

3. Beber suficiente agua

Estarás en el frío todo el tiempo, por lo que tu cuerpo no necesitará mucha agua, ¿verdad? ¡Incorrecto! Los estudios demuestran que nuestros cuerpos pierden humedad más rápidamente a través del aire frío y seco, así que traiga algunas botellas de agua. Puedes conseguir incluso una de estas mochilas CamelBak que vienen con una vejiga de agua para que no tengas que seguir buscando la botella de agua en tu bolso.

También necesitará mantener su cuerpo con energía, así que tenga muchos bocadillos en su riñonera. Si va a pasar el día, también puede considerar llevar algo de comida en la nevera portátil.

Empezando

Adquirir el equipo y la ropa adecuados, así como mantenerse hidratado, hará que las raquetas de nieve para principiantes sean fáciles y seguras. Hay algunas cosas más que simplificarán aún más el ejercicio. ¡Sigue leyendo!

1. Inicio fácil

Quiere mostrar algunas de sus maniobras más «geniales» yendo por esos senderos empinados y montañosos, lo entendemos, pero esto solo lo preparará para el desastre. Tómate tu tiempo y aprende los conceptos básicos.

Practica en terreno llano, preferiblemente en un lugar que no esté tan concurrido. Un buen lugar para comenzar será una zona de esquí de fondo o lugares que requieran un permiso. La mayoría de estos serán planos y bien arreglados.

2. Ir temprano

Para tener éxito como principiante, necesitará conocer el terreno en el que caminará con raquetas de nieve. A la mayoría de las raquetas de nieve les gusta practicar el deporte por la mañana cuando hay menos gente.

Si va más tarde en el día, la mayor parte de la nieve ya habrá sido aplastada por otros adictos a los deportes de nieve y es posible que no tenga la aventura de adrenalina que busca. Ve temprano en la mañana y sé uno de los que rompen el camino. Necesitarás levantar los pies más alto y moverte un poco más lento de lo normal para aplanar la nieve, sí, pero seguramente tendrás un entrenamiento increíble.

3. Aprendiendo la etiqueta del sendero

Esto puede parecer una tontería, pero saber qué hace felices o infelices a los clientes habituales en el terreno elegido puede ser de gran ayuda para garantizar una aventura sin problemas. Por ejemplo, debes saber que los esquiadores tienen el derecho de paso, por lo que si compartes un sendero con ellos, mantente siempre fuera de sus pistas porque es más fácil para ti detenerte repentinamente y salir del camino que para ellos. . Esto hace que su tiempo y el suyo en el camino sean menos difíciles.

Mantener el equilibrio al andar con raquetas de nieve

Keeping_Your_Balance_When_Snowshoeing

Ir cuesta arriba o cuesta abajo

Como dijimos anteriormente, uno de los consejos de raquetas de nieve más efectivos para los principiantes es comenzar en terreno plano. Pero a veces, ir por terrenos escarpados es inevitable, especialmente si vas con raquetas de nieve con personas que son más hábiles que tú.

Por tanto, es importante aprender las técnicas para subir y bajar cuestas para hacer la actividad mucho más fácil. Lo bueno es que no son tan complicados; De hecho, se agradecerá por tomarse un tiempo para familiarizarse con estos cuando encuentre terrenos demasiado montañosos en el camino.

Para practicar el descenso, coloque los bastones frente a usted y doble las rodillas. Mueva el peso de su cuerpo hacia atrás para no caer de cabeza cuesta abajo. Luego, da cada paso lentamente, con el talón primero para mantenerte estable y, finalmente, baja la punta del pie.

Si ha usado bastones de trekking antes de bajar o subir una colina en un viaje de senderismo o mochilero, entonces esto debería ser fácil. La única diferencia es que caminarás sobre la nieve.

Subir una colina también puede ser un poco desafiante si todavía estás mojado detrás de las orejas. La técnica cuesta arriba más utilizada tanto por los principiantes como por los expertos en raquetas de nieve es el paso a paso, y eso es lo que debes repasar antes de ir. El método consiste en patear la parte delantera de su zapato (literalmente) para pasar el hielo y montar sus crampones en el hielo delante de usted. Esta técnica te permitirá dar tus propios pasos para que puedas ascender de forma segura sin deslizarte hacia atrás.

Cayendo y girando

Cuando es la primera vez que lo hace, es muy probable que se caiga en algún momento y, cuando lo haga, debe saber cómo volver a ponerse de pie. La forma más fácil de hacer esto será rodar hacia el frente y empujarse a una posición de medio arrodillado, con una de sus rodillas hacia arriba. Luego, use las rodillas para estabilizar los brazos / manos y levántese.

Pero saber cómo levantarse no es suficiente cuando se camina con raquetas de nieve; también necesitas aprender a dar la vuelta. Una de las formas más fáciles de dar la vuelta es caminar en círculo. Sin embargo, el espacio y el tiempo no siempre permiten esa opción.

Por lo tanto, a los raquetas de nieve se les ocurrió una alternativa al giro, comúnmente conocido como giro escalonado. Al girar por pasos, levantas una raqueta de nieve y la colocas a 90˚ por delante de la otra zapatilla. Es como si estuvieras formando una letra «T» con tus zapatos.

Con las raquetas de nieve formando un ángulo recto entre sí, cambie el peso de su cuerpo y tire del otro zapato hacia atrás dando media vuelta. Repita esto para dar una vuelta completa.

Si no le gusta el giro escalonado, puede intentar un giro de patada. Aquí, usted da un giro completo de 180 ˚ colocando un zapato opuesto al otro y haciendo un giro completo con su cuerpo. Esta técnica funciona mejor en espacios reducidos, especialmente cuando necesita hacer un cambio completo rápido. Necesitará una buena flexibilidad en la parte inferior del cuerpo para realizar esta maniobra.

Corriendo con raquetas de nieve

Las raquetas de nieve tradicionales son anchas y pesadas, por lo que si está planeando correr por senderos, deberá invertir en raquetas de nieve para correr por senderos. Al igual que las zapatillas normales de trail running, las raquetas de nieve diseñadas para correr son ligeras. También son más estrechas que las tradicionales raquetas de nieve. La mayoría de la gente los usa con zapatillas deportivas ligeras e impermeables.

Consejos de seguridad para raquetas de nieve

La mejor manera de garantizar la seguridad de las raquetas de nieve es permanecer dentro de los límites del entorno, el acondicionamiento, su equipo y sus conocimientos.

  • Ir con un amigo: Siempre que sea posible, lleve a uno o dos amigos cuando vaya a caminar con raquetas de nieve. Y sin importar cuántos sean, siempre dígale a una persona responsable adónde va, qué hará y cuándo planea regresar.
  • Revisa tu equipo: Vaya siempre preparado con el equipo adecuado. Eso incluye zapatos que le queden bien, mucha comida, agua y ropa abrigada, y un juego de bastones para raquetas de nieve. Además, si alguno de los postes necesita reparación, asegúrese de hacerlo antes de partir. Debería ser tan fácil como reparar un bastón de trekking.
  • Conoce los peligros: Viajar por el campo puede ponerlo en el camino de peligros tales como cambios de clima, caída de una roca o árbol, avalanchas, etc. Sea consciente de su entorno para evitar ser tomado desprevenido o encontrarse en una situación que ponga en peligro su vida.
  • Conoce tu camino: Si va a aventurarse en un área sin patrullar con raquetas de nieve, asegúrese de saber cómo navegar. Lleve una brújula, un GPS para caminatas o incluso un mapa del área para que pueda encontrar fácilmente el camino de regreso al comienzo del sendero. Solo asegúrese de saber cómo funciona su herramienta de navegación.
  • Lleva ropa extra: Traiga un conjunto adicional de ropa en caso de que se moje lo que está usando. Además, familiarícese con los signos de hipotermia y otras condiciones relacionadas con el clima frío para que pueda identificarlos en usted o en los miembros de su grupo.
  • Consultar las previsiones meteorológicas: Cuando planee ir al campo para caminar con raquetas de nieve, debe verificar el clima y las condiciones de la nieve antes de salir. Lleve consigo una baliza para avalanchas y una pala y aprenda a usarlos. Evite los desniveles propensos a avalanchas a toda costa. Esté atento al hielo inestable y dé la vuelta o cambie la ruta si se encuentra con ellos.

Resumen de FreeDeportes Surf

Las raquetas de nieve le permiten explorar áreas a las que no puede acceder durante el verano. Es uno de los deportes de invierno más fáciles que, si está bien planificado, lo pasará de maravilla al aire libre.

Para tener éxito en las raquetas de nieve, necesitará el equipo adecuado y suficiente ropa de abrigo. También deberá tomar precauciones básicas de seguridad en el snowboard, como verificar las condiciones de la nieve y los pronósticos de avalanchas, saber cómo navegar y mantenerse hidratado.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Los mejores consejos para principiantes con raquetas de nieve, Hiking-for-her.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: