Landscape_And_Scenic_Photography_Guide_For_Beginners

La fotografía de paisajes es capaz de sacarlo del ajetreo cotidiano, a la quietud de los espacios salvajes y abiertos. Ya sea que termine en prados alpinos, desiertos secos e implacables, praderas azotadas por el viento, bosques costeros misteriosos o montañas escarpadas, tomar fotografías de paisajes le permitirá disfrutar de un poco de soledad.

Ser bueno en la fotografía escénica requiere algo más que una gran cámara para excursionistas o mochileros; también necesitas conocimientos. Para tomar fotografías de las que puede estar orgulloso cuando está de excursión o de mochilero, debe saber cómo manipular la configuración de su cámara, tener una buena comprensión de los elementos de composición, estar en el lugar correcto en el momento adecuado, ser creativo y mucho más. . En este artículo, analizaremos en profundidad los consejos que puede utilizar para mejorar sus habilidades con la fotografía de paisajes.

Unas palabras sobre la configuración de la cámara

El quid de nuestro artículo no es compartir la configuración de la cámara que necesita utilizar para la fotografía escénica. Cuando se trata de la configuración de la cámara, existe una amplia gama de variables; la configuración generalmente varía según la situación. Sin embargo, a continuación, le daremos algunos consejos clave para que pueda comenzar. Recuerda que no se trata solo de

Modo de exposición

En la mayoría de los casos, solo necesita usar la Prioridad de apertura (Av o A en algunas cámaras) para capturar excelentes fotografías de paisajes. Aquí es generalmente donde el fotógrafo establece la apertura y luego deja que la cámara trabaje el resto para lograr una exposición ideal.

Al tomar fotografías al aire libre, es posible que tenga mucho tiempo libre. Si este es el caso, siempre puede explorar el modo manual. Considere calcular la exposición ajustando la configuración usted mismo; compruebe para ver qué se le ocurre. Después de practicar por un tiempo, esto puede convertirse en una segunda naturaleza.

Velocidad de obturación

Como regla general, si tiene la intención de sujetar la cámara con la mano, asegúrese de que su velocidad de obturación sea aproximadamente la recíproca de la distancia focal o, mejor aún, hágalo más rápido. Para darle un ejemplo, si la distancia focal de la cámara es de 40 mm, asegúrese de que la velocidad del obturador sea de al menos 1/40 de segundo.

Existen excepciones para cada regla. En algunos casos, puede hacer trampa y reducir la velocidad. Esto debería funcionar bien si se ha estabilizado la imagen de la cámara o el objetivo para ayudar a compensar el movimiento de la cámara. Si desea mostrar movimiento, una velocidad de obturación lenta puede ser ideal.

Abertura

Para mantener todo enfocado en la imagen, querrá tener una profundidad de campo mayor. Para lograr esto, considere establecer la apertura en un número mayor. Por ejemplo, puede usar f / 13, f / 16 o incluso f / 22. También debe tener en cuenta que la difracción tiende a ser un problema para las aperturas de lentes más pequeñas.

YO ASI

Después de tomar su cámara de la mochila de la cámara de senderismo, verifique que el ISO esté en la configuración más baja. Los ajustes de ISO más bajos suelen producir imágenes más limpias. Esto significa una imagen con menos grano y menos ruido.

La mayoría de las cámaras bajarán a 200 o 100 para su configuración ISO más baja. Comience allí y luego aumente solo cuando tenga que aumentar la velocidad del obturador al sostener la cámara con la mano.

Formato de imagen

Para la fotografía escénica, el formato de imagen RAW funciona mejor. En comparación con JPEG, el formato RAW generalmente conserva muchos más datos. Esto le permite extraer muchos más detalles de las luces y las sombras. Si bien los archivos RAW ocupan más espacio de almacenamiento en su disco duro y tarjeta de memoria, valen la pena.

Consejos para la fotografía de paisajes

Landscape_Photography_Tips

Después de ponerse las botas de montaña o los pantalones de montaña, asegúrese de seguir los consejos a continuación para tomar excelentes fotografías de paisajes:

1. Haga su tarea

Si ha estado practicando la fotografía durante un tiempo, este es uno de los consejos que probablemente ya haya escuchado. Antes de empacar su mochila y salir a tomar algunas fotos de paisajes, aprenda todo lo que pueda sobre el área. Esto es cierto independientemente de si está trabajando cerca de su casa, viajando lejos o en cualquier lugar intermedio.

Hay numerosos recursos disponibles para ayudarlo a encontrar la información que necesita para tomar excelentes fotografías. Antes de ponerse las gafas de sol y los bastones de trekking, asegúrese de hacer una búsqueda simple en 500px.com, Flickr.com y Google Images para encontrar el paisaje que le interesa. Basta con buscar el nombre del lugar para obtener numerosos fotos: estas deben mostrarle lo que debe buscar y también ofrecer inspiración para su sesión.

2. Estar en el lugar correcto en el momento correcto

Necesita saber dónde ir para la foto de su paisaje y cuándo debe ir. La calidad de la luz puede hacer o deshacer la foto; por lo tanto, deberá asegurarse de que la luz sea impresionante.

El duro sol del mediodía no es lo que debería estar buscando. Cuando la luz está casi o directamente sobre su cabeza, la transición de las áreas brillantes a las de sombra es extremadamente difícil. El sol directo es una receta para crear una escena con poca textura y profundidad y un contraste increíblemente alto.

Las tardes y las mañanas cuentan con la mejor luz para la fotografía escénica. La luz de la hora dorada, que generalmente es la primera hora de luz después del amanecer y la última hora de luz antes del atardecer, es óptima.

Tenga en cuenta que aún puede disparar más tarde en la mañana o más temprano en la noche y obtener excelentes resultados. Durante estos momentos del día, una combinación cuidadosa de la manipulación de la configuración de la cámara y el ángulo bajo del sol puede producir imágenes interesantes con mayor textura y profundidad.

3. Elimine el desorden

Decidir qué no incluir en su imagen es más importante que decidir qué desea tener en la imagen. Cuando alguien mire su imagen, debería poder decir cuál es el tema principal de la imagen.

Por ejemplo, si antes de cruzar un río decide tomar una foto, el espectador debería poder decir que el río es el tema principal. Se supone que hay otros elementos en la imagen para completar el tema principal agregando dimensión y profundidad.

Si existen cosas que no agregan interés a la imagen, cambie la composición para eliminarlas o minimizarlas en el marco. Puede lograr esto colocando la cámara en un ángulo más bajo o alejándose o acercándose desde un ángulo diferente.

Antes de presionar el botón del obturador, siempre revise rápidamente los bordes para asegurarse de que no existan elementos no deseados. Una rama que sobresale de la parte superior puede distraer al sujeto principal de la imagen.

4. Un elemento de primer plano fuerte es extremadamente importante

Piense en el elemento de primer plano como la introducción o la primera impresión que causa su imagen. Si el primer plano es lo suficientemente fuerte, debería atraer al espectador y luego dirigir su mirada más profundamente en la imagen, al sujeto principal. Los primeros planos fuertes dan una sensación de profundidad y también hacen que el espectador se sienta como si estuviera parado justo donde se tomó la foto.

Un primer plano fuerte podría ser cualquier cosa. Al explorar el desierto, podría ser una formación rocosa, un arbusto o incluso un árbol pequeño. El primer plano generalmente se coloca de manera prominente en el tercio inferior de la imagen y, a menudo, está cerca de la cámara. Poner la cámara en posición baja y lo más cerca posible del primer plano debería ayudar con la creación de la composición dinámica.

5. Mantenga todo enfocado

Para obtener una buena imagen de paisaje, deberá enfocar todo en la escena. Debería poder controlar cuánto está enfocado (profundidad del campo) usando el ajuste de apertura de la cámara. Establecer la apertura de la cámara en un valor mayor, digamos, f / 13 of / 16, y luego enfocar aproximadamente un tercio del camino hacia la escena elegida debería ser suficiente.

Si la cámara que va a utilizar al caminar a campo traviesa tiene líneas de cuadrícula en la pantalla LCD posterior o en el visor, esto debería facilitar las cosas. Trate de enfocarse en algo cercano al tercio inferior de la cuadrícula. Esto debería enfocar toda la escena.

6. Cambiar la perspectiva

La mayoría de los fotógrafos nuevos configuran el trípode o sostienen la cámara al nivel de los ojos para tomar la foto. Si bien esto puede ser ideal, dependiendo de en qué esté tratando de enfocarse, cambiar la perspectiva podría cambiar drásticamente la sensación y el aspecto de su imagen.

Intenta bajar al suelo para ver cómo esto cambia tu imagen. En algunos casos, esto podría eliminar un término medio aburrido o acentuar el primer plano.

Si va a utilizar un monopié o un trípode, intente disparar desde lo alto. Por ejemplo, monte su cámara en el trípode, inicie un temporizador de 10 segundos y luego sostenga el trípode sobre su cabeza.

7. Mostrar escala

Si está acostumbrado a los palos para selfies, lo más probable es que nunca haya tenido que preocuparse por mostrar la escala. Cuando se trata de fotografía de paisajes, hay ocasiones en las que es posible que desee que el espectador conozca la escala de la escena o el tema en general. En tal escenario, considere colocar algo en el marco que ayude a dar una sensación de grandiosidad al paisaje.

Asegúrese de que lo que decida usar le resulte familiar y también fácil para que el espectador adivine su tamaño relativo en comparación con el tamaño del área circundante. Para darle un ejemplo, si va a ir de excursión con niños u otra persona, considere colocar a la persona en la escena.

8. El trípode debería ser tu amigo

Si rara vez utiliza un trípode de cámara, puede que sea el momento de familiarizarse con la herramienta. Durante las horas de poca luz de la tarde o temprano en la mañana, un trípode puede ayudarlo a reducir la velocidad del obturador y mantener un ISO bajo sin dañar su imagen. Si planea tomar fotografías durante una caminata nocturna, el trípode puede facilitar su trabajo.

9. Muestre movimiento en su imagen

Si durante su viaje de mochilero tiene la intención de filmar una escena con algo en movimiento, por ejemplo, una cascada o un arroyo, puede reducir la velocidad del obturador y permitir que el movimiento se vea en la imagen. Tener un trípode puede hacer que todo sea mucho más fácil.

Es posible que la velocidad de obturación no tenga que ser tan baja como podría pensar. Por ejemplo, cuando se graba una secuencia en movimiento rápido, lo ideal sería 1/4 de segundo.

Si determina que es imposible obtener la velocidad de obturación baja necesaria mediante el ajuste de la configuración ISO y la apertura, es posible que deba colocar un filtro ND (densidad neutra) en la lente de la cámara. La lente ND corta la luz que llega al sensor y, por lo tanto, le permite lograr una velocidad de obturación más lenta.

10. Recuerda que la composición es el rey

Si bien sacar la cámara de la mochila de senderismo cuando la luz es ideal siempre es una gran idea, es posible que su imagen no funcione si no tiene una composición sólida. Para que todas las fotos que tomes después de ponerte tu mochila de viaje sean perfectas, necesitarán una buena combinación de gran luz y buena composición.

Incluso si recién está comenzando con la fotografía, es probable que haya oído hablar de las reglas de composición. Estas reglas incluyen la regla de las probabilidades, las líneas principales y la regla de los tercios. Aprenda estas reglas, entiéndalas y luego comience a practicarlas. Las reglas deberían ayudarlo a crear imágenes de paisajes impactantes.

Sin embargo, no se trata solo de equipo. Al final de su sesión de fotos, necesitará un software de edición de fotos para obtener lo mejor de lo mejor.

Resumen de FreeDeportes Surf

El tiempo es probablemente la inversión más importante que debe realizar para tomar excelentes imágenes de paisajes. Cuando llegue a un lugar en el que nunca ha estado antes, dedique un tiempo a explorar el área, tratando de ubicar diferentes puntos de vista. Lleve una brújula para averiguar dónde sale y se pone el sol. Trate de imaginar cómo se verá el paisaje de interés con diferentes tipos de luz.

Todo esto necesitará práctica. Cuando tome sus primeras fotografías, puede notar que no son tan perfectas como desearía. Sin embargo, a medida que continúe practicando, su fotografía de paisajes debería seguir mejorando.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. Consejos para la fotografía de paisajes – Lightstalking.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: