Afilar_anzuelos_de_peces_Una_fácil_a_guía_de_seguir

Los anzuelos de pesca nuevos generalmente son afilados desde el primer momento, por lo que básicamente no hay necesidad de afilarlos. Sin embargo, con el tiempo, los anzuelos perderán su nitidez y se volverán desafilados al chocar contra la grava, las rocas o cualquier objeto duro bajo el agua. Incluso las espinas en la boca del pescado pueden hacer que los anzuelos se vuelvan desafilados. De todos modos, querrá asegurarse de usar un anzuelo afilado cada vez que vaya de pesca para asegurarse de no perder la captura de su vida. Pero en lugar de comprar anzuelos nuevos constantemente (independientemente de lo emocionante que pueda parecer), ¿qué tal si los afila usted mismo?

Saber cómo afilar anzuelos es una habilidad esencial para cualquier pescador y, afortunadamente, es una habilidad que no es tan difícil de aprender. Pero antes de eso, primero debe aprender a saber para determinar si su anzuelo necesita ser afilado o no.

¿Cuándo es el momento de afilar sus anzuelos de pesca?

La regla general es que debes afilar tus anzuelos de pesca antes de salir a pescar. Sin embargo, esto puede resultar bastante tedioso para algunos pescadores, especialmente para aquellos que van a pescar con frecuencia. Por lo tanto, muchos pescadores sugieren hacer la «prueba de la uña» para saber cuándo es el momento de afilar sus anzuelos o no.

La prueba es bastante sencilla. Todo lo que tienes que hacer es rascar la punta del anzuelo contra tu uña. Si deja una marca profunda en la uña, significa que el anzuelo de pesca todavía está lo suficientemente afilado como para usarlo para pescar y puede renunciar a afilarlo por ahora. Sin embargo, si el gancho simplemente se desliza sobre su uña, entonces es hora de sacar sus herramientas de afilado y ponerse manos a la obra.

Que necesitas

Hay varios kits de afilado diseñados específicamente para afilar anzuelos de diferentes tamaños disponibles en el mercado hoy en día. Aunque estos pueden hacer que afilar sus anzuelos sea más fácil, más rápido y más conveniente, realmente no hay necesidad de derrochar en tales kits. Cuando se trata de afilar sus anzuelos de pesca, puede usar la misma piedra de afilar que usa para afilar sus cuchillos. Incluso puedes usar un archivo si eso es lo que tienes en casa. Estas sencillas herramientas domésticas son más que suficientes para realizar la tarea, siempre que sepa, por supuesto, cómo utilizarlas correctamente. Muchos pescadores traen un bloque de piedra de afilar o una lima en sus cajas de aparejos cuando salen a pescar.

Afilar sus anzuelos

Para afilar sus anzuelos, simplemente mueva el anzuelo junto con la piedra de afilar o la lima comenzando desde la base de la púa hasta la punta. Asegúrese de cubrir toda la púa y use el mismo ángulo con cada pasada. No deberían ser necesarias muchas pasadas para afilar el anzuelo y no olvide hacer la prueba de la uña de vez en cuando para comprobar la nitidez. Si no pasa la prueba, simplemente repita todo el proceso hasta que logre el nivel de nitidez que desea.

Afilado de anzuelos triples con señuelos

Afilado_agujas_anzuelos_con_Señuelos

En comparación con los anzuelos individuales, afilar un anzuelo triple puede ser un poco incómodo y más desafiante. Esto es especialmente cierto cuando tiene señuelos adjuntos como la mayoría de los señuelos para lucios o lucioperca. Dicho esto, querrá comenzar el proceso quitando el anzuelo del señuelo y luego proceder a afilar cada uno de los puntos de la misma manera que lo haría con un solo anzuelo. Ni que decir tiene, dada la cantidad de puntos y la separación del anzuelo del señuelo, el proceso llevará más tiempo de lo habitual.

Recubrimientos de anzuelo de pescado

Hoy en día, muchos anzuelos se fabrican con una forma de revestimiento que está diseñado para evitar que se oxiden. Siempre que afile sus anzuelos, es normal que también se elimine esta capa protectora. Por supuesto, esto dejará su anzuelo expuesto y propenso a oxidarse.

Sin embargo, la mayoría de las veces, estas manchas de color marrón rojizo simplemente afectan el nivel de la superficie del metal y realmente no penetran profundamente en él. A veces, puede rascar estos puntos con las uñas. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por cambiar sus ganchos cuando vea manchas de óxido en ellos. Sin embargo, cuando las manchas crecen, eso probablemente significa que la corrosión es mucho peor.

Entonces, para evitar que sus anzuelos se oxiden después de afilarlos, querrá poner un poco de aceite en la punta y la púa (y en cualquier otro lugar que haya pasado a través de la piedra de afilar o la lima). Al hacerlo, use un bastoncillo de algodón o la punta de un pañuelo enrollado. Nunca use las yemas de los dedos para aplicar el aceite o puede perforarse. Además, no aplique demasiado aceite, ya que esto dejará mucho desorden una vez que vuelva a colocar el anzuelo en la caja de aparejos. También hará que su anzuelo sea resbaladizo y difícil de atar al hilo de pescar.

Afilar demasiado los anzuelos

Sí, a veces sucede que los pescadores afilan demasiado sus anzuelos, pensando que cuanto más afilados, mejor. Sin embargo, esto no es realmente recomendable porque al hacerlo hace que la punta del anzuelo sea mucho más suave, tanto que puede doblarlo empujándolo con los dedos.

Afilar demasiado un anzuelo lo hace perder el equilibrio. Es decir, para que un anzuelo sea realmente efectivo, debe ser lo suficientemente delgado (y afilado) como para perforar fácilmente la boca del pez, pero aún debe ser lo suficientemente fuerte como para que no se doble durante la batalla. Esto es especialmente cierto cuando está pescando lucios o carpas gigantes o cualquier otra especie de pez grande y fuerte.

Resumen de FreeDeportes Surf

Muchos pescadores a menudo no se dan cuenta de la rapidez con la que sus anzuelos de pesca pueden volverse desafilados. Incluso si los anzuelos solo se usaron varias veces, puede perder rápidamente su nitidez cuando corre y rebota a lo largo de la grava y las rocas bajo el agua, se golpea contra otros elementos en su caja de aparejos o cuando ha atrapado una cantidad significativa de peces. Pero en lugar de conseguir un nuevo juego de anzuelos de pesca, es posible que simplemente desee aprender a afilar los anzuelos de pesca. Realmente no es tan difícil, y al afilar los anzuelos podrá ahorrar dinero que podrá usar para comprar otros aparejos y equipos de pesca.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: